Marruecos : Noticas

Noticas : Marruecos : Noticas

Marruecos expresa "tu total solidaridad" a Arabia Saudí en ataques a Yemen

El Gobierno de Marruecos expresó hoy "su total solidaridad" con Arabia Saudí respecto a los bombardeos saudíes de la pasada noche contra posiciones del movimiento rebelde chií de los hutíes en Yemen. (Yahoo! News)


Marruecos presenta armas y municiones introducidas por el EI "desde Melilla"

Marruecos presentó hoy ante la prensa las armas y municiones introducidas "desde la ciudad de Melilla" por una rama local del llamado Estado Islámico (Daesh por su acrónimo árabe) que fue desmantelada ayer domingo en nueve ciudades del país y que llevó a la detención de trece personas. (Yahoo! News)


Marruecos proyecta dos centrales solares en territorio saharaui

Marruecos proyecta construir dos centrales solares con tecnología fotovoltaica en territorio del Sáhara Occidental, para lo cual ha lanzado un "estudio de impacto ambiental y social", informó la agencia pública Masen, encargada del desarrollo del plan solar marroquí. (Yahoo! News)


Autobuses contra el acoso sexual en Marruecos

La representante de ONU Mujeres en Marruecos explicó el transporte colectivo es precisamente un espacio en el que las mujeres sufren a diario diferentes formas de violencia. (Yahoo! News)


Uruguay confirma equipo ante Marruecos y Maxi Pereira va por su "centenario"

Uruguay confirmó este jueves su oncena titular para el amistoso del sábado ante Marruecos, que tendrá un gustito a fiesta para los celestes ya que Maximiliano Pereira celebra sus 100 partidos de selección. (Yahoo! News)


Autobuses contra el acoso sexual en Marrakech

Marrakech (Marruecos), 26 mar (EFE).- Los autobuses urbanos de la ciudad marroquí de Marrakech cuentan desde esta semana con un plan para luchar contra el acoso sexual, en un país donde dos de cada tres mujeres confiesa haberlo sufrido en cualquier espacio público. (Yahoo! News)


Rabat participa en coalición contra hutíes tras demanda de presidente yemení

Marruecos anunció hoy su apoyo a la coalición de países encabezada por Arabia Saudí contra el movimiento chií de los hutíes en Yemen tras la petición del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi. (Yahoo! News)


Marruecos: Así se combate el acoso sexual en buses

Marruecos es un país donde dos de cada tres mujeres confiesa haber sufrido acoso en cualquier espacio público. (Yahoo! News)


Imbroda duda de que armas intervenidas en Marruecos procedieran de Melilla

Melilla, 24 mar (EFE).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dudado hoy de que las armas y municiones intervenidas en Marruecos a una rama local del llamado Estado Islámico (EI) (Daesh por su acrónimo árabe) fueran introducidas en ese país desde la ciudad autónoma. (Yahoo! News)


Marruecos desarticula una célula que planeaba unirse a Estado Islámico

SALÉ (MARRUECOS), 23 (Reutes/EP) Las autoridades marroquíes han desarticulado una célula que supuestamente planeaba crear una filial del grupo terrorista Estado Islámico en Marruecos y que tenía presencia en varias ciudades, incluidas Marrakech y Agadir. (Yahoo! News)


Argelia y Marruecos importan el 56% de armas en toda África

Argelia y Marruecos acaparan el 56 % de las importaciones de armas en toda África en los últimos cuatro años, según el último informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo. (Yahoo! News)


Extremistas obtuvieron armas a través de enclave español

SALÉ, Marruecos (AP) — Una célula extremista en Marruecos vinculada al grupo Estado Islámico obtuvo sus armas a través del enclave español de Melilla, dijeron autoridades el lunes. (Yahoo! News)


Rabat participa en la coalición contra los hutíes tras la demanda del presidente yemení

Rabat, 26 mar (EFE).- Marruecos anunció hoy su apoyo a la coalición de países encabezada por Arabia Saudí contra el movimiento chií de los hutíes en Yemen tras la petición del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi. (Yahoo! News)


El rector de la UNIA inaugura en Tánger y Tetuán los Encuentros Internacionales Hispano-Marroquíes

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha programado esta semana en Tánger y Tetuán (Marruecos) los Encuentros Internacionales Hispano-Marroquíes, que lleva a cabo en colaboración con la Universidad Abdelmalek Essaâdi (UAE). Los rectores de la UNIA y la UAE, Eugenio Domínguez Vilches y Houdaifa Ameziane, han presidido el acto de inauguración este miércoles, con más de 200 asistentes. (Yahoo! News)


Marruecos destina 13 millones de euros a rehabilitar una decena de alcazabas

Rabat, 25 mar (EFE).- Marruecos ha invertido 139 millones de dirhams (unos 13 millones de euros) en la rehabilitación de una decena de fortalezas y en mejorar las condiciones de vida de la personas que viven en ellas. El programa que lleva como nombre "Acompañamiento para la valorización del ksur... (Yahoo! News)


La brigada siria de los yihadistas ceutíes

Informes de la policía señalan que exreclusos de Guantánamo y predicadores amnistiados por Marruecos arrastraron a la yihad a los suicidas españoles (Yahoo! News)


Marruecos condena atentado de Yemen y advierte contra la anarquía en ese país

El Gobierno de Marruecos condenó hoy los atentados contra dos mezquitas chiíes perpetrados ayer en Yemen, que han costado ya la vida a 154 personas, y advirtió contra el peligro de que ese país caiga en "conflictos ideológicos anárquicos". (Yahoo! News)


Influyente lobby judío americano ofrece a Marruecos su apoyo sobre el Sáhara

El Comité Judío Americano (CJA), uno de los más influyentes grupos de presión judíos en Estados Unidos, ha ofrecido su abierto apoyo a Marruecos en sus tesis sobre la soberanía en el Sáhara Occidental, según se supo hoy en Rabat. (Yahoo! News)


Uruguay ya prepara el amistoso ante Marruecos con todo el plantel al completo

La selección uruguaya se entrenó hoy por primera vez con todos sus jugadores en la concentración que mantiene desde ayer en Algarve (Portugal) de cara al partido amistoso del próximo sábado ante Marruecos en tierras africanas. (Yahoo! News)


Festival de cine marroquí premia "La nuit entr'ouverte" mejor filme de 2014

Tánger (Marruecos), 28 feb (EFE).- La película "La nuit entr'ouverte (La noche entreabierta) de la directora Tala Hadid se llevó hoy el Gran Premio del Festival Nacional de Cine de Tánger, como mejor película rodada en 2014. La directora, de origen marroquí e iraquí, cuyo filme constituye su ópera... (Yahoo! News)


Rabat exhibe siete pistolas procedentes de Melilla incautadas a yihadistas del EI

Marruecos ha presentado este lunes ante la prensa las armas y municiones introducidas «desde la ciudad de Melilla» por una rama local del llamado Estado Islámico (Daesh por su acrónimo árabe) que fue desmantelada ayer domingo en nueve ciudades del país y que llevó a la detención de trece personas. La rama local se hacía llamar «Estado Islámico en Magreb al Aqsa - Descendientes de Yusef ben ... (Yahoo! News)


Interior investiga el paso por Melilla de armas para una célula yihadista

Marruecos afirma que siete pistolas y munición incautadas a 13 detenidos en una redada entraron por la frontera española (Yahoo! News)


Marruecos crecerá un 5% en 2015 con inflación del 1,4%, según su banco central

La tasa de crecimiento en Marruecos debería alcanzar un 5 % en 2015 y una inflación del 1,4 %, según las previsiones ofrecidas hoy por el banco central marroquí Bank Al-Maghrib (BAM, en sus siglas en árabe). (Yahoo! News)


Población de Marruecos es de casi 34 millones de personas según último censo

La población de Marruecos es de 33.848.242 habitantes, según el último censo establecido en septiembre de 2014, anunció hoy el Alto Comisario para el Plan (instituto estadístico) al entregar los datos al rey Mohamed VI. (Yahoo! News)


Marruecos llama "inmediatamente" a consultas a su embajador en Nigeria

Marruecos ha llamado hoy "inmediatamente a consultas" a su embajador en la capital de Nigeria, Abuya, último episodio de una crisis diplomática entre los dos países enfrentados fundamentalmente por la cuestión del Sáhara Occidental. (Yahoo! News)


Marruecos se opone a que España amplíe su soberanía marítima

El país norteafricano se atribuye como propias las aguas del Sáhara y apela a la ONU contra el plan del Gobierno para aumentar la plataforma de Canarias (Yahoo! News)


Francia y Marruecos muestran sus diferencias sobre la cuestión de Mali

Francia y Marruecos mostraron hoy su diferente visión sobre la solución al futuro de Mali, donde está pendiente a final de mes la firma de un acuerdo que traiga la paz a un país que vivió el pasado fin de semana dos atentados terroristas. (Yahoo! News)


Las negociaciones libias en Marruecos se reanudarán el próximo jueves

Las negociaciones entre los representantes de los dos parlamentos rivales de Libia reunidos desde la semana pasada en Marruecos se reanudarán el próximo jueves, informó a Efe Samir Ghattas, portavoz de la misión de la ONU para Libia (UNSMIL), que auspicia el diálogo. (Yahoo! News)


Partes libias acuerdan reunirse de nuevo el próximo miércoles en Marruecos

Los representantes de los dos parlamentos libios acordaron hoy en Sjirat (Marruecos), donde se celebra el tercer día de diálogo político libio auspiciado por la ONU, volver a reunirse en Marruecos el próximo miércoles para intentar alcanzar un acuerdo sobre el conflicto libio. (Yahoo! News)


Nuevos fósiles en Marruecos explican la evolución de los artrópodos modernos

El hallazgo de nuevos fósiles de hace 450 millones de años en Marruecos ha revelado información crucial sobre la evolución de los artrópodos modernos, según un estudio publicado hoy en la revista "Nature". (Yahoo! News)


Mohamed VI ordena revisar la controvertida ley que penaliza el aborto

Rabat, 16 mar (EFE).- El rey Mohamed VI de Marruecos dio hoy instrucciones a su Gobierno para llevar a cabo amplias consultas con el objetivo de revisar la controvertida ley que penaliza el aborto. (Yahoo! News)