Jamaica : Noticas

Noticas : Jamaica : Noticas

Venezuela y Jamaica miden sus fuerzas en amistoso rumbo a la Copa América

La selección venezolana de fútbol jugará el viernes a Jamaica en Montego Bay (norte), en el proceso de preparación de ambos combinados para la Copa América que se celebrará en Chile del 11 de junio al 4 de julio. (Yahoo! News)


El Gobierno de Jamaica llega a acuerdo con empresa para privatizar puerto

El Gobierno de Jamaica ha llegado a un acuerdo con la compañía naviera Terminal Link, una filial del consorcio naviero francés CMA CGM, para privatizar el Terminal de Contenedores de Kingston (KCT, por su sigla en inglés), informaron hoy medios locales. (Yahoo! News)


Jamaica ahorró 26 millones dólares en 10 años con central de energía eólica

Jamaica se ha ahorrado unos 26 millones de dólares estadounidenses en energía desde que hace diez años inició sus operaciones el parque eólico Wigton, que produce anualmente cerca de 38,7 megavatios. (Yahoo! News)


El Gobierno de Jamaica creará fondo para sufragar la demanda de petróleo

El Gobierno de Jamaica creará un fondo para gestionar los recursos generados por los impuestos del petróleo y sufragar así los gastos de la demanda del crudo a nivel nacional, informaron hoy fuentes oficiales. (Yahoo! News)


Jamaica: Detectan altos niveles de un carcinógeno en el aire

KINGSTON, Jamaica (AP) — Las pruebas de calidad del aire efectuadas en Jamaica después del enorme incendio en un basurero muestran niveles muy altos de un conocido carcinógeno, según las autores del país, que lo describieron como un problema importante de salud pública. (Yahoo! News)


Jamaica restringe importación de pollo de EEUU y Canadá

KINGSTON, Jamaica (AP) — Jamaica ha impuesto restricciones a la importación de pollo y sus productos de varias partes de América del Norte debido a un fuerte brote de gripe aviaria. (Yahoo! News)


Jamaica anuncia visita de Obama en abril

KINGSTON, Jamaica (AP) — El presidente estadounidense Barack Obama visitará Jamaica el próximo mes, dijo el martes la primera ministra de la isla caribeña. (Yahoo! News)


La primera ministra de Jamaica propone aumento de penas a abusadores sexuales

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, propuso aumentar las penas por abuso sexual de menores y asesinato de niñas y jóvenes embarazadas, para tratar de reducir el porcentaje de que una de cada cinco adolescentes de entre 15 y 19 años sexualmente activas sufren abusos. (Yahoo! News)


Jamaica: Menor muere en tiroteo entre policía y pistoleros

KINGSTON, Jamaica (AP) — Un joven jamaicano de 14 años fue hallado muerto dentro de su casa luego de un tiroteo entre policías y hombres armados en una calle cercana (Yahoo! News)


Gobierno de Jamaica llega a acuerdo con empresa para privatizar puerto

San Juan.- El Gobierno de Jamaica ha llegado a un acuerdo con la compañía naviera Terminal Link, una filial del consorcio naviero francés CMA CGM, para privatizar el Terminal de Contenedores de Kingston (KCT, por su sigla en inglés), informaron hoy medios locales. (Yahoo! News)


Jamaica prohíbe importar aves de Norteamérica por temor a la gripe aviar

El Gobierno de Jamaica anunció hoy la restricción inmediata a la importación de productos avícolas, huevos, carne cruda para mascotas y productos congelados procedentes de varios lugares de EE.UU. y Canadá, tras confirmarse casos de gripe aviar en esos países. (Yahoo! News)


Preocupa a policía de Jamaica aumento de homicidios

KINGSTON, Jamaica (AP) — El comisionado de Policía de Jamaica dijo el jueves que enviará más agentes a los sitios de mayor conflicto en la isla para combatir un preocupante aumento en la tasa de homicidios. (Yahoo! News)


Ensayo playero

Montego Bay es la ciudad más turística de Jamaica. Una localidad de apenas 75.000 personas que desarrollan su vida en torno a las aguas color turquesa que bañan sus blancas costas, entregados a la actividad que genera el flujo permanente de invitados que desean disfrutar de sus playas y del sol. (Yahoo! News)


Jamaica ahorró 26 millones de dólares en 10 años con central de energía eólica

Se prevé que el parque eólico pueda suministrar energía a unos 31.500 hogares con electricidad generada con esta fuente alternativa, con la que ha disminuido emisiones de dióxido de carbono en más de 562.000 toneladas. (Yahoo! News)


Obama visitará Jamaica en abril

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Jamaica el próximo mes de abril, en lo que supondrá la primera visita de un mandatario estadounidense en más de tres décadas, según anunció hoy la primera ministra de la isla caribeña, Portia Simpson Miller. (Yahoo! News)


Jamaica busca liderar debate internacional sobre despenalización de marihuana

San Juan, EFE. Jamaica, que recientemente despenalizó el consumo de marihuana para propósitos medicinales y terapéuticos, se propone ahora liderar la discusión a nivel internacional sobre este asunto, informaron hoy fuentes oficiales. (Yahoo! News)


Jamaica busca liderar debate mundial sobre despenalización de marihuana

"Jamaica tiene la intención de participar y liderar, si es necesario, el proceso en las Naciones Unidas", dijo el ministro de Industria de ese país, Anthony Hylton. (Yahoo! News)


Obama irá a Jamaica en abril y luego a Cumbre de las Américas en Panamá

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará su primera visita oficial a Jamaica en abril, para luego viajar a Panamá para participar de la Cumbre de las Américas junto a dirigentes del continente incluido su par cubano, Raúl Castro. (Yahoo! News)


Jamaica espera que turismo judío ayude a su escasa comunidad

KINGSTON, Jamaica (AP) — Es sábado por la mañana en Sha'are Shalom, pero no hay suficientes judíos reunidos bajo la tenue luz de la única sinagoga de Jamaica como para celebrar un servicio de oración formal. (Yahoo! News)


Cierran algunas escuelas en Jamaica por incendio en basurero

KINGSTON, Jamaica (AP) — Columnas de humo nocivo continuaban surgiendo el lunes de un basurero, cinco días después de que empezara un enorme incendio, lo que ocasionó el cierre de varias escuelas y negocios en la capital de la nación isleña y que cientos de personas acudieron a clínicas y hospitales. (Yahoo! News)


Jamaica reconoce que tardará al menos 6 días en controlar incendio en capital

Las autoridades de Jamaica reconocieron hoy que tardarán al menos seis días más en controlar un incendio que comenzó el miércoles en un vertedero de la capital de la isla y que ha obligado a atender médicamente a por lo menos 25 estudiantes de una escuela. (Yahoo! News)


Jamaica se mueve para reclamar el dominio mundial del reggae

KINGSTON, Jamaica (AP) — Durante décadas, el sonido de Jamaica ha sido el reggae, una melodía contagiosa, singularmente sincopada que transformó la pequeña isla del Caribe en una potencia cultural. (Yahoo! News)


Jamaica será sede del décimo aniversario de la Cumbre de Petrocaribe

Jamaica será sede este año de la celebración del décimo aniversario de la Cumbre de Petrocaribe, que se espera que tenga lugar el próximo septiembre, anunció hoy el Gobierno de la isla. (Yahoo! News)


Incendio en basurero afecta a la capital de Jamaica

KINGSTON, Jamaica (AP) — Humo denso y nocivo cubrió el jueves la capital de Jamaica mientras el viento avivaba un incendio en un basurero al aire libre ubicado a las orillas de la ciudad. (Yahoo! News)


Jamaica inicia segunda edición de foro para atraer inversión extranjera

El Gobierno de Jamaica dio inicio hoy oficialmente a la segunda edición de un foro de inversiones en Montego Bay con el que espera mejorar la imagen del país caribeño y atraer más inversionistas extranjeros. (Yahoo! News)


Programa de reforma económica de Jamaica atrajo más de 800 millones dólares

El ministro de Finanzas de Jamaica, Peter Phillips, aseguró que el programa de reforma económica ha mejorado el ambiente de negocios al atraer nuevos inversionistas y contribuido al crecimiento económico de la isla con la llegada de más de 800 millones de dólares, según un comunicado difundido hoy. (Yahoo! News)


5-4. EEUU vence a Jamaica y se clasifica al Mundial de Chile

Estados Unidos se clasificó hoy al Mundial de Chile al vencer 5-4 (0-0) en tanda de penaltis a Jamaica, en el penúltimo juego del Premundial Sub 17 que se celebra en Honduras por el circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). (Yahoo! News)


Jamaica es primer país de Caribe en designar relator sobre trata de personas

El Gobierno de Jamaica anunció hoy el nombramiento de la actual defensora de la Niñez, Diahann Gordon, como la relatora nacional sobre trata de personas, lo que le convierte en el primer país caribeño en contar con este cargo. (Yahoo! News)


Más de 600 personas afectadas por fuego en vertedero de la capital de Jamaica

Más de 600 personas han requerido asistencia médica por problemas respiratorios ocasionados por el humo de un incendio que comenzó el miércoles pasado en un vertedero de la capital de Jamaica y que aún permanece activo. (Yahoo! News)


0-1. Jamaica sorprende a Estados Unidos y renueva las esperanzas de Honduras

La selección sub'17 de Jamaica sorprendió hoy a la de Estados Unidos al imponerse por 0-1 en las eliminatorias del Mundial de la categoría y cazó a su rival en la cima del grupo A con los mismos diez puntos. (Yahoo! News)


5-1. Jamaica golea a Trinidad y Tobago

La selección sub'17 de Jamaica goleó hoy por 5-1 a la Trinidad y Tobago en partido de la cuarta jornada del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de la categoría que se jugará en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre del 2015. (Yahoo! News)