Eddie Palmieri

Origen : Puerto Rico
Instrumento :
Estilos : Salsa

Eddie Palmieri : discografía

Eddie Palmieri - Palo pa rumba album cover Album : Palo pa rumba
Label : Sonodisc
Año : 1990
Eddie Palmieri - The history of Eddie Palmieri album cover Album : The history of Eddie Palmieri
Label : Fania
Año : 1975

Noticias sobre Eddie Palmieri

SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE) — Los salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle admitieron hoy que les ha resultado difícil escoger los temas que interpretarán en un concierto homenaje dedicado a Cheo Feliciano, debido a la complejidad de interpretar los temas de forma parecida a como lo hacía el fallecido cantante.
 
Algunos de los emblemáticos temas de Feliciano que ambos entonarán el 21 de junio en el espectáculo "Dos soneros" cantan a Cheo Feliciano en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan, serán Anacaona, Sobre una tumba humilde, Franqueza cruel, Juguete y El ratón.
 
Santa Rosa, quien tuvo la idea de organizar la presentación, destacó en rueda de prensa que cuando grabaron la nueva versión del tema Canta, canta, que lanzaron a las emisoras de radio el pasado 8 de mayo, él y Víctor Manuelle se dieron cuenta de lo difícil que es interpretar una canción de Feliciano.
 
El concierto, que tendrá lugar dos meses después de la muerte del conocido salsero y bolerista, será para Santa Rosa, conocido también como “el caballero de la salsa”, “uno de los grandes momentos” de su carrera, según confesó hoy él mismo.
 
A falta de un consenso final, Víctor Manuelle reconoció que ambos intérpretes se han estado “peleando” por el reparto de los temas que cada uno quiere cantar en el espectáculo, producido por Rafo Muñiz.
 
El plan del concierto era que Feliciano, Santa Rosa y Víctor Manuelle se presentaran juntos en el mismo coliseo en agosto próximo, como una idea original del segundo de hacerle un homenaje en vida al fenecido artista.
 
Sin embargo, tras el fallecimiento de Feliciano el pasado 17 de abril en un accidente automovilístico, la producción del espectáculo decidió adelantarlo. Desde ese entonces, Santa Rosa y Víctor Manuelle se han reunido en varias ocasiones para elegir el repertorio.
“Gilberto me contó que era meritorio hacer un homenaje en vida a Feliciano. La admiración es tanta que yo le quiero agradecer a Gilberto, que fue quien tuvo la iniciativa en vida”, dijo Víctor Manuelle, conocido como “el sonero de la juventud”.
 
El director musical del espectáculo será Louis García, quien dirigió por más de 30 años la orquesta de Feliciano, a quien describió hoy como “el salsero bolerista más grande de Puerto Rico”. “Esa combinación de cantar salsa y bolero no existe”, afirmó García, quien la noche del concierto estará a cargo de dirigir la orquesta Sentimiento 25, formada por 17 músicos.
 
La agrupación interpretará temas de Feliciano desde que fue miembro de las orquestas de Joe Cuba y Eddie Palmieri, del disco La voz sensual de Cheo Feliciano, dirigido por el argentino Jorge Calandrelli y con temas como Juguete, Cómo ríen y Contigo a la distancia.
 
La viuda de Feliciano, Socorro Cocó Prieto León, estuvo en la rueda de prensa de hoy y relató que cuando Santa Rosa le contó la idea de hacer el concierto, el músico “estaba bien emocionado”. “La emoción de Cheo fue tanta, que buscó unas congas que hace tiempo no tocaba, comenzó a lijarla y a tocarla”, relató la viuda, que le preguntó por qué estaba haciendo eso y este le contestó que era “por si Gilberto a lo mejor las quería tocar” en el concierto.
 
Según contó, enseguida Feliciano llamó al músico Eddie Montalvo, excompañero suyo en Las Estrellas de la Fania, “para que le trajera unos cueros” para montar el instrumento.
 
Ese mismo día, Feliciano le pidió a su viuda un papel para escribir una canción que esperaba cantar en el concierto. Santa Rosa y Víctor Manuelle leyeron hoy la letra del tema en la conferencia de prensa.
 
“La vida continúa y queríamos que siguiera este espectáculo. Gilberto tenía su entusiasmo, igual que Cheo y Víctor. Estamos celebrando la vida de Cheo y yo lo avalo”, expresó Cocó, quien aprovechó su asistencia a la rueda de prensa para mostrar una condecoración que el Gobierno de Panamá concedió a su esposo.
 
Feliciano murió el pasado 17 de abril al estrellar su automóvil —que conducía sin el cinturón de seguridad puesto— contra un poste de cemento del tendido eléctrico a las afueras de San Juan cuando regresaba a su residencia de madrugada. 
Source : prensa.com | 2014-05-27 17:32:37.0

EFE

  • La Academia Latina de la Grabación celebró este miércoles dos ceremonias: la entrega de los Grammy especiales y una gala de homenaje a la Persona del Año.
  • Al recibir su Grammy honorífico, Miguel Ríos dedicó el premio a quienes en España "resisten el avatar" de un "gobierno que desprecia la cultura".
  • Miguel Bosé, elegida Persona del Año 2013, fue el protagonista de una gala en la que Pablo Alborán, Ricky Martin o Alejandro Sanz cantaron sus grandes éxitos.

En una pequeña ceremonia en una sala del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, la



Source : 20minutos.es | 2013-11-21 08:17:30.0

EFE

  • En una pequeña ceremonia en un hotel de Las Vegas, la Academia Latina de la Grabación entregó sus premios especiales, los que se dan "de corazón".
  • Premiado por ser pionero del rock en español, Miguel Ríos dedicó el premio a quienes en España "resisten el avatar" de un "gobierno que desprecia la cultura".
  • Miguel Bosé también recibió un galardón de la Academia a la Persona del Año 2013, ante la presencia de su madre, Lucía Bosé, y Ana Torroja.

En una pequeña ceremonia en una sala del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, la



Source : 20minutos.es | 2013-11-21 08:17:30.0
La Academia Latina de la Grabación (Laras) rindió hoy homenaje a siete personalidades de la música, a quienes considera leyendas vivientes de la música.El salsero venezolano Oscar D'León, el cantante argentino Ramón “Palito” Ortega, el músico cubano Juan Forrmell, director de la Orquesta Los Van Van; el compositor y productor brasileño Roberto Menescal, la intérprete colombiana Totó La Momposina, el pianista puertorriqueño Eddie Palmieri y el cantautor español Miguel Ríos, recibieron en Las Vegas el Premio a la Excelencia Musical 2013, la primera celebración de la academia en el marco de la 14ta edición del Latin Grammy que se entregan mañana en el hotel Madalay Bay de esta ciudad.Este premio es otorgado a artistas que, de acuerdo a los miembros de la Academia Latina, han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.También fue reconocido el conductor de televisión Mario Kreutzberger conocido como "Don Francisco" y el director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez, quienes recibieron el Premio Del Consejo Directivo 2013, por haber realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación.
Source : laopinion.com | 2013-11-20 21:55:00.0
Los salseros Oscar D'León y Eddie Palmieri, el cantautor argentino Palito Ortega y el roquero español Miguel Ríos, reciben el miércoles en Las Vegas el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos, que otorga los Grammy Latino....
Source : terra.com.ar | 2013-11-20 19:31:24.0

Oscar D'León, Juan Formell, Roberto Menescal, Totó La Momposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri, y Miguel Ríos serán reconocidos con el Premio a La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación, mientras que Mario Kreutzberger, conocido como 'Don Francisco' y Pedro Ramírez Velázquez recibirán el prestigioso Premio del Consejo Directivo....
Source : terra.com.ar | 2013-11-20 19:11:56.0
Los salseros Oscar D'León y Eddie Palmieri, el cantautor y expolítico argentino Palito Ortega y el rockero español Miguel Ríos reciben este miércoles el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación, que organiza los Grammy Latino....
Source : terra.com.ar | 2013-11-20 09:31:26.0
Son considerados maestros de la música latina, y han dejado un legado que trasciende los países donde nacieron. Durante décadas han deleitado al público con su talento y creatividad. Han hecho bailar a varias generaciones con sus voces, sus guitarras, ritmos y canciones. Y ahora estos nueve artistas de Latinoamérica y España son honrados con premios especiales de la Academia Latina de la Grabación como parte de las celebraciones de la 14ta edición del Latin Grammy.El salsero venezolano Oscar D'León será homenajeado con el Premio a la Excelencia Musical, que también recibirán el músico cubano Juan Forrmell, director de la Orquesta Los Van Van, el compositor y productor brasileño Roberto Menescal, la intérprete colombiana Totó La Momposina, el cantante argentino Ramón "Palito" Ortega, el pianista puertorriqueño Eddie Palmieri y el cantautor español Miguel Ríos.Asimismo, el conductor chileno de televisión Mario Kreutzberger, más conocido como  Don Francisco, el director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez serán agasajados con el Premio del Consejo Directivo.Los premios especiales, que se entregarán este miércoles en una ceremonia por invitación en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, están entre las mayores distinciones que concede la Academia a los artistas con una carrera sobresaliente. La gala se realizará horas antes de una cena-concierto en la que una constelación de estrellas rendirá honor al español Miguel Bosé como Persona del Año 2013."No sólo constituyen la esencia de verdaderos maestros de su arte y género, sino que además representan el espectro musical global que abarca a la comunidad latina en general", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, al revelar quiénes recibirían los premios especiales."Sus contribuciones al legado musical del mundo latino son objeto de nuestra admiración permanente, que celebramos y honramos por sus logros, además de celebrar el talento que han compartido con nosotros por décadas y que perdurará para las futuras generaciones", añadió.El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.El Premio del Consejo Directivo, también es otorgado por votación del Consejo a personas que han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación pero excluye interpretaciones.
Source : laopinion.com | 2013-11-20 03:56:00.0
Son considerados maestros de la música latina, y han dejado un legado que trasciende los países donde nacieron. Durante décadas han deleitado al público con su talento y creatividad. Han hecho bailar a varias generaciones con sus voces, sus guitarras, ritmos y canciones. Y ahora estos nueve artistas de Latinoamérica y España son honrados con premios especiales de la Academia Latina de la Grabación como parte de las celebraciones de la 14ta edición del Latin Grammy.El salsero venezolano Oscar D'León será homenajeado con el Premio a la Excelencia Musical, que también recibirán el músico cubano Juan Forrmell, director de la Orquesta Los Van Van, el compositor y productor brasileño Roberto Menescal, la intérprete colombiana Totó La Momposina, el cantante argentino Ramón "Palito" Ortega, el pianista puertorriqueño Eddie Palmieri y el cantautor español Miguel Ríos.Asimismo, el conductor chileno de televisión Mario Kreutzberger, más conocido como  Don Francisco, el director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez serán agasajados con el Premio del Consejo Directivo.Los premios especiales, que se entregarán este miércoles en una ceremonia por invitación en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, están entre las mayores distinciones que concede la Academia a los artistas con una carrera sobresaliente. La gala se realizará horas antes de una cena-concierto en la que una constelación de estrellas rendirá honor al español Miguel Bosé como Persona del Año 2013."No sólo constituyen la esencia de verdaderos maestros de su arte y género, sino que además representan el espectro musical global que abarca a la comunidad latina en general", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, al revelar quiénes recibirían los premios especiales."Sus contribuciones al legado musical del mundo latino son objeto de nuestra admiración permanente, que celebramos y honramos por sus logros, además de celebrar el talento que han compartido con nosotros por décadas y que perdurará para las futuras generaciones", añadió.El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.El Premio del Consejo Directivo, también es otorgado por votación del Consejo a personas que han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación pero excluye interpretaciones.
Source : laopinion.com | 2013-11-20 03:56:00.0
La organización del Latin Grammy marcha viento en popa y la Academia Latina de la Grabación empezó a revelar los primeros artistas que actuarán en la ceremonia de entrega de premios y en el homenaje a Miguel Bosé como Persona del Año 2013.Juanes, Laura Pausini, Draco Rosa, Alejandro Sanz, Julieta Venegas y Carlos Vives rendirán honor al superastro español en una cena-concierto que se realizará el 20 de noviembre en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas; mientras que el mismo Bosé y los nominados Pablo Alborán, Marc Anthony, Jesse & Joy con Mario Domm, Natalia Lafuourcade, Draco Rosa y Vives actuarán en la 14ta entrega anual de los Latin Grammy al día siguiente, anunció la Academia.La lista de nominados a los Latin Grammy, los premios más prestigiosos de la música latina, está encabezada por Javier Garza, Illya Kuryaki & The Valderramas y Carlos Vives, con cinco candidaturas cada uno. Les siguen Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Alejandro Sanz y Caetano Veloso, con cuatro cada cual.20130925:925009998:NEWSLa actriz y cantante Lucero, en tanto, volverá a ser la conductora de la entrega de los premios, que contará con Omar Chaparro, Ninel Conde, Ximena Navarrete, Iván Sánchez y Blanca Soto entre sus presentadores.La ceremonia se realizará en el Centro de Eventos Mandaley Bay y será transmitida en vivo por la cadena Univision.Bosé, nominado en dos categorías, será homenajeado por sus aportes a la música y por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales en una cena de gala donde las otras estrellas cantarán algunos de sus éxitos. Otros artistas que han recibido este honor son Juan Luis Guerra, Shakira, Caetano Veloso, Plácido Domingo y Gloria Estefan, entre otros.La Academia entregará también premios especiales el día previo a la celebración del Latin Grammy.El presentador chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, recibirá el Premio del Consejo Directivo por haber impulsado la carrera de un sinnúmero de cantantes y artistas a lo largo de los 51 años de su programa televisivo "Sábado Gigante". Oscar D'León, Juan Formell, Roberto Menescal, Toto La Monposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri y Miguel Ríos serán honrados con el Premio a la Excelencia Musical por una contribución creativa de importancia artística excepcional en el campo de la grabación. Estos premios serán entregados en el Hotel Four Seasons, horas antes de la celebración a la Persona del Año.
Source : laopinion.com | 2013-11-01 02:55:00.0

Eddie Palmieri : videos

La Leyenda Viva De La Salsa Video : La Leyenda Viva De La Salsa
Año : 2010