Guinea-Bissau : Noticas

Noticas : Guinea-Bissau : Noticas

La UE levanta las limitaciones de cooperación con Guinea Bissau

El Consejo de la Unión Europea (UE) levantó hoy las medidas que restringían la cooperación con Guinea Bissau al considerar que el "orden constitucional" ha vuelto al país y que se está esforzando en cumplir sus compromisos con el bloque comunitario. (Yahoo! News)


Transferencia de fondos desde zonas de riesgo

Ramón Palou, vicepresidente de la Fundación del Fútbol Club Barcelona y cónsul honorario de Guinea Bissau en Barcelona –datos que no constaban en su ficha de cliente de Banco Madrid–, vendió en 2007 su participación en Grupo Industrial Catensa. En diciembre de 2012 abrió la cuenta para canalizar los fondos regularizados ante Hacienda. Envió más de 400.000 euros desde Andorra y en la entidad se ... (Yahoo! News)


Portugal expulsa a dos jóvenes futbolistas en situación irregular

El Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal anunció este jueves la expulsión de dos jóvenes futbolistas que estaban en situación ilegal y avisó a otros 7 para que regularicen su estado legal. (Yahoo! News)


La sanidad pública da la espalda a las mujeres víctimas de la ablación

Sólo dos fundaciones dependientes de capital privado llevan a cabo la cirugía reparatoria del clítoris en España. Se estima que en nuestro país viven 57.251 mujeres procedentes de lugares dónde la mutilación genital femenina es una práctica común. (Yahoo! News)


Correos: OMS se resistió a declarar emergencia por ébola

GINEBRA (AP) — A principios de junio de la año pasado, la epidemia de ébola en Ãfrica Occidental fijaba récords de fallecidos. No había suficientes camas para tratar a los pacientes y muchos se negaban a solicitar tratamiento. Altos funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ãfrica plantearon la posibilidad de declarar una emergencia internacional, pero la respuesta de la sede ... (Yahoo! News)


Los nombres y las empresas españolas señalados en la investigación de Banco Madrid

La investigación del escándalo de Banco Madrid ha desvelado que esta entidad y su casa matriz, Banca Privada Andorrana, eran estructuras de lavado dinero, utilizadas en no pocas ocasiones por organizaciones criminales. El informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) ha dejado al descubierto algunos de los clientes. Estos son algunos de los señalados por la investigación ... (Yahoo! News)


Un abogado ligado a Peña Nieto, entre los investigados por Banco Madrid

La investigación del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) sobre Banco Madrid , que se prolongó entre 2012 y 2014, descubrió una veintena de clientes, entre personas físicas y jurídicas, que podrían estar implicadas en actividades irregulares como blanqueo de dinero y fraude. Entre estos nombres destaca el de Gabino Antonio Fraga Peña, un abogado residente en México muy ... (Yahoo! News)


Un piloto se niega a embarcar a un inmigrante que iba a ser deportado

Un piloto de la compañía marroquí Air Maroc se negó a embarcar en su nave a un inmigrante esposado y escoltado por dos agentes. Alegó que en su nave no subían personas maniatadas, frustrándo la expulsión de esta persona que fue devuelta al CIE y puesta en libertad. (Yahoo! News)


Bubacar Djaló, el "Pogba" del filial del Sporting con una cláusula mayúscula

El filial del Sporting de Lisboa, el mismo de Luís Figo y Cristiano Ronaldo, acaba de renovar con una estratosférica cláusula de 45 millones a una de sus joyas, el guineense Bubacar Djaló, al que comparan con el francés Paul Pogbá. (Yahoo! News)


Cuando la tierra es de ellas

Por primera vez en la historia de Guinea Bissau, 320 mujeres son propietarias de los terrenos que cultivan. El proyecto, puesto en marcha por una ONG española y su socia local, ha sido premiado por las Naciones Unidas. (Yahoo! News)


Estos son los 28 países más vulnerables a una epidemia como la del ébola

Chad, Nigeria, Afganistán, Haití, Etiopía, República Centroafricana, Guinea, Níger, Mali, Guinea-Bissau, Mozambigue, Laos, Togo, Sudán, Pakistán, Camerún, India, Eritrea, Bangladesh, Zambia, Yemen, Papúa Nueva Guinea, Nepal, Lesoto, Kenia, Sierra Leona,Mauritania y Somalia. Estos son los 28 países altamente vulnerables a sufrir una epidemia como la del ébola, que pondría en peligro el futuro de ... (Yahoo! News)


Compartir a:

Agents de la Policia de la Generalitat - Mossos d'Esquadra van detenir dimecres, dos homes de 50 i 34 anys d'edat, originaris de Guinea Bissau i veïns de Lleida, com a presumptes autor d'un delicte contra la salut pública. (Yahoo! News)


Un solitario gol de penalti afianza al Sporting de Lisboa en el tercer puesto

Un solitario gol de penalti del portugués Adrien Silva en el minuto 33 dio la victoria al Sporting de Lisboa frente al Marítimo, lo que le permitió asegurar su confortable tercer puesto y aumentar la ventaja sobre el cuarto clasificado. (Yahoo! News)


Los Cotino y los hermanos Flores del Madrid Arena en la lista de Banco Madrid

Alquería Dolores SL (Juan Cotino tiene el 60%) recibió en el banco intervenido una transferencia de un millón sin hacer constar el origen de los fondos. Los Flores vendieron a través de la entidad parte de su empresa.  Leer (Yahoo! News)


5 minutos para la Cooperación - 50 años en el Congo

La Cooperación es una vocación, algo que puede ser más fuerte que el miedo. Lo demuestra la religiosa Teresa Sáez que, en sus 50 años de trabajo en lo que hoy es la República Democrática del Congo, ha visto con sus propios ojos la crueldad que ha hecho de este país uno de los lugares más peligrosos del mundo. Escuchar Audio (Yahoo! News)


5 Minutos para la Cooperación- 50 años en el Congo-13/3/2015

La cooperación es una vocación, algo que puede ser más fuerte que el miedo. Lo demuestra la religiosa Teresa Saez que en sus 50 años de trabajo en lo que hoy es la República Democrática del Congo, ha visto con sus propios ojos la crueldad que ha hecho de este país uno de los lugares más peligrosos del mundo. Escuchar Audio (Yahoo! News)


Preservar los humedales no es tarea fácil en África

Los humedales africanos, los ecosistemas de mayor diversidad biológica del continente y que abarcan nada menos que 131 millones de hectáreas, están en peligro, según una de las mayores organizaciones mundiales dedicadas a la conservación de estos frágiles hábitats. A pesar de su importancia y valor, esas áreas están bajo una gran presión. Los proyectos […] (Yahoo! News)


Un piloto se niega a embarcar a un inmigrante y evita su deportación

Un piloto de la compañía marroquí Air Maroc se negó a embarcar en su nave a un inmigrante esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional que iba a ser deportado el lunes de la semana pasada en un vuelo comercial rumbo a Guinea Bissau con escala en Casablanca. Alegó que en su nave no subían personas maniatadas, frustrándo la expulsión de esta persona que fue devuelta al CIE de Aluche ... (Yahoo! News)


No es -solo- por la mujer, estúpidos

Hace ahora 20 años, en Pekín (Beijing), 198 países decidieron dejar de silbar y de mirar de reojo los problemas que afectan de manera más acuciante a las mujeres. En una declaración sin precedentes, se comprometieron a trabajar en doce objetivos estratégicos que abarcan desde la pobreza, la educación, la salud o la violencia hasta la plena incorporación de la mujer en los centros de decisión ... (Yahoo! News)


Detenidos dos jóvenes pilotos de una patera rescatada en la costa de Tarifa (Cádiz)

Algeciras (Cádiz), 3 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes originarios de Guinea Bissau como presuntos responsables del pilotaje de una patera rescatada el pasado 14 de febrero cerca de las costas de Tarifa (Cádiz). (Yahoo! News)


A prisión dos pilotos de una patera rescatada cerca de Tarifa por un delito contra los derechos de los extranjeros

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes originarios de Guinea Bissau como responsables del pilotaje de una patera rescatada en fechas recientes en el Estrecho de Gibraltar. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión. (Yahoo! News)


La ONU premia la ONG española Alianza por la Solidaridad

La ONG recibirá una ayuda económica de 30.000 euros. ONU-HABITAT ha premiado a la ONG española Alianza por la Solidaridad por un proyecto de desarrollo orientado a 600 mujeres de Guinea Bissau para facilitarles tierras de cultivo. (Yahoo! News)


Aguinaldo solidario para Guinea Bissau

El conocido como Aguinaldo Solidario ha sido una iniciativa de los vecinos de Pescueza, promovida desde el Ayuntamiento, como una actividad más de las pasadas navidades. Un grupo de vecinos y vecinas, con instrumentos musicales, en los que no faltó el acordeón, recorrieron todas las casas del pueblo, cantando villancicos y pidiendo el aguinaldo para una bonita causa. A los que colaboraron, se ... (Yahoo! News)


Un piloto se niega a embarcar a un inmigrante que iba a ser deportado por la Policía Nacional

Un piloto de la compañía marroquí Air Maroc se negó a embarcar en su nave a un inmigrante esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional que iba a ser deportado el lunes de la semana pasada en un vuelo comercial rumbo a Guinea Bissau con escala en Casablanca. Alegó que en su nave no subían personas maniatadas, frustrándo la expulsión de esta persona que fue devuelta al CIE y puesta ... (Yahoo! News)


North Korea's Ebola-related ban to keep travelers from West Africa under quarantine

BEIJING, March 4 (UPI) -- North Korea has agreed to open its annual Pyongyang Marathon to all foreign runners, but those traveling from West African countries once heavily affected by the Ebola epidemic will still be subjected to a 21-day quarantine. (Yahoo! News)


Un piloto se niega a deportar a un emigrante esposado

El piloto tiene la última palabra sobre quién viaja en su vuelo, y un capitán de la compañía marroquí Air Maroc decidió no deportar a un hombre esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional. En su nave no viajan personas maniatadas, dijo el piloto, que consiguió así frustrar la expulsión de un inmigrante guineano, al que los policías pretendían llevar a Guinea Bissau vía Casablanca ... (Yahoo! News)


Senegal contempla el fin de su conflicto secesionista de 33 años

Senegal contempla el fin del conflicto secesionista en su región meridional de Casamance, en la que desde 1982 el Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) protagoniza una rebelión de baja intensidad que ha causado cientos de muertos y miles de desplazados. (Yahoo! News)


Un piloto evita la deportación de un inmigrante al no dejarle embarcar en Barajas

Un piloto de la compañía marroquí Air Maroc se negó a embarcar en su nave a un inmigrante esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional que iba a ser deportado el lunes de la semana pasada en un vuelo comercial rumbo a Guinea Bissau con escala en Casablanca. Alegó que en su nave no subían personas maniatadas, frustrándo la expulsión de esta persona que fue devuelta al CIE y puesta ... (Yahoo! News)


Un piloto se niega a volar con un inmigrante que iba a ser deportado y evita su expulsión

Un piloto de la compañía marroquí Air Maroc se negó a embarcar en su nave a un inmigrante esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional que iba a ser deportado el lunes de la semana pasada en un vuelo comercial rumbo a Guinea Bissau con escala en Casablanca. (Yahoo! News)


Un piloto se niega a embarcar en el avión a un inmigrante que iba a ser deportado

Un piloto de la compañía marroquí Air Maroc se negó a embarcar en su nave a un inmigrante esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional que iba a ser deportado el lunes de la semana pasada en un vuelo comercial rumbo a Guinea Bissau con escala en Casablanca. (Yahoo! News)


Un piloto evita que deporten a un inmigrante al ir esposado

Un piloto de la compañía marroquí Air Maroc se negó a embarcar en su nave a un inmigrante esposado y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional que iba a ser deportado el lunes de la semana pasada en un vuelo rumbo a Guinea Bissau con escala en Casablanca. Alegó que en su nave no subían personas maniatadas, frustrando la expulsión de esa persona que fue devuelta al CIE de Aluche y puesta ... (Yahoo! News)