Yibuti : Noticas

Noticas : Yibuti : Noticas

Comienza el relevo en el contingente español que lucha contra la piratería en el índico

El relevo del contingente español que se encuentra en Yibuti participando en el marco de la 'Operación Atalanta' de lucha contra la piratería en el Océano Índico ha dado comienzo con la ceremonia de despedida a los militares que regresan a España tras cumplir su misión durante los últimos cuatro meses. La ceremonia de despedida, que tuvo lugar en la base de la Fuerza Aérea de Francia, fue ... (Yahoo! News)


El avión del destacamento orión facilita un repuesto al buque rayo en la operación atalanta

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) (Yahoo! News)


¿Qué esconde la intervención de Arabia Saudí en Yemen? Petróleo y luchas internas en la OPEP

Arabia Saudí (de mayoría sunita) ha anunciado operaciones militares en Yemen para intentar derrotar a las milicias hutíes (que son chiítas) que asedian la sureña ciudad de Adén en Yemen. Aunque este país produce menos petróleo que Dinamarca, su situación geográfica le otorga un papel esencial en la distribución de petróleo a nivel mundial. Desde los países del Golfo Pérsico se acusa Irán de ... (Yahoo! News)


EEUU, obligado a redefinir su estrategia contra Al Qaeda en Yemen

Estados Unidos está obligado a redefinir su estrategia frente a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) para evitar que este grupo extremista aproveche la caótica situación en Yemen y vuelva a los primeros planos. (Yahoo! News)


El precio del petróleo sube tras los ataques aéreos de Arabia Saudí en Yemen

El barril de Brent subió más de un 5 por ciento el jueves después de que Arabia Saudí y sus aliados en el Golfo Pérsico iniciaran unos ataques aéreos en Yemen, antes de recortar ganancias casi a la mitad ... (Yahoo! News)


Petróleo sube tras ataques en Yemen

Los precios del petróleo comenzaron con alzas en la jornada del jueves después de que Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico iniciaron una operación militar en Yemen. (Yahoo! News)


Mezcla mexicana registra su mejor ganancia en el año; sube 6.53%

La mezcla mexicana subió 6.53% en la jornada del jueves registrando su mejor ganancia porcentual en lo que va de este año llegando a un precio de 48.76 dólares por barril subiendo en línea con el precio del WTI y el Brent. (Yahoo! News)


Andalucía. 660 militares en el exterior votan en los comicios

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) (Yahoo! News)


Milicias hutíes de Yemen avanzan hacia el estratégico estrecho de Bab al Mandeb

Las milicias chiíes hutíes, cercanas a Irán, avanzan hacia el suroeste de Yemen y amenazan el estratégico estrecho de Bab al Mandeb, por el que transita buena parte del tráfico marítimo mundial. (Yahoo! News)


Un total de 660 militares destacados en el exterior han votado por correo

Un total de 660 miembros de las Fuerzas Armadas españolas que este domingo se encontrarán fuera del territorio nacional, desplegados en misiones internacionales, de asistencia humanitaria o navegando en buques, han ejercido su derecho al voto por correo para los comicios andaluces. (Yahoo! News)


Precio del petróleo trepa casi 5% por ofensiva saudita en Yemen

05:17 p.m. | Reuters .- Los precios del petróleo saltaron un 5% el jueves y extendieron sus avances del día anterior, luego de que Arabia Saudita y sus aliados árabes lanzaron una ofensiva aérea en Yemen que generó temores de un conflicto a gran escala en Oriente Medio que podría interrumpir los suministros globales. (Yahoo! News)


El barril se dispara tras ataques aéreos de Arabia Saudita en Yemen

07:02 a.m. | Reuters .- El petróleo Brent subía más de un 4% y se dirigía a los 59 dólares por barril el jueves, luego que Arabia Saudita y sus aliados en el Golfo Pérsico iniciaron una operación militar en Yemen , localizada en un paso marítimo clave entre Europa y el Golfo. (Yahoo! News)


Las Fuerzas Armadas ya han votado por correo

Un total de 660 miembros de las Fuerzas Armadas españolas que este domingo se encontrarán fuera del territorio nacional, desplegados en misiones internacionales, de asistencia humanitaria o navegando en buques , han ejercido su derecho al voto por correo para los comicios andaluces. (Yahoo! News)


660 militares en el extranjero han votado ya para las elecciones andaluzas

Un total de 660 militares españoles que se encuentran desplazados en varias misiones en el exterior han votado ya por correo para las elecciones andaluzas del próximo domingo, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado. (Yahoo! News)


Llevan por primera vez a Chiapas la exposición del World Press Photo

La imagen de una pareja gay, captada en San Petersburgo por el fotógrafo danés Mads Nissen, recibió el premio World Press Photo 2014. La escena íntima de Jon y Alex forma parte del proyecto del artista titulado Homofobia en Rusia. (Yahoo! News)


Las Fuerzas Armadas ya han votado en las elecciones andaluzas

Un total de 660 militares, que el domingo estarán en misiones internacionales, han ejercido su derecho a voto por correo (Yahoo! News)


World Press Photo llega a Chiapas en acciones por la libertad de expresión

Trabajo del estadunidense Pete Muller, quien captó a un enfermo de ébola en Sierra Leona, reconocido con el Premio World Press Photo de 2014 en la categoría Noticias generales, en la capital holandesa. (Yahoo! News)


Más 125 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación genital

En el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, la OMS recordó que esta práctica es común, particularmente en África oriental y occidental. (Yahoo! News)


Griesa definirá el 3 de marzo si Citibank puede pagar los bonos argentinos

La batalla legal entre la Argentina y los fondos buitre tendrá dentro de dos semanas un nuevo capítulo, ya que para el 3 de marzo próximo el juez Thomas Griesa convocó a una audiencia para definir si finalmente habilita al Citibank a seguir pagando bonos emitidos bajo legislación nacional.Hasta ahora, el magistrado ya habilitó en tres oportunidades al banco norteamericano a realizar pagos en ... (Yahoo! News)


Crónica de una diáspora salvaje

Desde 2008 han huido 50.000 jóvenes de Eritrea rumbo a Israel o a Europa. De unos 10.000 no se ha vuelto a tener noticia. Por el camino se topan con una brutal red de tráfico de personas, que comienza en la frontera de Sudán y termina en la península del Sinaí. Los refugiados son allí encerrados y torturados por beduinos, que exigen rescates astronómicos a las familias. (Yahoo! News)


El estreno de los cazas Eurofighter Typhoon españoles en una misión internacional

Hasta ahora sólo había prestado servicio en misiones en territorio nacional. La primera unidad llegó a España en 2003. (Yahoo! News)


"Después de que me hicieran la ablación pasaba una hora en el baño sin poder orinar"

“Mi marido y yo viajamos a Kenia para conocer en persona los proyectos de ‘ Ayuda en Acción ’ en los que colaborábamos. Cuando estábamos en uno de los poblados, oímos cánticos y preguntamos que qué eran. (Yahoo! News)


Ataca Al Shabab con morteros el palacio presidencial de Somalía

El grupo islamista somalí al Shabab disparó hoy proyectiles de mortero contra el fortificado palacio presidencial de Somalia, a menos de una semana del atentado contra un hotel de lujo cercano, donde se encontraban varios funcionarios. Funcionarios de seguridad en Mogadiscio informaron que al menos tres morteros más golpearon la sede de la presidencia, ubicado en el centro de esta capital ... (Yahoo! News)


Chez Amina, comida africana a la salud de Strauss-Kahn

La mujer que denunció por violación al entonces director gerente del FMI regenta un restaurante en el Bronx, en Nueva York (Yahoo! News)


Morenés visita misión en Estonia de policía aérea OTAN ante crisis en Ucrania

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, visita hoy a los militares de España desplegados en Estonia, encuadrados en la misión de la OTAN de policía aérea de los países Bálticos ante el conflicto entre Rusia y Ucrania. (Yahoo! News)


Pedro Morenés visita la misión en Estonia de la policía aérea de la OTAN ante la crisis en Ucrania

Tallín, 18 feb (EFE).- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visita hoy a los militares españoles desplegados en Estonia, encuadrados en la misión de la OTAN de policía aérea de los países Bálticos ante el conflicto entre Rusia y Ucrania. (Yahoo! News)


Pedro Morenés visita misión en Estonia de policía aérea OTAN ante crisis en Ucrania

Tallín, 18 feb (EFE).- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visita hoy a los militares españoles desplegados en Estonia, encuadrados en la misión de la OTAN de policía aérea de los países Bálticos ante el conflicto entre Rusia y Ucrania. (Yahoo! News)


Griesa definirá el 3 de marzo si Citibank puede pagar los bonos argentinos

La batalla legal entre la Argentina y los fondos buitre tendrá dentro de dos semanas un nuevo capítulo, ya que para el 3 de marzo próximo el juez Thomas Griesa convocó a una audiencia para definir si finalmente habilita al Citibank a seguir pagando bonos emitidos bajo legislación nacional.Hasta ahora, el magistrado ya habilitó en tres oportunidades al banco norteamericano a realizar pagos en ... (Yahoo! News)


Morenés elogia la misión en Estonia que intercepta media docena de aviones rusos

Tallín, 18 feb (EFE).- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, elogió hoy la misión española en Estonia de policía aérea de la OTAN en los países bálticos, cuyos cazas de combate Eurofighter han interceptado, desde su despliegue el 1 de enero, al menos media docena de aeronaves rusas sin identificar sobre el mar báltico. (Yahoo! News)


El Comité Militar de la UE reconoce la labor del destacamento aéreo en Yibuti

Madrid, 4 feb (EFE).- El presidente del Comité Militar de la UE, general Patrick de Rousiers, ha expresado su reconocimiento por la profesionalidad, esfuerzo y dedicación del destacamento aéreo Orión desplegado en la base de Yibuti, en la misión Atalanta de lucha contra la piratería en aguas del Índico. (Yahoo! News)


Más 125 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación genital

Más de 125 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a alguna forma de mutilación genital y cada año tres millones adicionales están en riesgo de padecer una intervención similar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Yahoo! News)