Zambia : Noticas

Noticas : Zambia : Noticas

Zambia: niños toman agua limpia por primera vez

En Zambia, los niños deben juntar agua que está sucia siempre. Pero esta vez, tomaron agua limpia por primera vez y el conmovedor momento fue registrado. (Yahoo! News)


YouTube: niños de Zambia beben agua potable por primera vez

En conmovedor video de YouTube , los menores en situación de extrema pobreza cuentan lo difícil que les resulta conseguir agua (Yahoo! News)


Zambia president says going to South Africa for more medical tests

LUSAKA (Reuters) - Newly elected Zambian president Edgar Lungu said on Tuesday he will travel to South Africa for further medical tests after a suspected narrowing of the food pipe caused him to fall ill over the weekend. (Yahoo! News)


Una planta africana puede ayudar en el tratamiento del cáncer de riñón

Una investigación de la Universidad de Leeds ha descubierto que una planta rara que se encuentra en Tanzania o Zambia puede ayudar en el tratamiento. (Yahoo! News)


Se excedieron con el festejo del gol, el rival sacó del medio y lo empató

Parece una broma, pero no lo es. (Yahoo! News)


Sucedió en Copperbelt y se escribió en La Habana

Montones de dolencias me asaltaron cuando decidí hacer la relectura de Sucedió en Copperbelt . Una detrás de otra fueron apareciendo, y yo para enfrentarlas me puse a rebautizar, siendo fiel a una muy enraizada costumbre nacional. (Yahoo! News)


La innovación se sale del mapa

En el mundo existen ahora unos 270 proyectos basados en tecnología móvil impulsados por la agencia de la ONU para la infancia (Yahoo! News)


La manera más torpe de celebrar un gol

Los futbolistas se empeñan en ejecutar todo tipo de celebraciones para demostrar su alegría después de marcar un gol, pero en ocasiones la risa acaba en llanto. Y eso es precisamente lo que le pasó a los jugadores del Ferroviario Maputo de Mozambique en un partido ante el K-Stars de Zambia.En el transcurso del Torneo Future Champions 2015 de Gauteng (Sudáfrica), el conjunto mozambiqueño abría el ... (Yahoo! News)


Una planta africana rara puede ayudar en el tratamiento del cáncer de riñón

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Leeds, en Reino Unido, ha demostrado por qué un arbusto que sólo se encuentra en algunos países africanos podría tener la clave para matar células renales con cáncer. 'Phyllanthus engleri' sólo se encuentra en Tanzania, Zambia, Malawi, Zimbabwe y Mozambique. (Yahoo! News)


Médicos atienden por malaria a presidente de Zambia

LUSAKA, Zambia (AP) — El presidente de Zambia, Edgar Lungu, fue diagnosticado con malaria tras sufrir un desmayo el domingo mientras pronunciaba un discurso, informaron las autoridades del país africano. (Yahoo! News)


El presidente de Zambia es tratado en Sudáfrica tras desfallecer en público

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, ingresó en un hospital privado de Johannesburgo tras desfallecer el domingo durante un acto del Día Internacional de la Mujer, informaron hoy medios locales. (Yahoo! News)


Zambia's president recovering after surgery in South Africa

LUSAKA (Reuters) - Zambia's new President Edgar Lungu has undergone surgery in a South African hospital to correct a narrowing of the oesophagus which caused him to fall ill a week ago, his spokesman said. (Yahoo! News)


El presidente de Zambia regresa al país tras someterse a un "procedimiento médico" en Sudáfrica

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha llegado este domingo al país tras someterse a un "procedimiento médico" en Sudáfrica, según ha informado la Presidencia a través de la red social Facebook. (Yahoo! News)


El presidente de Zambia guarda reposo tras contraer malaria

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, guarda reposo después de que se le haya diagnosticado malaria, cuyos síntomas le obligaron a abandonar los actos en conmemoración del Día de la Mujer ayer en Lusaka, según fuentes oficiales. (Yahoo! News)


El presidente de Zambia abandona el hospital y guarda reposo en casa

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, abandonó ayer por la noche el hospital, después de que los médicos le diagnosticaran un trastorno del esófago conocido como acalasia y le prescribieran un régimen de reposo para recuperarse, informaron hoy medios locales. (Yahoo! News)


Diagnostican malaria al presidente de Zambia tras colapsar en evento

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, fue diagnosticado con malaria después de que se derrumbó en el podio durante una ceremonia que presidía este domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer, menos de dos meses después de asumir el cargo. Lungu fue trasladado de urgencia a un hospital militar y más tarde la oficina presidencial emitió un comunicado diciendo que el mandatario había sido ... (Yahoo! News)


Zambia case fails to curb mistrust in African justice

By Chris Mfula (Yahoo! News)


Presidente de Zambia guarda reposo tras contraer malaria

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, guarda reposo después de que se le haya diagnosticado malaria, cuyos síntomas le obligaron a abandonar los actos en conmemoración del Día de la Mujer ayer en Lusaka, según fuentes oficiales. (Yahoo! News)


Zambia president suspends chief prosecutor to face probe over graft accusations

By Chris Mfula (Yahoo! News)


El presidente de Zambia recibe el alta tras dos días ingresado por un estrechamiento del esófago

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha recibido el alta a última hora de este lunes tras dos días ingresado por un estrechamiento del esófago que le llevó a desmayarse este fin de semana en medio de un discurso, según ha informado la Presidencia a través de un comunicado. (Yahoo! News)


Presidente de Zambia se desmaya en ceremonia pública

El presidente de Zambia se desmayó mientras hablaba en una ceremonia pública y posteriormente fue diagnosticado con malaria, informaron el domingo las autoridades del país africano. El presidente Edgar Lungu ofrecía un discurso para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el estadio de los Héroes de Lusaka, la capital, cuando comenzó a sentirse mal, precisó el vicepresidente Amos Chanda ... (Yahoo! News)


Diagnostican con malaria al presidente de Zambia

El mandatario se desmayó durante un discurso (Yahoo! News)


Jailing of Zambian ex-minister prompts calls for action on graft

By Chris Mfula (Yahoo! News)


Ghana y Malí sacan sus billetes

Malí y Ghana aseguraron sus lugares en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 tras derrotar a Sudáfrica y Zambia, respectivamente, por el Grupo B del clasificatorio africano que se disputa en Senegal. (Yahoo! News)


YouTube: Asaltan a un reportero antes de salir al aire

El reportero se encontraba cubriendo la llegada del presidente Edgar Lungu de Zambia cuando fue asaltado en las afueras de un hospital de Johannesburgo. (Yahoo! News)


Video: Reportero sudafricano es asaltado a pocos segundos de realizar una transmisión en directo

Sudáfrica (MiMorialia.com).- Un reportero de la empresa de radiotelevisión estatal de Sudáfrica SABC y sus asistentes fueron asaltados apenas unos segundos antes de iniciar una transmisión en directo cuando cubrían la llegada del presidente de Zambia a un hospital de Johannesburgo. (Yahoo! News)


Presidente de Zambia desmaya en discurso; le diagnostican malaria

Por: Redacción LUNES 09 DE MARZO 2015 0:24 Lungu, que ofrecía discurso con motivo del Día Internacional de la Mujer en el estadio de los Héroes en Lusaka, la capital, pidió disculpas para dejar el podio y entonces fue cuando le vino el desvanecimiento. (Yahoo! News)


YouTube: asaltan a reportero durante enlace en vivo

Vuyo Mvoko reportaba la llegada del presidente de Zambia a Johannesburgo (Sudáfrica) cuando fue agredido por criminales (Yahoo! News)


El asalta se produjo mientras el reportero cubría la llegada del presidente de Zambia a Sudáfrica

Un reportero de la South African Broadcasting Corporation (SABC) fue asaltado junto con sus compañeros de equipo por cuatro ladrones mientras informaba en directo desde Johannesburgo. (Yahoo! News)


Un panel independiente investigará muerte del secretario general Hammarskjöld

Un panel de expertos investigará las circunstancias que rodearon la trágica muerte del secretario general de la ONU Dag Hammarskjöld en un accidente de aviación en 1961, cuyas causas nunca llegaron a esclarecerse. (Yahoo! News)


Unos ladrones asaltan a un periodista de TV durante una conexión en directo en Johanesburgo

El asalta se produjo mientras el reportero cubría la llegada del presidente de Zambia a Sudáfrica (Yahoo! News)