Argelia : Noticas

Noticas : Argelia : Noticas

Argelia y Canadá presidirán el Foro Mundial de Lucha contra el Terrorismo

Argelia y Canadá presidirán a partir de mañana la tercera sesión del grupo de trabajo dedicado a la región del Sahel del Foro Mundial de Lucha Contra el Terrorismo (FGCT), informó hoy a la agencia estatal APS el ministro argelino encargado de Asuntos Magrebíes y Africanos, Abdelkader Mesahel. (Yahoo! News)


Argelia no participará en la coalición contra los huthis y pide por el diálogo

El ministro de Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, ha afirmado este jueves que Argel no participará en la operación militar encabezada por Arabia Saudí contra los huthis en Yemen, recalcando que su país apoya un proceso de diálogo político. (Yahoo! News)


Argelia rechaza participar en la coalición contra los huthis y apela por el diálogo

El ministro de Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, ha afirmado este jueves que Argel no participará en la operación militar encabezada por Arabia Saudí contra los huthis en Yemen, recalcando que su país apoya un proceso de diálogo político. (Yahoo! News)


Argelia e Italia decididos a hacer frente a la amenaza del EI en la región

Argelia e Italia mostraron hoy su determinación a fortalecer la lucha contra la amenaza terrorista especialmente con presencia de la rama del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país limítrofe Libia, informó la agencia estatal APS. (Yahoo! News)


Argelia y Marruecos importan el 56% de armas en toda África

Argelia y Marruecos acaparan el 56 % de las importaciones de armas en toda África en los últimos cuatro años, según el último informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo. (Yahoo! News)


Argelia condena el ataque "cobarde" contra el Museo del Bardo en túnez

Argelia condenó "enérgicamente" el ataque terrorista "cobarde" perpetrado hoy en Túnez y expresó su "solidaridad absoluta e incondicional" con este país vecino. (Yahoo! News)


Guerreros de México ganan 3-2 a Halcones de Argelia en tope de la WSB

Los Guerreros de México derrotaron a los Halcones del Desierto de Argelia por un resultado de 3-2 en un combate de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) disputado anoche en la sala de deporte de Harsha Hacen en Argel, informó este domingo la agencia estatal APS. (Yahoo! News)


Catar construye en Argelia planta siderúrgica de USD 2.000 millones

Argelia y Catar iniciaron este lunes en Jijel, a 300 km al este de Argel, la construcción de una planta siderúrgica que costará 2.000 millones de dólares, anunció la agencia APS. El primer ministro de ... (Yahoo! News)


40 heridos en los disturbios en Argelia contra el petróleo de esquisto

El ministerio del Interior de Argelia informó de que 40 policías resultaron heridos el domingo en una manifestación contra las exploraciones para obtener petróleo de esquisto en In Salá, en el desierto del Sáhara, en el sur del país. (Yahoo! News)


Equivalenza desembarca con sus perfumes en África

La empresa realiza sus primeras aperturas en Sudáfrica, Cabo Verde y Argelia. (Yahoo! News)


Mexicanos en Túnez salieron sin lesiones

La representación diplomática en Argelia contactó a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los ocho connacionales no sufrieron ningún daño físico. (Yahoo! News)


Atentado en Túnez era previsible: especialista. Con Denise Maerker

Túnez solamente tiene dos vecinos, Argelia y Libia, Argelia es un país donde actúa Al Qaeda y en Libia actúa el Estado Islámico, pero en Túnez la constitución señala la separación entre religiones políticas, con la aprobación del partido islamista, pero los más radicales lo ven como una traición. (Yahoo! News)


Un equipo muy unido

Los jugadores de Catar celebran un gol ante Argelia, en el estadio Abdullah bin Nasser bin Khalifa, en Doha, el 26 de marzo de 2015 (Yahoo! News)


INICIA SESIÓN

Flor Dey Granada Valencia, actual alcaldesa del municipio de Argelia, Antioquia, fue cobijada con medida de aseguramiento en el domicilio. FOTO CORTESÍA (Yahoo! News)


Argelia persiste su exploración de gas de esquisto en el sur del país

El presidente argelino Abdelaziz Buteflika afirmó hoy que su país persiste en la exploración del gas de esquisto en el sur y aseguró que las operaciones de exploración han sido realizadas en el "respeto de los intereses de los ciudadanos, ecología y la integridad geológica de algunas zonas territoriales". (Yahoo! News)


La inestabilidad de Argelia y Libia arrastra a Túnez

Los tres países comparten unas fronteras muy porosas. Desde 2013 se advierte del riesgo de contrabando de armas al país (Yahoo! News)


El Ejército argelino mata a dos supuestos yihadistas en el norte de Argelia

Unidades del Ejército argelino mataron hoy a dos supuestos yihadistas durante una operación antiterrorista en la ciudad de Ain Defla, situada a 160 kilómetros al oeste de Argel, en el norte de Argelia, informó el Ministerio de Defensa. (Yahoo! News)


La Eurocámara exige a Bruselas que identifique a los responsables del fraude en las ayudas a los saharauis

El Parlamento pide que se rebaje la ayuda humanitaria al número real de refugiados, con el objetivo de asegurar que "los intereses de éstos no se vean perjudicados por irregularidades".  Leer (Yahoo! News)


Reporta SRE ocho connacionales entre rehenes en Túnez

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que la representación diplomática en Argelia pudo contactar a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los 8 connacionales mexicanos no sufrieron ningún daño físico y que las autoridades tunecinas ya tomaron control de la situación y serán trasladados a Barcelona. (Yahoo! News)


Argelia condena el ataque "cobarde" contra un restaurante en Bamako

Argelia condenó hoy con "fuerza" el atentado perpetrado anoche contra un restaurante en Bamako, en el que cinco personas resultaron muertas, al menos dos de ellas ciudadanos europeos. (Yahoo! News)


Argelia aprueba un proyecto de ley que criminaliza la violencia de género

El Parlamento de Argelia ha aprobado este jueves un proyecto de ley que criminaliza la violencia de género y que contempla penas de cárcel de hasta 20 años de cárcel en casos de lesiones y de cadena perpetua en caso de homicidio. (Yahoo! News)


Fekir todavía no decidió si jugará con Argelia o Francia

El atacante del Lyon Nabil Fekir afirmó este viernes en su página de Facebook "no haber tomado la decisión definitiva" sobre su elección de optar por la selección de Argelia o por la de Francia. (Yahoo! News)


Catar construye en Argelia planta siderúrgica de USD 2.000 millones

Argelia y Catar iniciaron este lunes en Jijel, a 300 km al este de Argel, la construcción de una planta siderúrgica que costará 2.000 millones de dólares, anunció la agencia APS. (Yahoo! News)


Domadores de Cuba arrasan 5-0 a Halcones de Argelia en tope de la WSB

Los Domadores de Cuba arrasaron por 5-0 a los Halcones del Desierto de Argelia en un tope de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) disputado hoy en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. (Yahoo! News)


El Parlamento de Argelia aprueba un proyecto de ley que criminaliza la violencia de género

El Parlamento de Argelia ha aprobado este jueves un proyecto de ley que criminaliza la violencia de género y que contempla penas de cárcel de hasta 20 años de cárcel en casos de lesiones y de cadena perpetua en caso de homicidio. (Yahoo! News)


Cuba estrenará joven púgil en tope frente a Argelia de la V Serie Mundial

Los Domadores de Cuba anunciaron hoy el debut del campeón juvenil Kevin Brown en el cartel de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por su sigla en inglés) que disputarán este viernes contra los Halcones de Argelia en La Habana. (Yahoo! News)


Argelia recuerda a Katia, joven símbolo de coraje

Por Diego Minuti ROMA, 5 (ANSA)- Hay una joven que está, desde hace 20 años, en el paraíso de los mártires argelinos para la libertad. Se llamaba Katia Bengana y, a 21 años de distancia, sigue siendo un ejemplo para tantos jóvenes porque es, todavía hoy, el símbolo del coraje y de la determinación. (Yahoo! News)


Las conversaciones en Argelia concluyen con un llamamiento a un alto el fuego "permanente"

Un grupo de figuras políticas y activistas libios han reclamado este miércoles "un alto el fuego permanente y la retirada de las ciudades de las formaciones armadas" tras dos días de reuniones en Argelia con la mediación de Naciones Unidas. (Yahoo! News)


Fekir, la gran promesa del Lyon, se decanta por la selección francesa

El centrocampista del Olympique de Lyon Nabil Fekir, quien a sus 21 años se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada en Francia, jugará finalmente con la selección francesa tras descartar al país de origen de su familia, Argelia. (Yahoo! News)


La perla del Lyon se debate entre su origen argelino y su presente francés

Nabil Fekir tiene 21 años, empieza a ser una estrella del fútbol y ya tiene que tomar una decisión crucial en su carrera: jugar con la Francia que le vio nacer o con la Argelia desde donde emigraron sus padres. (Yahoo! News)


Tesorera de alcalde que levantó la falda de joven, es inhabilitada

De acuerdo al Órgano de Fiscalización Superior, Argelia Ramírez Cruz estará inhabilitada por 11 años para desempeñar cualquier cargo o servicio público (Yahoo! News)