Guinea : Noticas

Noticas : Guinea : Noticas

OMS inicia vacunación contra ébola en Guinea

Hasta ahora el virus ha matado a más de 10 mil personas. (Yahoo! News)


Tuberculosis resistente aumenta en Papúa Nueva Guinea

La creciente resistencia a múltiples fármacos de pacientes con tuberculosis, una infección pulmonar que se registra principalmente en los países en desarrollo, generó una emergencia de salud pública en el estado insular de Papúa Nueva Guinea, alertaron fuentes oficiales. (Yahoo! News)


La UE levanta las limitaciones de cooperación con Guinea Bissau

El Consejo de la Unión Europea (UE) levantó hoy las medidas que restringían la cooperación con Guinea Bissau al considerar que el "orden constitucional" ha vuelto al país y que se está esforzando en cumplir sus compromisos con el bloque comunitario. (Yahoo! News)


OMS anuncia que empezaron primeras vacunaciones contra el ébola en Guinea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que se ha empezado a vacunar contra el ébola a habitantes de una de las zonas de Guinea más afectadas por la epidemia, lo que servirá para determinar la eficacia del producto que todavía está en fase de prueba. (Yahoo! News)


En Guinea da inicio vacunación contra el ébola: OMS

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que se ha empezado a vacunar contra el ébola a habitantes de una de las zonas de Guinea más afectadas por la epidemia, lo que servirá para determinar la eficacia del producto que todavía está en fase de prueba. (Yahoo! News)


La OMS anuncia que empezaron las primeras vacunaciones contra el ébola en Guinea

Ginebra, 25 mar (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que se ha empezado a vacunar contra el ébola a habitantes de una de las zonas de Guinea más afectadas por la epidemia, lo que servirá para determinar la eficacia del producto que todavía está en fase de prueba. (Yahoo! News)


Guinea Ebola cases rise, three doctors infected

By Saliou Samb and Emma Farge (Yahoo! News)


OMS anuncia que empezaron vacunaciones contra el ébola en Guinea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que se ha empezado a vacunar contra el ébola a habitantes de una de las zonas de Guinea más afectadas por la epidemia, lo que servirá para determinar la eficacia del producto que todavía está en fase de prueba. La vacuna que se prueba en Guinea es la VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y producida ... (Yahoo! News)


OMS comienza a aplicar la vacuna contra el Ébola en Guinea

Guinea (MiMorelia.com).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició este miércoles con la aplicación de vacunas contra el Ébola en Guinea, uno de los países más afectados por el virus. (Yahoo! News)


Temor en la oposición por la situación de sus líderes que residen en Malabo

El partido Candidatura Independientes de Guinea Ecuatorial (CI) expresó hoy su temor por la situación de algunos líderes de la oposición al Gobierno del presidente Teodoro Obiang que residen en el país subsahariano. (Yahoo! News)


El ébola, una tormenta perfecta alimentada por la lentitud internacional

Cuando a finales de 2013 un niño de dos años que solía jugar con murciélagos murió en un pueblo de Guinea Conakry, nadie sospechó que desataría la epidemia de ébola más mortífera de la historia, una "tormenta perfecta" alimentada por la lenta reacción internacional y la falta de recursos en África Occidental. (Yahoo! News)


Guinea duplica en un mes los casos de ébola

El Ministerio de Sanidad de Guinea ha informado este jueves de que el número de casos de ébola se ha duplicado en un mes, algo que, según los expertos, podría deberse a que el país africano se enfrenta a una "cuarta fase" de la epidemia. (Yahoo! News)


Ébola suma 10 mil 251 muertes

MÉXICO, D.F., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta el pasado 20 de marzo, son 10 mil 251 personas las que han muerto por ébola. Todas las víctimas, excepto 15 de ellas, se encuentran en Sierra Leona, Liberia y Guinea.Sierra Leona es el país de África Occidental con el mayor número de afectaciones a causa de la epidemia de ébola ... (Yahoo! News)


La OMS dice que el número de nuevos casos de ébola registra su mínimo en lo que va de año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este miércoles que los tres países más afectados por el brote de ébola --Guinea, Sierra Leona y Liberia-- han registrado en la última semana el número mínimo de nuevos casos en lo que va de año. (Yahoo! News)


Empezaron las primeras vacunaciones contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se ha empezado a vacunar contra el ébola a habitantes de una de las zonas de Guinea más afectadas por la epidemia, lo que servirá para determinar la eficacia del producto que todavía está en fase de prueba. 10663118w.jpg Add to Quick-News jQuery ticker? 0 0 leer más (Yahoo! News)


OMS anuncia primeras vacunas contra el ébola en Guinea

La vacuna que se prueba en Guinea es la VSV-EBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá. (Yahoo! News)


OMS: disminuye la cifra de nuevos casos de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este miércoles que los tres países más afectados por el brote de ébola --Guinea, Sierra Leona y Liberia-- han registrado en la última semana el número mínimo de nuevos casos en lo que va de año. (Yahoo! News)


La OMS anuncia que han empezado las primeras vacunaciones contra el ébola en Guinea

El objetivo es inocular a 10.000 personas en un periodo de seis a ocho semanas (Yahoo! News)


El Debate | Portal Decano de Noticias de Zárate - A un año del inicio de la epidemia, son 10 mil los muertos por ébola

Hace exactamente un año, el 23 de marzo de 2014, el gobierno de Guinea Conakry alertaba a la comunidad internacional de la existencia de un alarmante número de casos de ébola en el sureste del país evidenciado así el comienzo de la violenta epidemia que ya se cobró más de 10.000 vidas por el “fracaso global†de los esfuerzos de contención. (Yahoo! News)


Lenta respuesta al ébola ha costado miles de vidas, según Médicos sin Fronteras

Por Misha Hussain DAKAR (Fundación Thomson Reuters) - La lenta respuesta internacional a la epidemia de ébola en África Occidental creó una tragedia evitable que ha costado miles de vidas, dijo Médicos sin Fronteras, a un año de la confirmación del primer caso. La peor epidemia de ébola del mundo ha matado a más de 10.200 personas en los tres países más afectados -Guinea, Liberia y Sierra Leona ... (Yahoo! News)


La lenta respuesta al ébola ha costado miles de vidas, según MSF

Por Misha Hussain DAKAR (Reuters) - La lenta respuesta internacional a la epidemia de ébola en África Occidental ha creado una tragedia evitable que ha costado miles de vidas, dijo Médicos sin Fronteras, cuando se cumple un año de la confirmación del primer caso. La peor epidemia de ébola del mundo ha matado a más de 10.200 personas en los tres países más afectados, Guinea, Liberia y Sierra ... (Yahoo! News)


Vacuna contra el ébola comenzará a ensayarse en Guinea

La epidemia del ébola muestra signos de retroceso. (Foto EFE) Guinea comenzará a ensayar el próximo día 7 la eficacia de una vacuna contra el ébola en una de las regiones del país más afectadas por la enfermedad, que ha causado más de 9.000 muertos en el mundo, anunció este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Yahoo! News)


Nuevo repunte de casos de ébola en Guinea, incluidos tres médicos

Guinea ha sufrido un revés en su lucha contra el ébola con un repunte de los nuevos casos, incluidos tres médicos contagiados por el virus, que las autoridades han atribuido a la floja vigilancia y a un fracaso en el seguimiento de los procedimientos de seguridad. El brote, que comenzó en el este de Guinea hace más de un año y ha matado ya a más de 10.000 personas en los tres países de África ... (Yahoo! News)


OMS prueba vacuna contra el ébola en Guinea

LONDRES (AP) — La Organización Mundial de la Salud comenzará el sábado en Guinea las pruebas a gran escala de una vacuna experimental para el ébola. Su objetivo consiste en determinar su efectividad para prevenir futuros brotes del virus mortífero. (Yahoo! News)


Guinea celebrará la primera ronda de las presidenciales el 11 de octubre

Guinea Conakry celebrará la primera ronda de las elecciones presidenciales el próximo 11 de octubre, informaron hoy las autoridades electorales del país, uno de los más afectados por la epidemia de ébola en África Occidental. (Yahoo! News)


Vacuna contra ébola se probará en Guinea

Libera anuncia que ya no tiene ningún enfermo en sus centros de tratamiento. (Yahoo! News)


Exclusive: Guinea says Ebola patients sent home after botched blood tests

By Emma Farge (Yahoo! News)


Guinea calls Oct. 11 presidential vote, opposition protests

CONAKRY (Reuters) - Guinea will hold the first round of a presidential election on Oct. 11, the West African nation's electoral commission said on Tuesday, a decision opposition parties called unconstitutional. (Yahoo! News)


Guinea to hold presidential vote on October 11 - election commission

CONAKRY (Reuters) - Guinea will hold the first round of its 2015 presidential election on October 11, the West African nation's electoral commission said on Tuesday. (Yahoo! News)


La hispano-parlante Guinea Ecuatorial comienza a incorporar el portugués

Lisboa, 12 mar (EFE).- Guinea Ecuatorial, cuya primera lengua oficial es el español, comienza a incorporar el portugués en las escuelas, la administración pública y los medios de comunicación, constató el Instituto Internacional de la Lengua Portuguesa (IILP). Guinea Ecuatorial y el IILP firmaron... (Yahoo! News)


Un terremoto de 5,9 grados sacude el este de Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud sacudió hoy la isla de Nueva Bretaña, en el este de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades hayan informado sobre víctimas o daños materiales. (Yahoo! News)