Cabo Verde : Noticas

Noticas : Cabo Verde : Noticas

Portugal convoca a otros 11 jugadores para el amistoso contra Cabo Verde

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, convocó a 11 nuevos jugadores para el amistoso del próximo 31 de marzo ante Cabo Verde, que se unirán a los que no jueguen el 29 del mismo mes ante Serbia, valedero para el Euro 2016. (Yahoo! News)


Cabo Verde mide gracias al ISTAC el peso del turismo en su economía

Cabo Verde tiene puestas en el turismo sus esperanzas de desarrollo económico. Ahora recibe 600.000 turistas al año, frente a más de 14 millones en el caso canario, pero su apuesta es seguir captando visitantes europeos. (Yahoo! News)


Equivalenza desembarca con sus perfumes en África

La empresa realiza sus primeras aperturas en Sudáfrica, Cabo Verde y Argelia. (Yahoo! News)


Florin, Pantic y Heldon, convocados por Rumanía, Serbia y Cabo Verde

El Córdoba ha recibido oficialmente la citación de tres de sus futbolistas para jugar con sus selecciones la próxima semana, entre los que destaca la primera convocatoria del delantero Florin Andone por la absoluta de Rumanía, más las llamadas de Aleksandar Pantic por Serbia y de Heldon Ramos por Cabo Verde. (Yahoo! News)


Diari de Tarragona

El pronto explosivo y la sonrisa permanente distinguen a Semedo, que cada domingo exhibe envidiables virtudes atléticas sobre el verde. Una dura infancia le curtió. (Yahoo! News)


El serbio jugará ante Suecia e Italia; el de Cabo Verde, ante Portugal

Los jugadores del Córdoba CF Aleksandar Pantic y Héldon Ramos han sido convocados por sus respectivas selecciones para la disputa de diferentes encuentros en el parón liguero de la próxima semana. (Yahoo! News)


La familia Chillida cede los derechos de Tindaya al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura

El consejero de Obras Públicas del gobierno canario, Domingo Berriel, ha anunciado en sesión parlamentaria que la familia Chillida ha firmado un acuerdo de cesión de los derechos del Monumento de Tindaya al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura, un hito "importantísimo" para continuar con este proyecto, dijo. (Yahoo! News)


Facebook desactiva el perfil de Andreas Lubitz tras la tragedia

El copiloto del A320 que se estrelló en los Alpes pertenecía a un grupo de vecinos de su ciudad en la red social (Yahoo! News)


Portugal expulsa a dos jóvenes futbolistas en situación irregular

El Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal anunció este jueves la expulsión de dos jóvenes futbolistas que estaban en situación ilegal y avisó a otros 7 para que regularicen su estado legal. (Yahoo! News)


Estos son los rivales de las 10 selecciones que lideran el ranking FIFA

Lionel Messi. // AFP PEDRO UGARTE La Selección Colombia eligió como rivales para los amistosos de preparación para la Copa América a Bahrein y Kuwait. (Yahoo! News)


El Gobierno aprobará hoy la convocatoria de las elecciones municipales

El Consejo de Ministros aprobará hoy el real decreto de convocatoria para el 24 de mayo de las elecciones municipales y a las asambleas de Ceuta y Melilla. El mismo día habrá también elecciones autonómicas en trece comunidades -todas ... (Yahoo! News)


El Gobierno aprobará mañana la convocatoria de las elecciones municipales

El Consejo de Ministros aprobará mañana el real decreto de convocatoria para el 24 de mayo de las elecciones municipales y a las asambleas de Ceuta y Melilla. (Yahoo! News)


Innovación "low cost" para conservar en frío las cosechas en Kenia

Algo tan simple como carbón o ladrillos mojados pueden convertirse en la clave para combatir uno de los principales problemas que sufre la agricultura en Kenia. (Yahoo! News)


Las emisiones de carbono en los bosques bajan un 25 % desde 2001, según FAO

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los bosques disminuyeron más del 25 % entre 2001 y 2015, debido en gran parte a una desaceleración en el grado de deforestación global, según cifras difundidas hoy por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). (Yahoo! News)


Un total de 34,6 millones de españoles y más de 460.000 extranjeros residentes podrán votar en las municipales de mayo

En las elecciones autonómicas tienen derecho a voto 19,04 millones españoles residentes en España y casi 918.000 en el exterior (Yahoo! News)


El 'Cheminées' vira a la altura de Madeira para buscar más viento

El 'Cheminées Poujoulat' de Bernard Stamm y Jean Le Cam, líder de la Barcelona World Race, ha virado al oeste de la isla de Madeira, porque se encontraba delante de un anticiclón y navegaba cada vez con menos viento. (Yahoo! News)


El Cheminées Poujoulat, primero en la Barcelona World Race

El equipo franco suizo de Jean Le Cam y Bernard Stamm dominó la regata casi desde el principio (Yahoo! News)


Ancelotti digerirá la derrota del clásico sin 17 de sus jugadores

La resaca del clásico, con la derrota cosechada por el Real Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou, la comenzará a digerir Carlo Ancelotti mañana, martes, en la vuelta al trabajo en familia, sin 17 jugadores de la primera plantilla que han sido citados con sus selecciones. (Yahoo! News)


34,6 millones de españoles y más de 460.000 extranjeros residentes podrán votar en las municipales de mayo

Un total de 34.634.572 españoles y 463.765 extranjeros residentes en España tendrán derecho a voto en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, según consta en el censo electoral vigente publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. (Yahoo! News)


Las emisiones de carbono en los bosques bajan un 25 % desde 2001, según la FAO

Roma, 20 mar (EFE).- Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los bosques disminuyeron más del 25 % entre 2001 y 2015, debido en gran parte a una desaceleración en el grado de deforestación global, según cifras difundidas hoy por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). (Yahoo! News)


Pinillos, López Silva y Gunino, principales novedades en la primera lista de Romero

Córdoba, 20 mar (EFE).- El nuevo entrenador del Córdoba CF, José Antonio Romero, ha facilitado hoy su primera lista de convocados en la que ha introducido hasta cinco cambios con respecto a la última de Miroslav Djukic, y en la que destacan la presencia de Pinillos, López Silva, tras dos meses sin jugar, y el uruguayo Adrián Gunino. (Yahoo! News)


Cabo Verde convoca a Garry Rodrigues para el amistoso ante Portugal

La selección nacional de Cabo Verde ha convocado al extremo del Elche Garry Rodrigues, para el encuentro que el combinado africano disputará el próximo 31 de marzo ante Portugal, según ha informado el club ilicitano. (Yahoo! News)


Santos derrotó 1-0 a Chivas, con gol en fuera de lugar

La única anotación del encuentro fue obra del nacido en Cabo Verde, Djaniny Tavares, al minuto 63. Con este resultado el cuadro santista llegó a nueve unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron con siete, además de poner su porcentaje en 1.0555. (Yahoo! News)


Realizan primer trasplante de pene en Sudáfrica

Calificaron como exitoso el procedimiento quirúrgico (Yahoo! News)


Más de 20 representantes internacionales abordan la gestión del patrimonio

La Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), que coordina Córdoba desde el año 2001, reúnes este lunes y martes en Angra do Heroísmo (Portugal) a más de 20 representantes internacionales en una reunión de proyectos organizada para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en diferentes campos de la gestión del ... (Yahoo! News)


El 'Pharmaton' supera al 'We Are Water' en la cuarta plaza de la general

El 'Pharmaton' de Aleix Gelabert y Didac Costa se ha situado en cuarta posición de la general de la Barcelona World Race al superar al 'We Are Water' de Bruno y Willy García, cuando ambos navegan a 980 millas (1.815 kilómetros) al este de Cabo Frío (Brasil). (Yahoo! News)


Aboubakar, un "león indomable" vestido de Jackson Martínez

A base de decisivos goles, como el de anoche ante el Arouca, al camerunés Vicent Aboubakar (Yaoundé, 1992) no le ha temblado el pulso en la difícil hora de sustituir al prolífico goleador del Oporto, el colombiano Jackson Martínez. (Yahoo! News)


El 'Neutrogena' ve frenada su progresión en el ecuador por los 'Doldrums'

El avance del 'Neutrogena' de Guillermo Altadill y José Muñoz hacia el ecuador se ha visto frenado por aparición de los temibles 'Doldrums' cuando estaba a sólo 850 millas (1.575 km) del líder, el 'Chemines Poujoulat', a quien le había recortado 680 millas (1.260 km) en los últimos cinco días. (Yahoo! News)


90-74. Bertans, Raúl y los triples arrollan al Gran Canaria tras el descanso

Bilbao, 15 mar (EFE).- Unos espléndidos Dairis Bertans y Raúl López, y la racha de triples que encadenaron tras el descanso han arrollado hoy al Herbalife Gran Canaria en Miribilla, donde el Bilbao Basket sigue de dulce un nuevo triunfo con el que fortalece su cuarta plaza en la tabla clasificatoria (90-74). (Yahoo! News)


El expresidente de Namibia recibe un premio millonario por su buena gobernanza

El presidente de Namibia, Hifikepunye Pohamba, quien abandonará su cargo a finales de marzo, ha sido galardonado este lunes con el «Mo Ibrahim» al liderazgo, el honor individual más lucrativo del planeta.En 2007, el empresario de las telecomunicaciones británico-sudanés Mo Ibrahim instauró el premio a la mejor gobernanza en África. Su consecución otorga una retribución de cinco millones de ... (Yahoo! News)


Lucha sin cuartel entre 'We Are Water' y 'Pharmaton' por el cuarto puesto

La lucha por el cuarto puesto entre el 'We Are Water' y el 'Pharmaton' está en su punto más álgido después de que el segundo, el barco más rápido de la flota en la jornada, le haya recortado al primero 17 millas (32 km). (Yahoo! News)