Kleptomaniax

Origen : Kenia
Instrumento :
Estilos : Hip-Hop
Kleptomaniax es un grupo de pop de Kenia. El grupo está formado por tres miembros: Roba (Robert Manyasa), Collo (Collins Majale) y Nyashinski (Nyamari Ongegu). Kleptomaniax se formó en 1999, cuando todavía eran estudiantes de secundaria en la Escuela de Nairobi. El grupo se unió al sello discográfico de Ogopa DJ's y lanzó su primer disco "Freak it" en 2002 y fue seguido por "Maniax Anthem" y "Haree". En 2004, el grupo lanzó otro sencillo "Tuendelee", que se convirtió en su primer single. mayor éxito hasta ahora. La canción fue escrita como respuesta al "Diss track". por varios músicos de hip hop, que criticaron el estilo de música comercial de Kapuka realizado por Kleptomaniax entre otros.
Su álbum debut M4E (abreviatura de Maniax para siempre) fue lanzado en 2005. Más tarde, ese mismo año, el grupo recibió una nominación a los MTV Europe Music Awards por el premio Mejor Acto Africano, categoría premiada por primera vez, pero ganada por 2 frente al nigeriano Idibia.
En 2007, Kleptomaniax realizó una gira por los Estados Unidos. Después de 2007 el grupo tuvo un descanso mientras su miembros que participan en proyectos en solitario. El grupo ha vuelto, pero se ha ido. DJ's Ogopa. El grupo está listo para lanzar su segundo álbum NITT (Now Is The Time) en 2009.

Kleptomaniax : discografía

Kleptomaniax - M4E album cover Album : M4E

Puede probarse en la página de FNAC España : WWW.FNAC.ES