Niger : Noticas

Noticas : Niger : Noticas

Niger, Chad troops pursue Boko Haram in Nigerian border area

DIFFA, Niger (Reuters) - Troops from Chad and Niger pursued Boko Haram fighters across a northern Nigeria border area on Thursday, driving them out of a village they held there and causing some to flee into Niger, two senior Niger military officers said. (Yahoo! News)


Chadian helicopters bomb Boko Haram on Nigeria-Niger border - Niger army

DIFFA, Niger (Reuters) - Two Chadian army helicopters bombed Nigerian Boko Haram positions on Sunday, killing several dozen militants near a village on the border with Niger, a senior Niger military official told Reuters. (Yahoo! News)


Boko Haram secuestra a 500 mujeres y niños en el norte de Nigeria

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram ha secuestrado a más de 500 mujeres y niños en Damasak, en el estado norteño de Borno, días después de que la ciudad fuera liberada por tropas de Chad y Níger, indicaron hoy residentes de esa localidad. (Yahoo! News)


Boko Haram secuestró a más de 500 mujeres y niños en Nigeria

El grupo terrorista Boko Haram secuestró a más de 500 mujeres y niños en una provincia nigeriana que había sido recientemente liberada por las tropas de Chad y Níger. El grupo, que juró lealtad al Estado Islámico, mantiene secuestradas a más de 200 niñas hace más de un año. (Yahoo! News)


Niger says Boko Haram refugees to worsen its food crisis

NIAMEY (Reuters) - Niger faces a large cereal deficit and will struggle to feed its people as well as the thousands of Boko Haram refugees that have spilled over its border, the prime minister said on Wednesday. (Yahoo! News)


Boko Haram secuestra a más de 300 mujeres y niños en Nigeria

El grupo terrorista islámico Boko Haram secuestró en Damasak, en el norte del país cerca de la frontera de Níger, a hasta 350 mujeres y niños. (Archivo/Cortesía) (Yahoo! News)


Soldados hallan decenas de víctimas degolladas tras expulsar a Boko Haram de pueblo en Nigeria

Por Emmanuel Braun DAMASAK, Nigeria (Reuters) - Soldados de Níger y Chad que liberaron la localidad nigeriana de Damasak de los militantes de Boko Haram descubrieron los cuerpos de al menos 70 personas, muchas de ellas degolladas, diseminados debajo de un puente, dijo un testigo de Reuters. En lo que parecía ser un lugar de ejecución del grupo insurgente islamista, los cuerpos estaban esparcidos ... (Yahoo! News)


Boko Haram attacks island on Niger side of Lake Chad - sources

By Abdoulaye Massalaki (Yahoo! News)


Boko Haram realizó otro secuestro masivo: capturó 350 mujeres y niños en Nigeria

Integrantes del grupo terrorista asesinaron a varias personas en Damasak, cerca de la frontera con Níger, y tomaron como rehenes a quienes no consigueron escapar. (Yahoo! News)


Boko Haram secuestra a 500 personas en Nigeria

Mujeres y niños fueron plagiados en Damasak, protegida por militares (Yahoo! News)


Encuentran decenas de cadáveres en una ciudad controlada por Boko Haram

La toma por tropas de Níger y Chad que participan en la misión multinacional contra Boko Haram, de la ciudad de Damasak, controlada por los islamistas, ha llevado al descubrimiento de decenas de cadáveres mutilados, supuestamente a manos de los yihadistas. (Yahoo! News)


Níger dice haber matado a 500 insurgentes de Boko Haram

NIAMEY, Níger (AP) — Las operaciones militares en el este de Níger han matado a por lo menos 500 extremistas islámicos de Boko Haram, afirmó un vocero policial. (Yahoo! News)


Tropas de Chad y Níger atacan a Boko Haram en Nigeria

NIAMEY, Níger (AP) — Fuerzas de Chad y Níger abrieron un nuevo frente en la lucha militar regional contra el grupo extremista islámico Boko Haram, mientras vehículos militares llenos de soldados cruzaban la frontera hacia el noreste de Nigeria, dijeron funcionarios y testigos el lunes. (Yahoo! News)


Las tropas de Chad y Níger arrebatan una ciudad nigeriana a Boko Haram

Los ejércitos de Níger y Chad, que desde el domingo llevan a cabo una ofensiva conjunta en Nigeria contra el grupo Boko Haram, arrebataron la ciudad de Damasak (noreste) a los islamistas nigerianos, un primer éxito en este segundo frente abierto contra ellos. (Yahoo! News)


Ofensiva militar de Níger y Chad contra Boko Haram en Nigeria

Los Ejércitos de Níger y Chad lanzaron este domingo desde Níger una ofensiva aérea y terrestre en el noreste de Nigeria contra Boko Haram, un día después de que el grupo islamista jurara "lealtad" al movimiento yihadista Estado Islámico. (Yahoo! News)


Primeras derrotas de Boko Haram

La intervención de Nigeria, Chad, Níger y Camerún y la llegada de mercenarios permiten retomar 36 localidades (Yahoo! News)


Operación de Níger y Chad desaloja a Boko Haram de 2 localidades de Nigeria

Fuerzas combinadas de Níger y Chad han desalojado hoy a los milicianos de Boko Haram de las localidades de Malamfatori y Damassack, en el extremo noreste de Nigeria, a las que han infligido "una sonora derrota", según dijo a Efe una fuente militar nigerina. (Yahoo! News)


Suicide bombers strike Niger town; Chadians kill 13 Boko Haram militants

By Abdoulaye Massalaki and Madjiasra Nako (Yahoo! News)


Boko Haram attacks island on Niger side of Lake Chad

By Abdoulaye Massalaki (Yahoo! News)


Boko Haram attacks island on Niger side of Lake Chad - sources

By Abdoulaye Massalaki (Yahoo! News)


Níger y Chad lanzan una fuerte ofensiva contra Boko Haram

El grupo islamista había mostrado en un video en internet su juramento y lealtad al movimiento yihadista Estado Islámico. (Yahoo! News)


Thousands flee Niger town after Boko Haram attacks

By Abdoulaye Massalaki (Yahoo! News)


Ejército de Níger y Chad lanza ofensiva contra Boko Haram

Los ejércitos de Níger y Chad lanzaron desde Níger una ofensiva aérea y terrestre en el noreste de Nigeria contra Boko Haram, un día después de que el grupo islamista jurara "lealtad" al movimiento yihadista Estado Islámico. (Yahoo! News)


Militares de Níger y Chad arrebatan una ciudad nigeriana a Boko Haram

Los Ejércitos nigerino y chadiano, que lanzaron una ofensiva en Nigeria contra Boko Haram, han retomado este lunes la ciudad de Damasak (noreste), en manos de los islamistas desde noviembre pasado, informaron fuentes de seguridad chadianas.Unos 200 combatientes de Boko Haram murieron en la ofensiva (Yahoo! News)


200 vehículos entran en Nigeria para combatir a Boko Haram

NIAMEY, Níger (AP) — Dos centenares de vehículos con soldados de Chad y Níger fueron vistos cruzando la frontera a Nigeria para combatir a los extremistas islamistas radicados allí, dijo el lunes un residente de una localidad nigerina. (Yahoo! News)


Gran ofensiva de Chad y Níger contra Boko Haram (Yahoo! News)


Níger y Chad lanzan ofensiva por tierra y aire contra Boko Haram

Los ejércitos de Níger y Chad lanzaron una ofensiva militar por tierra y aire contra Boko Haram en el norteño estado nigeriano de Borno, un día después de que el grupo radical islamista juró lealtad al Estado Islámico (EI). "Una ofensiva está en marcha contra Boko Haram. Desde muy temprano esta mañana, las tropas de Níger y Chad comenzaron una ofensiva por aire y tierra', informó una fuente del ... (Yahoo! News)


El Mundo

ABUJA – Los ejércitos de Chad y Níger lograron hoy retomar el control de las ciudades de Malam Fatouri y Damasak, en el noreste de Nigeria, que estaban dominadas por el grupo islámico radical Boko Haram. (Yahoo! News)


Lanzan ofensiva contra Boko Haram

Después de que el grupo jurara lealtad al movimiento yihadista Estado Islámico a través de una grabación, los ejércitos de Níger y Chad lanzaron una ofensiva aérea y terrestre contra Boko Haram. (Yahoo! News)


African allies aim to pin down Boko Haram, official says

By Daniel Flynn (Yahoo! News)


General Chad: Fuerzas de Chad y Níger entraron en noreste de Nigeria para atacar a Boko Haram

NIAMEY, Níger (AP) — General Chad: Fuerzas de Chad y Níger entraron en noreste de Nigeria para atacar a Boko Haram. (Yahoo! News)