Republica Centroafricana : Noticas

Noticas : Republica Centroafricana : Noticas

La ONU reduce los miembros de misión de paz MONUSCO y aumenta los de MINUSCA

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó hoy reducir el número de miembros de la misión de paz en República Democrática del Congo (MONUSCO) y aumentó lo de la misión de estabilización en República Centroafricana (MINUSCA). (Yahoo! News)


Musulmanes matan a 11 personas en República Centroafricana

BANGUI, República Centroafricana (AP) — Un grupo de musulmanes fuertemente armados atacó varios pueblos de la República Centroafricana durante el fin de semana causando al menos 11 muertes, dijo el domingo el habitante de uno de los poblados. (Yahoo! News)


La ONU reduce los miembros de su misión de paz MONUSCO y aumenta los de MINUSCA

Naciones Unidas, 26 mar (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó hoy reducir el número de miembros de la misión de paz en República Democrática del Congo (MONUSCO) y aumentó lo de la misión de estabilización en República Centroafricana (MINUSCA). (Yahoo! News)


Más de la mitad de la población necesita ayuda humanitaria urgente

Oxfam y la Unión Europea han pedido no olvidar la crisis humanitaria que vive República Centroafricana, en el segundo aniversario del golpe de Estado. Unos 2,7 millones de personas, de una población total de 4,6 millones, necesitan ayuda humanitaria urgente a causa de un conflicto que ha provocado violaciones generalizadas de Derechos Humanos y 860.000 desplazamientos dentro y fuera del país. (Yahoo! News)


El jefe de la misión de la UE en RCA lamenta que no se llegará a mil soldados y pide usar grupos de combate

El comandante de la operación militar de la UE en República Centroafricana en apoyo de la misión de la ONU, general galo Philippe Pontiès, ha lamentado que la misión no alcanzara la fuerza máxima prevista de mil soldados y ha defendido la necesidad de utilizar los grupos de combate tácticos de la UE, que nunca han sido empleados. (Yahoo! News)


Militares españoles en República Centroafricana regresan del 1 al 10 de marzo

Madrid, 28 feb (EFE).- Los efectivos del Ejército de Tierra y gran parte de los de la Guardia Civil desplegados en la República Centroafricana (RCA), dentro de la concluida misión europea EUROFOR RCA, regresarán a España entre mañana y el próximo 10 de marzo, ha informado hoy el Ministerio de... (Yahoo! News)


Secuestran a 16 personas en Camerún, incluidos clérigos

YAOUNDE, Camerún (AP) — Un total de 16 personas, incluidos políticos y clérigos locales, fueron secuestrados en una ciudad fronteriza de Camerún por combatientes procedentes de la vecina República Centroafricana, infirmó el gobierno el sábado. (Yahoo! News)


Revisa ACNUR situación de refugiados nigerianos en Camerún

Ginebra.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, inició una visita de dos días a Camerún, país que se encuentra en medio de Nigeria y la República Centroafricana que han provocado las mayores crisis de desplazamientos en África. (Yahoo! News)


La mitad de los centroafricanos depende de la ayuda humanitaria para vivir

Oxfam alerta de que el 90% de la población de la RCA sólo pueda ingerir una comida al día y de que las organizaciones humanitarias son blanco de ataques de los grupos armados en el país.  Leer (Yahoo! News)


El conflicto centroafricano amenaza el futuro de los niños de toda la región

Djaratou escapó de la muerte en República Centroafricana con apenas 18 meses, pero la encontró en Camerún, donde su cuerpo malnutrido no aguantó mucho tiempo. Su madre y su abuela son dos de los 85.000 centroafricanos refugiados allí. (Yahoo! News)


UE aprueba misión asesoramiento en R. Centroafricana y prolonga la de Somalia

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) dieron hoy luz verde al envío de una misión de asesoramiento militar a la República Centroafricana y acordaron prolongar la misión de formación de las fuerzas de seguridad somalíes hasta finales de 2016. (Yahoo! News)


Los 28 aprueban este lunes la estrategia contra el Estado Islámico y discuten apoyo a Libia

La UE lanzará una nueva misión militar para asesorar a las Fuerzas Armadas de República Centroafricana (Yahoo! News)


Los 28 aprueban este lunes la estrategia contra Estado Islámico y discuten el apoyo a Libia

La UE lanzará una nueva misión militar para asesorar a las Fuerzas Armadas de República Centroafricana (Yahoo! News)


La UE aprueba una misión de asesoramiento en R. Centroafricana y prolonga la de Somalia

Bruselas, 16 mar (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) dieron hoy luz verde al envío de una misión de asesoramiento militar a la República Centroafricana y acordaron prolongar la misión de formación de las fuerzas de seguridad somalíes hasta finales de 2016. (Yahoo! News)


España aportará al menos cinco instructores a la nueva misión europea en República Centroafricana

Un coronel español ejercerá de número dos de la operación, que ya ha sido autorizada por los ministros de Exteriores de los Veintiocho (Yahoo! News)


En busca de Justicia para los crímenes cometidos en la República Centroafricana

El Parlamento interino de la República Centroafricana debatirá en los próximos días la creación de un Tribunal Penal Especial, encaminado a juzgar los presuntos crímenes contra la humanidad que se han ido desarrollando en el país desde el inicio del conflicto actual, hace ya más de dos años.La audiencia, que trabajaría de forma complementaria a la Corte Penal Internacional, estaría compuesta por ... (Yahoo! News)


Los 28 aprueban un presupuesto de 1.000 millones para luchar contra 'Estado Islámico'

La UE lanzará una nueva misión militar para asesorar a las Fuerzas Armadas de República Centroafricana y buscar la estabilidad en Siria e Irak. Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE darán luz verde este lunes a una estrategia regional para combatir al 'Estado Islámico'. (Yahoo! News)


España retira a sus militares de la República Centroafricana

En la primera semana de marzo regresarán los militares españoles desplegados en la operación de la UE, aunque el país sigue inestable. "Nuestro país no puede estar en todas partes", ha declarado Morenés (Yahoo! News)


Los 28 dan luz verde este lunes a la estrategia contra Estado Islámico en Siria e Irak

La UE lanzará una nueva misión militar para asesorar a las Fuerzas Armadas de República Centroafricana (Yahoo! News)


La intensa vida de una cooperante en la República Centroafricana

La trabajadora de MSF cuenta la etapa de dos años que pasó en el país coordinando la asistencia médica de su organización (Yahoo! News)


España asesorará al Ejército de República Centroafricana en la nueva misión europea que comienza el lunes

Las Fuerzas Armadas abrirán una nueva misión en los próximos días con el envío de instructores militares a República Centroafricana para asesorar a su Ejército, después de haber participado durante casi un año en la operación de estabilización de la capital de este país, Bangui. (Yahoo! News)


Estos son los 7 países del mundo que reclutan a niñas soldado

Alrededor de 300.000 niños y niñas son utilizados en guerras de todo el mundo como soldados. Se equiparan los géneros en siete de los 18 países donde se llevan a cabo estas prácticas: Colombia, Filipinas, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Somalia, Sudán y Tailandia. «Una cifra difícil de calcular, que no disminuye en tanto que los conflictos en el mundo tampoco lo hacen ... (Yahoo! News)


El jefe de la fuerza española en república centroafricana dice que gracias a españa bangui es una ciudad más segura

El teniente coronel Pedro Herguedas, jefe de la fuerza española Eufor/RCA, en la que los soldados desplegados se han encargado de impedir la actuación de las milicias ‘seleka’ (musulmanes) y ‘antibalaka’ (cristianos) ha asegurado que gracias a la labor del contingente español Bangui, capital de República Centroafricana, es actualmente una ciudad más segura a la que encontraron hace seis meses ... (Yahoo! News)


Estos son los 28 países más vulnerables a una epidemia como la del ébola

Chad, Nigeria, Afganistán, Haití, Etiopía, República Centroafricana, Guinea, Níger, Mali, Guinea-Bissau, Mozambigue, Laos, Togo, Sudán, Pakistán, Camerún, India, Eritrea, Bangladesh, Zambia, Yemen, Papúa Nueva Guinea, Nepal, Lesoto, Kenia, Sierra Leona,Mauritania y Somalia. Estos son los 28 países altamente vulnerables a sufrir una epidemia como la del ébola, que pondría en peligro el futuro de ... (Yahoo! News)


Sin maquillaje

José Alberto D. (Yahoo! News)


Solicita OMS mil millones de dólares para atender crisis sanitarias

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó hoy a donantes internacionales mil millones de dólares para asistir sanitariamente a 21 millones de personas en cuatro países en conflicto: Irak, Siria, República Centroafricana y Sudán del Sur. (Yahoo! News)


Niños soldado, una realidad presente todavía en 18 países

Un grupo de ONG ha denunciado este miércoles que todavía, en 2015, al menos 18 países de todo el mundo siguen reclutando niños soldado, según los datos de Naciones Unidas, a lo que hay que sumarle el reclutamiento de niñas para ser usadas como esclavas sexuales. (Yahoo! News)


¿Qué es lo importante?

El fotógrafo Brian Sokol captura aquello imprescindible para las personas que deben abandonar su hogar o su país para huir de la guerra y el hambre. Por ALEJANDRA AGUDO (Yahoo! News)


ACNUR advierte del desplazamiento de 30.000 personas debido a los últimos enfrentamientos en RCA

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha alertado este martes sobre el desplazamiento de alrededor de 30.000 personas en República Centroafricana (RCA) a causa de los últimos enfrentamientos en el país. (Yahoo! News)


Los militares españoles arrían la bandera en República Centroafricana para dar por finalizada su misión

Casi 200 efectivos han participado durante diez meses en la operación europea para mejorar la seguridad y frenar las hostilidades (Yahoo! News)


La ONU dice trabajar "al límite" en Camerún y la República Centroafricana

La ONU aseguró hoy que la situación de sus trabajadores humanitarios en la República Centroafricana y Camerún ha llegado "al límite". (Yahoo! News)