Ethiopie : Photos

Découvrez chaque jours des Photos des différents pays d'Afrique et des Antilles

Toutes les images proviennent du service de partage de photo flickr

Utilisez le menu de gauche pour choisir un pays.




Tribe

omovalley




Tribe

omovalley




Tribe

omovalley




Hard worker. Merkato, Addis Ababa, Ethiopia

Jean-Luc Gérardy posted a photo:

Hard worker. Merkato, Addis Ababa, Ethiopia




Lalibela (Etiopía)

mmipiornal posted a photo:

Lalibela (Etiopía)




Dareshe Women

Ethiopia




Dareshe Village

Ethiopia




Omo Valley

Ethiopia




He Walks the Line

Eth. to Kenya Power Line




ET33_618-1212x500-e1499079046148

ABBA ROBA , Konso, Ethiopia.





baba_jaga posted a photo:




Turno de guardia, Salinas de Dallol, Depresión de Danakil, Ethiopia (día 1)

Ethiopia (Abisinia), África pura

Pasan horas en esa postura con sus armas preparadas, se encuentran cómodos y además ofrecen poca superficie corporal al Sol.

© All rights reserved. © Copyright.
Do not use my photography withaut my permision.

Viaje de 8 días por Ethiopia. Empezamos por el Norte, el desierto, la Depresión de Danakil, el lugar más caluroso del planeta, dominado por la etnia Afar, para posteriormente bajar al Sur, la sabana, el Valle del Rio Omo, visitando diferentes etnias ( Dorze, Konso, Hamer y Dassanech). Extenuante pero corto, muy corto.

Ethiopia (Abisinia, el Reino de Saba en la Biblia) es un lugar inhóspito y no muy bien preparado para el turismo y debes contar con una agencia que organice tu aventura (yo fui con Karibu, www.kaett.com). Ethiopia limita con países en conflicto y en los desplazamientos por el Norte, el desierto, estarás acompañado por policía o milicianos armados, además de guía, cocinero, pinche y conductores.

Primer día, llegamos mi mujer y yo, a primeros de Mayo, época no turística debido al calor, a Addis Ababa, con Ethiopian Airlines, para enlazar con un vuelo regional a Makele. En Makele montamos en 4x4 para desplazarnos a Dallol, zona desértica con temperaturas de noche 26 y día 45ºC. Dormimos de acampada, al aire libre sobre camastros, junto con todos nuestros acompañantes, el viento y millones de estrellas. El calor, agobiante, Mayo no es el mejor mes para visitar Danakil. Antes de dormir vislumbramos las caravanas de camellos trasportando la sal depositada en el desierto al secarse un mar interior miles de años atrás. También visitamos las salinas infinitas, con una puesta de Sol, con reflejos, única.

El segundo día visitamos la Puerta del Infierno, una zona donde la tierra expulsa compuestos de azufre continuamente y donde se han generado unos cráteres freáticos únicos en el mundo, de una extraordinaria belleza y colorido. Andábamos sobre cristales de azufre y óxidos metálicos que crujían bajo nuestros pies. Al terminar la jornada las zapatillas habían pasado a mejor vida. Siempre acompañados por un Kalashnikova AK 47. Llegar hasta allí en un 4x4 sobre las salinas infinitas, con 20 cm de agua sobre la superficie y a 10 km/h durante 2 o 3 hrs, sin llegar nunca, sin ver fondo bajo las ruedas, es uno de los muchos gratos recuerdos que nos ha proporcionado esta superaventura. Más tarde visitamos a los Afar durante su trabajo diario, cortar bloques de sal de 30x40x8 cm que se cargarán sobre los camellos para transportarlos en caravanas infinitas. Aquí todo es infinito. Trabajan bajo un Sol abrasador, pero aunque el Gobierno les ofrece mecanizar la explotación, los Afar no lo permiten, temen perder su forma de vida. Ya no sé dónde dormimos, quizás en Dodhom, donde mataron un cabrito para cenar.

El tercer día pretendíamos subir por la noche al Erta Ale, volcán activo con una caldera de magma en ebullición. Al llegar al campo base para gestionar permisos y más y más acompañantes, las temperaturas habían subido a 52ºC. Esta es la zona más caliente de la Tierra y el espesor de la corteza terrestre es el más estrecho de todos los continentes. De hecho esta es la zona del Rift, donde el cuerno de África se escindirá del continente en algunos miles de años. Estamos 110m por debajo del nivel del mar. Mi mujer sufrió un pequeño golpe de calor mientras tratábamos de comer algo a 52ºC y por prudencia descartamos subir al Arte Ale, lo dejamos, o mejor dicho, lo dejaré para un próximo viaje. Se suben 10Km andando por la noche durante unas 4 horas y se duerme en la caldera, tomando fotos del magma durante la noche, para bajar a primera hora de la mañana, antes de que el Sol abrase.. Así las cosas, decidimos volver a Makele (necesitábamos hotel y descanso) pero de camino visitamos un pequeño lago encantador, quizás el lago Bakili, junto a las salinas, dado que el cambio de planes no nos permitiría ya visitar el Lago Afdera de aguas color esmeralda.

El cuarto día, improvisando, desde Makele hicimos una visita a una de las miles iglesias en Ethiopia excavadas en la roca, donde el prior nos abrió y atendió con sumo cariño, y posteriormente visitamos la Misión del Padre Ángel, amigo Vasco que realiza una labor extraordinaria en la zona. El Padre Ángel (www. Angelolaran.com) aparenta muchos más años de los que tiene, eso es debido sin duda a una larga vida de sufrimiento. Nos invitó a comer en la misión pero tuvimos que descartarlo para volver a Makele y tomar vuelo a Addis Ababa, también queda pendiente para un próximo viaje. A la vuelta enviamos un donativo a la Misión, ese país y Ángel necesitan de toda nuestra ayuda.

Quinto día, desde Addis Ababa tomamos un 4x4 para desplazarnos hacia el Sur, rico en Etnias, poblados, tribus, que nos iban a enamorar. Ni que decir tiene que a estas alturas ya me había convertido en un maestro de la fotografía en desplazamiento, a 80 Km/h en 4x4 se obtienen, a 1/2000s, unas fotografías impagables, las carreteras están llenas de vida y de color. Por la tarde llegamos a Arba Minch, donde habitan los Dorze, a una cota de 3.200m , en sus casas de bambú. Las chozas, de unos 40m2 pueden incluso transportarse con ayuda de 60 personas cuando las termitas se comen la base de sus troncos. Tienen la apariencia de la cabeza de un elefante. Esa noche dormimos en el Paradise Lodge, recomendable, en una cabaña con vistas a los lagos Abaya y Chamo. Estábamos muertos, no hice fotos de la vía láctea y no me lo perdonaré nunca, pero conseguí unos amaneceres únicos.

Sexto día, de nuevo en 4x4 y 1/2000s. Nos desplazamos a las tierras altas donde habita la Etnia Konso, en el rio Segen. Los Konso son la tribu más organizada y han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Un ejemplo, la piedra de la verdad, donde ante el Consejo del Pueblo ningún vecino se atrevería a mentir influenciado por un temor ancestral a sufrir los peores males como consecuencia de mentir mientras se está de pie sobre esa piedra. La visita a su poblado es indescriptible, una sociedad muy avanzada con un nivel jerárquico bien asumido y una socialización envidiable. Después, desplazamiento a la zona de Turmi, donde empezamos a cruzarnos con los Hamer, pintados con barro en el pelo y acompañados de collares de conchas. Dormimos en el Busca Lodge, con generador eléctrico que arranca de 6 a 9, eso sí, por la mañana y por la noche.

Séptimo día, cruzando el rio Omo en piragua (tronco de árbol vaciado) para visitar a los nómadas Dassanech. ¡Qué encanto!. Nos recibieron con sus bailes y pasamos la mañana de su mano, sí, nos llevaban de la mano mientras nos enseñaban su poblado. Sus poblados se caracterizan por el uso de chapa de lata para cubrir sus chozas, ese material que les han traído los Dioses les permite que la vida de su choza se alargue por varios años, además de mantenerlas secas, maravillas de la tecnología. Unos globos y caramelos son el regalo más apreciado por los niños. Por la tarde visita al mercado de Turmi, donde los Hamer y otras tribus se dan cita para intercambiar sus productos (grano, ganado, madera trabajada,...). Más tarde, casi a la puesta de Sol visitamos un poblado Hamer. De chozas con vallado para los animales. Igual de encantadores que los Dassenech, solo nos atendieron los niños, los adultos vienen andando desde el mercado de Turmi. Los niños te piden 5 Birs por cada foto que les haces (íbamos armados con fajos de billetes de 5, claro), el capitalismo está llegando para quedarse. Sonrisas y bromas continuamente, inolvidable. De nuevo al hotel con acotado horario para la ducha.

Octavo día, 4x4 a Arba Minch y vuelo regional a Addis Ababa, con shopping y cena étnica para tomar vuelo de nuevo para Madrid (Ida y vuelta nocturna).

Algún bajón de tensión, golpes de calor, catarros por el A/A del 4x4, diarrea (posiblemente el contacto con los billetes viejos contaminados con todo tipo de gérmenes), pero desde ya, contando ansioso los días que faltan para volver de nuevo. Bendita África pura.

380 imágenes para enmarcar y el 24-120mm muerto, no enfoca, directamente a Nikon...




000128610029.jpg

Jfossing posted a photo:

000128610029.jpg




Banna Girl

Ethiopia




Orthodox Church

Tigray, Ethiopia




Els vigilants del Dallol

A les proximitats de la frontera entre Etiòpia i Eritrea, a la Depressió del Danakil.




El guaridor dels Afar

L'home que guareix el seu poble amb pedres salines.




Cap a l'Erta Ale

Xevi V posted a photo:

Cap a l'Erta Ale




Sex disaggregated data collection training

participants practicing to use the scoring method during the ACGG data collectors training from 2-5 May 2018 (Photo credit: ILRI\Annet Mulema)




Karo boy

A boy from the Karo tribe poses with a gun in a Karo Village overlooking the Omo River. The Karo are the smallest ethnic group in the Omo Valley, numbering around 1,400.





Images automatiquement chargées depuis flickr avec pour tags : (ethiopie,ethiopia)