Egipto : Noticas

Noticas : Egipto : Noticas

Sudán, Egipto y Etiopía firman declaración de principios sobre presa etíope

Los presidentes de Sudán, Omar al Bashir, y de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y el primer ministro de Etiopía, Haile Mariam Dessalegne, firmaron hoy en Jartum una declaración de principios sobre la polémica "Presa del Gran Renacimiento Etíope" (GERD). (Yahoo! News)


Pacto en las fuentes del Nilo

Egipto, Etiopía y Sudán llegan a un acuerdo sobre la distribución del agua del río, que ha sido causa de disputas (Yahoo! News)


Egipto anuncia su apoyo militar a operación contra milicias hutíes en Yemen

El Gobierno egipcio anunció hoy su apoyo "político y militar" a la intervención militar árabe lanzada por cinco países del golfo Pérsico contra el movimiento rebelde chií de los hutíes, que avanza hacia el sur del Yemen tras controlar su mitad septentrional. (Yahoo! News)


Al Sisi reclama más cooperación a Etiopía para resolver el conflicto del Nilo

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, reclamó hoy a Etiopía que haga mayores esfuerzos para avanzar en el diálogo que debe resolver el conflicto de la Presa del Gran Renacimiento Etíope (GERD, según sus siglas en inglés), que ha sido fuente de polémica desde que comenzó a construirse en 2011. (Yahoo! News)


Segunda noche de bombardeos saudíes sobre Yemen

El presidente yemení se dirige a Egipto para participar en la cumbre de la Liga Árabe que se celebra este fin de semana (Yahoo! News)


Egipto cede y permitirá a Etiopía construir embalse en el Nilo

Jartum, Sudán. FAP Egipto y Sudán dieron su visto bueno el lunes a que Etiopía construya un inmenso embalse en el Nilo con el fin de repartir sus aguas, un proyecto al que El Cairo se oponía por temer que disminuyera su aprovisionamiento de agua potable y de regadío. (Yahoo! News)


La UE pide que futura presa de Sudán, Egipto y Etiopía sirva al desarrollo

La Unión Europea (UE) instó hoy a que el proyecto de la Presa del Gran Renacimiento Etíope (GERD), impulsado por Egipto, Etiopía y Sudán, sirva al "desarrollo de todos", después de que las autoridades de esos países firmaran el lunes una declaración de principios sobre esa infraestructura. (Yahoo! News)


CRÓNICAS INTERNACIONALES - EGIPTO CONFERENCIAS

Sharm al Sheij intenta resurgir de sus cenizas a golpe de cumbres. (Yahoo! News)


Egipto abre su frontera con Gaza durante dos días tras mes y medio de cierre

Egipto ha reabierto hoy, después de 47 días, la terminal fronteriza de Rafah, limítrofe con el sur de Gaza, para permitir que durante dos días puedan atravesarla cientos de personas en ambas direcciones, anunciaron hoy fuentes oficiales palestinas. (Yahoo! News)


Funcionario: Bomba caminera mata a 3 soldados en Egipto

EL-ARISH, Egipto (AP) — Tres soldados egipcios fallecieron por la explosión de una bomba caminera en el noreste de la península del Sinaí, dijo un responsable del ejército. (Yahoo! News)


Egipto exigirá a los turistas tramitar un visado de entrada en sus consulados

Las autoridades egipcias exigirán la tramitación de un visado de entrada a Egipto en sus consulados en el extranjero a todos los turistas que viajen al país a titulo individual, en lugar de su compra en la frontera como hasta ahora. (Yahoo! News)


Egipto se embarca en un nuevo megaproyecto para crear otra capital

Los proyectos megalómanos son del gusto del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi. El último dado a conocer ha sido el de la construcción de una nueva capital administrativa con aires futuristas. (Yahoo! News)


Madre Teresa de El Cairo sirve a los pobres de Egipto

EL CAIRO, Egipto (AP) — En un barrio pobre habitado por legiones de recogedores informales de basura de El Cairo, niños en sandalias hechas girones caminan por los callejones enlodados y llenos de basura para llegar al centro comunitario de Mamá Maggie, donde les lavan los pies, les curan las heridas y los alientan a aprender y a jugar. (Yahoo! News)


A Egipto le llueve el dinero del Golfo

Los miles de millones de dólares ofrecidos por los países del Golfo a Egipto durante la conferencia económica que concluye hoy en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij demuestran una vez más su apoyo inquebrantable al presidente Abdelfatah al Sisi. (Yahoo! News)


Egipto: Inversores comprometen acuerdos por 10.700 millones

SHARM EL-SHEIKH, Egipto (AP) — El presidente egipcio Abdul Fatá el-Sisi se mostró exultante el domingo, al finalizar una importante conferencia económica que se comprometió a inyectar ayuda e inversiones por valor de miles de millones de dólares en el país. (Yahoo! News)


Egipto obtiene 36.000 millones de dólares en inversiones durante conferencia

El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, anunció hoy que Egipto ha obtenido inversiones directas que superan los 36.000 millones de dólares durante la conferencia internacional para reflotar la economía del país. (Yahoo! News)


Egipto obtiene 36.000 millones de dólares en inversiones durante la conferencia

Sharm al Sheij (Egipto), 15 mar (EFE).- El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, anunció hoy que Egipto ha obtenido inversiones directas que superan los 36.000 millones de dólares durante la conferencia internacional para reflotar la economía del país. (Yahoo! News)


Egipto firma acuerdos millonarios con BP y Eni en sector petrolero

Las autoridades egipcias firmaron hoy acuerdos preliminares con la compañía británica BP y la italiana Eni que prevén inversiones millonarias para el desarrollo del sector petrolero y gasístico. (Yahoo! News)


Egipto obtiene 36.200 millones de dólares en acuerdos de inversión

Egipto firmó contratos por un monto de 36.200 millones de dólares durante los tres días que duró una conferencia económica organizada para atraer capitales extranjeros y reactivar su tambaleante economía, anunció este domingo el primer ministro. (Yahoo! News)


Los países del Golfo se vuelcan con Egipto y le ofrecen ayudas millonarias

Los principales valedores de Egipto en el último año, Kuwait, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, volvieron a mostrar hoy su respaldo a este país, con el anuncio de ayudas e inversiones millonarias para reflotar la economía egipcia. (Yahoo! News)


Al Sisi dice que Egipto necesita entre 200 y 300 mil millones de dólares

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró hoy que su país necesita entre 200.000 y 300.000 millones de dólares para que haya una "esperanza auténtica, trabajo y desarrollo" en Egipto y pidió celeridad en los proyectos en marcha. (Yahoo! News)


Empresarios españoles confían en reformas de Al Sisi y apuestan por Egipto

Los empresarios españoles se muestran dispuestos a invertir en Egipto para impulsar la economía de este país, aunque a algunos les frena la inseguridad que supone la inestabilidad jurídica y el vacío legal existente. (Yahoo! News)


Kerry destaca las reformas económicas adoptadas por Egipto y promete apoyo

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dio hoy su respaldo a las reformas económicas adoptadas por Egipto y subrayó que EEUU va a apoyar al país árabe "con cualquier medida posible". (Yahoo! News)


Egipto se embarca en un nuevo megaproyecto para crear otra capital

Sharm al Sheij (Egipto), 15 mar (EFE).- Los proyectos megalómanos son del gusto del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi. El último dado a conocer ha sido el de la construcción de una nueva capital administrativa con aires futuristas. (Yahoo! News)


Egipto anuncia planes para construir nueva capital

SHARM EL-SHEIKH, Egipto (AP) — El gobierno de Egipto anunció el viernes sus planes para construir una nueva capital contigua a El Cairo, un proyecto de gran escala cuya primera fase podría alcanzar un coste de 45.000 millones de dólares y tardar siete años en su conclusión. (Yahoo! News)


Egipto firma acuerdos millonarios con BP y Eni en el sector petrolero

Sharm al Sheij (Egipto), 14 mar (EFE).- Las autoridades egipcias firmaron hoy acuerdos preliminares con la compañía británica BP y la italiana Eni que prevén inversiones millonarias para el desarrollo del sector petrolero y gasístico. (Yahoo! News)


Soria subraya el interés de Egipto en una mayor presencia de empresas españolas

Sharm al Sheij (Egipto), 14 mar (EFE).- El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo hoy que Egipto tiene "un extraordinario interés" en que las empresas españolas tengan una mayor presencia en el país y está comprometido a solucionar los contenciosos abiertos. (Yahoo! News)


Egipto quiere atraer capital extranjero pese al auge yihadista

Egipto organiza a partir de este viernes una conferencia económica internacional para atraer inversores extranjeros, pero que busca, especialmente, afianzar el poder del presidente, Abdel Fatah al Sisi, ... (Yahoo! News)


Egipto acoge una conferencia internacional para reflotar su economía

Una conferencia internacional para captar inversiones millonarias en Egipto abre hoy sus puertas en la ciudad de Sharm al Sheij, con la asistencia de responsables políticos y empresariales de todo el mundo en medio de un potente despliegue policial. (Yahoo! News)


Al Sisi logra un espaldarazo político y económico en la conferencia internacional

Sharm al Sheij (Egipto), 15 mar (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, obtuvo el espaldarazo político y económico que buscaba en la conferencia internacional para captar inversiones en el país ... (Yahoo! News)


La conferencia económica de Egipto abre mañana entre altas expectativas

La conferencia económica para atraer inversiones a Egipto arranca mañana en la ciudad de Sharm al Sheij entre altas expectativas, tras cuatro años en los que el país se ha hundido en la inestabilidad política y financiera. (Yahoo! News)