Benin : Noticas

Noticas : Benin : Noticas

Datos básicos y evolución política de Nigeria

Nigeria celebra elecciones presidenciales el próximo sábado. Estos son sus datos básicos: (Yahoo! News)


Condenadas a 18 años de cárcel dos 'mamis' de la mafia nigeriana

La pena de 18 años y un día para las dos proxenetas por prostituir a compatriotas en Marconi es pionera porque además las condena por inmigración ilegal.  Leer (Yahoo! News)


El 'padre Ángel' dice que quien sostiene a los más vulnerables "son las familias"

El presidente de la ONG 'Mensajeros de la Paz', Ángel García Rodríguez, más conocido como el 'Padre Ángel', ha afirmado esta mañana que quien sostiene a los más vulnerables "son las familias". En este punto, también ha extendido ese papel a los servicios sociales. (Yahoo! News)


Río de Janeiro abraza la cultura negra con el festival Back2Black

Río de Janeiro será escenario a partir del próximo sábado de la sexta edición del festival Back2Black, que desde su creación en 2009 busca profundizar la relación existente entre las culturas africana, brasileña y jamaicana a través de la música. (Yahoo! News)


La UR recibe este lunes a los estudiantes del Curso de Lengua y Cultura Española para extranjeros de primavera

El director de la Fundación General de la UR, Francisco del Pozo, recibe este lunes, 23 de marzo, a las 9,00 horas, en el Sala de Grados del Edificio Quintiliano, al grupo de estudiantes matriculados en la edición de primavera del Curso de Lengua y Cultura Española para extranjeros. (Yahoo! News)


Las claves de las elecciones de Nigeria

Nigeria se enfrenta este sábado a una de las elecciones presidenciales más reñidas de la historia. Tras un aplazamiento de seis semanas, el actual mandatario, Goodluck Jonathan, y su principal rival, Muhammadu Buhari, un antiguo dictador que ya ha prometido acabar con la acuciante corrupción que sacude el país, se encuentran en empate técnico. He aquí algunas claves para el día 28.Petróleo y ... (Yahoo! News)


CITES alerta de que la caza furtiva de elefantes en África supera su tasa de crecimiento natural

La Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazas (CITES) ha alertado este lunes de que la caza furtiva de elefantes en África supera a la tasa de crecimiento natural de sus poblaciones, lo que supone una gran amenaza para la supervivencia de la especie. (Yahoo! News)


La Asociación de Padres de Floreaga celebró San José

El domingo se celebró en el centro escolar de Floreaga la fiesta de padres de San José que comenzaba con una exhibición de bailes y que se prolongó durante toda la mañana. Tras la misa al mediodía, con participación de coro y danza, hubo entre otros, juegos, el reparto de los premios del concurso de cuentos y un hamarretako para todos los asistentes. Durante la mañana hubo además; campeonatos de ... (Yahoo! News)


El suma y sigue de Boko Haram

Casi un año después de «la tragedia de Chibok», un nuevo secuestro masivo sacude Nigeria. En los últimos días, militantes de Boko Haram han raptado a más de 400 mujeres y niños de la ciudad de Damasak, al noreste del país. El incidente se ha dado a conocer ahora, después de que la ciudad fuera liberada por soldados de Níger y Chad recientemente.Según los residentes de la localidad, los ... (Yahoo! News)


Alertan que matanza de elefantes supera crecimiento de la especie

La matanza de elefantes en el mundo supera el crecimiento natural de estos animales, por lo que continuará el declive de estos paquidermos, alertó la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas (CITES). Los datos, dados a conocer en la Cumbre Africana sobre Elefantes, que se celebra en Kasane, Botswana, revelan que la población de elefantes en el continente continúa afrontando ... (Yahoo! News)


Africanos rechazan acciones de EE.UU. contra funcionarios venezolanos

Desde la nación africana, la Unión de Jóvenes por el Progreso y Desarrollo de Benín; y la Unión Nacional de Estudiantes de Mozambique expresaron su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro (Yahoo! News)


Gran ofensiva internacional contra Boko Haram: casi 9.000 soldados contra los yihadistas

La primera gran ofensiva regional para luchar contra Boko Haram contará con 8.750 efectivos, la mayoría militares, pero también policías y funcionarios humanitarios. Nigeria y sus cuatro vecinos (Camerún, Níger, Chad y Benín) van a movilizar una fuerza militar conjunta. (Yahoo! News)


Un mapa refleja el tamaño del pene por países, ¿quién gana?

De acuerdo con DailyHit, un grupo de investigadores ha delimitado con un mapa el tamaño de los penes de todos los países. Los resultados concluyen que, los países con un pene más largo de entre 16,10 y 17,90 están en Sudamérica: Ecuador, Venezuela, Colombia y Bolívia, en África: Benín, el Congo, Ghana, Togo, Sudán y Camerún, y en Europa, aunque solamente los húngaros gastan la misma talla. (Yahoo! News)


African states want U.N. trust fund for Boko Haram force

By Michelle Nichols (Yahoo! News)


Cinco países africanos se unen contra Boko Haram

Níger se suma a una operación conjunta para frenar a los yihadistas. La coalición militar desplegará 8.700 soldados (Yahoo! News)


Grupo terrorista Boko Haram jura lealtad al Estado Islámico

Los sanguinarios extremistas nigerianos están bajo el fuego de fuerzas militares de Chad, Camerún, Níger y Benin (Yahoo! News)


France to increase West Africa troops to support Boko Haram fight

PARIS (Reuters) - France is increasing its West African Barkhane counter-insurgency force to support regional forces fighting Boko Haram, Defence Minister Jean-Yves Le Drian said on Wednesday. (Yahoo! News)


Las acuciantes amenazas del África indómita

La relación de focos de tensión en África es amplia. El caos libio, que el Estado Islámico sirio-iraquí ha sabido aprovechar para hacerse un hueco frente a las costas europeas. La contienda en la (...) (Yahoo! News)


African allies aim to pin down Boko Haram, official says

By Daniel Flynn (Yahoo! News)


France to press for U.N. support for Africa force to fight Boko Haram

By Abdoulaye Massalaki (Yahoo! News)


Boko Haram lanza su primera ofensiva en Chad

Los yihadistas atacan un campamento con miles de refugiados nigerianos huidos precisamente de la violencia de la secta radical (Yahoo! News)


Primeras derrotas de Boko Haram

La intervención de Nigeria, Chad, Níger y Camerún y la llegada de mercenarios permiten retomar 36 localidades (Yahoo! News)


U.S. army to provide equipment, intelligence to fight Boko Haram

By Daniel Flynn (Yahoo! News)


Suicide bombers strike Niger town; Chadians kill 13 Boko Haram militants

By Abdoulaye Massalaki and Madjiasra Nako (Yahoo! News)


Una nueva línea de mercancías conectará el puerto de Málaga con el Mediterráneo oriental y África occidental

La naviera Sallum Lines conectará el puerto de Málaga con países del Mediterráneo oriental y de África occidental a partir del 7 de abril. La línea hará escala una vez al mes en la terminal de Noatum, mientras que Marmedsa será su consignataria. (Yahoo! News)


El terrorismo nigeriano se expande

No sólo es la mayor economía, el principal productor de petróleo y la democracia más grande. (Yahoo! News)


La Fundación Tierra de Hombres, entidad que apoya a la infancia desfavorecida en todo el mundo, ha permitido que 17 ...

Toñi no concibe vivir sin el olor, la risa o el llanto de los niños. (Yahoo! News)


Tropas de Chad y Níger atacan a Boko Haram en Nigeria

NIAMEY, Níger (AP) — Fuerzas de Chad y Níger abrieron un nuevo frente en la lucha militar regional contra el grupo extremista islámico Boko Haram, mientras vehículos militares llenos de soldados cruzaban la frontera hacia el noreste de Nigeria, dijeron funcionarios y testigos el lunes. (Yahoo! News)


Cuba recuerda a Hugo Chávez como su "mejor amigo", tras dos años de su muerte

Cuba recordó hoy al presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013), en el segundo aniversario de su muerte, con varios actos conmemorativos que los que resaltó el legado del "mejor amigo" que ha tenido la isla. (Yahoo! News)


Al menos 44 muertos en varias explosiones en una ciudad del norte de Nigeria

Al menos 44 personas murieron hoy tras la explosión de varias bombas en distintos lugares de Maiduguri, la capital del estado nororiental de Borno, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia presentes en la zona de los atentados. (Yahoo! News)


Boko Haram emite nueva amenaza contra Níger y Chad

YAUNDE, Camerún (AP) — El grupo terrorista Boko Haram de Nigeria amenazó el lunes a los vecinos Níger y Chad, advirtiéndoles que sus milicianos están preparados para realizar ataques suicidas en las naciones que están enviando tropas con el fin de ayudar a combatir a los extremistas. (Yahoo! News)