Costa de Marfil : Noticas

Noticas : Costa de Marfil : Noticas

Un vecino de Lleida, entre las víctimas del avión de Germanwings

Lleida, 27 mar (EFE).- Maurice Yaya Kobina, un vecino de Lleida natural de Costa de Marfil y con nacionalidad española, se encuentra entre los 150 fallecidos en el avión de la compañía alemana de bajo coste Germanwings siniestrado el pasado martes día 24 en los Alpes franceses, que cogió al perder un vuelo anterior. (Yahoo! News)


Un vecino de Lleida, originario de Costa de Marfil y padre de seis hijos, entre las víctimas del accidente aéreo

Maurice Yaya Kobina, un vecino de Lleida de 42 años padre de seis hijos, figura en la lista no oficial de las víctimas del siniestro del avión Germanwings en los Alpes franceses, y los Mossos ya han tomado muestras del ADN de una de sus hijas, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana. (Yahoo! News)


A un vecino de Lleida con seis hijos le asignaron el avión que se estrelló tras perder su vuelo

Maurice Yaya Kobina tenía billete para viajar de Barcelona a Bruselas y desde allí ir en tren hasta Düsseldorf, pero perdió el vuelo y la compañía le recolocó en el siniestrado. Nacido en Costa de Marfil, vivía en el barrio de Cappont y viajaba con frecuencia a Düsseldorf por motivos de trabajo, ya que se dedicaba a la compra venta de coches. (Yahoo! News)


Costa de Marfil se corona en África con una extraña tanda de penaltis

La selección de Costa de Marfil conquistó el título de la Copa de África de Naciones al imponerse en la final a Ghana en la tanda de penales (9-8), después de que el tiempo reglamentado acabase con el empate inicial, esto domingo en Bata (Guinea Ecuatorial). (Yahoo! News)


El motivo del desconsolado llanto de André Ayew en la Copa de África

El guardameta Boubacar Barry Copa, héroe en la tanda de penaltis, es idolatrado ya en Costa de Marfil, pero un rival de la selección ghanesa conquistaba el domingo el corazón no solo de sus compatriotas, sino también de todos los aficionados al fútbol. Las imágenes de André Ayew llorando desconsoladamente al término de una agotadora serie de 22 penas máximas encuentran justificación más allá de ... (Yahoo! News)


Video. Lanzan plátano a jugador de la Roma en estadio holandés. Con Raúl Orvañanos

Un aficionado lanzó un plátano de plástico inflable en alusión al jugador de Costa de Marfil Gervinho, de la Roma. Ante ello, la UEFA detuvo el encuentro por alrededor de 10 minutos. (Yahoo! News)


Costa de Marfil condena a 20 años de cárcel a su "dama de hierro"

Un tribunal de Costa de Marfil ha condenado a Simone Gbagbo, conocida como la "dama de hierro", a 20 años de cárcel por su implicación en la ola de violencia que siguió a las elecciones de 2010 y que causó 3.000 muertos y cientos de miles de desplazados. (Yahoo! News)


España celebra la abolición de la pena de muerte en fiji, madagascar y costa de marfil

España celebró este lunes la abolición de la pena de muerte en Fiji, Madagascar y Costa de Marfil, lo que representa un avance de la comunidad de internacional para acabar con este tipo de condenas. Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno dio la bienvenida a los avances producidos en Fiji, cuyo parlamento eliminó el pasado 10 de febrero las últimas ... (Yahoo! News)


Condenan a la ex 1ra dama de Costa de Marfil por violencia

ABIYÃN, Costa de Marfil (AP) — La ex primera dama de Costa de Marfil, Simone Gbagbo, fue condenada por un tribunal del país a 20 años de prisión por su participación en episodios violentos tras las elecciones de hace cuatro años, en los que fallecieron más de 3.000 personas. (Yahoo! News)


España, satisfecha por la abolición de la pena de muerte en varios países

El Gobierno español ha manifestado este lunes su "satisfacción" por los avances que se han logrado en la abolición de la pena de muerte en países como Fiyi, Madagascar, Costa de Marfil o Surinam mientras que reconoce que se han dado pasos atrás en otros países. (Yahoo! News)


La exprimera dama Simone Gbagbo, condenada a 20 años de cárcel por su papel en la crisis postelectoral

La exprimera dama de Costa de Marfil Simone Gbagbo, esposa del expresidente Laurent Gbagbo, ha sido condenada a 20 años de cárcel por la violencia desatada tras las elecciones celebradas en 2010, según ha informado la emisora Radio France Internationale. (Yahoo! News)


Condenada a 20 años de cárcel la ex primera dama de Costa de Marfil

Por Ange Aboa ABIYAN (Reuters) - Un tribunal de Costa de Marfil sentenció el martes a la ex primera dama Simone Gbagbo a 20 años de prisión por su papel en una crisis postelectoral en 2011 en la que unas 3.000 personas murieron, dijo su abogado. Gbagbo, que también es requerida por la Corte Penal Internacional, fue juzgada junto con otros 82 aliados del expresidente Laurent Gbagbo en un caso que ... (Yahoo! News)


Condenan a 20 años de prisión a la exprimera dama marfileña Simone Gbagbo

La exprimera dama de Costa de Marfil Simone Gbagbo, esposa del expresidente Laurent Gbagbo, ha sido condenada a 20 años de cárcel por su papel en la violencia desatada tras las elecciones celebradas en 2010, según ha informado la emisora Radio France Internationale. (Yahoo! News)


Costa de Marfil: 20 años de cárcel para la ex primera dama

Simone Gbagbo, conocida como la "dama de hierro", cumplirá una pena dos veces superior a la solicitada por la propia Fiscalía (Yahoo! News)


Ex primera dama marfileña penada a 20 años de prisión

La ex primera dama de Costa de Marfil, Simone Gbagbo, fue condenada este martes a 20 años de prisión por su papel en la crisis postelectoral de 2010-2011, que dejó más de 3,000 muertos. (Yahoo! News)


Costa de Marfil se corona como campeón de África tras una eterna tanda de penaltis

El portero marfileño Boubacar Barry Copa se convierte en héroe al marcar el último lanzamiento y después lograr la parada del título ante Ghana. El partido había terminado 0-0. (Yahoo! News)


Condenada a 20 años de prisión la exprimera dama marfileña Simone Gbagbo

La exprimera dama de Costa de Marfil Simone Gbagbo, esposa del expresidente Laurent Gbagbo, ha sido condenada a 20 años de cárcel por su papel en la violencia desatada tras las elecciones celebradas en 2010, según ha informado la emisora Radio France Internationale. (Yahoo! News)


Costa de Marfil: exprimera dama condenada a 20 años de prisión

La exprimera dama de Costa de Marfil, Simone Gbagbo, fue condenada este martes de madrugada a 20 años de prisión por la justicia de su país a causa de su papel en la crisis postelectoral de 2010-2011, con episodios de violencia que provocaron más de 3.000 muertos. (Yahoo! News)


Ex primera dama de Costa de Marfil es condenada a 20 años de prisión

Ex primera dama de Costa de Marfil, Simone Gbagbo. Foto: Cortesía Abidjan.- La ex primera dama de Costa de Marfil, Simone Gbagbo, fue condenada hoy a 20 años de prisión por su papel en la crisis postelectoral de 2010-2011, que dejó más de tres mil muertos. (Yahoo! News)


Colombia disputará amistosos con Bahréin y Kuwait en marzo

BOGOTA, Colombia (AP) — Bahréin y Kuwait sustituyeron a Nigeria y a Costa de Marfil como contrincantes de Colombia a fin de mes en la etapa de fogueo para la Copa América. (Yahoo! News)


El portero corona a Costa de Marfil

Un épica tanda de penaltis, que necesitó veintidós lanzamientos y que erigió en héroe al portero Boubacar Barry Copa, autor de la última parada y del último gol en los tiros, coronó a Costa de Marfil, por segunda vez en su historia, en campeón de la Copa de África.El conjunto marfileño, que disfruta de una transición de jugadores pero que aún se sostiene en futbolistas que marcan el paso en ... (Yahoo! News)


Cae presidente de Costa de Marfil

El presidente de Costa de Marfil fue arrestado por fuerzas especiales francesas, de acuerdo con un reporte del diario Le Monde en su página web. (Yahoo! News)


Pediatras sevillanos vacunan a 18.000 niños en Costa de Marfil contra la meningitis y la fiebre tifoidea

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa hace diez años han vacunado a más de 450.000 niños (Yahoo! News)


20 años de cárcel a ‘Dama de hierro’

Un tribunal de Costa de Marfil ha condenado a Simone Gbagbo, conocida como la ‘Dama de hierro’, a 20 años de cárcel por su implicación en la ola de violencia que siguió a las elecciones de 2010 y que causó 3.000 muertos y cientos de miles de desplazados. (Yahoo! News)


Condenan a ex primera dama de Costa de Marfil a 20 años de prisión

La ex primera dama de Costa de Marfil, Simone Gbagbo, fue condenada hoy a 20 años de prisión por su papel en la crisis postelectoral de 2010-2011, que dejó más de tres mil muertos. En ese periodo su marido, Laurent Gbagbo, se negaba a abandonar el poder, mientras en el país africano se desató una ola violencia orquestada por parte de simpatizantes del presidente saliente y seguidores del ... (Yahoo! News)


Bailly celebra su fichaje con un título continental

El central gana la Copa África con Costa de Marfil en los penaltis (9-8) (Yahoo! News)


Condenan a 20 años a la mujer de Gbagbo por su papel en la crisis postelectoral en Costa de Marfil

El tribunal cree que atentó contra la autoridad del Estado La negativa de su esposo, Laurent Gbagbo, a abandonar el poder causó una ola de violencia Leer la noticia completa (Yahoo! News)


Un grupo de pediatras sevillanos vacuna a 18.000 niños en Costa de Marfil contra la meningitis y la fiebre tifoidea

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa hace diez años han vacunado a más de 450.000 niños (Yahoo! News)


El show de Boubacar Barry Copa

Se llama Boubacar Barry Copa, juega de portero y desde este domingo es el héroe de Costa de Marfil, donde nació hace 35 años en Abiyán. El guardameta se convertía en el gran protagonista de la interminable tanda de penaltis que daba a su selección el título de campéon de la Copa de África por segunda vez en su historia. Detenía el lanzamiento del meta ghanés y provocaba el delirio de sus ... (Yahoo! News)


CRÓNICAS INTERNACIONALES/COSTA DE MARFIL VIOLENCIA

20 Años de cárcel para la ex primera dama de Costa de Marfil, Simone Gbagbo A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES EN EFESERVICIOS. (Yahoo! News)


Barry, héroe marfileño en la Copa de África, se retira de la selección

Bubacar Copa Barry, portero del Lokeren (1ª división belga) y de la selección de Costa de Marfil, con la que ganó recientemente la Copa de África de Naciones siendo el héroe en la tanda de penaltis en la final ante Ghana, anunció el martes su retirada internacional. (Yahoo! News)