Haiti : Noticas

Noticas : Haiti : Noticas

Cólera golpeará a Haití hasta que se resuelva crisis de agua, instalaciones sanitarias: expertos

Por Anastasia Moloney BOGOTÁ (Fundación Thomson Reuters) - El cólera seguirácausando muertes y infecciones en Haití mientras los habitantesdel país caribeño no tengan acceso a agua potable einstalaciones sanitarias, dijeron expertos en salud en momentosen que un millar de casos nuevos son reportados cada semana. El cólera, una enfermedad transmitida por el consumo de aguacontaminada, ha causado ... (Yahoo! News)


Insulza visita Haití y habla con Martelly sobre preparativos de los comicios

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy con el presidente de Haití, Michel Martelly, con quien conversó sobre los preparativos de las próximas elecciones legislativas, cuya primera etapa se realizará en agosto de este año. (Yahoo! News)


R.Dominicana y Haití tratarán mañana temas bilaterales de "vital importancia"

El canciller dominicano, Andrés Navarro, y su homólogo haitiano, Pierre Duly Brutus, se reunirán mañana para tratar temas de "vital importancia" para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y el desarrollo de ambos países fronterizos, según informaron hoy fuentes diplomáticas. (Yahoo! News)


Haití pide posponer reducción de tropas de la ONU

NACIONES UNIDAS (AP) — El gobierno de Haití solicitó el miércoles a la ONU posponer un plan que casi reduciría a la mitad sus tropas de paz en el país, mientras la empobrecida nación está a punto de entrar en un tenso período electoral. (Yahoo! News)


Haití y Venezuela

El 1º de enero de 1804, Haití proclamó su independencia logrando ser el primer país latinoamericano libre del coloniaje europeo. (Yahoo! News)


Haití prohíbe entrada frutas y vegetales dominicanos por mosca mediterránea

El Gobierno de Haití anunció hoy que suspenderá temporalmente la importación de frutas y vegetales procedentes de República Dominicana para evitar la contaminación por mosca mediterránea que afecta a productos agrícolas cultivados en Punta Cana, en el este del país. (Yahoo! News)


Hollande viajará a Haití el 12 de mayo, tras visitar Cuba

El presidente de Francia, François Hollande, visitará Haití el próximo 12 de mayo, un día después del que será el primer viaje de un jefe de Estado francés a Cuba, anunció hoy el Palacio del Elíseo. (Yahoo! News)


Camioneros dominicanos estudian paralizar transporte a Haití tras agresiones

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, advirtió hoy de la posible paralización del servicio de transporte hacia Haití tras las agresiones que sufrieron seis chóferes el pasado fin de semana en la comunidad haitiana de Cabaret. (Yahoo! News)


FMI: Haití y Nicaragua, los más afectados de Petrocaribe por caída del crudo

Haití y Nicaragua son los dos países ligados a Petrocaribe que más se verán afectados por la caída mundial de los precios del petróleo, según Adrienne Cheasty, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI). (Yahoo! News)


La falta de fondos amenaza con perpetuar el cólera en Haití, según la ONU

Mario Villar Naciones Unidas, 28 feb (EFE).- Lejos de desaparecer, el brote de cólera que afecta a Haití desde 2010 sigue amenazando la vida de miles de personas y puede perpetuarse ante la falta de fondos para combatirlo, según el principal responsable de la ONU para la lucha contra la enfermedad,... (Yahoo! News)


Insulza visita Haití y habla con Martelly sobre preparativos de elecciones

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy con el presidente de Haití, Michel Martelly, con quien conversó sobre los preparativos de las próximas elecciones legislativas, cuya primera etapa se realizará en agosto de este año. (Yahoo! News)


Tackle illiteracy to improve 'catastrophic' human rights in Haiti - U.N. expert

By Anastasia Moloney (Yahoo! News)


Haití expresa preocupación por seguridad elecciones ante retiro tropas ONU

El Gobierno y las autoridades electorales de Haití expresaron hoy, apenas 24 horas después de la convocatoria oficial para las elecciones generales de este año, su preocupación en torno a la seguridad de los comicios ante un eventual retiro de tropas de la ONU de algunas regiones del país. (Yahoo! News)


Haití celebrará elecciones presidenciales el 25 de octubre

El presidente de Haití, Michel Martelly, aprobó esta madrugada un decreto en el que establece que la primera ronda de las elecciones legislativas se celebrarán el 9 de agosto y la de las presidenciales, el 25 de octubre. (Yahoo! News)


Haití garantiza la "seguridad necesaria" a consulados dominicanos

Haití se comprometió hoy a brindar la "seguridad necesaria" a los consulados de República Dominicana que operan en su territorio, tras un encuentro de más de tres horas encabezado por los cancilleres de ambos países, en el que también hubo compromisos de apelar al diálogo para dirimir conflictos. (Yahoo! News)


Haití expresa su preocupación por la seguridad de las elecciones ante la retirada de tropas de la ONU

Puerto Príncipe, 17 mar (EFE).- El Gobierno y las autoridades electorales de Haití expresaron este lunes, apenas 24 horas después de la convocatoria oficial para las elecciones generales de este año, su preocupación en torno a la seguridad de los comicios ante un eventual retiro de tropas de la ONU de algunas regiones del país. (Yahoo! News)


Dominicana anuncia reapertura de consulados en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El canciller dominicano Andrés Navarro anunció el viernes la pronta reapertura de los cinco consulados de su país en Haití, luego de que el gobierno haitiano se comprometió a reforzar la seguridad de las oficinas para evitar nuevas agresiones y a crear una campaña de radio para impedir violencia contra los dominicanos. (Yahoo! News)


Haití expresa su preocupación por la seguridad en las elecciones ante el retiro de las tropas de la ONU

Puerto Príncipe, 16 mar (EFE).- El Gobierno y las autoridades electorales de Haití expresaron hoy, apenas 24 horas después de la convocatoria oficial para las elecciones generales de este año, su preocupación en torno a la seguridad de los comicios ante un eventual retiro de tropas de la ONU de algunas regiones del país. (Yahoo! News)


Dominicana reabrirá sus consulados en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — República Dominicana reabrirá sus cinco consulados en Haití luego de que el gobierno de ese país se comprometió a incrementar la seguridad para evitar agresiones. (Yahoo! News)


Dominicana denuncia campaña para tensar relaciones con Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El canciller dominicano Andrés Navarro aseguró el sábado que personas no identificadas difunden videos falsos de supuestas agresiones a inmigrantes haitianos para provocar tensiones entre su país y Haití. (Yahoo! News)


Haití elegirá entre octubre y diciembre a nuevo presidente

Haití anunció hoy que el nueve de agosto próximo celebrará la primera ronda para elegir a 20 senadores y 118 diputados, mientras que el 25 de octubre se completará ese proceso, junto a la primera vuelta para la elección del presidente de la República y la totalidad de las autoridades municipales. (Yahoo! News)


Haití se compromete a brindar seguridad a la embajada y consulados dominicanos

El Gobierno de Haití se ha comprometido de nuevo este viernes a brindar seguridad a la embajada y consulados dominicanos, tras un encuentro entre los cancilleres de República Dominicana, Andrés Navarro, y de Haití, Pierre Duly Brutus. (Yahoo! News)


R.Dominicana abrirá el martes próximo sus cinco consulados en Haití

República Dominicana reabrirá sus cinco consulados en Haití el martes próximo, según dio a conocer hoy el ministro consejero de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Pastor Vásquez. (Yahoo! News)


Haití anuncia fechas para elecciones presidenciales, legislativas

Por Amelie y Baron PUERTO PRÍNCIPE (Reuters) - El Consejo Electoral de Haití anunció el jueves las fechas para las elecciones legislativas y municipales en la nación caribeña, esperadas desde hace tiempo, así como una votación presidencial a finales de este año. Las elecciones para las dos terceras partes del Senado se llevarán a cabo el 9 de agosto, así como para la totalidad de la Cámara baja ... (Yahoo! News)


Choferes dominicanos de furgones temen agresiones en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Una veintena de furgones con mercancías de República Dominicana comenzaron a ingresar el viernes a Haití luego de permanecer varados en la frontera para evitar ataques de manifestantes haitianos. (Yahoo! News)


La ONU quiere que la asistencia destinada a Haití refuerce al Estado

Naciones Unidas ha decidido cambiar la manera en la que ayuda a Haití e involucrar lo más posible al Gobierno en la distribución de la asistencia para poder construir y reforzar el Estado, dijo hoy en rueda de prensa el coordinador humanitario de la ONU en Haití, Peter de Clercq. (Yahoo! News)


Policías de Haití se unen a pesquisa por compatriota ahorcado en R.Dominicana

Dos altos mandos policiales de Haití llegaron hoy a República Dominicana para participar en las investigaciones de la Policía Nacional local entorno a la muerte de un haitiano el pasado 11 de febrero, cuyo cadáver apareció colgado de un árbol en un parque de Santiago, en el norte del país. (Yahoo! News)


Haití establece un nuevo marco legal para las elecciones en medio de huelga

El presidente de Haití, Michel Martelly, emitió una orden ejecutiva que establece un nuevo marco jurídico para la organización de las elecciones presidenciales, legislativas y locales, a celebrarse a finales de este año en el país caribeño, según informaron hoy fuentes oficiales. (Yahoo! News)


Policía Haití y España se unen a pesquisa por haitiano ahorcado en Dominicana

Dos altos mandos policiales de Haití, a los que se unieron forenses españoles, llegaron hoy a República Dominicana para participar en las investigaciones de la Policía Nacional, entorno a la muerte de un haitiano en febrero, cuyo cadáver apareció colgado de un árbol en un parque en el norte del país. (Yahoo! News)


Haití anuncia las fechas de las elecciones presidenciales y legislativas

El Consejo Electoral de Haití, establecido de forma provisional el pasado mes de enero, ha anunciado este jueves las fechas para las elecciones legislativas y municipales --pendientes desde hace tiempo--, así como de las elecciones presidenciales de finales de este año. (Yahoo! News)


La pequeña Haití de Ecuador

Los migrantes caribeños se instalan en Quito a la espera del permiso que les permita trabajar en Brasil (Yahoo! News)