Senegal : Noticas

Noticas : Senegal : Noticas

Sentencian a hijo de ex presidente de Senegal

DAKAR, Senegal (AP) — El hijo del poderoso expresidente de Senegal fue condenado el lunes por cargos de corrupción y sentenciado a seis años de prisión con una multa de casi 230 millones de dólares en un veredicto que podría reabrir las heridas de las fuertemente peleadas elecciones de 2012. (Yahoo! News)


Senegal, rival del Tri Sub-20 en el Mundial

El Tri y Senegal se enfrentarn el prximo 30 de mayo en el debut de ambos equipos en la Copa del Mundo (Yahoo! News)


Senegal hace historia pero no pone la guinda

Nigeria se impuso en el Campeonato de frica sub-20. A su estela, Ghana y Mal repetirn presencia en la fase final mundialista, mientras que la local Senegal sell su primer pasaje quedando subcampeona. (Yahoo! News)


Tras sorteo, Mali ser rival del Tri Sub-20

En principio, Senegal iba a ser el rival del cuadro juvenil mexicano en el Mundial (Yahoo! News)


Condenado a 6 aos hijo de expresidente Senegal por enriquecimiento ilcito

Karim Wade, exministro e hijo del antiguo presidente de Senegal Abdoulaye Wade, ha sido condenado a seis aos de prisin por un delito de enriquecimiento ilcito, al no haber podido justificar un patrimonio de 170 millones de euros acumulados durante los aos de presidencia de su padre, entre 2000 y 2012. (Yahoo! News)


As reaccion este portero tras recibir golazo en frica

Nigeria venci a Senegal con golazo de Bulbwa , quien se hizo autopase de taco por encima de la cabeza y defini de volea (Yahoo! News)


Miles piden retorno de exilio del presidente maliense depuesto por golpe 2012

Miles de personas pidieron hoy en Bamako el regreso del ex presidente Amadou Toumani Tour, depuesto en el golpe de estado de 2012 y desde entonces exiliado en Senegal. (Yahoo! News)


Manos Unidas y la UE colaborarn a favor de las mujeres de Senegal

Manos Unidas y sus socios locales en Senegal, CPAS y AFUDES, han firmado recientemente un contrato de cooperacin con la Unin Europea (UE) para llevar a cabo un proyecto de desarrollo destinado a facilitar la produccin hortcola de mujeres en extrema pobreza, mejorando la calidad y cantidad de sus cosechas, algo que adems garantizar la soberana alimentaria de las familias y mejorar la ... (Yahoo! News)


Arte de este siglo ‘made in Senegal’

La Fundacin Josef y Anni Albers abre el centro cultural Thread, el primero en el frica subsahariana para artistas locales (Yahoo! News)


La cigüeña “Yerga”: la que se fue a Sevilla, perdió… su nido

Esta cigea es una ave migratoria de larga distancia y pasa sus inviernos entre Senegal y Gambia, a unos 3.500 kilmetros de su nido en La Rioja. Fotografa de archivo de una cigea blanca. (Yahoo! News)


Rechaz dos selecciones por amor a sus padres

El defensa del Lazio Abdoulaye Konko, que tiene tres pasaportes, ha dicho "no" a las llamadas de las selecciones nacionales de Marruecos y Senegal para no indisponer a ninguno de sus padres, que proceden de estos dos pases. (Yahoo! News)


Disturbios en Dakar tras condena hijo expresidente de Senegal por corrupcin

Seguidores del Partido Democrtico Senegals (PDS) protagonizaron hoy incidentes violentos en distintos barrios de Dakar tras hacerse pblica la condena por enriquecimiento ilcito de Karim Wade, exministro e hijo del antiguo presidente del pas Abdoulaye Wade, informaron los medios locales. (Yahoo! News)


As qued el grupo de Colombia en el Mundial sub 20

Seleccin Colombia sub 20. // COLPRENSA La Seleccin Colombia sub 20 ya conoce a todos los rivales que enfrentar en el Grupo C del Mundial de la categora que se disputar en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio. (Yahoo! News)


Le dijo no a dos selecciones para no molestar a sus padres

Abdoulaye Konko de la Lazio no acept convocatorias de Senegal y Marruecos porque sus padres nacieron en ambos pases (Yahoo! News)


Accidente Huarmey: vctimas mortales son trasladadas a la morgue

Se supo que dentro de uno de los buses iban 12 turistas de Senegal y Hait. (Yahoo! News)


Jugador del Lazio ha dicho "no" a dos selecciones para no disgustar a padres

El defensa del Lazio Abdoulaye Konko, que tiene tres pasaportes, ha dicho "no" a las llamadas de las selecciones nacionales de Marruecos y Senegal para no indisponer a ninguno de sus padres, que proceden de estos dos pases. (Yahoo! News)


Condenan a 6 aos hijo de expresidente Senegal por enriquecimiento ilcito

El acusado deber pagar adems una multa 138.000 millones de francos CFA (210 millones de euros), segn el veredicto hecho pblica hoy por el Tribunal Penal contra el Enriquecimiento Ilcito (CREI, en sus siglas en francs). (Yahoo! News)


Condenado a seis aos de crcel el hijo del expresidente de Senegal

La sentencia corta de raz las aspiraciones de Karim Wade de ser elegido presidente en 2017 (Yahoo! News)


El juvenil Alassane Sow, a la final de la Copa de frica

El jugador juvenil del Real Zaragoza Alassane Sow se clasific con su seleccin, Senegal, para la final de la Copa de frica de su categora, al imponerse en las semifinales a Mali por 2-1. Senegal jugar maana la final del Torneo, frente a la ... (Yahoo! News)


Detenidas 24 personas e imputadas otras 9 de una red que robaba vehculos de lujo en Italia para venderlos en Senegal

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a 24 miembros de una banda de ladrones presuntamente dedicada a robar vehculos de alta gama en pases de la Unin Europea para enviarlos a Marruecos y desde all venderlos en Mauritania y Senegal. (Yahoo! News)


Diario de Noticias de Navarra. Noticias de ltima hora locales, nacionales, e internacionales.

BARCELONA. Los vehculos eran sustrados en pases de la Unin Europea para despus ser trasladados a Marruecos y acabar en Mauritania o Senegal. (Yahoo! News)


Condenan a 6 aos a hijo de expresidente de Senegal

El acusado deber pagar adems una multa 138.000 millones de francos CFA (210 millones de euros), segn el veredicto hecho pblica hoy por el Tribunal Penal contra el Enriquecimiento Ilcito (CREI, en sus siglas en francs). (Yahoo! News)


Detenidas 24 personas e imputadas 9 de una red que robaba coches de lujo en Italia y venda en Senegal

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a 24 miembros de una banda de ladrones presuntamente dedicada a robar vehculos de alta gama en pases de la Unin Europea para enviarlos a Marruecos y desde all venderlos en Mauritania y Senegal. (Yahoo! News)


Senegal gana la ltima plaza por frica

Senegal dio velta el resultasdo en los minutos finales y venci por 4-3 al Congo para quedarse con la ltima plaza africana reservada para la prxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, a disputarse en Nueva Zelanda. (Yahoo! News)


Los militares desplegados en senegal reciben a ninos sin hogar

MADRID, 16 (SERVIMEDIA) (Yahoo! News)


Los ltimos chimpancs de Senegal

El Instituto Jane Goodall-Espaa y el pueblo de Dindefelo se conjuran para proteger el amenazado hbitat de medio millar de estos simios. Por JOS NARANJO (Yahoo! News)


Aliou Ciss, nuevo seleccionador de Senegal

La Federacin Senegalesa de Ftbol (FSF) nombr hoy a Aliou Ciss nuevo seleccionador nacional para sustituir al tcnico francs Alain Giresse, destituido el pasado mes de febrero por los malos resultados de los "Leones" en la Copa de frica que se disput en Guinea Ecuatorial. (Yahoo! News)


El korista y la corista ganan en el Vis-a-Vis

Aida Samb y Noumoucounda Cissoko, premiados en la sexta edicin del encuentro organizado por Casa frica (Yahoo! News)


frica, lista para completar el elenco del Mundial Sub-20

Este domingo 8 de marzoempieza en Senegal el Campeonato Africano Sub-20, que decidir quines ocupan los cuatro ltimos puestos an por asignar en la cita mundialista de este ao en Nueva Zelanda. (Yahoo! News)


El Rey recibe a los embajadores dominicano, albans y de tres pases africanos

Madrid, 11 mar (EFE).- El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real las cartas credenciales de los embajadores de Repblica Dominicana, Albania y Mnaco, as como las de tres representantes diplomticos africanos: los de Sudfrica, Senegal y Etiopa. (Yahoo! News)


Cheick Dioum: “Yo trabajo en silencio y hablo sobre el ring”

La vida le ha dado muchos ms golpes a Cheick Dioum (Dakar, 29 de septiembre de 1991) que el boxeo. Quiz de ah haya aprendido a encajar, a fajarse, a no dar nada por perdido. El Tigre de Senegal no se rinde, persigue su sueo. (Yahoo! News)