Mali : Noticas

Noticas : Mali : Noticas

Sobre la tradición

Hace casi 700 años vivió en Mali un emperador legendario, Sundiata Keita, quien entre otras gestas dictó la Carta Mande, la antigua constitución del Imperio de Mali del siglo XIV, y que hoy en día sigue vigente gracias a los griots (juglares tradicionales) que la siguen cantando en las calles de Bamako y Timbuctú. (Yahoo! News)


Mueren 2 cascos azules por caída de helicóptero en Mali

BAMAKO, Mali (AP) — Dos cascos azules holandeses que participaban en las operaciones para mantenimiento de la paz en Mali murieron al estrellarse un helicóptero, informó el primer ministro de Holanda. (Yahoo! News)


Malí, primer rival de México en Mundial Nueva Zelanda Sub-20

Malí será el rival de la Selección de México en la primera ronda de la Copa del Mundo Sub-20 Nueva Zelanda 2015, luego de un sorteo que se llevó a cabo de acuerdo con el reglamento de la Confederación Africana de Futbol (CAF). (Yahoo! News)


Gobierno de Mali excluye renegociar acuerdo rechazado por separatistas tuareg

El gobierno de Mali ha excluido por completo renegociar el acuerdo de paz sobre el futuro del norte del país, pese a que haya sido rechazado por los separatistas tuaregs, mayoritarios en la zona. (Yahoo! News)


Tras sorteo, Mali será rival del Tri Sub-20

En principio, Senegal iba a ser el rival del cuadro juvenil mexicano en el Mundial (Yahoo! News)


El jefe de la misión de la UE dice que el Ejército maliense "no tendrá éxito por sí solo" todavía

El general de Brigada español hace balance de sus seis meses al frente de la misión europea (Yahoo! News)


Dos europeos y tres malíes mueren en un ataque contra un restaurante en Bamako

BAMAKO- Un francés, un belga y tres malíes murieron en la madrugada del sábado en un ataque contra un restaurante de Bamako, en el primer atentado contra occidentales en la capital de Malí que desde 2012 vive bajo la amenaza del yihadismo. (Yahoo! News)


Presidente Mali viaja mañana a Argel para superar bloqueo del acuerdo de paz

El presidente de Mali, Ibrahim Bubacar Keita, viajará mañana a Argel para tratar de superar con los mediadores argelinos el punto muerto en que se encuentra el acuerdo de paz que debía firmarse el 26 de marzo, aunque todos en Bamako dan por seguro su aplazamiento. (Yahoo! News)


'En tierra hostil' viaja a Mali para investigar en Bamako la fiebre del oro

Antena 3 estrena, a partir de las 22.40h., un nuevo reportaje de En tierra hostil donde Jalis de la Serna viaja a Bamako, la capital de Mali. Se trata del mismo viaje que, durante los últimos años, han hecho decenas de ciudadanos españoles con un objetivo: hacer fortuna en el negocio del oro. (Yahoo! News)


Mali government refuses further talks on north's future

BAMAKO (Reuters) - Mali's government said on Wednesday it would not participate in further talks with rebels seeking autonomy for northern Mali, leaving the future of a U.N.-brokered peace process in question. (Yahoo! News)


Dos holandeses de la misión de ONU en Mali mueren al estrellarse helicóptero

Dos soldados del contingente holandés de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) murieron hoy al estrellarse el helicóptero en que viajaban unos cuarenta kilómetros al norte de Gao, en el noreste del país, informó hoy la Minusma. (Yahoo! News)


¿Qué ver hoy en la televisión?

«En tierra hostil», lo más destacado en la programación del miércoles 25 de marzo... (Yahoo! News)


Atacan con cohetes base de la ONU en Mali; tres muertos

BAMAKO, Mali (AP) — Una base de la ONU en una ciudad del noreste de Mali fue atacada con cohetes el domingo por la madrugada y tres personas murieron, entre ellas un soldado de Naciones Unidas, informó la misión de la organización en ese país africano. (Yahoo! News)


Ataque en Mali deja 5 muertos, entre ellos 2 europeos

BAMAKO, Mali (AP) — Un hombre armado y enmascarado abrió fuego la madrugada del sábado en un centro nocturno frecuentado por extranjeros en la capital de Mali, matando a cinco personas, entre ellas un francés y un belga, dijeron funcionarios y testigos. (Yahoo! News)


Un acuerdo "preliminar" de paz que divide a Mali

El acuerdo de paz "preliminar" alcanzado el pasado domingo por las partes en conflicto en Mali encuentra, con el paso de los días, cada vez más reticencias entre los distintos grupos armados, pese al optimismo del gobierno. (Yahoo! News)


Francia y Marruecos muestran sus diferencias sobre la cuestión de Mali

Francia y Marruecos mostraron hoy su diferente visión sobre la solución al futuro de Mali, donde está pendiente a final de mes la firma de un acuerdo que traiga la paz a un país que vivió el pasado fin de semana dos atentados terroristas. (Yahoo! News)


Ghana y Malí sacan sus billetes

Malí y Ghana aseguraron sus lugares en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 tras derrotar a Sudáfrica y Zambia, respectivamente, por el Grupo B del clasificatorio africano que se disputa en Senegal. (Yahoo! News)


El Gobierno de Mali pide a todos los tuareg que refrenden el acuerdo de paz

El ministro de Asuntos Exteriores de Mali, Abdulaye Diop, instó hoy, tras los ataques terroristas del fin de semana, a que todos los grupos rebeldes tuareg refrenden antes de fin de mes el acuerdo de paz suscrito el pasado día 1. (Yahoo! News)


La ONU condena el ataque contra su misión en Mali

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó los "ataques coordinados" que sufrieron hoy las fuerzas de paz en Mali, con un saldo de dos niños y un "casco azul" muertos. (Yahoo! News)


España condena ataque contra misión ONU en Mali y espera no quede impune

El Gobierno español condenó hoy el ataque del domingo contra la base de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Mali (Minusma), una acción que calificó de "abominable y cobarde". (Yahoo! News)


Mali retrasa las elecciones municipales y regionales de abril por inseguridad

El gobierno de Mali anunció hoy que retrasa hasta fecha no precisa las elecciones municipales y regionales que en principio estaban previstas el 26 de abril por la inseguridad en el noreste del país, ocupado en gran parte por distintos grupos armados. (Yahoo! News)


El acuerdo de paz en Mali fracasa tras rechazo de grupos opositores del norte

La Coordinación de Movimientos de Azawad (MLA) ha decido no firmar el acuerdo de paz "preliminar" alcanzado el pasado 1 de marzo en Argel por el Gobierno de Mali y representantes de varias milicias sublevadas. (Yahoo! News)


El Gobierno y los grupos armados de Mali firman un acuerdo de paz

El Gobierno de Mali y los representantes de milicias sublevadas que controlan la parte meridional ese país africano han firmado este domingo en Argel un acuerdo de paz, informó la plataforma de mediación internacional, informa Efe. En una rueda de prensa convocada en la capital argelina, el portavoz de esta plataforma, Nuredín Layadi, aseguró que el pacto prevé «una transferencia significativa ... (Yahoo! News)


El Gobierno de Mali y los rebeldes tuareg acuerdan un alto el fuego

El Gobierno de Mali y las milicias sublevadas que controlan la parte meridional ese país africano firmaron hoy en la capital de Argelia un acuerdo para un alto el fuego inminente. (Yahoo! News)


Morenés subraya que el mando espanol en mali demuestra la confianza de la comunidad internacional en espana

MADRID, 09 (SERVIMEDIA) (Yahoo! News)


La UE pide no dar por sentada la estabilidad en Mali tras atentado de Bamako

La presidencia de la Unión Europea (UE) expresó hoy sus condolencias a los familiares de los cinco fallecidos, entre ellos al menos dos europeos, en un atentado perpetrado contra un restaurante en Bamako, y pidió "no dar por sentada" la estabilización de Mali. (Yahoo! News)


España condena el atentado de Bamako y traslada solidaridad a Mali

España condenó hoy "en los términos más enérgicos" el "odioso" atentado terrorista perpetrado anoche en Bamako (Mali), que causó la muerte a cinco personas y una decena de heridos, y expresó su solidaridad con las autoridades de este país. (Yahoo! News)


Muchedumbre quema vivos a 2 hombres en Mali que trataban de poner una bomba

Una muchedumbre arrestó, golpeó y quemó vivas a dos personas al ser sorprendidas cuando trataban de poner una bomba en la localidad de Gao, la ciudad más grande del norte de Mali, dijeron a Efe fuentes policiales de esta localidad. (Yahoo! News)


Militants kill five in attack on restaurant in Mali capital

By Adama Diarra (Yahoo! News)


La UE va a mantener la atención en Mali, el Sahel y África tras el atentado

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, consideró hoy que a la vista del atentado de anoche en Bamako, que causó la muerte de cinco personas, dos de ellas europeas, la UE debe centrar la atención en Mali, en el Sahel y en África en general. (Yahoo! News)


Islamist militants kill 5 in restaurant attack in Mali capital

By Adama Diarra and John Irish (Yahoo! News)