Daddy Yankee

Origen : Puerto Rico
Instrumento :
Estilos : Reggaeton
Sitio Oficial : Daddy Yankee
Otras informaciones : Biografía

Daddy Yankee : discografía

Daddy Yankee - Rompe (remix) album cover Album : Rompe (remix)
Año : 2006
Daddy Yankee - Ahora le toca al cangri live album cover Album : Ahora le toca al cangri live
Año : 2005
Daddy Yankee - Barrio Fino En Directo album cover Album : Barrio Fino En Directo
Año : 2005
Daddy Yankee - Gasolina album cover Album : Gasolina
Año : 2005
Daddy Yankee - Los Homerun-es album cover Album : Los Homerun-es
Año : 2005
Daddy Yankee - Barrio Fino album cover Album : Barrio Fino
Año : 2004

Puede probarse en la página de FNAC España : WWW.FNAC.ES

Noticias sobre Daddy Yankee

Luis Fonsi, Jennifer López, Marc Anthony y Ricky Martin pidieron ayuda a sus fanáticos para Puerto Rico, que ha sido golpeada por el paso de los huracanes Irma y María en las últimas semanas.

“El huracán María ha devastado completamente a Puerto Rico”, dijo Fonsi en un vídeo publicado el viernes en Instagram, en español e inglés.

“El gobierno de Puerto Rico trabaja incansablemente por la recuperación, pero su donación puede ayudar. Necesitamos su ayuda ahora más que nunca, ahora sí que tenemos que estar unidos”.

López también publicó en Instagram un mensaje para pedir ayuda para la isla, de la que son originarios sus padres. “La devastación va más allá de lo imaginable. Yo y mis primos no hemos escuchado de nuestros familiares ahí”, dijo la superestrella neoyorquina en inglés. “Juntos podemos ayudar a reconstruir nuestra isla y el Caribe”.

 

Please help us spread the word to help our fellow sisters and brothers in need #UnitedForPuertoRico #UnidosPorPuertoRico????

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el 21 de Sep de 2017 a la(s) 9:24 PDT

 

Gracias Ruben por tu apoyo! #Repost @ruben.blades ??? ¡UNIDOS POR PUERTO RICO! ???? facebook.com/unidosporpuertorico/ www.unidosporpuertorico.com

Una publicación compartida de Marc Anthony (@marcanthony) el 23 de Sep de 2017 a la(s) 7:35 PDT

 

?Por favor ayúdenme con este importante llamado a nuestra comunidad.? #unidosporpuertorico

Una publicación compartida de Marc Anthony (@marcanthony) el 21 de Sep de 2017 a la(s) 11:04 PDT

 

Los famosos invitaron a sus seguidores a donar y apoyar a la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, quien ha creado la iniciativa Unidos por Puerto Rico para recibir donaciones.

Ricky Martin también publicó un mensaje en sus redes sociales desde Las Vegas. “Con mucha frustración y con mucho dolor por todo lo que estoy viendo a través de las redes sociales de lo que está pasando en Puerto Rico”, dijo el cantante. “He decidido crear un fondo de ayuda para catástrofes porque tenemos que empezar de alguna manera y aquí estoy yo pidiéndote tu ayuda”.

Mi gente necesita. Ayúdame https://t.co/KxHupLM20u pic.twitter.com/Ho8RI26MVQ

— Ricky Martin (@ricky_martin) 22 de septiembre de 2017

Los esfuerzos de estos artistas se suman a los de Daddy Yankee, quien logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.

El huracán Irma causó dos muertes en Puerto Rico, mientras que María ha dejado al menos 13 muertos, miles de personas sin electricidad y daños materiales.

Source : prensa.com | 2017-09-24 00:27:48.0
Para llegar al primer puesto tuvo que destronar al Despacito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, que reinó en lo más alto del Billboard Hot 100 durante las 16 semanas previas.
Source : europapress.es | 2017-09-20 18:01:27.0
La magnitud del terremoto sentido al filo de la medianoche en México, uno de los más potentes registrados en el país, no ha sido óbice para que los mexicanos echaran una vez más mano del humor y del sarcasmo, y aprovecharan la ocasión para bromear y criticar a las autoridades locales en las redes sociales. «No se asusten!! Estamos moviendo a México», se podía leer impreso sobre imágenes del presidente, Enrique Peña Nieto, en composiciones creadas con agilidad por tuiteros que no han dudado en bromear con esa recurrente expresión del mandatario mexicano. "No se asusten, estamos moviendo a México" su amo, Lord y Señor, Enrique Peña Nieto.— p?ol?? (@paola_jmzz) 8 de septiembre de 2017Como ese, todo tipo de «memes» circulaban por Twitter tan sólo un par de horas después de que se registrara el fuerte terremoto, que según los datos más recientes tuvo una magnitud de 8,2 en la escala de Richter y que se dejó sentir en buena parte de Centroamérica. El presidente de México ha sido blanco de muchas de las bromas y críticas. Al escribir en Twitter que se dirigía al Centro Nacional de Prevención de Desastres "para una evaluación general de los efectos del #sismo en el territorio nacional", el sarcasmo no se hizo esperar. «Ya duérmase mejor, señor, no son horas de andar en la calle», «Ya mañana checa eso con tranquilidad», «Si no regresas..no hah bronca! Aquí cuidamos el changarro.. tu tranquilo», «No tome el desnivel de Mixcoac porque asaltan» o «No vaya a romper nada», eran algunos de los cientos de comentarios que recibió Peña Nieto. No vaya a romper nada!! ?? pic.twitter.com/629qWEQYoY— Rulo Delfo (@rmdelfo) 8 de septiembre de 2017Para la oposición también hubo metralla. Al aspirante a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, hubo quien le escribió que «el temblor solo fue una cortina de humo creada por los de la mafia del poder, y por todos aquellos 'achichincles' de Peña». Otro motivo de mofa ha sido la increíble casualidad de que un día antes del terremoto en la Ciudad de México se disparara la alerta sísmica por error, lo que provocó gran preocupación entre muchos ciudadanos que evacuaron edificios y activaron sus propios protocolos de respuesta. «La alerta sísmica de la CDMX (Ciudad de México) es tan buena que que te avisa un día antes, lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho», decía hoy con sarcasmo otra tuitera en relación a la falsa alarma del día anterior y al eslogan de Peña Nieto para promover los logros de su administración. Otros «memes» bromeaban con la hora a la que tuvo lugar el sismo, cerca de la medianoche del jueves al viernes, y con la consiguiente vestimenta que mostraban los miles de ciudadanos mexicanos que salieron a las calles ante el temblor. Así, fotos de mujeres bien entradas en años con pijamas de regusto ochentero se mezclaban en Facebook y Twitter con las ya clásicas fotos de personajes de dibujos animados despertándose de un brinco aterrorizados, acompañados de frases relativas al temblor. Algunos de los comentarios más ingeniosos hacían alusión a la canción de «Shaky, shaky» (tembloroso, en inglés), indicando que se trataba de «Daddy Yankee ft México»; o a la bebida por excelencia del país: «Sólo fue un tropezón de #Godzilla, anda por acá todavía de #vacaciones, se echó un #Tequila y pues ya saben». También ha habido muchos usuarios de las redes sociales que han asociado con humor el temblor con el azote del huracán Irma, igualmente uno de los más potentes jamás registrados en el Atlántico. «Irma: Te voy a hacer pedazos! México: Uyyy, mira cómo tiemblo», se podía leer en algunos memes que con agilidad se han ido intercalando entre cientos de vídeos con imágenes reales que mostraban la potencia del temblor incluso en la capital mexicana y el susto en los rostros de quienes salieron a las calles por temor a nuevas réplicas aún peores. Hay quien cree que esta facilidad para tomarse con humor sucesos como esté se debe, como decía una tuitera, a que «los mexicanos tomamos con humor el sismo xq estamos acostumbrados a peores amenazas, en México el Gobierno nos mata».
Source : abc.es | 2017-09-08 13:19:58.0
La cantante estadounidense Taylor Swift ha arrebatado a Luis Fonsi y su tema «Despacito» el récord histórico de permanecer 17 semanas consecutivas al frente de la lista de popularidad «Hot 100», informó la revista «Billboard». El nuevo single de Swift, «Look What You Made Me Do», con el que debutó en la lista «Billboard» en el puesto 77 la pasada semana, consiguió el primer puesto en reproducciones semanales (84,4 millones en EEUU) y ventas (353.000 en una semana), y destronó así a la canción de Luis Fonsi, en la que colaboran Daddy Yankee y Justin Bieber. «Despacito», con 69,6 millones de reproducciones en los últimos siete días, igualó la pasada semana a «One Sweet Day», de Mariah Carey y Boyz II Men, como el tema más popular en Estados Unidos durante esas 16 semanas seguidas. La indudable canción del verano a nivel mundial y el tema que triunfó entre 1995 y 1996 son los dos únicos que se mantuvieron como el tema más popular en EE.UU. durante 16 semanas seguidas, hecho que nadie había logrado en la lista de la llamada «biblia de la música» en los 59 años de publicación. Por ello, será difícil que «Despacito» pierda pronto este hito histórico, que se suma al logrado hace tres semanas cuando superó el récord de Los del Río en 1996, que durante 14 semanas consecutivas se mantuvo en el tope de la lista «Hot 100» con «La Macarena». Taylor Swift logró además romper el récord femenino de mayor número de reproducciones semanales de una canción. Este sencillo es el primero del nuevo álbum de la estadounidense, «Reputation», que se publicará el próximo 10 de noviembre, y su quinto número uno en la lista «Hot 100», después de «Never», «Shake It Off», «Blank Space» y «Bad Blood». Este disco supone el regreso de Taylor Swift, quien desde 2014, con su exitoso disco «1989», con el que ganó el Grammy al mejor álbum del año, no había vuelto a meterse en un estudio.
Source : abc.es | 2017-09-05 22:22:00.0
Spotify anuncia este jueves las treinta canciones que más se han escuchado durante este verano: La versión remix del Despacito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber se alza con el primer puesto a nivel mundial con más de 786 millones de reproducciones hasta el momento.
Source : europapress.es | 2017-08-31 14:40:02.0
Los Ángeles. El nuevo video de Taylor Swift, Look What You Made Me Do, está batiendo récords en YouTube, con más de 43 millones de reproducciones en las primeras 24 horas desde su lanzamiento. YouTube indicó ayer que fue el mejor debut de cualquier video en la historia del sitio, superando la marca de 36 millones de la canción Gentleman, del cantante sudcoreano Psy, en 2013. Look What You Made Me Do, en el que Swift apunta a quienes la atacaron profesional y personalmente en los recientes 10 años, ha sido analizado por fans y medios desde que se estrenó durante los premios Video Music Awards de MTV el domingo. Swift tiene un largo camino para quebrar el récord del video de música más visto en esa plataforma, impuesto por Despacito, del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, cuya versión con Justin Bieber y Daddy Yankee superaba las 5 mil millones de reproducciones a finales de agosto.
Source : La Jornada | 2017-08-30 09:47:06.0
La versión del exitoso sencillo «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber alcanzó las 16 semanas consecutivas en la cima del ranking Hot 100 de Billboard, igualando el récord de Mariah Carey y Boyz II Men de 1995-1996 con el tema One Sweet Day. «¡Esto es histórico para la música latina! Gracias a todos por todo su apoyo... me siento muy bendecido», ha escrito Luis Fonsi en su cuenta de Twitter. La canción, que en un remix diferente al original incluye partes cantadas por Bieber, ingresó al ranking a principios de febrero en el puesto 88 y fue escalando posiciones con el paso de las semanas. A comienzos de mayo saltó al noveno puesto de la lista de los 100 más escuchados y se consolidó en la primera posición para finales de ese mes. El pegadizo sencillo original del puertorriqueño Fonsi y Daddy Yankee fue lanzado en enero y se convirtió rápidamente en uno de los más escuchados en América Latina y Europa. Pero su éxito masivo llegó con el remix de Bieber unos meses después. El remix también domina el ranking de venta de canciones en versión digital desde hace 17 semanas, con 80.000 descargas vendidas en la semana terminada al 24 de agosto, dijo Billboard. «Despacito» además marcó un récord de 16 semanas como la canción más reproducida por «streaming», con 44,6 millones de reproducciones en Estados Unidos en la semana terminada al 24 de agosto, un 4 por ciento menos que los siete días previos. La canción ha estado por 30 semanas al tope del ranking de canciones latinas más escuchadas, dijo Billboard. Entre enero y julio, el sencillo registró más de 4.600 millones de reproducciones en internet y sólo en YouTube la versión con Bieber tiene más de 5.000 millones de reproducciones.
Source : abc.es | 2017-08-30 00:08:28.0
La versión del exitoso sencillo Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber alcanzó las 16 semanas consecutivas en la cima del ranking Hot 100 de Billboard, igualando el récord de Mariah Carey y Boyz II Men de 1995-1996 con el tema One Sweet Day.
Source : europapress.es | 2017-08-29 11:13:01.0
El rapero estadounidense Kendrick Lamar triunfó hoy en los premios MTV Video Music Awards (VMA), que se celebraron en el Fórum de Los Ángeles, al llevarse cinco estatuillas, incluyendo el codiciado galardón al mejor clip del año por su tema "HUMBLE.". Lamar, en imparable ascenso gracias a su último álbum "DAMN." (2017), se llevó también los premios a los mejores efectos especiales, la mejor dirección artística, la mejor dirección y el mejor vídeo de hip-hop, todos ellos por "HUMBLE.". Tan sólo le faltó una guinda para rematar una noche ideal ya que el británico Ed Sheeran le arrebató el galardón al mejor artista del año, una de las novedades de esta edición, pues por primera vez los premios VMA no separaron a hombres y mujeres en dos categorías diferentes. En su discurso de agradecimiento al anotarse el galardón al mejor clip del año, Lamar destacó que él no sería nada sin su equipo. Galería de imágenes Vea la galería completa (26 imágenes) Por otro lado, Khalid se llevó el premio al mejor nuevo artista, Zayn y Taylor Swift obtuvieron el galardón a la mejor colaboración por "I Don't Wanna Live Forever", Kanye West ganó el reconocimiento a la mejor coreografía por "Fade", y Zedd y Alessia Cara se impusieron en la categoría de mejor vídeo de dance con "Stay". Asimismo, Fifth Harmony y Gucci Mane ganaron el VMA al mejor vídeo pop por "Down", mientras que Lil Uzi Vert se llevó el premio a la mejor canción del verano por "XO Tour Llif3" al derrotar al remix de "Despacito" a cargo de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber. Esta derrota de "Despacito" llega después de que en las redes sociales hubiera cierta controversia por su ausencia en las categorías reinas de los premios VMA cuando se trata de un éxito mundial de la música que batió el récord de visitas en YouTube para un vídeo de cualquier tipo. Espectáculo y críticas políticas Más allá de los reconocimientos a los logros de los clips musicales, los VMA son sobre todo una gran fiesta del espectáculo y, como tal, fue el lugar escogido por Taylor Swift para estrenar en primicia el vídeo de su nuevo single "Look What You Made Me Do". La gala comenzó con Kendrick Lamar incendiando literalmente el escenario al introducir en llamas a uno de sus bailarines en una de las presentaciones más impactantes de la velada. Acompañada por niños y personas de la tercera edad, Miley Cyrus interpretó la canción "Younger Now", mientras que la artista de origen latino Demi Lovato y la leyenda Rod Stewart actuaron en directo desde Las Vegas. La nota peculiar la puso Lorde, quien en las redes sociales había anunciado que tenía gripe y que por esa razón no entonó su tema "Homemade Dynamite" sino que mostró una versión en "playback" mientras se dedicaba a bailar durante toda la canción. Katy Perry y Nicki Minaj, con un show inspirado en la iconografía del baloncesto, Ed Sheeran y Thirty Seconds To Mars fueron otras de las estrellas que se pasearon por los premios. Perry fue precisamente la maestra de ceremonias de los VMA. La cantante apareció flotando como si fuera una astronauta y a lo largo de la noche soltó varias críticas, no totalmente explícitas, dirigidas al presidente de EE.UU., Donald Trump. «Incluso en el apocalipsis, necesitamos una buena banda sonora», señaló Perry en tono esperanzado poco antes de dar comienzo a la gala. Quien sí fue mucho más directa a la hora de reflexionar sobre la delicada situación política del país fue Paris Jackson, que abogó por mostrar a «los capullos nazis y supremacistas blancos» que en Estados Unidos no hay lugar para «su violencia, su odio y su discriminación». El momento más emocionante de la noche lo protagonizó Susan Bro, la madre de la joven antifascista que fue asesinada hace dos semanas en Charlottesville (Virginia) cuando un neonazi arremetió con su coche contra una multitud de personas que protestaban frente a una manifestación de supremacistas blancos. «Sólo hace quince días mi hija Heather (Heyer) fue asesinada cuando protestaba contra el racismo. La echo de menos, pero sé que está aquí hoy», afirmó Bro. También hubo momentos de recuerdo para los afectados en Texas por el huracán Harvey y para los difuntos cantantes Chester Bennington (Linkin Park) y Chris Cornell (Soundgarden). Pink, homenajeada Además, la cantante Pink, que interpretó sobre el escenario varias de sus canciones más populares, recibió el premio Michael Jackson Vanguard Award como homenaje a su trayectoria profesional de manos de la presentadora de televisión Ellen DeGeneres. En su discurso de agradecimiento, Pink relató que un día su hija le dijo que se sentía muy fea y como si fuera un chico, por lo que la artista le enseñó imágenes de cantantes andróginos como Michael Jackson, David Bowie y Freddie Mercury. En este sentido, Pink abogó hoy porque todo el mundo vea que hay «más tipos de belleza» aparte de los estereotipos tradicionales.
Source : abc.es | 2017-08-28 12:51:17.0
El Despacito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber es ya el segundo single en pasar al menos 15 semanas en el número 1 del Billboard Hot 100. En liderar la lista más importante del mundo, en definitiva, con 59 años de historia.
Source : europapress.es | 2017-08-22 12:16:38.0
Parece que la relación no es tan idílica como parecía entre el dúo musical de este verano. El tema de «Despacito» no solo está cosechando éxito tras éxito, también ha provocado las primeras diferencias entre Luis Fonsi y Daddy Yankee. La recién anunciada campaña del Gobierno de Puerto Rico para promocionar la isla como destino turístico con Fonsi y su éxito mundial ha defraudado a su compañero de canción, ya que no ha sido incluido en el proyecto. Tanto es así que la esposa del intérprete de canciones como «Limbo» y «La despedida», Mireddys González, se ha enfurecido y le ha lanzado un dardo enveneado en Instagram. «Turismo escogió a Fonsi que vive en Miami como embajador de Puerto Rico. Bravo turismo», escribió la esposa de Yankee en su red social junto a la imagen de la noticia que daba un periódico local con el titular: Turismo dejó al Cangri fuera del show. TURISMO escogio a Fonsi que vive en Miami, como embajador de Puerto Rico ????!!!! Bravo ???? TURISMO Una publicación compartida de Mireddys ?? (@mireddys) el 17 de Ago de 2017 a la(s) 3:57 PDT La esposa de Daddy Yankee no ve justo que solo sea Fonsi el que haga la campaña y se embolse, según la publicación «El nuevo día», cerca de 600.000 euros por el proyecto, particularmente porque el artista no vive en Puerto Rico, pese a que nació en la isla. Este comentario de González ha indignado a los seguidores de Luis Fonsi que no han dudado en mostrar su apoyo al artista e, incluso, en criticar la actución de esta. Algo que ha ocasionado disputas entre la esposa de Yankee y sus fans: «Si os molesta y os ofende lo que yo escribo bloqueadme, no me sigáis o borradme de las redes sociales. Tienen todas esas opciones, pero si aún así prefierís seguirme y escribir comentarios sobre mis comentarios, sabed que voy a hacer lo que quiera. Cada uno escribe lo que le dá la gana en sus plataformas. Buen día», contestó enfadada González. Oficina de Turismo Según la publicación «Primera hora», el director de la campaña de Turismo, José Izquierdo, no ha tardado en explicar el malentendido: «Hemos considerado a las dos estrellas, pero en esta etapa hemos preferido a Luis Fonsi y su canción». Y añadía: «Estamos trabajando algo con Daddy Yankee y próximamente anunciaremos los detalles de esta próxima etapa». Información que el propio equipo de Daddy Yankee ha desmentido. La relaciones públicas de la artista, Helga García, ha indicado que no ha habido comunicación alguna con la Compañía de Turismo. «Lo que puedo decir es que nunca hubo acercamiento directo para que Daddy Yankee participara de la campaña de «Despacito».
Source : abc.es | 2017-08-18 13:11:27.0
«Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti/ Que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño/ Hoy vas a comprender/ Que el miedo se puede romper con un solo portazo/». Esta es la letra de la canción «Ella», de Bebe y es uno de los 200 temas escogidos por el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde para el programa Beldur Barik («Sin miedo») que pretende visibilizar mensajes de respeto hacia las mujeres en las fiestas del País Vasco. Sin embargo, la exitosa canción del verano de «Despacito», de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que es video de Youtube más visto de la historia y con la que el propio cantante quería «celebrar la belleza y la sensualidad de las mujeres» de acuerdo a una entrevista realizada en ABC, no está en la lista. Pero no ha sido la única. Otros temas que han sido vetados son: «Súbeme la radio» de Enrique Iglesias, «Vente pa ca» de Ricky Martin o «Me enamoré» de Shakira. Canciones que están todo el día reproduciéndose en la radio pero que desde el Instituto Vasco de la mujer consideran que sus mensajes no contribuyen al respecto de las mujeres. «No se trata de escuchar estas canciones y no otras. Pero sí de que exista una visibilidad de la música que hacen las mujeres», explicaron unas fuentes de Emakunde a «El Correo». Su objetivo es «sensibilizar» a un público joven y adulto en el propio escenario donde pueden gestarse las agresiones. Asimismo, especifican que en la selección ha primado el mensaje. De modo que, prevalecen las canciones que defienden la capacidad de decisión de la mujer, su autonomía e independencia. Características que están presentes en clásicos reivindicativos como «I Will Survive», de Gloria Gaynor, «People Have The Power», de Patti Smith, y «Yo no soy esa», de Mari Trini, cantautora esencial y firme defensora del feminismo desde los inicios de la democracia. A nivel internacional han escogido «Titanium», de David Gueta; «Feeling good» de Muse; «Born this way» o «Telephone» de Lady Gaga o el «Run the world» de Beyonce.
Source : abc.es | 2017-08-09 12:24:32.0
“Despacito” bate récords y se convierte en el vídeo más visto en la historia de YouTube. “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee va a superar los 3.000 millones de visualizaciones en YouTube. El vídeo de Luis Fonsi “Despacito” (con la participación de Daddy Yankee) ha batido el récord del vídeo más visto en la historia de YouTube, un título que, hasta la fecha, lo ocupaba Leer en Frikipandi: “Despacito” bate récords y se convierte en el vídeo más visto en la historia de YouTube
Source : abc.es | 2017-08-05 22:21:54.0
La canción «Despacito», del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, continúa arrasando en todo el mundo y hoy se convirtió en el vídeo más reproducido en la historia de YouTube, al superar al tema «See You Again», de Wiz Khalifa y Charlie Puth. Según informó YouTube en un comunicado, «Despacito» alcanzó hoy 2.993.786.682 reproducciones en esta plataforma digital y se encuentra muy cerca de ser el primer vídeo que supera los 3.000 millones de visitas. YouTube aclaró que «Despacito» batió el récord en 203 días y señaló que no se contabilizó el número de visitas del "remix" que hizo Justin Bieber de esta canción, que sólo por su cuenta acumula más de 469 millones de reproducciones. «Romper el récord del vídeo más visto de todos los tiempos en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí, sino para la música latina y nuestra cultura», señaló Luis Fonsi en la nota. El artista destacó el papel de YouTube para que se diera el éxito «global» de «Despacito» y que esta canción en español llegara «a audiencias de todo el mundo». «Todo lo que ha pasado en los últimos seis meses ha superado todas mis expectativas y estoy agradecido de que la gente la haya disfrutado tanto y continúe cantándola, bailándola y compartiéndola», añadió. Por su parte, Daddy Yankee llamó la atención sobre los cambios en las reglas y la industria de la música, entre los que destacó el poder de plataformas como YouTube. «Romper un récord es abrumador y estoy feliz de seguir inspirando a otros a hacer lo mismo», apuntó. Este récord de «Despacito» llega apenas dos semanas después de que se convirtiera en el tema más reproducido en la historia a través de las plataformas de "streaming" (emisión en línea). Según los datos difundidos por la casa discográfica Universal el pasado 19 de julio, el tema original y la versión de Justin Bieber acumulaban por entonces 4.600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de «streaming». Esta marca dejó atrás a «Sorry», también de Bieber, que tenía 4.380 millones de visitas. Además de triunfar en las discotecas de todo el planeta, «Despacito» es la primera canción en español en alcanzar el número uno de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde el tema «Macarena» del dúo español Los del Río, en 1996.
Source : abc.es | 2017-08-05 00:47:24.0

Despacito, el megahit totalmente en español de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió este viernes en el video más visto de la historia en Youtube, superando los 2 mil 995 millones de visitas.

El video del pegadizo reguetón filmado en el barrio popular de La Perla en San Juan, Puerto Rico, lanzado hace apenas siete meses, dejó atrás a See you again, del rapero estadounidense Wiz Khalifa y Charlie Puth, con 2 mil 993 millones de visitas.

Daddy Yankee dijo al sitio web de la revista Billboard este viernes que se sentía feliz y deslumbrado por haber quebrado el récord con su canción.

"Romper el récord es apabullante, y estoy feliz de seguir inspirando a otros para que hagan lo mismo", indicó el cantante y compositor.

"Reconozco la influencia que tiene la plataforma. La industria de la música ha cambiado. Las reglas de la música han cambiado", afirmó.

Despacito, coescrito por la panameña Erika Ender- ya fue declarado en julio como el tema más reproducido en streaming de la historia, con más de 4 mil 600 millones de reproducciones de su versión original y remix en las plataformas de internet, entre ellas YouTube y Spotify.

Despacito, un tema plagado de sobrentendidos sexuales, se convirtió en viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a un todavía mayor público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix.

La pegadiza canción desplaza del ranking del streaming a Sorry, del propio Bieber, que contabilizaba a mediados de julio 4 mil 380 millones de reproducciones, según Universal.

Despacito ha liderado durante 12 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar el número uno desde La Macarena en 1996.

La canción y el video dirigido por Carlos Pérez han provocado incluso la llegada de muchos turistas extranjeros al barrio de La Perla, uno de los más pobres de San Juan.

Los turistas se pasean ahora por sus caminitos y casas de colores tratando de identificar imágenes del video, como las rocas frente al mar donde Fonsi canta el estribillo, o el malecón que recorre la ex Miss Universo Zuleyka Rivera.

Source : prensa.com | 2017-08-04 21:26:59.0
En pleno fragor de «Despacito» en las listas de música de medio mundo, Spotify ha dado hoy a conocer que «Macarena», su más inmediato precedente como canción de éxito planetario en español, se sigue escuchando «y mucho» en su plataforma, sobre todo en EE.UU. y por jóvenes «millennials». Aunque no ha proporcionado datos específicos del número de escuchas mensuales que recibe el tema de Los Del Río en sus sistema, la empresa sueca sí ha revelado que el perfil medio del oyente es «mayoritariamente hombre, entre 28 y 34 años», por lo que en su momento de mayor apogeo eran niños disfrutando del baile de moda. Sorprende también que el país donde «Macarena» obtiene más reproducciones no es España, que figura en séptimo lugar, por detrás de EE.UU., Gran Bretaña, Suecia, México y Holanda y por delante de Noruega, Austria y Brasil. Canadá no figura en esa clasificación, pero Spotify ha revelado que es allí donde se encuentra su mayor «fan», pues ha escuchado la canción más de 300 veces en lo que va de año, mientras que en España hay al menos tres usuarios que la han reproducido más de 60 veces en 2017. Por su parte, Los del Río mantienen más de un millón de oyentes mensuales en la plataforma de audio líder en «streaming», presente en 60 mercados en todo el mundo, con más de 140 millones de usuarios activos y más de 60 millones de suscriptores de pago. El dúo sevillano estableció un récord en 1996 cuando consiguieron amarrar en EE.UU. el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard durante 14 semanas. «Despacito», de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se acerca a ese registro histórico al mantener por duodécima semana consecutiva en esa posición.
Source : abc.es | 2017-08-03 23:30:37.0
Se podría pensar que en los conciertos de Luis Fonsi la sensación de estar esperando «algo» flota todo el tiempo en el ambiente. Que cada show es un prólogo y epílogo de La Canción que llega para gobernarlos a todos, no para atarlos en las tinieblas sino para hacerles perder el control de sus caderas. Pero el puertorriqueño tiene buenos fans, una hinchada que disfruta cada momento, que conoce perfectamente todo lo que hay bajo la punta del iceberg, que se sabe las letras de todas y cada una de las canciones que canta su ídolo. Eso sí, cuando sonó «Despacito» el Teatro Real dejó definitivamente de ser un icono de la alta cultura y se convirtió en una discoteca pachanguera en hora punta. Hasta ese momento, un público atestado de vips (se apuntaron Guti y Romina Belluscio, Lara Álvarez, Eugenia Martínez de Irujo, Joaquín Cortés, Adriana Lastra, Noelia López, Alyson Eckman, Sonia Ferrer, Rubén de la Red y Sara Sálamo) disfrutó de una sucesión de baladas cortavenas y ritmos reguetoneros, que arrancó con una «Tanto para nada» quizá demasiado bombástica y ostentosa, pero que dio paso a una «Corazón en la maleta» que encandiló a todo el Teatro Real y puso en pie a los primeros bailongos. «Impresionante lugar, nunca había tenido que mirar tan arriba», exclamó el artista más «clickado» de la historia de internet. «Sé que es un sitio muy fino, pero hoy pueden bailar». Y así entró el primer pelotazo con ritmo dembow, «Apaga la luz». Fonsi se emocionó cuando presentó «Llegaste tú» (tonada inspirada en su mujer, que ayer viajó a Madrid para no perderse el recital más elegante de la gira española «Love and Dance»), y después enlazó varias baladas que se antojaron algo clónicas, sensación que se acentuó por culpa de un micrófono que no dejaba llegar las frases con claridad. Bandetas venezolanas El puertorriqueño, quizá consciente del ligero bajón de energía en la sala, rompió el maleficio saltando al patio de butacas para besar la barriga de una mujer embarazada y seguir cantando con un público tan sorprendido que no tuvo tiempo ni de sacar el móvil para inmortalizar el momento. Un par de banderas venezolanas se agitaban en las butacas y se mascaba alguna referencia al remix chavista de «Despacito», pero Fonsi prefirió no hablar de la trascendental jornada que se vivió ayer en el país ninguna de las dos veces que le dio caña a su hit, una a mitad de concierto y otra al final, para cerrar la fiesta por todo lo alto. Cabe preguntarse cuál será el techo de esta composición coescrita por Fonsi con Erika Ender y Daddy Yankee, a la que ya se le han practicado concienzudos análisis técnico-musicales para dar con su clave del éxito (¿cómo ha podido pegar tanto teniendo un estribillo que casi nadie es capaz de aprenderse?). Y también cabe preguntarse cuál será el techo del reguetón, un género que ha conquistado en todas direcciones mucho más allá de su dominio en el mundo pop hispanohablante, incluyendo a las celebrities del pop anglo (Justin Bieber), al complicadísimo mercado asiático (ya hay docenas de grupos chinos de reguetón) e incluso al casi siempre impenetrable universo musical gitano (ya existe lo que podría llamarse «reguetano», rumbitas y flamenquitos con tu-patú-pa, tú-patú-pa). A algunos les costará más que a otros, pero parece que después de la locura planetaria que estamos viviendo con «Despacito»; va a haber que ir aceptando que ha venido para quedarse.
Source : abc.es | 2017-07-31 07:52:48.0

"No estoy de acuerdo con esto". De esta forma reaccionó la cantautora panameña Erika Ender, luego de conocer que el presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó una versión de Despacito –tema coescrito por la panameña– para promover la asamblea constituyente del 30 de julio próximo.

Este proceso es impulsado por el chavismo para reformar la Constitución, mientras que la oposición lo rechaza al considerar que perpetuará al gobierno de Maduro en el poder.

En su cuenta de Instagram, Ender continúo diciendo: "no puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro... Gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión".

Indicó también que en Venezuela cuenta con "verdaderos hermanos de corazón", quienes están sufriendo una crisis política-social.

"Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice", señaló Ender.

Como parte de la campaña a favor de la constituyente, Maduro promovió el fin de semana una versión del popular tema interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

"Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente (...) Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma. Y que la esperanza brille en tu alma”, dice parte de la letra.

 

De igual manera, los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee condenaron el uso "ilegal" y "nefasto" que hizo el presidente venezolano con su éxito mundial Despacito para promover su proyecto de renovar la Constitución.

Fonsi escribió en su cuenta de Twitter que "en ningún momento se me ha consultado ni yo he autorizado el uso o cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela".

Añadió que ha disfrutado las innumerables versiones que han salido de la canción, pero "debe haber un límite".

#sosvenezuela pic.twitter.com/V9X2Kv1z21

— Luis Fonsi (@LuisFonsi) 24 de julio de 2017

Por su parte, Daddy Yankee publicó en su cuenta de Instagram una foto con el rechazo del uso de la canción. "Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela".

"Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2 mil heridos", agregó.

 

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito" @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre ????

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el 24 de Jul de 2017 a la(s) 12:11 PDT

Source : prensa.com | 2017-07-24 21:00:00.0
Kuala Lumpur. Malasia prohibió la popular canción latina Despacito de la radio y televisión estatal luego de que críticos en el país de mayoría musulmana dijeron que la letra era indecente. La prohibición fue anunciada el miércoles en la cadena oficial RTM por Salleh Said Keruak, ministro de comunicaciones y multimedia. No obstante, se puede escuchar la canción en emisoras privadas y plataformas online. “RTM no emitirá la canción en ninguna de sus estaciones de radio o televisión con efecto inmediato”, dijo el ministro en un comunicado enviado a Reuters, en el que añadió que se tomó la decisión tras quejas del público. “Esta decisión se aplica solo a RTM”, explicó el funcionario. “Los demás canales de televisión y estaciones de radio se guían por sus propios procesos de evaluación del Código de Comunicación y Contenido Multimedia”. El ala femenina de un partido malasio islamista, Amanah, pidió que prohibieran la canción por su “letra indecente”. “Considero esto un tema serio porque los jóvenes cantan la canción sin saber el significado real de las palabras”, dijo Atriza Umar, de Amanah, en un comunicado. La canción, lanzada en enero en español por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el rapero Daddy Yankee y luego en una versión con Justin Bieber, ha estado en los primeros lugares de las listas musicales en 35 países y ha dominado los programas de radio.
Source : La Jornada | 2017-07-21 09:55:01.0
Malasia ha prohibido emitir la canción «Despacito» en la radio estatal y la televisión después de que algunos en el país de mayoría musulmana se hayan quejado de que la letra es obscena. La prohibición fue anunciada en la radiotelevisión malasia RTM el miércoles por el ministro de Comunicaciones, Said Keruak, pero la canción sigue pudiendo escucharse en emisoras privadas y plataformas online. Como consecuencia de ello, «RTM no emitirá la canción en ninguna de sus televisiones o emisoras de radio con efecto inmediato», ha precisado el ministro a Reuters, añadiendo que la decisión se produce tras recibir quejas de la población. «Esta decisión se aplica solo a RTM», ha añadido. «Todas las demás televisiones y radios se guían por sus propios procesos de evaluación en contra del Código de Contenido de Comunicaciones y Multimedia», ha incidido. La sección femenina del partido islamista de Malasia, Amanah, había pedido que se prohibiera la canción por su «letra obscena». «Veo esto como un asunto serio ya que la canción es cantada por los jóvenes sin que sepan el verdadero significado», ha señalado Atriza Umar, una responsable de Amanah. La canción, publicada en enero por el puertorriqueño Luis Fonsi y el rapero Daddy Yankee y posteriormente en una nueva versión con la colaboración de Justin Bieber, ha llegado al número uno de las listas de éxitos en 35 países de todo el mundo. «Despacito» ha sido escuchada en distintas plataformas de «streaming» 4.600 millones de veces, lo que la ha convertido en la más escuchada de todos los tiempos. Malasia ya ha bloqueado en el pasado el lanzamiento de películas de Hollywood que considera ofensivas para los valores religiosos. El estreno de «La bella y la bestia» de Walt Disney este año fue aplazado después de que los censores cortara un «momento gay» de la película.
Source : abc.es | 2017-07-20 16:03:23.0
Luis Fonsi y Daddy Yankee con su canción «Despacito» fueron de los primeros en sacar el que sería un auténtico éxito en cualquier «playlist» este 2017. A ellos se le sumaron, poco a poco, más artistas que intentaron hacerse un hueco para llevar su tema a ser la canción del verano. Ahora que ya estamos de lleno en la época estival toca decantarse y decidir por la que es realmente la canción preferida para escuchar en la playa, en la pisicna o en el chiringuito. En este test puedes votar la que tú consideres que debería ser, sin duda, la canción del verano. El año pasado ganó «Duele El Corazón» de Enrique Iglesias con Wisin pero, ¿quién ganará este año? Haz clic aquí para hacer el test.
Source : abc.es | 2017-07-20 01:18:31.0
El hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido hoy en la canción más reproducida de la historia en las plataformas de streaming. La canción supera ya los 4.600 millones de reproducciones.
Source : europapress.es | 2017-07-19 23:26:25.0
La canción «Despacito», del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de «streaming» (emisión en línea), de acuerdo con los datos facilitados por la casa discográfica Universal. El tema original y el «remix» del canadiense Justin Bieber superaron de manera conjunta las 4.600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de «streaming» en todo el mundo, aseguró la compañía en un comunicado divulgado este lunes. Según Universal, esta marca deja atrás al anterior récord que ostentaba otra canción de Bieber, «Sorry», con 4.380 millones de reproducciones. «El 'streaming' es un conector para los públicos en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que 'Despacito' sea ahora la canción más reproducida en 'streaming' de la historia», afirmó Fonsi. Por su parte, el consejero delegado de Universal Music Group, Lucian Grainge, destacó que Luis Fonsi «ya tiene la indiscutible y más grande canción del año». «El 'streaming' ha abierto la posibilidad de que una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente y en un idioma diferente se convierta en un éxito gigantesco en todo el mundo», añadió el directivo. «Despacito», un «hit» que continúa arrasando en las discotecas de todo el planeta, se convirtió además este año en la primera canción en español en alcanzar el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde el tema «Macarena », del dúo español Los del Río, en 1996.
Source : abc.es | 2017-07-19 11:03:32.0
Con cerca de tres mil millones de reproducciones en YouTube e innumerables parodias, «Despacito», la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha convertido oficialmente en un éxito que ha alcanzado fama internacional. Hacía más de veinte años que un tema en castellano no era el número uno en Estados Unidos —pasó en 1996 con «La Macarena» de Los del Río—. Incluso, el cantante canadiense Justin Bieber se fijó en él cuando estaba en una discoteca de Bogotá y se puso en contacto con sus autores para versionarla. Era el paso que le faltaba a la canción, ya entonces exitosa, para alcanzar la fama mundial y no despegarse de la cabeza de nadie. Pero ¿qué hace que este tema sea tan popular y vaya camino de convertirse en la canción del verano? ¿Qué tiene «Despacito» que no tienen otras canciones? Su compás («beat») es fácil de seguir, es muy predecible. La canción se desarrolla justo cómo creemos que lo hará; ningún giro inesperado, nada de sorpresas. Bueno sí, uno: en la canción, justo antes de que el intérprete pronuncie el estribillo, hay un elemento discordante, algo que, de repente, rompe con lo establecido y previsible. El productor musical español Nahúm García explica en su cuenta de Twitter que, en el minuto 1:23, la melodía se detiene y Fonsi enuncia por primera vez Des-pa-ci-to. «El tema rompe el ritmo en la parada», expone; se retrasa respecto a la métrica que lleva el ritmo. Es lo que García define como la «magia» de «Despacito». Vosotros reíros del Despacito, pero la forma en que se rompe el ritmo antes del estribillo es una genialidad. La clave del tema.— Nahúm García (@nahum) 3 de julio de 2017Os he hecho un croquis para que entendáis visualmente dónde reside la MAGIA de la parada del Despacito. De nada. pic.twitter.com/I6ckZwuCze— Nahúm García (@nahum) 3 de julio de 2017porque efectivamente, el tema rompe el ritmo en la parada y no entra de nuevo en el tiempo 1 del siguiente compás. Entra en un punto random.— Nahúm García (@nahum) 3 de julio de 2017Sin embargo, este es el único alarde de imprevisibilidad que Fonsi se permite hacer en la canción. Abusar de más giros inesperados podría desorientar al oyente, cansarlo; romper el ritmo del tema de manera constante haría que su cerebro se esforzase más de la cuenta. Por otro lado también está la letra, sencilla y sugerente; obra de la compositora panameña Erika Ender, quien explicó a la cadena británica BBC que «el tema es sensual sin llegar a ser vulgar u ofensivo». Por su parte, el videoclip está compuesto por imágenes y paisajes atrayentes, de colores cálidos. Videoclip de «Despacito»
Source : abc.es | 2017-07-11 15:41:46.0
Gracias a él o por su culpa, según se mire, este verano pasará «Despacito». La canción que ya reina en los chiringuitos de playa y que ha hecho famoso a Luis Fonsi en todo el planeta (esta vez sí es literal) ha conseguido cifras que ya querrían muchas discográficas lograr con todo su catálogo de grupos. Solo en España es reproducida 600.000 veces al día en Spotify y ha sido número uno en ochenta y nueve países. Ayer, en Madrid, a su autor se le hizo entrega de un disco de plutonio para celebrar los cuatro mil millones de escuchas en streaming. Tras levantar este trofeo llegado del ciberespacio, el cantante puertorriqueño explicó a ABC cómo se vive en lo más alto de la industria con una charla de diez minutitos que pasaron muy, muy rápido. ¿Qué espera de esta gira española? Imagino que tendrá ganas de dar visibilidad al resto de su repertorio. Además de «Despacito» repasaré toda mi carrera, que abarca diecinueve años. Y también daré alguna «probadita» a alguna canción nueva. Habrá pasado, presente y futuro. ¿Pensaba que ya se merecía este exitazo? ¿O aún sigue digiriéndolo? Las dos cosas. Tengo los pies en la tierra y le agradezco a Dios este momento, porque es muy difícil lograr un fenómeno mundial. Y a la vez estoy en una nube, como si no me lo pudiera creer de lo rápido que ha pasado todo. ¿Le preocupa haberse puesto un listón insuperable? No lo pienso de esa manera. «Despacito» ha logrado cosas que ninguna otra canción ha logrado en toda la historia de la música. Que yo haga eso otra vez es muy improbable (risas). Así que no lo enfoco de esa manera. Todo lo que haga de ahora en adelante debo hacerlo sin compararlo con «Despacito», sólo con el propósito de divertir a la gente. Yo no escribí esta canción para romper récords, sino para que le gustara a la gente. ¿Nunca había intentado acercarse a Justin Bieber antes de que él quisiera versionar la canción? Nunca. Un día recibí una llamada suya por sorpresa. Me dijo que la había escuchado en una discoteca y que la quería grabar. En ese momento pensaría que iba a pasar algo enorme, ¿no? En ese primer momento sentí mucha sorpresa y emoción. Le pasé la canción, trabajó con ella y en pocos días teníamos la nueva versión. Y la hizo con mucho respeto. A todo el mundo le pareció gravísimo que no se supiera la letra en aquella actuación improvisada, pero supongo que usted no le dio importancia. Claro que no. Yo la grabé hace un mes en portugués, un idioma bastante cercano al castellano. Y si ahora me pides que la cante, me quedaría con esta cara (hace una mueca). ¿En algún momento de esta vorágine se ha sentido solo en la cima? No, porque no creo que esté en ninguna cima, sólo es un momento hermoso. Y no estoy solo, porque tengo a E rika Ender, a Daddy Yankee, a la discográfica y a muchas otras personas involucradas en este éxito. Otra cosa es que en este oficio no haya momentos de soledad. Los hay, y muy fuertes. Pero eso ya lo sabía antes de todo esto.
Source : abc.es | 2017-07-01 03:13:31.0
Aunque era ya mundialmente célebre gracias a «Despacito» -la canción que interpreta junto a Luis Fonsi-, Ramón Luis Ayala (40), conocido como Daddy Yankee, se ha posicionado como el artista latino número uno en Spotify y número doce a nivel mundial a principios de año. A pesar del éxito de sus temas, el cantante puertorriqueño trata de llevar una vida sencilla sin que la fama le influya demasiado: «No le presto demasiada atención, intento vivir de la manera más normal posible», explica durante una entrevista con ABC en el Hotel Intercontinental de Madrid, donde se hospeda durante su estancia en la capital. «Me encantaría por un día pasar desapercibido y hacer cosas que no puedo desde hace años, como ir al cine», reconoce. Gira por España El cantante visita nuestro país en medio de su gira «Tamo en vivo», que arrancará el domingo en el WiZink Center de Madrid con el primero de los conciertos que ofrecerá en nuestro país. Después vendrán Málaga, Barcelona, A Coruña y Valencia. «Lo que más me gusta de España es la gente, la energía que tiene. Es un país muy dinámico y apasionado, con diferentes idiosincrasias», confiesa. Pese a la controversia del sexismo con la que tiene que lidiar la música urbana latina, Daddy Yankee no se considera una persona machista: «Si lo fuese mi matrimonio no hubiese durado ni un año». Casado desde hace más de dos décadas con Mireddys González (40), considera que su mujer es un apoyo fundamental en su vida, aunque aclara: «Con los años ha mermado la situación, pero al principio no sabíamos cómo llevarlo». La fama le ha reportado éxitos, pero también momentos duros: «Hubo un tiempo en el que estaba siempre fuera buscando pan para mi familia y ella se dedicaba al cuidado a los niños. Fueron años muy difíciles», recuerda, nostálgico. «Si dijese que compaginar la fama con la familia es fácil te mentiría, es complicadísimo». A pesar de las dificultades a las que ha tenido que hacer frente, el cantante, conocedor de la soledad asociada al triunfo, siempre encuentra un hueco para relajarse con los suyos. «Cuando viajas tanto al final buscas una estación tranquila, yo la tengo en mi tierra con mi familia». Cada vez que la visita de nuevo, aprovecha para hacer turismo: «Me gusta descubrir cosas que desconozco del lugar donde nací». El cantante, popular por canciones como «Gasolina», tiene tres hijos adolescentes: Yamilette (19), Jeremy (17) y Jesaelys (14). «Fui padre a los 17 años y es algo que no se lo recomiendo a nadie», afirma. «Me tuve que hacer hombre a la fuerza y no fue nada fácil». Fue una paternidad imprevista que le impidió continuar con sus sueños: «Quería estudiar e ir a la universidad, pero cuando sucede algo así tienes que cortar con toda tu vida anterior y empezar de cero». En aquellos momentos, entre sus planes no estaba dedicarse a la música. Durante el periodo de recuperación, tras sufrir una herida de bala, decidió concentrarse en su faceta como artista. «Hubo una pelea de bandas en la que, sin quererlo, me salpicó gravemente». La lesión casi le cuesta la amputación de una pierna: «En ese momento pensé que mi vida y mis planes de futuro se acababan», explica, pues en su adolescencia soñaba con convertirse en jugador de baloncesto profesional. «La gente desconoce que soy cojo, y esto pasó de ser una limitación a convertirse en una fuerza para seguir adelante». Considerado como uno de los fundadores del reggaeton, ya que en sus orígenes apenas existían cantantes que interpretasen este estilo musical, hoy tiene que lidiar con decenas de nuevos artistas que llegan pisando fuerte: «Me encanta la competencia. Soy de esas personas que si no tienen rivalidad se aburre, es algo que me motiva a seguir», asegura entre risas. «Me gusta ver cómo llega sangre nueva porque le dan vigencia a nuestro género», concluye.
Source : abc.es | 2017-06-21 04:20:17.0

TIEMPOS DIFÍCILES
El autor del famoso "Despacito" habló con Pablo Motos de su complicada juventud, y de cómo sus sueños se vieron truncados.

Daddy Yankee recuerda su dura juventud en 'El hormiguero': "Fui víctima de un tiroteo"
Source : formulatv.com | 2017-06-20 11:12:00.0
   El cantante de reggaeton Daddy Yankee ha visitado el programa El Hormiguero. El artista puertorriqueño se hizo famoso en España por temas como Gasolina en el año 2004. Hoy en día, su música pega fuerte y el tema que canta junto a Luis Fonsi, Despacito, es la candidata principal a convertirse en la canción del verano.
Source : europapress.es | 2017-06-19 22:38:35.0

Justin Bieber estaba presentándose en el Summerbust Festival en Estocolmo este fin de semana, cuando del público le gritaron que cantara “Despacito”. Sip, ese remix de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin, cantando un poquito aún es un hit (stop it!). Well, el mes pasado, Bieber “cantó” Despacito y ni siquiera se sabía la letra, incluso cantó (diciendo) blah, blah, blah… Dorito. Muchos podrían pensar que a estas alturas ya se debería saber su parte y podría cantársela a sus fans… you know, JB ama a sus fans.

continúa leyendo Justin Bieber no quiere cantar Despacito! Gossip links! en Farandulista.

Source : farandulista.com | 2017-06-14 14:58:53.0
No ha habido un gran éxito comparable a «Despacito» en la última década. La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee se mantiene en el número uno de ventas en España desde su publicación el pasado enero. Si continúa su éxito en verano, si el público no la aborrece antes, se convertirá en la canción del verano con mayor recorrido del siglo. El verano determinará si el pop latino de «Despacito» ha llegado ya al punto de saturación o si, por el contrario, se corona también como éxito estival. El hit de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee alcanzó el número uno de ventas en España en enero. En junio sigue siendo el primero. No es habitual que la canción del verano tenga un recorrido tan largo. El éxito estival en España suele lanzarse alcanzar la cima en julio. En el gráfico superior se aprecia el camino de las canciones del verano de la última década. Para la elección de la canción del verano de cada año, siempre controvertida, ABC ha tenido en cuenta el número de presencias semanales en el número uno entre los meses de julio y agosto en el ránking semanal elaborado por Promusicae, la asociación de productores musicales. La fórmula de lanzamiento primaveral y eclosión veraniego ha ocurrido en los últimos diez años con excepción de «Waka Waka (Esto es África)», de Shakira. La canción del Mundial de Sudáfrica, en 2010, llegó al número uno en los albores de la competición. En 2014, «Bailando», de Enrique Iglesias y Descemer Bueno, también se adelantó al verano. En abril ya era número uno y aguantó el calor estival. El caso de «Danza Kuduro» también es atípico. Llegó tarde al verano de 2010 —entró en el top español a finales de septiembre— y Don Omar y Lucenzo tuvieron que esperar hasta el siguiente para ver cómo su reguetón alcanzaba el número uno. Más convencionales en el ritmo de lanzamiento en primavera y cima en julio fueron el dance de «Ella Elle L’a», de Kate Ryan, en 2008; el reguetón de «I Know You Want Me», de Pitbull y Calle Ocho; el pop latino de «Tacatá», de Tacabró, en 2012; la salsa y el reguetón de «La gozadera», de Gente de Zona y Marc Anthony, en 2015; y el vallenato y pop de «La bicicleta», de Shakira y Carlos Vives el año pasado. El 2013 no contó con un dominador claro, a diferencia del resto de la década, aunque «Blurred Lines» destacó ligeramente por encima del resto, con número uno en agosto incluido. Luis Fonsi y Daddy Yankee[Abajo puede escuchar extractos de todas las canciones mencionadas] «Despacito» es la primera canción en español que alcanza el número uno en Estados Unidos en los últimos veinte años. No ocurría desde «La Macarena», de Los del Río. El cantante Luis Fonsi y Daddy Yankee lo han conseguido gracias al empujón definitivo con la colaboración de Justin Bieber en castellano. Y siguen arriba desde hace cuatro semanas. También han alcanzado el número uno en las principales listas de éxitos de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, entre otros países europeos; así como en prácticamente toda Iberoamérica.
Source : abc.es | 2017-06-14 01:16:44.0
El ídolo se olvida en un tiempo récord del estribillo del 'hit' de Luis Fonsi y Daddy Yankee
Source : elperiodicodearagon.com | 2017-05-26 13:35:13.0
La canción «Despacito», del puertorriqueño Luis Fonsi y Daddy Yankee, acaba de convertirse en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde «Macarena» en 1996 al alcanzar el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard. La versión de Bieber ayudó, y mucho, a que alcanzara esos puestos estratosféricos. Sin embargo, el músico canadiense parece que le resulta complicada la parte del tema que canta en español más allá del estudio de grabación o de sus momentos de «instagrammer». Ya son bastantes testimonios gráficos que demuestran el escaso empeño de Bieber de interpretar al pie de la letra esa parte en directo. El último en llegar ha sido un vídeo que publica el portal TMZ. En él se graba una actuación en Nueva York, el cantante canadiense ni siquiera hizo amago de cantar en español sino que sustituyó la letra por balbuceos tipo «blablabla». También sonada la actuación junto a Fonsi Nieto durante su concierto en Puerto Rico, donde cantó en «playback» mascando chicle al mismo tiempo.
Source : abc.es | 2017-05-26 13:07:10.0
Erika Ender, la compositora panameña que escribió «Despacito» junto al puertorriqueño Luis Fonsi, ha afirmado este lunes que gracias a esta canción «el mundo entero está cantando en español» por primera vez en 20 años. La artista que ha recibido un homenaje de la Alcaldía de la capital de Panamá ha asegurado que «el mundo entero está cantando y bailando en español, creo que ese ha sido el logro más grande, independientemente de quienes hayamos escrito la canción o de quienes la interpreten o la produzcan». Gracias infinitas por reconocer lo que hacemos los panameños y por ser un panameño que tanto hace por nuestro país @BlandonJose #LaLlave ???? pic.twitter.com/dMlAayoEaU— Erika Ender (@erikaender) 22 de mayo de 2017El tema «Despacito», interpretado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha convertido en la primera canción en español que en 20 años encabeza la principal lista de éxitos en EE.UU., la denominada «Billboard Hot 100». «Solamente tres veces en la historia ha pasado que una canción en español llegue al número uno, primero con «La Bamba» (1987), luego con «La Macarena» (1996) y ahora con «Despacito». Creo que las canciones deciden de que tamaño quieren tener sus alas y esta decidió darle la vuelta al mundo», ha sostenido. Cuatro horas para componer «Despacito» La panameña, que tiene ascendencia brasileña y vive en Miami, Estados Unidos, compuso la pegadiza canción en el estudio de su «gran amigo» Fonsi a principios de este año, en apenas cuatro horas: «Llegué a su casa a las 2 de la tarde y salí a las 6». Ender, de 42 años y considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música latina, ha indicado además que uno de sus principales objetivos es tratar de «empoderar a las mujeres» en la industria musical. @BlandonJose entrega llaves de la ciudad a la artista Erika Ender @nexnoticias @FernandoCorreaJ pic.twitter.com/A7rmBerGVA— Adair Concepción ?? (@adairconcepcion) 22 de mayo de 2017«Somos 20 frente a 1 en este mercado. Es un mercado sumamente difícil, en el que uno se tiene que amarrar fuerte los pantalones y ganarse las cosas por mérito propio», ha admitido la artista, que hoy recibió la máxima distinción de la Alcaldía de Panamá, la conocida como «Llaves de la ciudad». La compositora se encuentra promocionando su nuevo disco como cantautora, «Tatuajes», que es un homenaje a sus 25 años de carrera e incluye una pista adicional de «Despacito». Elker se convirtió en 2016 en la primera mujer panameña en ganar un Grammy Latino como compositora por la canción «Ataúd», del grupo mexicano «Tigres del Norte», y recientemente fue la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami.
Source : abc.es | 2017-05-23 06:17:01.0
El rapero canadiense Drake conquistó los premios Billboard con una cifra récord de 13 premios, superando la marca de 12 trofeos obtenidos por la británica Adele en la edición de 2012, dentro de una ceremonia marcada por el recuerdo al mexicano Juan Gabriel. «Es una locura pensar que estamos en la Tierra por un periodo limitado de tiempo, y hay que mostrar amor mientras que estamos aquí», ha afirmado eufórico Drake sobre el escenario del T-Mobile Arena, de Las Vegas (Nevada). El artista se alzó con galardones como el de mejor artista, mejor álbum de rap («Views»), canción más reproducida en plataformas de internet («One Dance»), mejor canción R&B («One Dance») y mejor colaboración R&B «One Dance», junto a WizKid y Kyla, entre otros. Beyoncé, por su parte, obtuvo cinco estatuillas, incluidas las de mejor artista femenina, mejor artista R&B y mejor álbum de R&B («Lemonade»). Además, el mexicano Juan Gabriel se alzó con las estatuillas al mejor artista latino (frente a J Balvin, Los Plebes Del Rancho De Ariel Camacho, Maluma y Nicky Jam) y al mejor álbum latino («Los Dúo 2»), una categoría donde figuraban J Balvin («Energía»), CNCO («Primera cita»), Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho («Recuerden mi estilo») y el propio «divo de Juárez» con «Vestido de etiqueta: por Eduardo Magallanes». El artista, fallecido en agosto del año pasado, no pudo hacerse, sin embargo, con el galardón a la mejor canción latina, que fue a parar a Nicky Jam por «Hasta el amanecer». El resto de contendientes en ese campo eran Daddy Yankee («Shaky Shaky»), Enrique Iglesias y Wisin («Duele el corazón»), Shakira y Maluma («Chantaje») y Carlos Vives y Shakira («La bicicleta»). Celine Dion, Drake, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Lil Wayne, Bruno Mars y Lorde fueron algunos de los artistas que actuaron sobre el escenario del T-Mobile Arena, de Las Vegas (Nevada). Minaj abrió la velada con una presentación de nueve minutos que contó con la intervención de Derulo, Guetta y Wayne. Celine Dion durante su actuación en la gala de los Billboard Dion, coincidiendo con el vigésimo aniversario del estreno de «Titanic», interpretó de forma acogedora el célebre «My Heart Will Go On», tema estrella de la banda sonora de la película, mientras que Cyrus tocó por primera vez en directo su nuevo sencillo, titulado «Malibu». La lista de actuaciones musicales incluyó también a Camila Cabello, The Chainsmokers, Florida Georgia Line, Imagine Dragons, Halsey, Sam Hunt, John Legend, Julia Michaels, Jason Derulo, David Guetta, Ed Sheeran y Cher, que recibió el premio al Icono del Año. La diva, un día después de cumplir 71 años, obsequió al personal con algunos de los temas más célebres de su carrera, como «Believe» y también »If I Could Turn Back Time». «Creo que la suerte ha sido fundamental en mi carrera», admitió la artista. «Fue suerte sobre todo, y un poquito de algo mío que añadí», agregó humilde. Cher, durante su actuación en la gala de los Billboard Entre los presentadores del evento se encontraban Kate Beckinsale, Sean «Diddy» Combs, Mark Cuban, Alexandra Daddario, DJ Khaled, Josh Duhamel, Ansel Elgort, Kevin Hart, Ed Helms, Prince Michael Jackson, Lea Michele, Olivia Munn, Rita Ora, Nicole Scherzinger, Hailee Steinfeld, Ashley Tisdale y Miss America 2017, Savvy Shields, entre otros. La gala de este año, que se desarrolló a lo largo de tres horas, contó con Ludacris y Vanessa Hudgens como anfitriones. Los premios Billboard, diferentes a los Billboard de la Música Latina, reconocen a los artistas más exitosos del año en EEUU según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.
Source : abc.es | 2017-05-22 13:19:30.0
Primero fueron Luis Fonsi y Daddy Yankee cantado 'Despacito' con un ídolo estadounidense, Justin ...
Source : terra.com.ar | 2017-05-19 15:37:52.0
El hit de Luis Fonsi con Daddy Yankee, Despacito, el mismo que aparece en todas las listas de ...
Source : terra.com.ar | 2017-05-16 21:52:47.0
'Despacito (Remix)', la nueva versión del hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee en la que participa ...
Source : terra.com.ar | 2017-05-16 21:34:18.0
«Despacito», del puertorriqueño Luis Fonsi, alcanzó esta semana el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard y se convirtió en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde «Macarena» en 1996. El tema de Fonsi junto a Daddy Yankee dio su impulso definitivo cuando el canadiense Justin Bieber se sumó al fenómeno con una nueva versión, y en la nueva actualización del Hot 100 llegó a lo más alto después de subir desde la tercera posición. «Despacito» lidera la tabla por delante de «That's What I Like», de Bruno Mars y «I'm The One», de DJ Khaled, segunda y tercera respectivamente. La panameña Erika Ender, co-compositora de «Despacito», aseguró en un comunicado que ella y Fonsi «jamás» se imaginaron que iba a tener «un alcance tan inmenso», y que lo sucedido con el tema es una «bendición» para sus participantes y también para la música latina a nivel mundial. «El mundo entero está cantando y bailando en español», dijo. Se trata de un acontecimiento que la música en español no había conseguido desde 1996, cuando la «Macarena», del dúo español Los del Río, remezclada por los Bayside Boys, llegó al número 1 en EE.UU. y lo mantuvo durante 14 semanas. A su reinado en la lista mundial, hay que sumar la cantidad de listas Billboard latinas en las que «Despacito» también es número uno actualmente. Pues por decimoquinta semana consecutiva esta canción con espíritu de balada pero con ritmo de reguetón está en cabeza de la lista Hot Latin Songs, seguida de «El Amante», de Nicky Jam, y «Chantaje» de Shakira junto a Maluma. Además, también ostenta la primera posición en las listas Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.
Source : abc.es | 2017-05-16 19:16:48.0
José García Molina, el actual secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha que opta a liderar de nuevo la formación, sorprendió este sábado al difundir un vídeo en las redes sociales. En él ridiculiza al presidente de la región, el socialista Emiliano García-Page, y a la ministra de Defensa y presidenta del PPcastellano-manchego, María Dolores de Cospedal. A García-Page lo disfraza de monja, de macarra con las manos llenas de dinero y de Darth Vader, entre otros personajes, mientras que Cospedal aparece también vestida de monja, de bailarina de la danza del vientre y de soldado. El vídeo, de casi cuatro minutos de duración, fue publicado ayer por la tarde en Facebook, en la página «Tú haces Podemos» (candidatura de García Molina), a menos de quince horas de comenzar la Asamblea Ciudadana para elegir la nueva dirección del partido en la región. Con el enunciado «Súper hit del verano», la grabación tiene como banda sonora la popular canción «Despacito», de Daddy Yankee y Luis Fonsi, pero con una letra sui géneris para adaptarla a diferentes acontecimientos políticos de Castilla-La Mancha en los últimos años. «El calvo de Podemos» El vídeo, en la que el propio García Molina se autoproclama el «calvo de Podemos», comienza con unas vistas panorámicas de la ciudad de Toledo y el lema «Una historia de amor.. no resuelta...». En las imágenes se pueden ver pasillos de hospitales llenos de enfermos mientras se alude a recortes sanitarios, al dictador Francisco Franco, a altos mandos militares, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha e incluso al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. También se cita en varias ocasiones al expresidente del Gobierno José María Aznar y a la presidenta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz (hoy estará en Toledo con Page). El extesorero del PP Luis Bárcenas, los socialistas Felipe González, José Blanco, José Bono y Alfredo Pérez Rubalcaba también tienen su espacio en el vídeo. Las alusiones al presidente de Castilla-La Mancha son continuas durante la grabación:«Despacito, quiero hacer recortes pero despacito/ Page es el más sumiso/ y luego diremos que es en diferido», o «Sabes que soy muy manso y que estoy sometido, y que la ley de la memoria nos la redacte Paquito» (Francisco Franco). El PSOE también tiene alguna referencia: «...Y que eso del puño en alto se convierta en un delito...». García Molina también cita el Corpus, la fiesta religiosa por antonomasia de la ciudad de Toledo, para aludir a Aznar y Susana Díaz en la misma estrofa, además de hacerlo veladamente con Page: «Despacio, quiero ir al Corpus pero despacito/ Y que Aznar me diga cosas al oído/ Para que Susana se quede conmigo». Después de una imagen de un corazón entre Page y Cospedal, el vídeo concluye caricaturizando a José Bono como «El Padrino» y tocado con una rosa roja en la solapa de su chaqueta. García Molina, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, es uno de los tres aspirantes a liderar Podemos en Castilla-La Mancha y encabeza su candidatura «Tú haces Podemos». David Llorente y Fernando Barredo son sus adversarios. Llorente, portavoz del grupo Podemos en las Cortes regionales, se presenta con «Avanzar Juntxs». Por su parte, Fernando Barredo, artista toledano y catedrático de Dibujo en Secundaria, concurre con «Imagina Podemos». La Asamblea Ciudadana para elegir a la nueva dirección del partido en la región, que comienza hoy en el centro social del barrio toledano Santa María de Benquerencia, terminará el próximo sábado, día. Más de diez mil personas (10.095) están inscritas para participar en la elección del nuevo secretario general. Aunque hay 16.086 personas registradas en Podemos Castilla-La Mancha, casi 6.000 no son afiliados «activos», por lo que no participarán en el proceso de elección de la nueva dirección, según informaron a Efe fuentes de Podemos. Por provincias, hay 3.574 inscritos en Albacete, de los que votarán 2.155; un total de 3.443 en Ciudad Real, de los que 2.143 son «activos»; 1.339 en Cuenca, de los que podrán participar 858; 2.535 en Guadalajara, con 1.654 posibles electores, y en Toledo hay 5.195 afiliados, pero solo podrán elegir 3.285. La asamblea de este domingo comenzará a las 10.15 horas con la apertura de puertas; a las 11.25 los tres candidatos presentarán sus respectivos documentos políticos y a las 13.15 horas habrá un debate entre García Molina, Llorente y Barredo, que concluirá con un «minuto de oro» (cierre de intervención) para cada aspirante hacia las 14.30 horas.
Source : abc.es | 2017-05-13 23:33:07.0
El montaje que hicieron del líder de Radiohead, Thom Yorke,  interpretando el hit de Daddy ...
Source : terra.com.ar | 2017-05-10 18:21:05.0
'Despacito', la canción de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee más bailada por las estrellas y el mundo, ...
Source : terra.com.ar | 2017-05-05 21:02:51.0
«Despacito», el éxito de Luis Fonsi, acaba de convertirse en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la lista global de temas más escuchados en Spotify, la principal plataforma de audio en «streaming» del mundo. «Estoy sumamente emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la posición número 1», ha comentado Luis Fonsi. En concreto, el logro corresponde a la remezcla presentada junto con Justin Bieber por sus autores, Fonsi y su compatriota Daddy Yankee. De acuerdo con sus datos, Luis Fonsi suena con «Despacito» en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega, y la canción está en el «Top 20» de, al menos, 14 países no hispanohablantes. Asimismo, la versión original ocupa actualmente el puesto 10 en la lista global de las canciones más escuchadas, con más de 327 millones de reproducciones, tras haber escalado hace semanas hasta el entonces registro histórico de la tercera posición. Luis Fonsi, en España Precisamente ayer, Fonsi anunció que su gira mundial «Love and Dance Tour» incluirá a partir del 1 de julio once ciudades españolas, con arranque en Andújar (Jaén) y continuación el 6 en Huelva, el 8 en Palma de Mallorca, el 13 en Murcia, el 15 en Benidorm (Alicante), el 21 en Las Palmas, el 22 en Tenerife y el 30 en Madrid. El 2 agosto actuará en Marbella (Málaga), el 3 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el 5 en Cap Roig (Gerona). El tour proseguirá el 23 de agosto en Argentina, cuando actuará en Mendoza; el 25 en Córdoba; el 26 en Rosario; el 28 en Tucumán y el 30 en Corrientes. El 1 y el 2 de septiembre cantará en Buenos Aires. Luis Fonsi llevará además su gira el 7 de octubre a Chile y empezará en Concepción, para seguir en Coquimbo (8), Viña del Mar (9), Santiago (13) y Antofagasta.
Source : abc.es | 2017-04-28 00:08:15.0
Aupado a lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo gracias al éxito de la nueva versión de su single Despacito junto a Daddy Yankee y Justin Bieber, Luis Fonsi visitará España en verano para una amplia gira de conciertos.
Source : europapress.es | 2017-04-27 12:16:44.0
Parece que la celebración del cumpleaños de Kourtney Kardashian -su aniversario fue el pasado 18 de abril- está dando mucho que hablar. Este fin de semana, las hermanas viajaron al Caribe para celebrar las 38 primaveras de la más discreta del clan. Bailes, amigos y muchos looks diferentes que gracias a las redes sociales se han cargado de mostrar a sus seguidores. Pero la que más ha informado de la fiesta ha sido Kim Kardashian, la más mediática de las hermanas ha contado el minuto a minuto del evento en Twitter. Y parece que el trasnochar le ha jugado una mala pasada a la mujer de Kanye West. Sus miles de seguidores han aprovechado para hacer Trending Topic un error de la celebrity y es que en vez de poner despacito -haciendo referencia a la canción que estaban bailando al ritmo de Luis Fonsi-, Kim escribió 'Despactio'... Críticas y risas que se corrigieron con el vídeo que Daddy Yankee se encargó de subir a su cuenta de Instagram, que acompañó a las hermanas en esta fiesta de cumpleaños. Las dejé en el bote disfrutando del tema #1 del mundo, las veo cuando regrese de #billboards ??????@kourtneykardash @kimkardashian ??????// #Despacito @luisfonsi @daddyyankee Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el 24 de Abr de 2017 a la(s) 5:11 PDT En el vídeo se puede ver a Kourtney y a Kim tumbadas -de lo más sensuales- en su yate mientras suena el tema del año que canta Daddy Yankee y Luis Fonsi y que vuelve a ser un éxito con la nueva versión junto a Justin Bieber.
Source : abc.es | 2017-04-26 22:50:29.0
Su versión del éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee supera el millón de visitas en Youtube, pero no es la única, también tiene de Shakira y Ed Sheeran, entre otros
Source : elperiodicodearagon.com | 2017-04-25 16:38:00.0
La banda sonora de un paseo por el barrio madrileño de Carabanchel suena a reguetón. En sus calles, sus plazas y sobre todo en sus parques, los adolescentes pasan el rato escuchando los últimos hits de la música latina en sus smartphones, y no son exclusivamente hijos de inmigrantes colombianos,venezolanos, puertorriqueños o dominicanos. Muchos de ellos son jóvenes españoles que no sólo consumen música latina, también compran ropa en boutiques latinas, se cortan el pelo en peluquerías latinas, incluso les piden a sus padres que les compren productos típicamente latinos cuando van a hacer la compra. Quieren parecerse lo más posible a los ídolos del perreo, y aunque esto se ve en muchos barrios obreros de la capital, en Caribenchel no es difícil encontrar a padres desesperados porque sus hijos ya ni siquiera quieren comer comida española. El «latin urban», más que una moda, es una cultura. La industria y la prensa musical llevaban años sin verlo venir, como no vieron venir al rock’n’roll, al hip-hop o a la cultura de club hasta que ya habían conquistado a la juventud. Es ahora, tras el coqueteo de Justin Bieber con la escena latina (su colaboración con Luis Fonsi ha batido récords esta semana) cuando los efectos de este boom se han hecho más evidentes, pero fue en 2004 cuando todo empezó con el lanzamiento de una canción llamada «Gasolina» de un tal Daddy Yankee, el primer gran hit internacional de un nuevo género llamado reguetón. Un término que fue acuñado en 1988 por el productor panameño Michael Ellis, que fundió las palabras «reggae» y «tone» para describir la nueva música que se hacía en su país, descendiente directa de las músicas traídas por los inmigrantes jamaicanos. En castellano por primera vez Igual que el gospel y blues no hubieran nacido sin el traslado forzoso de esclavos africanos a América, el reguetón no habría visto la luz de no haberse construido el Canal de Panamá, que obligó a contratar a unos 150.000 trabajadores procedentes de las Antillas. Estos inmigrantes llevaron con ellos músicas como la rumba, el mambo, el chachachá y el reggae, que se fueron fusionando con la cultura local hasta que en la década de los ochenta empezaron a surgir artistas como El General, Chicho Man, Calito Soul, Nando Boom o El Apache Ness, que innovan con el reggae al interpretarlo en castellano por primera vez. Rápidamente sus canciones hacen el camino de vuelta, llegando a oídos de músicos caribeños que terminan de moldear el estilo. El puertorriqueño Luis Armando Lozada Cruz, alias Vico-C., copia la idea de usar el idioma de Cervantes para grabar el primer rap en castellano. Y por el lado estrictamente musical, los jamaicanos Steely & Clevie definen el patrón rítmico al grabar la canción «Dem Bow». De la fusión de este ritmo y de los fraseos rap en castellano surge el reggaeton. Sin apenas aparecer en los medios, el género fue creciendo casi en el «underground» hasta la publicación de la mencionada «Gasolina», que fue la canción que lo cambió todo. Desde entonces el ascenso del «latin urban» ha sido vertiginoso, aupando a sus artistas hasta lo más alto. Hoy, sus grandes figuras tienen muchos más millones de seguidores en las redes sociales que las estrellas del pop o las leyendas del rock, y acaparan los primeros puestos de las listas de descargas y casi todo el tráfico de los portales de streaming. Entre otras cosas porque sus fans nunca se despegan del móvil.
Source : abc.es | 2017-04-19 11:00:38.0
El ídolo canadiense se une a Luis Fonsi y Daddy Yankee en una versión pensada para el mercado anglosajón
Source : elperiodicodearagon.com | 2017-04-17 12:34:00.0
Despacito, el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, cuenta con nueva versión a cargo de nada más y nada menos que Justin Bieber. El ídolo canadiense se luce con el castellano en una nueva adaptación del single, el remix fue lanzado hace menos de 24 horas en su cuenta de Vevo e Instagram y ha logrado tener en un tiempo récord medio millón de visualizaciones. «Despacito, quiero respirar tu cuello, despacito» ha sido la frase pronunciada por Justin y alabada por sus millones de fans en lengua hispana. Es la primera vez que el ídolo musical se atreve con nuestro idioma, una versión que seguro revitaliza el fenómeno que ha sido el tema compuesto por el compositor puertorriqueño y aderezado con maestría por su compatriota Daddy Yankee, el Rey del Reggaeton. Despacito ha sido número uno en 16 países y esta nueva interpretación impulsará mucho más el single en el mundo anglosajón. Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el 16 de Abr de 2017 a la(s) 8:30 PDT Despacito fue escrita por la cantante panameña Erika Ender y Luis Fonsi el pasado mes de diciembre y lanzada el 12 de enero en las principales plataformas musicales. «Mi prioridad siempre fue crear una canción llena de alegría, movimiento y sensualidad que cuando el mundo entero la escuchara, no tuviesen otra opción más que bailarla y cantarla», decía Luis, que ha logrado uno de sus mayores éxitos profesionales con este hit, que ha encandilado al mismísimo niño bonito de la industria.
Source : abc.es | 2017-04-17 12:16:05.0
‘Despacito’, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, es todo un éxito y va camino de ...
Source : terra.com.ar | 2017-04-17 10:40:12.0
   Despacito, el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, cuenta con nueva versión a cargo de... ¡¡Justin Bieber!! El ídolo canadiense se luce con el castellano en una nueva adaptación del single, que fue anunciada hace unas horas en su cuenta de Instagram. El remix, publicado en la cuenta de Vevo del cantante, ha logrado exactamente medio millón de visualizaciones en menos de una hora.
Source : europapress.es | 2017-04-17 08:35:42.0