Sierra Leona : Noticas

Noticas : Sierra Leona : Noticas

Sierra Leona impone 3 días de confinamiento contra el ébola

FREETOWN, Sierra Leona (AP) — Los 6 millones de habitantes de Sierra Leona recibieron orden de quedarse en casa durante tres días a partir del viernes, en una nueva campaña de confinamiento con la que el país del Ãfrica occidental trata de librarse por fin del ébola. (Yahoo! News)


Sierra Leona inicia tres días de cuarentena nacional para combatir el ébola

Uno de los tres países africanos más afectados por la epidemia del ébola inició una campaña de aislamiento total para reducir las nuevas infecciones del virus que aun se producen en el país. (Yahoo! News)


Cuarentena nacional de tres días en Sierra Leona por ébola

El presidente de Sierra Leona, Ernest Koroma, ordenó el sábado el confinamiento de la población en sus casas entre el 27 y 29 de marzo para luchar contra la epidemia de ébola, en un mensaje a la nación. (Yahoo! News)


Sierra Leona: gobierno ordena bloqueo de tres días para combatir virus del Ébola

El presidente de Sierra Leona informó el sábado que extenderá a toda la población el bloqueo dictado como medida para combatir el ébola. La población del país deberá permanecer en sus casas tres días la próxima semana. (Yahoo! News)


Sierra Leona confina tres días por ébola a 2,5 millones de personas

Sierra Leona anunció el jueves un confinamiento de tres días de unos 2,5 millones de habitantes en la región de la capital, Freetown, y en el norte del país para hacer frente a la epidemia de ébola. (Yahoo! News)


Sierra Leona confina a 2,5 millones de personas por el ébola

Sierra Leona anunció este jueves un confinamiento de tres días de unos 2,5 millones de habitantes en la región de la capital, Freetown, y al norte del país para hacer frente a la epidemia de ébola. (Yahoo! News)


Sierra Leona impondrá un nuevo toque de queda para contener el ébola

Sierra Leona anunció hoy un nuevo toque de queda que obligará a los ciudadanos a permanecer en sus casas durante tres días, una medida con la que el Gobierno pretende frenar la transmisión del virus del Ébola, que ya ha matado a cerca de 3.700 personas en el país. (Yahoo! News)


El ex presidente Taylor deberá cumplir su condena en Reino Unido

El Tribunal Especial de la ONU para Sierra Leona ha desestimado el recurso que el expresidente de Liberia, Charles Taylor, presentó pidiendo cumplir su pena de 50 años de prisión en Ruanda en lugar de hacerlo en Reino Unido. (Yahoo! News)


Sierra Leona destituye al vicepresidente

FREETOWN, Sierra Leona (AP) — El presidente de Sierra Leona destituyó el miércoles al vicepresidente, quien a comienzos de marzo también fue expulsado de su partido, acusado de fomentar la violencia y tratar de formar un nuevo partido. (Yahoo! News)


Abogados de Sierra Leona piden restitución de vicepresidente

FREETOWN, Sierra Leona (AP) — El Colegio de Abogados de Sierra Leona afirma que la destitución del vicepresidente del país fue inconstitucional y ha pedido al presidente que lo restituya. (Yahoo! News)


Sierra Leona ordena tres días de confinamiento nacional por el ébola

El presidente de Sierra Leona, Ernest Koroma, ordenó este sábado el confinamiento de seis millones de habitantes del 27 al 29 de marzo para contener el brote de ébola."Todo Sierra Leona debe quedarse en casa durante tres días, a partir del 27 al 29 de marzo", dijo el líder de Sierra Leona, durante un mensaje a la Nación.Las restricciones obligan a "todos los ciudadanos a quedarse en casa desde ... (Yahoo! News)


Presidente de Sierra Leona ordenó cuarentena de tres días contra ébola

El presidente de Sierra Leona, Ernest Koroma, ordenó el sábado el confinamiento de la población en sus casas entre el 27 y 29 de marzo para luchar contra la epidemia de ébola, en un mensaje a la nación. (Yahoo! News)


El Director de Seguridad de la FIFA visitará Sierra Leona

El Director de Seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, tiene previsto visitar Sierra Leona en las próximas semanas, como parte de las iniciativas específicas de la FIFA destinadas a luchar contra el amaño de partidos en todo el mundo. (Yahoo! News)


Sierra Leona destituye a su vicepresidente por pedir asilo a EEUU

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ha destituido al vicepresidente del país, Alhaji Samuel Sidique Sam Sumana, después de que éste último solicitara asilo en la embajada de Estados Unidos en Freetown al temer por su vida. (Yahoo! News)


Ébola suma 10 mil 251 muertes

MÉXICO, D.F., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta el pasado 20 de marzo, son 10 mil 251 personas las que han muerto por ébola. Todas las víctimas, excepto 15 de ellas, se encuentran en Sierra Leona, Liberia y Guinea.Sierra Leona es el país de África Occidental con el mayor número de afectaciones a causa de la epidemia de ébola ... (Yahoo! News)


Síguenos en:

Después de casi seis meses de lucha contra el virus del Ébola en Liberia y Sierra Leona, 151 médicos y enfermeros cubanos partieron este 22 marzo de regreso a la Patria. (Yahoo! News)


ENGLISH VERSION

Después de casi seis meses de lucha contra el virus del Ébola en Liberia y Sierra Leona, 151 médicos y enfermeros cubanos partieron este 22 marzo de regreso a la Patria. (Yahoo! News)


Sierra Leona ordena cuarentena nacional para combatir el ébola

Freetown.- El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ordenó hoy a toda la población del país permanecer en cuarentena durante tres días, como una medida para erradicar el virus del Ébola que afecta a esta nación desde principios de 2014. (Yahoo! News)


Presidente de Sierra Leona ordenó cuarentena tres días a la semana por ébola

El presidente de Sierra Leona, Ernest Koroma, ordenó el sábado el confinamiento de la población en sus casas entre el 27 y 29 de marzo para luchar contra la epidemia de ébola, en un mensaje a la nación. "Todos los sierraleoneses deberán quedarse en casa durante tres días, del 27 al 29 de marzo", indicó el mandatario. Una campaña puerta a puerta y una movilización social serán llevados a cabo ... (Yahoo! News)


Lenta respuesta al ébola ha costado miles de vidas, según Médicos sin Fronteras

Por Misha Hussain DAKAR (Fundación Thomson Reuters) - La lenta respuestainternacional a la epidemia de ébola en África Occidental creóuna tragedia evitable que ha costado miles de vidas, dijoMédicos sin Fronteras, a un año de la confirmación del primercaso. La peor epidemia de ébola del mundo ha matado a más de10.200 personas en los tres países más afectados -Guinea,Liberia y Sierra Leona- desde ... (Yahoo! News)


Sierra Leona decreta tres días de confinamiento para contener ébola

Sierra Leona decretó hoy tres días de confinamiento para unos 2.5 millones de habitantes de esta capital y del norte del país, con el fin de frenar la transmisión del virus del Ébola, que ha causado casi tres mil 700 muertos en esta nación. 'El confinamiento será del 27 al 29 de marzo y será similar al de setiembre pasado, impuesto en todo el país', informó el director del Centro Nacional de ... (Yahoo! News)


OMS: disminuye la cifra de nuevos casos de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este miércoles que los tres países más afectados por el brote de ébola --Guinea, Sierra Leona y Liberia-- han registrado en la última semana el número mínimo de nuevos casos en lo que va de año. (Yahoo! News)


10 cooperantes de EEUU dejan Sierra Leona por temor al ébola

FREETOWN, Sierra Leona (AP) — Diez médicos que trabajaban con una organización sin ánimo de lucro de Boston en la respuesta al brote de ébola en Sierra Leona serán trasladados a Estados Unidos después de que uno de sus colegas se infectase con el letal virus. (Yahoo! News)


Estadounidense enfermo de ébola está en estado crítico

BETHESDA, Maryland, EE.UU. (AP) — Un trabajador estadounidense de la salud que contrajo ébola en Sierra Leona se encontraba el lunes en estado crítico en un hospital de los Institutos Nacionales de la Salud, dijeron sus médicos. (Yahoo! News)


Vicepresidente de Sierra Leona pide asilo a EEUU

FREETOWN, Sierra Leona (AP) — El vicepresidente de Sierra Leona solicitó asilo a Estados Unidos el sábado, alegando que no se siente seguro en el país después que soldados desarmaron a su equipo de seguridad en su residencia. (Yahoo! News)


Estadounidense infectado por ébola está en estado "crítico", dice hospital

Una persona estadounidense que trabaja en el sector sanitario, que se enfermó de Ébola en Sierra Leona y fue repatriada a Estados Unidos el viernes, se encuentra en estado crítico, informó el lunes el Instituto Nacional de Salud (NIH). (Yahoo! News)


Trabajador sanitario de EEUU repatriado de Sierra Leona, en estado grave

Un trabajador sanitario estadounidense infectado de ébola en Sierra Leona y repatriado a Estados Unidos y hospitalizado este viernes en una clínica especializada cerca de Washington se encuentra en "estado grave", informó el Instituto Nacional de Salud (NIH) (Yahoo! News)


El ‘homeless’ que corrió mas rápido que el ébola

El velocista Jimmy Thoronka, a punto de ser deportado a Sierra Leona, regulariza su situación gracias a la solidaridad (Yahoo! News)


Diez médicos regresan a EE.UU. por posible exposición al ébola

ONG a la cual pertenecen los galenos anunció que serán evacuados de Sierra Leona en aviones no comerciales (Yahoo! News)


10 cooperantes de EU dejan Sierra Leona por temor al ébola

Diez médicos que trabajaban con una organización sin ánimo de lucro de Boston en la respuesta al brote de ébola en Sierra Leona serán trasladados a Estados Unidos después de que uno de sus colegas se infectase con el letal virus. Partners in Health dijo en un comunicado el sábado que los sanitarios serían evacuados en aviones no comerciales y aislados en instalaciones para tratar el ébola. El 11 ... (Yahoo! News)


Estadounidense en estado crítico por ébola

Un trabajador estadounidense de la salud que contrajo ébola en Sierra Leona se encontraba el lunes en estado crítico en un hospital de los Institutos Nacionales de la Salud, dijeron sus médicos. (Yahoo! News)