Guinea Ecuatorial : Noticas

Noticas : Guinea Ecuatorial : Noticas

Temor en la oposición por la situación de sus líderes que residen en Malabo

El partido Candidatura Independientes de Guinea Ecuatorial (CI) expresó hoy su temor por la situación de algunos líderes de la oposición al Gobierno del presidente Teodoro Obiang que residen en el país subsahariano. (Yahoo! News)


Un desfile patrocinado por Obiang vence en el carnaval carioca

La escuela de samba Beija-Flor homenajeaba los paisajes de Guinea Ecuatorial. El dictador donó 3,5 millones de dólares (Yahoo! News)


Dos «brillantes» colombianos, entre las víctimas del accidente aéreo en los Alpes

«Dos cerebros fugados muertos en accidente de avión». Así informaron los diarios colombianos sobre la muerte en el accidente de avión en Los Alpes franceses de María del Pilar Tejada Ocampo, 33 años, quien estudiaba un doctorado en la Universidad de Bonn (Alemania), y Luis Eduardo Medrano Aragón, un arquitecto de 36 años, quien desde 2009, vivía en Guinea Ecuatorial (África) donde trabajaba para ... (Yahoo! News)


Magdalena Mba vino a Córdoba desde Guinea Ecuatorial para operar a su hijo de 14 años y, a falta de una prueba médica ...

Esta es una historia de bonitas intenciones y supuesto final feliz que se quedará a la mitad por falta de voluntad. Hace tres meses, Magdalena llegó a Córdoba acompañada de su hijo Mariano, de 14 años, para que éste fuera intervenido de una infección en la córnea. (Yahoo! News)


Casillas y una suplencia para sentirse señalado tras la debacle del Calderón

Javier Balboa, ex jugador del Real Madrid e internacional con Guinea Ecuatorial, ha advertido en El Chiringuito de Neox, que si juega Keylor Navas como titular este sábado ante el Deportivo sería una manera de señalar a Iker Casillas como culpable de la derrota ante el Atlético de Madrid. (Yahoo! News)


Aliou Cissé, nuevo seleccionador de Senegal

La Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) nombró hoy a Aliou Cissé nuevo seleccionador nacional para sustituir al técnico francés Alain Giresse, destituido el pasado mes de febrero por los malos resultados de los "Leones" en la Copa de África que se disputó en Guinea Ecuatorial. (Yahoo! News)


Figo se fue a Africa y comienza darle batalla a Blatter por el trono de FIFA

Luis Figo , candidato a presidente de la FIFA, estuvo presente este domingo en la final de la Copa África disputada en Guinea Ecuatorial y compartió cada momento de su campaña en las redes sociales. (Yahoo! News)


Ghana enfrentará a Costa de Marfil en final Copa Africana. En Contraataque

Ghana llegó a la final tras vencer al anfitrión Guinea Ecuatorial, mientras Costa de Marfil obtuvo su pase al ganarle a la República Democrática del Congo. (Yahoo! News)


Viernes, 06 Marzo 2015. Actualizado hace 4 minutos Versión impresa

En el minuto 83, unos 200 aficionados ghaneses abandonaron su grada y se ubicaron en uno de los fondos del terreno de juego del estadio de Malabo. Ghana, con dos tantos antes del descanso, el primero de penalti, encarriló su avance a una nueva final y buscará su quinto título de campeón de África. (Yahoo! News)


Retrato de las víctimas de la tragedia de los Alpes

Varios países lloran el accidente del avión de Germanwings que se estrelló en las montañas francesas. Historias de varios pasajeros y de personas que no abordaron el avión. (Yahoo! News)


Arturo Fernández y el 'pequeño Nicolás' planeaban construir un 'resort' en Guinea

El expresidente de la patronal madrileña aparece en las anotaciones del presunto estafador ligado a proyectos millonarios entre los que se encuentra un complejo hotelero de lujo con pista de aterrizaje para helicópteros incluida. (Yahoo! News)


Polémica en Brasil al ganar Carnaval escuela financiada por dictadura

Beija Flor, fundada en 1948 y que se distingue por los colores azul y blanco, se impuso con 269.9 puntos a reconocidas escuelas como Salgueiro (268.5) y Portela (269), con lo que obtuvo el premio, muy prestigioso en Brasil y para el que las escuelas se preparan todo un año. (Yahoo! News)


Solas en el CIE

Es una historia que se repite. La cuentan muchas de las mujeres que han pasado por alguno de los Centros de Internamiento de Extranjeros de España. Es una historia de vulnerabilidad, y de abusos que empiezan mucho antes de pisar la Península. Una historia en la que aparecen las redes de trata, que trabajan impunemente en las rutas migratorias. Estos son los testimonios de dos mujeres que han ... (Yahoo! News)


Viernes, 06 Marzo 2015. Actualizado hace 3 minutos Versión impresa

Los marfileños alcanzan su cuarta final del torneo africano y buscan su segundo título tras el conquistado en 1992 y haber perdido las finales de 2006 y 2012. (Yahoo! News)


La agresiva reacción del director de 'ABC' a las preguntas de 'El Intermedio'

Bieito Rubido, director del diario ABC, perdió los nervios con Gonzo, reportero de El Intermedio de La Sexta , cuando éste le pidió que le firmara un autógrafo sobre un reportaje que su periódico dedicó a Guinea Ecuatorial en el que se alababan las bondades del régimen dictatorial de Theodoro Obiang. Cuando Gonzo se acercó a Rubido, que acudió al Foro ABC en el que participaba la secretaria ... (Yahoo! News)


El CEBA cierra el periodo de fichajes con la incorporación de Arturo Noha

3/2/2015 El club alcarreño inscribió antes del pasado 28 de febrero a este escolta hispano-guineano, procedente del Malabo Kings de Guinea Ecuatorial, con el que la pasada temporada se proclamó campeón de liga nacional y de África Central. (Yahoo! News)


El dictador Obiang financia con tres millones de euros el carnaval de Río

La penúltima excentricidad de Teodoro Obiang, uno de los dictadores más crueles del mundo, es gastarse tres millones de euros en el carnaval de Río de Janeiro. Tal es su marca en la escuela de samba Beija-Flor. Y, de paso, pulveriza el récord de patrocinio en la historia de la fiesta.Las reacciones no se han hecho esperar en Brasil. ¿Cómo es posible que una «institución» tan libertaria y ... (Yahoo! News)


La Policía cree que Balbás, cerebro del ‘tamayazo’, está detrás del ‘pequeño Nicolás’

José Luís Balbás. EFE El economista y empresario José Luis Balbás, presunto cerebro del ‘tamayazo’ —el escándalo de transfuguismo que arrebató al PSOE el gobierno de la Comunidad de Madrid en 2003—, es para los investigadores de la ‘Operación Nicolay’, quien mueve en parte los hilos del ‘pequeño Nicolás’. (Yahoo! News)


Homenaje a Rio con polémica africana en cierre del Carnaval

El grandioso Carnaval de Rio de Janeiro arrancó este lunes su segunda y última noche con la presentación de otras seis escuelas de samba, en una jornada de homenaje a Rio y de polémica por los fondos de un desfile dedicado a Guinea Ecuatorial. f0cb7e500b7993c826584748184413cc550e501f.jpg Add to Quick-News jQuery ticker? 0 0 leer más (Yahoo! News)


La oposición dio datos falsos a AI, dice el partido del Gobierno de Malabo

El partido de Gobierno en Guinea Ecuatorial acusó hoy al principal partido de oposición parlamentaria Convergencia para la Democracia Social (CPDS) de facilitar a Amnistía Internacional (AI) información falsa sobre la supuesta ejecución de nueve personas en enero de 2014. (Yahoo! News)


Se prueba con éxito en Guinea Ecuatorial una vacuna contra paludismo

El nuevo fármaco fue desarrollado por el laboratorio estadounidense Sanaria Inc. (Yahoo! News)


La hispano-parlante Guinea Ecuatorial comienza a incorporar el portugués

Lisboa, 12 mar (EFE).- Guinea Ecuatorial, cuya primera lengua oficial es el español, comienza a incorporar el portugués en las escuelas, la administración pública y los medios de comunicación, constató el Instituto Internacional de la Lengua Portuguesa (IILP). Guinea Ecuatorial y el IILP firmaron... (Yahoo! News)


Ghana, finalista de la Copa de África en medio de la vergüenza

La semifinal contra Guinea Ecuatorial tuvo que ser detenida durante 40 minutos por los lanzamientos de objetos desde la grada tanto a los jugadores como a la afición rival. (Yahoo! News)


Se prueba con éxito en Hospital la Paz de Malabo una vacuna contra paludismo

El resultado de las primeras pruebas de una vacuna contra el paludismo realizadas en el Centro Médico La Paz de Sipopo, cerca de Malabo, ha sido exitoso, según anunciaron autoridades sanitarias guineoecuatorianas. (Yahoo! News)


Un desfile patrocinado por Obiang vence en el carnaval carioca

La escuela de samba Beija-Flor homenajeaba los paisajes de Guinea Ecuatorial. El dictador donó 3,5 millones de dólares (Yahoo! News)


Se prueba con éxito en el Hospital la Paz de Malabo una vacuna contra el paludismo

Redacción Internacional, 16 mar (EFE).- El resultado de las primeras pruebas de una vacuna contra el paludismo realizadas en el Centro Médico La Paz de Sipopo, cerca de Malabo, ha sido exitoso, según anunciaron autoridades sanitarias guineoecuatorianas. (Yahoo! News)


El Mundo, 'azote de dictaduras', acepta publicidad de la guineana

El diario El Mundo incluye este jueves un encarte que resalta las virtudes de Guinea Ecuatorial como destino del capital de los empresarios españoles. (Yahoo! News)


Beija-Flor gana el Carnaval de Río con financiación de Guinea Ecuatorial

La escuela de samba Beija-Flor se consagró este miércoles campeona del Carnaval de Río de Janeiro 2015 con un exuberante y polémico homenaje a África y en especial a Guinea Ecuatorial, cuyo presidente, según la prensa local, financió el desfile en el sambódromo. (Yahoo! News)


Se prueba con éxito una vacuna contra el paludismo

El resultado de las primeras pruebas de una vacuna contra el paludismo realizadas en el Centro Médico La Paz de Sipopo, cerca de Malabo, ha sido exitoso, según anunciaron autoridades sanitarias guineoecuatorianas. Captura-de-pantalla-2014-05-14-a-las-12.03.43.png Add to Quick-News jQuery ticker? 0 0 leer más (Yahoo! News)


Homenaje a Rio y polémica africana en cierre del Carnaval carioca

El grandioso Carnaval de Rio de Janeiro arrancó este lunes su segunda y última noche con la presentación de otras seis escuelas de samba, en una jornada de homenaje a Rio y de polémica por los fondos de un desfile dedicado a Guinea Ecuatorial. (Yahoo! News)


Homenaje a Rio y polémica africana en último día del Carnaval

El cumpleaños número 450 de Rio de Janeiro destaca en el segundo y último día del grandioso espectáculo del Carnaval en el sambódromo, donde un desfile dedicado a Guinea Ecuatorial despierta polémica por el origen de los fondos. (Yahoo! News)