Botswana : Noticas

Noticas : Botswana : Noticas

El amoroso abrazo diario de una leona al hombre que la rescató

En 2012 Valentin Gruener rescató a una leona cachorra y la crió en un parque natural de Botswana. Así fue como nació una relación extraordinaria. En 2012 Valentin Gruener rescató a una leona cachorra y la crió en un parque natural de Botswana. (Yahoo! News)


Al instante

En 2012, Valentin Gruener rescató a una leona cachorra y la crió en un parque natural de Botswana. Fue así como nació una relación extraordinaria. Cada vez que se encuentran se repite la misma escena: Sirga se abalanza sobre él para darle un afectuoso abrazo.Al menos 19 personas, incluidos 17 turistas extranjeros, murieron en un ataque de hombres armados en el museo Bardo en la capital de Túnez ... (Yahoo! News)


A cuerpo de rey

A sus 46 años, el rey Mswati III de Suazilandia es único en su especie. Es el último monarca absolutista que queda en África y su país, un territorio con la superficie de la provincia de Cuenca encajado entre Sudáfrica, Botswana y Mozambique, destaca en medio de la nada gracias a la obscena ostentación de su riqueza. O, mejor dicho, de la riqueza de un pueblo al que Mswati III, sus antepasados y ... (Yahoo! News)


No es la primera vez: cinco escalofriantes historias de pilotos que hicieron estrellar un avión

Los momentos finales del vuelo 9525 de Germanwings, como los describe un fiscal francés, son escalofriantes.El capitán se quedó afuera de la cabina. El copiloto inició el descenso y no abrió la puerta.Los pasajeros no supieron lo que ocurría momentos antes del impacto. El silencio y la respiración serena del copiloto mientras el Airbus A320 descendía hacia los Alpes franceses.Fue un intento ... (Yahoo! News)


El elefante africano en peligro de extinción por el tráfico de marfil

Si no se toman medidas drásticas cuanto antes, el elefante africano podría desaparecer del estado salvaje en una o dos décadas, aseguraron este lunes los expertos reunidos en Botsuana para intentar salvar a este animal. (Yahoo! News)


Otros aviones estrellados de forma deliberada

El caso de Andreas Lubitz y el accidente de avión en Francia trae a la memoria otros episodios similares de aviones estrellados de forma supuestamente deliberada. (Yahoo! News)


Alertan que matanza de elefantes supera crecimiento de la especie

La matanza de elefantes en el mundo supera el crecimiento natural de estos animales, por lo que continuará el declive de estos paquidermos, alertó la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas (CITES). Los datos, dados a conocer en la Cumbre Africana sobre Elefantes, que se celebra en Kasane, Botswana, revelan que la población de elefantes en el continente continúa afrontando ... (Yahoo! News)


Accidente de avión de Francia: Otros pilotos que estrellaron sus aviones de forma intencionada

redacción El caso de Andreas Lubitz y el accidente de avión en Francia trae a la memoria otros episodios similares de aviones estrellados de forma supuestamente deliberada. (Yahoo! News)


CITES alerta de que la caza furtiva de elefantes en África supera su tasa de crecimiento natural

La Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazas (CITES) ha alertado este lunes de que la caza furtiva de elefantes en África supera a la tasa de crecimiento natural de sus poblaciones, lo que supone una gran amenaza para la supervivencia de la especie. (Yahoo! News)


Accidente de avión en Francia: Siete casos de aviones estrellados por sus pilotos

Los investigadores de la colisión del Airbus A230 creen que el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen. (Yahoo! News)


Humo que parecen nubes, el Holi en Kuala Lumpur y otras fotos que nos deja el lunes

La actividad del volcán Villarrica, el Festival de los Colores en Kuala Lumpur, el entierro de los niños judíos que murieron en Nueva York, humo que parece una nube, un cocodrilo de Panamá, chicos haciendo snowboard con un avión casero y una marcha contra la guerra en EEUU. Estas y otras son las increíbles fotos que no te puedes perder del lunes. (Yahoo! News)


Discount trends, Hong Kong protests slow diamond sales growth: De Beers

By Silvia Antonioli (Yahoo! News)


Factbox: How low can they go? Central bank policy easing in 2015

(Reuters) - Sweden's central bank surprised markets on Wednesday by cutting interest rates further below zero and increasing its bond-buying stimulus program, reflecting its determination to prevent the crown's recent rise from snuffing out a pick-up in inflation. (Yahoo! News)


El Supremo recula y decide archivar la demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos

El tribunal ha decidido estimar el recurso que interpuso la defensa del monarca emérito contra la demanda de paternidad de la ciudadana belga Ingrid Sartiau. Hace un mes el Alto Tribunal admitió a trámite la demanda al entender que concurrían los requisitos legales para ello. (Yahoo! News)


Preservar los humedales no es tarea fácil en África

Los humedales africanos, los ecosistemas de mayor diversidad biológica del continente y que abarcan nada menos que 131 millones de hectáreas, están en peligro, según una de las mayores organizaciones mundiales dedicadas a la conservación de estos frágiles hábitats. A pesar de su importancia y valor, esas áreas están bajo una gran presión. Los proyectos […] (Yahoo! News)


Giovanni Ferrero, el nuevo rey de la Nutella y el hombre más rico de Italia

«Empresario pobre, empresa rica: no tengo ningún interés por las cosas materiales». Este es el insólito lema de Giovanni Ferrero (Turín, 1964), quien acaba de convertirse en el patrón de un gran imperio económico, el Grupo Ferrero, levantado por su padre, Michele. El patriarca falleció el pasado 15 de febrero en Montecarlo. Tenía 89 años. Creador de la Nutella y artífice del mayor grupo ... (Yahoo! News)


Una teoría abre las puertas a la 'energía oscura'

Es la obsesión de todo físico teórico. Si preguntáramos a cualquiera de ellos cuál es el misterio más profundo de la Física, sin duda respondería dos cosas: la cuantificación de la gravedad y el llamado "Universo oscuro" (Materia oscura y Energía oscura). La razón es que, hasta ahora, nadie ha conseguido reconciliar a la gravedad con la Mecánica Cuántica, esto es, "cuantificar" la gravedad. O ... (Yahoo! News)


Recesión democrática

Larry Diamond, experto en democracia de la Universidad Stanford ha publicado un ensayo titulado “Enfrentando la recesión democráticaâ€. En el mismo dice: “Alrededor del 2006 la expansión de la libertad y la democracia en el mundo sufrió un prolongado frenazo. (Yahoo! News)


El ICEX considera África una de las zonas prioritarias para 2015

El consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversión, Francisco Javier Garzón, ha asegurado que el organismo pondrá en 2015 un "énfasis especial" en "crear oportunidades y abrir mercado" para las empresas españolas en África. (Yahoo! News)


Ecuador y Perú entre las economías más emprendedoras del mundo, según reporte

Ecuador y Perú se encuentran entre las economías con mayor nivel de emprendimiento a nivel mundial y son líderes en latinoamérica, según un reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2014, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL). (Yahoo! News)


Alistan ratificación de embajadores y cónsules

MÉXICO, D.F., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado de la República alista la ratificación de 11 nuevos embajadores de México acreditados en el exterior y 4 cónsules adscritos a distintas regiones de Estados Unidos.Durante la sesión plenaria en la Cámara Alta de este jueves, se tiene contemplada la ratificación de Melba Pría Olavarrieta como embajadora de México en la República de India ... (Yahoo! News)


Ecuador y Perú entre las economías más emprendedoras del mundo, según un reporte

Lima, 11 mar (EFE).- Ecuador y Perú se encuentran entre las economías con mayor nivel de emprendimiento a nivel mundial y son líderes en latinoamérica, según un reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2014, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL). (Yahoo! News)


Según GEM, Ecuador y Perú están entre las economías más emprendedoras del mundo

Tras los dos países, se ubican Bolivia, con un 27,4 % de Tasa de Actividad Emprendedora, y Chile, con un 26,6 %. (Yahoo! News)


De confines y límites

Para la mayoría de los viajeros, una frontera es un lugar donde se cambia de país, se hacen los trámites migratorios y se llenan formularios de aduanas. Pero en algunos casos es algo más: hay fronteras que dividen el tiempo en dos y otras que delimitan tierras que nadie quiere. (Yahoo! News)


Ratifica Senado a 11 nuevos embajadores, ya rindieron protesta

MÉXICO - El pleno del Senado de la República ratificó y tomó protesta a 11 nuevos embajadores de México ante diversos países, entre los que destacan Japón, India, Israel y Sudáfrica. (Yahoo! News)


Cuando la ley solo recomienda y no sanciona: en España sólo hay un 14% de mujeres directivas

La Comisión Europea no ha conseguido aún articular una propuesta común para imponer un porcentaje mínimo de representación de mujeres en los órganos de gobierno de grandes corporaciones. En España, la ley establece un objetivo de paridad para este año, pero es apenas una recomendación, sin sanciones. (Yahoo! News)


INICIA SESIÓN

países hacen parte del grupo de Países Menos Adelantados. Colombia no hace parte del grupo. (Yahoo! News)


Bertha Becerra / El Sol de México

Ciudad de México.- (Yahoo! News)


Pacaya Samiria entre los mejores sitios del mundo para la vida silvestre

La Reserva Nacional Pacaya Samiria es reconocida como uno de los 10 mejores lugares del mundo para la vida silvestre por el medio norteamericano USA Today. (Yahoo! News)


Uruguay en operativo que detectó 2.500 toneladas de alimentos falsos

La acción involucró a 47 países y fue coordinada por Europol e Interpol. Fueron clausuradas varias plantas y decomisados productos. (Yahoo! News)


Nombra Peña a diez nuevos embajadores

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente Enrique Peña Nieto, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nombró a diez funcionarios como embajadores en diferentes representaciones en el exterior. (Yahoo! News)