Mauritania : Noticas

Noticas : Mauritania : Noticas

Presidente niega querer cambiar constitución para aspirar a tercer mandato

El Presidente de Mauritania, Mohamed uld Abdel Aziz, negó cualquier plan de modificar la constitución del país para continuar en el poder tras la expiración de su segundo y último mandato en junio de 2019. (Yahoo! News)


Detenidas 24 personas e imputadas otras 9 de una red que robaba vehículos de lujo en Italia para venderlos en Senegal

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a 24 miembros de una banda de ladrones presuntamente dedicada a robar vehículos de alta gama en países de la Unión Europea para enviarlos a Marruecos y desde allí venderlos en Mauritania y Senegal. (Yahoo! News)


Detenidas 24 personas e imputadas 9 de una red que robaba coches de lujo en Italia y vendía en Senegal

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a 24 miembros de una banda de ladrones presuntamente dedicada a robar vehículos de alta gama en países de la Unión Europea para enviarlos a Marruecos y desde allí venderlos en Mauritania y Senegal. (Yahoo! News)


Diario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

BARCELONA. Los vehículos eran sustraídos en países de la Unión Europea para después ser trasladados a Marruecos y acabar en Mauritania o Senegal. (Yahoo! News)


España y Mauritania evitan que entre en Canarias un cayuco con 18 inmigrantes

Madrid, 28 feb (EFE).- Las policías españolas y mauritana han impedido que alcanzara las costas canarias un cayuco con 18 inmigrantes a bordo, originarios de Mali y con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Gracias al trabajo del equipo conjunto de la Policía Nacional y la Policía... (Yahoo! News)


El Sahara Occidental, una descolonización inconclusa

El Espectador habló con Roberto Mercadillo, Doctor en Ciencias de la UNAM, experto en la historia política y social de esta nación que espera ser reconocida por las potencias mundiales. (Yahoo! News)


Detenidas 24 personas de una red que robaba vehículos de lujo en Italia para venderlos en Senegal

Hay detenidos en Barcelona, Cádiz, Toledo, Vizcaya y Alicante (Yahoo! News)


Mohamed VI prepara nuevo viaje a cinco países de África Occidental

Rabat, 19 mar (EFE).- El rey Mohamed VI de Marruecos comenzará próximamente una gira por cinco países de África Occidental, entre los que posiblemente figura Mauritania, informó hoy el diario marroquí Ajbar al Yaum. (Yahoo! News)


Desmantelada una organización que robaba vehículos de alta gama en Europa

Barcelona, 18 mar (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una organización criminal que sustraía vehículos de alta gama en Europa y los enviaba a África, informa hoy la policía catalana, que ha detenido a 24 personas, de las que cinco han ingresado en prisión, imputado a nueve y recuperado trece vehículos. (Yahoo! News)


24 detenidos de una red que robaba vehículos de lujo en la UE para venderlos en África

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a 24 miembros de una banda de ladrones presuntamente dedicada a robar vehículos de alta gama en países de la Unión Europea para enviarlos a Marruecos y desde allí venderlos en Mauritania y Senegal. (Yahoo! News)


24 detenidos en Alicante y otras provincias por robar coches de lujo

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una organización criminal que sustraía vehículos de alta gama en Europa y los enviaba a África, informa hoy la policía catalana, que ha detenido a 24 personas, de las que cinco han ingresado en prisión, imputado a nueve y recuperado trece vehículos. (Yahoo! News)


Desarticulada una banda que robaba coches y los enviaba a África

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han detenido a 24 miembros de la organización criminal en varias regiones de España (Yahoo! News)


Pena de muerte para un mauritano que asesinó a un hombre por celos

El Tribunal de Apelación de Nuakchot confirmó la condena a muerte para un mauritano que en 2013 fue encontrado culpable de asesinar a un hombre que supuestamente mantenía una relación con su novia, informó hoy a Efe una fuente judicial de Nuakchot. (Yahoo! News)


Comienza especial de Cine Francófono en la UC

En conmemoración por el Día Internacional de la Francofonía, el cine UC presentará 10 filmes de diferentes países que serán mostrados gratuitamente desde el 18 al 29 de marzo. (Yahoo! News)


El embajador para el Sahel avisa que España debe estar preparada para intervenir en la zona porque se juega su seguridad

El JEME garantiza que las Fuerzas Armadas pueden actuar en todos los escenarios posibles (Yahoo! News)


INICIA SESIÓN

En la Competencia Oficial Ficción el galardón India Catalina en Mejor Película fue para “Ixcanul†de Jayro Bustamante de Guatemala. FOTO CORTESÃA En la Competencia Oficial Cine Colombiano, la Mejor Película fue “El silencio del rio†de Carlos Tribiño. (Yahoo! News)


Yihadismo. Expertos denuncian que la falta de una estrategia internacional contra el yihadismo supone una amenaza para ...

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Florentino Portero denunció este jueves que la falta de una "estrategia internacional clara" en la lucha contra el yihadismo supone una amenaza para la seguridad de los países del sur de Europa, entre los que se encuentra España. Así se pronunció Portero durante la celebración de las jornadas ... (Yahoo! News)


La Eurocámara exige a Bruselas que identifique a los responsables del fraude en las ayudas a los saharauis

El Parlamento Europeo pide que se rebaje la ayuda humanitaria al número real de refugiados, con el objetivo de asegurar que "los intereses de los refugiados saharauis no se vean perjudicados por posibles irregularidades".  Leer (Yahoo! News)


Gomendio apuesta por mejorar la educación superior para alcanzar empleos de calidad

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, defendió este lunes que el objetivo del Ministerio de Educación “tiene que ser mejorar la educación superior para alcanzar empleos de calidad y así mejorar la competitividad del paísâ€. Gomendio participó esta tarde en la reunión 5+5 que se celebra en Madrid, donde estuvieron presentes los ministros ... (Yahoo! News)


Tres hombres armados tratan de asaltar el Parlamento de Túnez y toman rehenes

Tres supuestos terroristas vestidos con uniformes militares trataron hoy de asaltar el Parlamento de Túnez y tras un tiroteo se refugiaron en el vecino museo del Bardo, donde han tomado varios rehenes, informaron fuentes de Seguridad. (Yahoo! News)


La búsqueda de la patera perdida en Canarias se extiende hasta Mauritania

Las Palmas de Gran Canaria, 5 mar (EFE).- Salvamento Marítimo y el Ejército del Aire han extendido hasta Nuadibú (Mauritania) el área de búsqueda de la patera que partió anteayer, martes, hacia Canarias desde la costas del Sahara Occidental con 18 personas a bordo y de la que no se tienen noticias desde entonces. (Yahoo! News)


Cerrado el Aeropuerto de Nuakchot tras salirse un avión de la pista

El Aeropuerto Internacional de Nuakchot, Mauritania, ha sido cerrado al tráfico aéreo hasta fecha no precisa después de que un avión de la compañía Air France se saliera de la pista de aterrizaje esta noche, según constató Efe B_Q7wqSW8AEjWxE2015030906302809183029.jpg Todos los vuelos con destino a la capital mauritana han sido desviados al aeropuerto de Nuadibú, 470 kilómetros al norte, dijeron ... (Yahoo! News)


El Foro Global dice que Suiza ya tiene normas para canjear información fiscal

El Foro Global sobre la Transparencia reconoció hoy que Suiza ya tiene normas que cumplen los estándares internacionales para el intercambio de información fiscal y señaló que en 2016 se examinará si se aplican en la práctica. (Yahoo! News)


Estos son los 28 países más vulnerables a una epidemia como la del ébola

Chad, Nigeria, Afganistán, Haití, Etiopía, República Centroafricana, Guinea, Níger, Mali, Guinea-Bissau, Mozambigue, Laos, Togo, Sudán, Pakistán, Camerún, India, Eritrea, Bangladesh, Zambia, Yemen, Papúa Nueva Guinea, Nepal, Lesoto, Kenia, Sierra Leona,Mauritania y Somalia. Estos son los 28 países altamente vulnerables a sufrir una epidemia como la del ébola, que pondría en peligro el futuro de ... (Yahoo! News)


‘Timbuktu’ arrasa en los César

La película triunfa en los premios del cine francés, alzándose con siete galardones. Por ÁLEX VICENTE (Yahoo! News)


"Timbuktú", el despertar del cine africano

La película "Timbuktu" del franco-mauritano Abderrahmane Sissako, consagrada en la 40ª ceremonia de los premios César el viernes en París marca "el despertar del cine africano", declararon a la AFP este sábado cineastas de Malí y Mauritania. f1469439e040e0e4531411215da457c5d6486dc6.jpg "Digo 'bravo, Abderrahmane Sissako'. Es una buena noticia para el cine africano. Diría incluso que es el ... (Yahoo! News)


Muere Assia Djebar, escritora y cineasta argelina

La novelista y directora magrebí ha sido el único autor árabe que ha ingresado en la Academia Francesa (Yahoo! News)


Fraude masivo en la ayuda europea a los refugiados saharauis en Tinduf

La Eurocámara debatirá sobre un informe que la Comisión ha ocultado durante ocho años en el que se detalla cómo toneladas de alimentos fueron desviadas y vendidas en mercados de Argelia, Mauritania y Mali.  Leer (Yahoo! News)


Fernández Díaz dice que reforzar Frontex tendría un "efecto llamada" a la inmigración

Bruselas, 12 mar (EFE).- El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, consideró hoy que reforzar la Agencia de Control de Fronteras Exteriores de la UE (Frontex) podría tener un "efecto llamada" a la inmigración ilegal y no solucionaría el problema, sino que lo acrecentaría. (Yahoo! News)


La UE dará ayuda humanitaria por 156 millones euros a región de Sahel en 2015

La Unión Europea (UE) anunció hoy que concederá 156 millones de euros este año en concepto de ayuda humanitaria a la región africana del Sahel, donde unos 20 millones de personas tienen problemas para acceder a los alimentos y más de cinco millones de niños sufren malnutrición aguda. (Yahoo! News)


“Ida†gana Mejor Película Extranjera

La cinta polaca “Ida†se adjudicó hoy el Oscar a mejor cinta extranjera durante la ceremonia en el teatro Dolby de Hollywood. “Ida†dejó en el camino al Oscar a “Leviathan†de Rusia; “Tangerines†de Estonia; “Timbuktu†de Mauritania, y “Relatos Salvajes†de Argentina. (Yahoo! News)