Burkina Faso : Noticas

Noticas : Burkina Faso : Noticas

Burkina Faso investigará en corte militar la muerte del expresidente Sankara

Las autoridades de Burkina Faso han transferido a un tribunal militar la investigación por la muerte del expresidente Thomas Sankara, asesinado en extrañas circunstancias durante el golpe de Estado de 1987, informó hoy a Efe uno de los abogados de la familia. (Yahoo! News)


Zoncuantla será sede del Quinto Festival Internacional Raíces

El festival incluye conferencias, charlas, presentaciones de danza, muestras culturales y conciertos gratuitos. Xalapa, Veracruz.- (Yahoo! News)


El embajador para el Sahel avisa que España debe estar preparada para intervenir en la zona porque se juega su seguridad

El JEME garantiza que las Fuerzas Armadas pueden actuar en todos los escenarios posibles (Yahoo! News)


Tragedias aéreas que golpearon a Europa

Europa fue escenario del peor accidente en la historia de la aviación comercial, cuando el 27 de marzo de 1977 chocaron dos Jumbos en el aeropuerto de Tenerife, con el saldo de 583 muertos y 61 heridos. En los últimos 15 años se registraron varios accidentes graves. (Yahoo! News)


Uno de los percances más graves de los años recientes en el mundo

París. El accidente del avión de Germanwings en Francia, con 150 personas a bordo, es uno de los más graves de los recientes años en todo el mundo. Los siguientes son algunos de los casos más dramáticos con más de 100 muertos: (Yahoo! News)


Lágrimas desde el aire

El accidente de un avión de la aerolínea alemana Germanwings en Francia, que ayer se estrelló en los Alpes con 150 personas a bordo -casi medio centenar de ellas españolas-, es uno de los más graves ocurridos en los últimos años en todo el mundo. (Yahoo! News)


DT Díaz dice "es una locura" que Paraguay ocupe el puesto 80 en ranking FIFA

ASUNCIÓN (Reuters) - El director técnico de Paraguay, Ramón Díaz, dijo el jueves que trabajará con los futbolistas para consolidar un grupo que perdure en el tiempo, recupere el respeto perdido y logre avanzar en la clasificación de la FIFA, donde ocupa el puesto 80 tras varios años de malas actuaciones. El argentino Díaz asumió la conducción de la selección en diciembre, con la tarea de ... (Yahoo! News)


La mayor tragedia aérea de españoles en el exterior desde el Yak-42

El accidente del avión de Germanwings que hoy se ha estrellado en los Alpes con 45 pasajeros españoles, o al menos con apellidos españoles, es la tragedia más grave sufrida por españoles en vuelos comerciales en el extranjero. [Sigue en directo todas las novedades de la tragedia]Hasta hoy, el vuelo con mayor número de víctimas civiles españoles fallecidos en el exterior tuvo lugar el 2 de ... (Yahoo! News)


El accidente de Germanwings es la mayor tragedia aérea de civiles españoles en el exterior

Hasta este martes, el vuelo con mayor número de víctimas españoles fallecidos en el exterior tuvo lugar el 2 de septiembre de 1992, cuando 30 españoles perdieron la vida al estrellarse su Airbus-300, de la compañía Pakistán International Airlines, en Katmandú ( Nepal ). En aquel vuelo perdieron la vida un total 167 personas. (Yahoo! News)


Un año fatídico de catástrofes aéreas

| S. Serrano 24/03/2015 | 17:11 h. Restos del avión derribado en Ucrania el pasado mes de julio. | Reuters (Yahoo! News)


Principales accidentes aéreos de la última década

Este martes se estrelló un avión en Los Alpes franceses. Murieron todos sus ocupantes, un total de 148 personas (Yahoo! News)


El adefesio – Por Rafa Muñoz Abad

Nuestra política es un esperpento digno del ilustrísimo Valle-Inclán y en cuestiones de índole africana la situación no mejora. Aunque lo cierto es que para vivir de espaldas a África, sí que tenemos un número razonable de representaciones diplomáticas. (Yahoo! News)


Dos argentinos entre los 150 muertos al caer un avión en Francia

Había partido de España e iba a Alemania. Fallecieron todas las personas a bordo, entre ellas una pareja de novios bonaerense. (Yahoo! News)


Cronología: los peores accidentes

La aviación europea vivió su peor tragedia en 1977 en Tenerife (Yahoo! News)


El accidente de Germanwings es la mayor tragedia aérea sufrida por españoles en el exterior

El accidente del avión de Germanwings que hoy se ha estrellado en los Alpes con 45 pasajeros españoles, o al menos con apellidos españoles, es la tragedia más grave sufrida por españoles en vuelos comerciales en el extranjero. (Yahoo! News)


Ocho accidentes aéreos con más de mil muertos en los últimos doce meses

Un Airbus se ha estrellado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo El más grave de 2014 se produjo cuando un avión fue derribado en Ucrania El mayor accidente aéreo de la historia se produjo en Tenerife en 1977 Leer la noticia completa (Yahoo! News)


Principales siniestros aéreos de la última década

Un avión Airbus A320 de la compañía Germanwings se estrelló hoy con 148 ocupantes cerca del municipio francés de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, según informó en un comunicado la Dirección General de la Aviación Civil francesa. (Yahoo! News)


Políticos traidores de su clase

Se ufanan de haber sido pobres y lo usan como plataforma electoral, pero al momento de aprobar leyes se olvidan de su pasado. Este es un país con abundante petróleo, diamantes, millonarios que conducen automóviles Porsche e infantes que mueren de hambre. (Yahoo! News)


La Guardia Civil rescata a otro inmigrante escondido en el doble fondo de un coche

Los hechos se producían en la aduana de Beni Enzar al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo con placas de matrícula marroquíes que en esos momentos accedía a la ciudad procedente de Marruecos, ocupado únicamente por su conductor. (Yahoo! News)


El Gobierno de Burkina Faso autoriza la exhumación de Thomas Sankara

El Gobierno de Burkina Faso autorizó hoy la exhumación de los restos del presidente Thomas Sankara (1983-1987) para que la familia pueda realizar pruebas forenses y confirmar la identidad de los restos que se encuentran en un cementerio de Uagadugú, informaron las autoridades en un comunicado. (Yahoo! News)


El Gobierno ordena exhumar los restos del expresidente Thomas Sankara

El Gobierno de Burkina Faso ha ordenado este jueves la exhumación de los restos del expresidente Thomas Sankara, asesinado tras el golpe de Estado contra su Ejecutivo en 1987, según ha informado la emisora Radio France Internationale. (Yahoo! News)


Congo arresta a diplomático de EEUU

KINSASA, Congo (AP) — Las fuerzas de seguridad del Congo arrestaron a un diplomático de Estados Unidos el domingo en una redada que también incluyó la detención de periodistas extranjeros y activistas del occidente africano a favor de la democracia y los acusó de representar una amenaza a la estabilidad del país, informó un vocero del gobierno congoleño. (Yahoo! News)


Congo arresta a diplomático de EU

Las fuerzas de seguridad del Congo arrestaron a un diplomático de Estados Unidos el domingo en una redada que también incluyó la detención de periodistas extranjeros y activistas del occidente africano a favor de la democracia y los acusó de representar una amenaza a la estabilidad del país, informó un vocero del gobierno congoleño. El portavoz Lambert Mende dijo que el diplomático "fue ... (Yahoo! News)


10 cooperantes de EEUU dejan Sierra Leona por temor al ébola

FREETOWN, Sierra Leona (AP) — Diez médicos que trabajaban con una organización sin ánimo de lucro de Boston en la respuesta al brote de ébola en Sierra Leona serán trasladados a Estados Unidos después de que uno de sus colegas se infectase con el letal virus. (Yahoo! News)


En un mapa mundial de riesgo político para los inversores, la Argentina está entre los peores

El "mapa de riesgo político" ubica a los países según seis categorías: Venezuela encabeza el ranking con una decena de países; la Argentina está un escalón por debajo. (Yahoo! News)


Las acuciantes amenazas del África indómita

La relación de focos de tensión en África es amplia. El caos libio, que el Estado Islámico sirio-iraquí ha sabido aprovechar para hacerse un hueco frente a las costas europeas. La contienda en la (...) (Yahoo! News)


Vicepresidente de Sierra Leona pide asilo a EEUU

FREETOWN, Sierra Leona (AP) — El vicepresidente de Sierra Leona solicitó asilo a Estados Unidos el sábado, alegando que no se siente seguro en el país después que soldados desarmaron a su equipo de seguridad en su residencia. (Yahoo! News)


Los principales accidentes aéreos de la última década

Malasia conmemoró hoy el primer aniversario de la desaparición del Boeing 777 que cubría el vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, en un año, el 2014, cargado de accidentes aéreos. (Yahoo! News)


¿Qué es lo importante?

El fotógrafo Brian Sokol captura aquello imprescindible para las personas que deben abandonar su hogar o su país para huir de la guerra y el hambre. Por ALEJANDRA AGUDO (Yahoo! News)


El hombre que hace música con hielo

Empecemos por lo más reciente. El mes pasado, la localidad noruega de Geilo albergó la décima edición de su Ice Music Festival, un evento de ecos mágicos que se centra en los sonidos producidos a partir del hielo. Cada año se presenta un instrumento nuevo fabricado con esa materia prima: en esta ocasión le tocó al Isbassis, un colosal contrabajo traslúcido que acompañó a un trío vocal femenino ... (Yahoo! News)


"Uno, dos o cinco euros son la esperanza de muchas mujeres"

Oxfam Intermón presenta un discolibro en homenaje a las 'Avanzadoras', doce luchadoras que viven en situación de pobreza y trabajan para ejercer y defender sus derechos. (Yahoo! News)