Camerun : Noticas

Noticas : Camerun : Noticas

Secuestran a 16 personas en Camerún, incluidos clérigos

YAOUNDE, Camerún (AP) — Un total de 16 personas, incluidos políticos y clérigos locales, fueron secuestrados en una ciudad fronteriza de Camerún por combatientes procedentes de la vecina República Centroafricana, infirmó el gobierno el sábado. (Yahoo! News)


Revisa ACNUR situación de refugiados nigerianos en Camerún

Ginebra.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, inició una visita de dos días a Camerún, país que se encuentra en medio de Nigeria y la República Centroafricana que han provocado las mayores crisis de desplazamientos en África. (Yahoo! News)


La defensa de los goles clave

Tras marcar dos de los goles más importantes de la historia del fútbol femenino camerunés, la capitana de las Leonas , Christine Manie, ya piensa en dejar huella también en el Mundial de Canadá. (Yahoo! News)


Primeras derrotas de Boko Haram

La intervención de Nigeria, Chad, Níger y Camerún y la llegada de mercenarios permiten retomar 36 localidades (Yahoo! News)


Secuestradas 16 personas en el norte de Camerún

Dieciséis personas fueron secuestradas en la noche de jueves en la localidad camerunesa de Lagbo (norte) por un grupo armado no identificado, informó hoy el portal Camerpost.com. (Yahoo! News)


CRÓNICAS INTERNACIONALES/YIHADISTAS NIGERIA

Más de 1.000 civiles han muerto en ataques del grupo yihadista nigeriano Boko Haram perpetrados en Nigeria y los vecinos Camerún, Chad y Níger desde el pasado mes de enero, informó hoy la organización Human Rights Watch (HRW). (Yahoo! News)


El grupo terrorista recurre de nuevo a secuestros masivos ante la ofensiva militar del Gobierno

La venganza del grupo terrorista de Boko Haram (la educación occidental es pecado) contra las operaciones militares de Chad, Níger y Camerún en sus bastiones se cobra, de nuevo, las víctimas más vulnerables: los niños y las mujeres. (Yahoo! News)


Boko Haram secuestra a 20 personas en un autobús en Camerún y mata a 12 de los pasajeros

El grupo terrorista nigeriano Boko Haram ha secuestrado a al menos 20 personas que viajaban en un autobús al norte de Camerún. Posteriormente, asesinaron a 12 de los pasajeros, según han informado medios locales. (Yahoo! News)


200 vehículos entran en Nigeria para combatir a Boko Haram

NIAMEY, Níger (AP) — Dos centenares de vehículos con soldados de Chad y Níger fueron vistos cruzando la frontera a Nigeria para combatir a los extremistas islamistas radicados allí, dijo el lunes un residente de una localidad nigerina. (Yahoo! News)


Boko Haram golpea con el rapto de 500 mujeres y niños en Nigeria

El grupo terrorista recurre de nuevo a secuestros masivos ante la ofensiva militar del Gobierno (Yahoo! News)


5 claves que explican la adhesión de Boko Haram a Estado Islámico y una pregunta por resolver

Boko Haram se une al Estado Islámico. El grupo radical, que en los últimos años ha conseguido implantarse en el norte y este de Nigeria y cometer atrocidades contra la población civil, ha jurado lealtad al califa Al Bagdadi. Una decisión que ya se veía venir en los últimos meses y que no ha sorprendido a nadie, pero hay una serie de factores que explican esta adhesión. (Yahoo! News)


Boko Haram ha matado a más de 1.000 civiles desde el inicio de 2015

Nairobi, 26 mar (EFE).- Más de 1.000 civiles han muerto en ataques del grupo yihadista nigeriano Boko Haram perpetrados en Nigeria y los vecinos Camerún, Chad y Níger desde el pasado mes de enero, informó hoy la organización Human Rights Watch (HRW). (Yahoo! News)


Camerún: 25 sospechosos de Boko Haram murieron bajo custodia

YAUNDÉ, Camerún (AP) — Camerún reconoció el viernes que más de dos docenas de supuestos miembros de Boko Haram murieron bajo custodia el año pasado, si bien un miembro del gobierno negó que el ejército camerunés cometiera abusos habituales contra los derechos humanos en su campaña contra el grupo islamista nigeriano. (Yahoo! News)


Primeras derrotas de Boko Haram

La intervención de Nigeria, Chad, Níger y Camerún y la llegada de mercenarios permiten retomar 36 localidades (Yahoo! News)


El conflicto centroafricano amenaza el futuro de los niños de toda la región

Djaratou escapó de la muerte en República Centroafricana con apenas 18 meses, pero la encontró en Camerún, donde su cuerpo malnutrido no aguantó mucho tiempo. Su madre y su abuela son dos de los 85.000 centroafricanos refugiados allí. (Yahoo! News)


Murieron 25 sospechosos de Boko Haram bajo custodia: Camerún

Veinticinco supuestos miembros de Boko Haram murieron el año pasado cuando estaban bajo custodia, indicó el sábado Camerún. Sin embargo, el país negó que su ejército cometa violaciones habituales de los derechos humanos en su campaña contra el grupo islamista nigeriano. Un alto mando militar fue despedido por la muerte en diciembre de los detenidos, indicó el ministro de Información, Issa ... (Yahoo! News)


Cinco países africanos se unen contra Boko Haram

Níger se suma a una operación conjunta para frenar a los yihadistas. La coalición militar desplegará 8.700 soldados (Yahoo! News)


Un día como hoy

2009.- El papa Benedicto XVI realiza su primer viaje a África visitando, durante siete días, Camerún y Angola. 1992.- Argentina: la explosión de un coche bomba frente a la Embajada de Israel deja como saldo 17 muertos. (Yahoo! News)


Tropas de Chad y Níger atacan a Boko Haram en Nigeria

NIAMEY, Níger (AP) — Fuerzas de Chad y Níger abrieron un nuevo frente en la lucha militar regional contra el grupo extremista islámico Boko Haram, mientras vehículos militares llenos de soldados cruzaban la frontera hacia el noreste de Nigeria, dijeron funcionarios y testigos el lunes. (Yahoo! News)


Boko Haram secuestra a 20 personas en un autobús en Camerún y mata a 12 de los pasajeros

El grupo terrorista nigeriano Boko Haram ha secuestrado a al menos 20 personas que viajaban en un autobús al norte de Camerún. Posteriormente, asesinaron a 12 de los pasajeros, según han informado medios locales. (Yahoo! News)


Nigeria anuncia reconquista de 36 localidades en poder de Boko Haram

Nigeria afirmó que la ofensiva militar conjunta con Camerún, Chad y Níger lanzada el mes pasado había permitido reconquistar 36 localidades que estaban en poder del grupo yihadista Boko Haram. (Yahoo! News)


Boko Haram secuestra a 20 personas y mata a 12 en Camerún

El grupo terrorista nigeriano Boko Haram secuestró a al menos 20 personas que viajaban en un autobús en el norte del vecino Camerún y asesinó posteriormente al menos a doce de los pasajeros, según han informado hoy medios locales. (Yahoo! News)


El ejército del Chad mata a más de 200 miembros de Boko Haram

Al menos 26 personas pierden la vida en dos atentados suicidas al noreste de Nigeria.  Leer (Yahoo! News)


La guerra contra Boko Haram

Camerún, Chad, Níger, Nigeria y mercenarios sudafricanos combaten sobre el terreno a la secta terrorista ayudados por drones de China, Israel y EEUU.  Leer (Yahoo! News)


INICIA SESIÓN

El grupo yihadista Boko Haram degolló y asesinó por lo menos a un centenar de civiles en la localidad camerunesa de Fotokol, en el extremo norte del país y fronteriza con Nigeria, en medio de la operación militar conjunta en la zona lanzada por tropas de Chad y Camerún, informaron este jueves medios locales. (Yahoo! News)


Boko Haram ataca localidades del noreste de Nigeria tras una ofensiva chadiana

Boko Haram atacó varias localidades en el noreste de Nigeria, cerca de la frontera con Camerún, en represalia por una ofensiva del ejército chadiano contra las bases de retaguardia de este grupo islamista nigeriano, afirmaron el viernes unos habitantes a la AFP. (Yahoo! News)


Gorilas de Camerún, los responsables de dos tipos de VIH

Una nueva investigación muestra que dos de los cuatro grupos del virus causante del sida, de los cuales se desconocía su origen, proceden de un linaje de gorilas africanos. (Yahoo! News)


La ONU dice trabajar "al límite" en Camerún y la República Centroafricana

La ONU aseguró hoy que la situación de sus trabajadores humanitarios en la República Centroafricana y Camerún ha llegado "al límite". (Yahoo! News)


Activistas de colectivo gay sufren "alarmantes" abusos en Camerún, alerta ONG

El Observatorio para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos (FIDH-OMCT) denunció hoy los "alarmantes" abusos, amenazas, asaltos físicos y chantajes que sufren los activistas defensores de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de Camerún. (Yahoo! News)


Gorilas en Camerún son fuente de nuevas cepas de sida

Científicos identificaron a gorilas del sudoeste de Camerún como la fuente de dos cepas del virus que pueden causar sida. El hallazgo significa que todas las cepas conocidas del virus han sido identificadas. (Yahoo! News)


Cárceles de Camerún están abarrotadas de yihadistas

Las prisiones de Camerún están abarrotadas con presuntos miembros de un grupo extremista islámico que se ha extendido desde Nigeria. (Yahoo! News)