Kenia : Noticas

Noticas : Kenia : Noticas

Kenia y Etiopía ante otra batalla por el oro del cross Mundial

Kenia, con la ausencia de Japhet Korir, actual medallista de oro, y Etiopía, se disponen a librar una nueva batalla por el oro en la 41 edición del Campeonatos del Mundo de campo a través que este sábado se disputan en Guiyang (China), evento que cumple 30 años sin un vencedor europeo. (Yahoo! News)


Presidente de Kenia pide perdón a víctimas de la violencia electoral de 2007

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, pidió hoy perdón en su nombre y en el de su Gobierno a las víctimas de la violencia postelectoral de finales de 2007 por todos los errores cometidos en la gestión del conflicto. (Yahoo! News)


Cincuenta elefantes invaden y atemorizan un poblado en Kenia

Cincuenta elefantes han invadido las granjas y terrenos de los habitantes de Kirimon, una localidad del centro de Kenia, donde han causado grandes destrozos y mantienen atemorizada a su población, informaron hoy medios locales. (Yahoo! News)


Innovación "low cost" para conservar en frío las cosechas en Kenia

Algo tan simple como carbón o ladrillos mojados pueden convertirse en la clave para combatir uno de los principales problemas que sufre la agricultura en Kenia. (Yahoo! News)


Kenia planea aumentar la seguridad en la frontera con Somalia para parar a los terroristas

Kenia planea construir una nueva carretera, además de más pasos y barreras, en sus 700 kilómetros de frontera con Somalia en un intento de impedir ataques del grupo terrorista Al Shabaab, han comunicado este lunes fuentes del Ministerio de Interior. (Yahoo! News)


Restaurante chino de Nairobi prohíbe a los negros la entrada por la noche

Se trata de una curioso pero alarmante caso de discriminación que estudia la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Kenia. Un restaurante chino de Nairobi prohíbe la entrada a los negros después de las cinco de la tarde, a no ser que vayan acompañados de un asiático o sean "clientes leales" que gasten grandes sumas, un caso que estudia la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Kenia. (Yahoo! News)


El presidente de Kenia pide perdón a las víctimas de la violencia electoral de 2007

Nairobi, 26 mar (EFE).- El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, pidió hoy perdón en su nombre y en el de su Gobierno a las víctimas de la violencia postelectoral de finales de 2007 por todos los errores cometidos en la gestión del conflicto. (Yahoo! News)


Kenia impone condenas a solo 3 de las casi 10.000 denuncias por corrupción

La justicia keniana solo ha impuesto condenas con penas de cárcel en tres casos de corrupción durante los últimos tres años, pese a que la Comisión Ética y de Anticorrupción del país africano (EACC, en inglés) ha recibido 9.465 denuncias en ese tiempo, informaron hoy medios locales. (Yahoo! News)


Cierran en Kenia un restaurante chino que vetaba a clientes negros

Un restaurante chino situado en Nairobi fue cerrado por las autoridades después de conocerse que se negaba a aceptar clientela negra pasadas las 17h00, informaron este miércoles los medios locales. (Yahoo! News)


50 elefantes invaden y atemorizan un poblado en Kenia

50 elefantes han invadido las granjas y terrenos de los habitantes de Kirimon, una localidad del centro de Kenia, donde han causado grandes destrozos y mantienen atemorizada a su población, informaron hoy medios locales. (Yahoo! News)


Kenia acepta liberar a una anciana de 100 años de la cárcel por presión social

Una campaña fuerza que las autoridades de Nairobi a pagar la fianza a la mujer, acusada de apropiación ilegal de tierras (Yahoo! News)


Un restaurante chino de Nairobi prohíbe a los negros la entrada por la noche

Un restaurante chino de Nairobi prohíbe la entrada a los negros después de las cinco de la tarde, a no ser que vayan acompañados de un asiático o sean "clientes leales" que gasten grandes sumas, un caso que estudia la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Kenia. (Yahoo! News)


Una "moto-ambulancia" para evitar que las mujeres kenianas den a luz en casa

En Mombasa, principal ciudad de la costa de Kenia keniana, el centro médico Jaffery ha puesto en marcha la "moto-ambulancia", una asistencia mucho más barata que la ambulancia convencional para ayudar a las mujeres kenianas a parir en el hospital. (Yahoo! News)


Anciana de 100 años sale de la cárcel en Kenia tras campaña por su liberación

Una anciana de cien años ha salido de la cárcel en Embu (centro de Kenia), donde cumplía una pena de 3 meses por apropiación ilegal de tierras, tras una campaña que ha pedido su liberación en las redes sociales, informaron hoy medios locales. (Yahoo! News)


Los quirófanos españoles viajan a Kenia

Un grupo de ocho médicos españoles parte cada año rumbo a Kenia para regalar su tiempo y conocimiento a los turkana, una población nómada que habita en el norte del país en unas condiciones climáticas extremas, con una mortalidad infantil y materna altísima y una esperanza media de vida de 47 años. (Yahoo! News)


Kenia quema 15 toneladas de marfil

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha prendido hoy fuego a una pila de 15 toneladas de marfil y ha prometido que destruiría todos los arsenales de colmillos de elefante africanos para final de año. La quema de este material forma parte de la política de Kenia para evitar que se haga un uso económico del marfil, dijo Kenyatta mientras encendía una gran hoguera con los colmillos y añadió que ... (Yahoo! News)


Cuatro muertos en un ataque del grupo yihadista somalí Al Shabab en Kenia

Cuatro personas han muerto en un ataque del grupo yihadista somalí Al Shabab en Wajir, una localidad en el noreste de Kenia y próxima a la frontera con Somalia, informó hoy la Policía keniana. (Yahoo! News)


Kenia: anciana de 100 años sale de la cárcel

Mujer cumplía pena de tres meses por apropiación ilícita de tierras. (Yahoo! News)


Cierran en Kenia restaurante chino que vetaba a clientes negros

El negocio fue clausurado por las autoridades tras el estallido de cólera en las redes sociales. Un restaurante chino situado en Nairobi fue cerrado por las autoridades después de conocerse que se negaba a aceptar clientela negra pasadas las 17h00, informaron el miércoles medios locales. (Yahoo! News)


Hallan un fósil de ballena en el interior de Kenia

El hallazgo permite acotar cuando comenzó la misteriosa elevación tectónica del África oriental. El fósil fue descubierto 740 kilometros tierra adentro a una altura de 620 metros. (Yahoo! News)


Atribuyen ataque en norte de Kenia al grupo al-Shabab

NAIROBI, Kenia (AP) — Hombres armados que se cree pertenecen al grupo extremista islámico al-Shabab mataron a una persona y lesionaron gravemente a tres más en la provincia de Mandera, en el norte del país en la frontera con Somalia, la cual ha sufrido una serie de ataques en meses recientes, dijo un funcionario de la policía keniana. (Yahoo! News)


Kenia incinera, en una ceremonia contra la caza furtiva, 15 toneladas de marfil en Nairobi

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha encabezado este martes una ceremonia en la que se han incendiado 15 toneladas de marfil, como parte de los esfuerzos del país para hacer frente a la caza furtiva, según ha informado el diario keniano 'The Standard'. (Yahoo! News)


El TPI retira los cargos contra el presidente de Kenia

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha decidido retirar este viernes las acusaciones de crímenes contra la Humanidad contra el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, al que se responsabilizaba de la violencia desatada en el país tras los comicios de 2007. (Yahoo! News)


"Decimos que somos hermanos, pero somos enemigos"

El Valle del Rift enmudeció hace siete años. En enero de 2008, las denuncias de fraude electoral desencadenaron una ola de violencia étnica en Kenia que costó la vida a 1.200 personas, y que fue especialmente trágica en esta provincia y sus principales ciudades, Nakuru y Naivasha. (Yahoo! News)


Kenia: Colegio prohíbe a madres de alumnos concurrir con minifaldas

El director de un colegio keniano en la región de Vihiga (oeste) prohibió a las madres de los alumnos acudir a la institución vestidas con minifalda o vestidos cortos, informaron hoy medios locales. (Yahoo! News)


Kenia: colegio prohíbe que madres de alumnos usen minifalda

Las autoridades del colegio justificaron la medida, alegando que los alumnos varones se incomodan y se avergüenzan cuando ven a una madre en prendas cortas. (Yahoo! News)


Se prepara Kenia Danaé López para su boda

Dentro de unos días, Kenia Danaé López Osuna se convertirá en la señora de Cristerna, ya que contraerá nupcias con Mario Jesús Cristerna. (Yahoo! News)


CPI autoriza a la Fiscalía a recurrir su decisión sobre Kenyatta

La Corte Penal Internacional (CPI) autorizó hoy a la Fiscalía a recurrir su decisión de no referir al Gobierno de Kenia a la asamblea de los Estados parte del Estatuto de Roma (ASP) por no cooperar en el caso contra el presidente del país, Uhuru Kenyatta, acusado de crímenes contra la humanidad. (Yahoo! News)


El Rey recibe a universitarios de los cursos de la Pontificia en Kenia y EEUU

Madrid, 13 mar (EFE).- El Rey ha recibido hoy a más de medio centenar de universitarios del programa INSIDE de la Universidad Pontificia, una iniciativa que desde hace más de una década permite a los estudiantes completar su formación con cursos internacionales que se llevan a cabo en los EE.UU. y Kenia. (Yahoo! News)


La CPI autoriza a la Fiscalía a recurrir su decisión sobre Kenyatta

Bruselas, 9 mar (EFE).- La Corte Penal Internacional (CPI) autorizó hoy a la Fiscalía a recurrir su decisión de no referir al Gobierno de Kenia a la asamblea de los Estados parte del Estatuto de Roma (ASP) por no cooperar en el caso contra el presidente del país, Uhuru Kenyatta, acusado de crímenes contra la humanidad. (Yahoo! News)


Boxeadoras que derrotan al machismo en Kenia

Las mujeres del barrio marginal de Kariobangi, a las afueras de Nairobi, se han convertido en auténticas heroínas, en un ejemplo a seguir para chicos y chicas. Gracias al boxeo, han logrado la confianza necesaria para enfrentarse al machismo, tan arraigado en la sociedad keniana. (Yahoo! News)