Bandas y artistas de Reggaeton

Artistas o Bandas

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Recopilación

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Noticas : Bandas y artistas de Reggaeton


EXPERIENCIA RELIGIOSA
Eva busca en el amor de su vida que sea un buen cristiano y que baile con ella en las discotecas "a muerte".

Eva, la comensal más ecléctica de 'First Dates': "Soy catequista, amante del reggaeton y del perreo"
Source : formulatv.com | 2018-12-14 15:30:00.0

LETIMERCHANDISING
La artista ha firmado un acuerdo con una empresa internacional y además prepara el lanzamiento de un villancico de electro reggaeton.

Leticia Sabater lanza su propia muñeca hinchable y una colección de camisetas con sus mejores frases
Source : formulatv.com | 2018-11-18 13:34:00.0
Francisco Tejón salió en el videoclip de un cantante de reggaeton
Source : elperiodicodearagon.com | 2018-10-18 03:55:01.0
En la escena urbana, la fusión y la mezcla es una constante que fluye y si recientemente el trap irrumpía con su mezcla de rap con reggaeton y un toque de electrónica, el flamenco urban se abre hueco entre los usuarios de Spotify como una nueva tendencia y para la que la plataforma de streaming ha creado una playlist propia, Flamenco + Flow.
Source : europapress.es | 2018-10-09 13:01:00.0
Spotify, la plataforma líder de música en streaming, anuncia que la superestrella de la música latina J Balvin ha conseguido el título de ser el artista con más reproducciones a nivel mundial. El cantante de reggaeton colombiano ha logrado captar la atención de los fans de la música a lo largo y ancho del mundo con el ritmo de sus temas, entre los que se encuentran «Mi Gente», «Ahora Dice» y «Safari», consiguiendo superar los 48 millones de oyentes mensuales y así sobrepasar a Drake en el número uno. Balvin, uno de los artistas más populares y conocidos en el mundo, ha logrado hacerse un nombre propio gracias a singles de música urbana y álbumes que se han convertido en los más vendidos y le han permitido pasar de encabezar las listas de la música latina, a ser la sensación musical a nivel internacional con un impresionante talento para crear temas que escuchan millones de usuarios. El verano pasado, el single de Balvin, Mi Gente, fue la primera canción latina en español que consiguió alcanzar el número 1 del Top 50 Global de Spotify, y su notoriedad ha seguido creciendo a medida que su música ha traspasado fronteras culturales, marcado recientemente por las colaboraciones que ha realizado con Beyoncé y Cardi B. Su reciente single X con Nicky Jam cuenta con más de 327 millones de streams. «Es muy gratificante haber conseguido este objetivo. He hablado a menudo sobre mi planteamiento de que podemos cambiar el concepto de lo que es “mainstream”-y que la gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina- y este momento especial continúa demostrando este punto», explica Balvin sobre su ascenso al número 1. «Estoy muy agradecido a Spotify por el gran apoyo que ha supuesto para mi música; y me siento muy honrado de poder unirme a las filas de Drake y otros artistas que han podido conectar con personas de tantas nacionalidades distintas a través de listas de reproducción de Spotify. Hemos demostrado que el reggaeton se ha globalizado y que las canciones en español se pueden formar parte de la mejor música pop del planeta». Tras el hito de 2017, en el que la escucha de música latina aumentó un 110%, según los datos de Spotify y la llegada a la cima musical de Daddy Yankee y Luis Fonsi, el éxito de Balvin prueba que no solo es obra de su impresionante trabajo, sino también del éxito al alza que supone la música latina a nivel mundial. De hecho, el top cinco de los países en los que la música de Balvin más se escucha son: Estados Unidos, México, Brasil, España y Alemania. Los usuarios de Spotify pueden encontrar el catálogo completo de J Balvin en la playlist de Spotify This is: J Balvin, además de disfrutar de más de 30 millones de canciones desde sus teléfonos móviles, ordenadores o tablets.
Source : abc.es | 2018-06-25 16:18:00.0
Desde hace un par de años, hay un fenómeno nuevo que, con tres palabras, repiten como un mantra las asociaciones y entidades que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género: se llama «violencia de control». Es la que ejercen, sobre todo, los adolescentes sobre sus parejas, de un género hacia el otro y viceversa, y en la que utilizan una herramienta básica: el móvil y las redes sociales, como si fuese el auténtico termómetro del estado de su relación sentimental. En un punto de atención integral de la Comunidad de Madrid explican que cuando atienden a muchachas de 12, 13 y 14 años (aunque «son cada vez más jóvenes las chicas que entran», aseguran a ABC) se dan cuenta del «control bestial» que se está inoculando a través de ese cauce. Las relaciones de celos y posesividad de los chicos hacia las chicas y de «lealtad» que guardan ellas permitiéndola es un hecho que vienen denunciando cada vez con mayor vehemencia entidades como la FAD y la Fundación Ana Bella. Ellas lo conciben como un amor romántico y ellos, como muestra de pertenencia, alertan desde estas entidades. Los jóvenes reproducen «roles de género» muy anticuados, corroboran los expertos consultados del punto de atención integral de la Comunidad de Madrid. Y ayer, el INE (Instituto Nacional de Estadística) puso datos también a esta realidad: el mayor repunte de denuncias y víctimas de maltrato en el país se produjo el año pasado en una horquilla tremendamente peligrosa y vulnerable, las menores de 18 años. Se incrementó un 14,8% de 2016 a 2017 (de 569 muchachas a 653), inquieta el INE, y la tasa de víctimas de violencia de género se sitúa en España en 1,4 por cada mil mujeres a partir de los 14 años. Leticia (nombre ficticio) es una chica sevillana que sufrió maltrato entre los 14 y los 17 años. Ahora acaba de superar la mayoría de edad. La Fundación Ana Bella trabaja con ella para reforzar su autoestima, ya recuperada, y habla con la fortaleza de quien ha «tragado un infierno» con su expareja, un chico de etnia gitana que ahora espera un juicio y al que el juez ha interpuesto una orden de alejamiento de 300 metros respecto de Leticia. La joven alerta a quien consiente un control férreo. «Mi movil era prácticamente suyo, pero lo peor es que me prohibió hablar con mi familia. No me permitía salir con mis amigas porque decía que todas eran unas “putas” y que me iba a ir con otros niños. Él sale por Sevilla capital y yo aún no me atrevo, un año después de haber dejado la relación», confiesa esta muchacha andaluza a ABC. «Joven para abrir los ojos» Leticia pasó 8 meses en un centro de protección de Sevilla y otros 15 meses en otra provincia, Huelva, hasta que pudo «verse libre», desatada de un yugo que le llegó con una edad en la que cuesta más «abrir los ojos». «No te gusta sentir que eres una mujer maltratada. Eres demasiado joven hasta para saber qué es eso», asume. «Ahora te aseguro que no permitiré que nadie me vuelva a prohibir nada». En la radiografía global del maltrato que hace el INE, precisamente la Comunidad de Leticia es la que lidera el ranking de las 29.008 mujeres víctimas que se detectaron en 2017 (ya que se inscribieron en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género), seguida de la Comunidad valenciana. En lo que se refiere a los menores maltratadores, el número de los denunciados se disparó un 18,7%, de 107 en 2016 a 127 el años pasado. El total de hombres denunciados en el país también creció: fue de 29.987 el año pasado, un 2,8% más que en 2016. Se refrendan, pues, estudios como los publicados por el barómetro «Proyectoscopio», de análisis de la juventud en el Centro Reina Sofía y la FAD, en los que más de una cuarta parte de las jóvenes «veía absolutamente normal conductas de posesión» y violencia si formaba parte de una relación de pareja. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad también ha dirigido las últimas campañas al foco de los más jóvenes, al estimar que el porcentaje de jóvenes de entre 16 y 19 años que ha sufrido violencia de control por parte de sus parejas ha ascendido a un 25% en el último año (frente a la media de la población en general, que es del 9,6%). Y, de acuerdo a los estudios del Ministerio de Dolors Montserrat, en cuanto a la forma de control, el mecanismo más normalizado entre los jóvenes es el cibercontrol. Cibercontroladas «Por qué no contestaste en el momento en que leíste el mensaje, tenías el doble clic del estado de WhatsApp y no te dignaste a responder». «Te había pedido una foto del lugar donde estabas y que me mostraras a tus amigas, y no lo hiciste». No son conversaciones inverosímiles: son casos reales de lo que varios menores, denunciados por violencia de género sobre sus parejas, dijeron a sus novias antes de pasar a mayores, según describe una psicóloga y terapeuta en el citado punto de Violencia sobre la Mujer de Madrid, que preserva el anonimato de todas sus víctimas. «En muchos casos estamos viendo que repiten patrones de control de las relaciones que han visto en sus casas», cuenta en este punto una especialista en el tratamiento de víctimas. Hijos del maltrato que se comunican con sus parejas a través del golpe y la posesión, sobre todo de la violencia psicológica. Un ejemplo real: César (los nombres sí son ficticios) «llama “fulana” a Isabel, se relaciona con ella a través de golpes, pero es más, la relación de celos le lleva a regañarle por el escote que se pone y el maquillaje que usa». Según esta experta, es el «caso prototípico». César acaba de cumplir los 18 años y es un «caso que hemos perdido», se duele la profesional, porque cuando se aborda la lacra sexista de manera tardía es complicada la rehabilitación terapéutica. «Tuvimos dificultades de intervención con él. Quisimos que toda la inseguridad que volcaba en sus relaciones sociales la identificase como violen «Hay menores retraídos que protegen a su entorno de la agresividad heredada» Hay hijos de maltratadores que se rebelan contra lo que han presenciado en el hogar. Desarrollan traumas paralelos que deben tratarse también en puntos de terapia como los de atención integral a las víctimas. En Madrid, una especialista comenta que actualmente están tratando a uno de estos niños que padecen «fobia social» derivada del maltrato en su hogar: «No quiere pegar como su padre, pero es más retraído de lo normal. Este tipo de chicos establecen mecanismos como límite, algunos no reclaman nada, lo que quieren es que les dominen a ellos para sentirse diferentes de lo que tienen en casa». Es el perfil que llama menores «introvertidos que no quieren ser una copia de sus padres». Estos jóvenes tratan de «protegerse a sí mismos y a sus entornos» metiéndose en casa, sin salir, no tienen relaciones sociales, y odian las relaciones de pareja. «Hacen todo lo contrario al patrón usual entre hijos de maltratadores, porque se asustan de la agresividad. Este joven ha adquirido el rol de proteger a su madre rechazando todo tipo de relaciones». Huyen de sí mismos. Al debate de si hay factores (letras machistas de reggaeton, influencia de los estereotipos de género en fiestas e internet) que favorecen actitudes sexistas, la respuesta unánime de los especialistas es afirmativa, aunque el patrón heredado y la violencia en el ámbito familiar están por delante. «Tenemos chicos de 12 años, cuya forma de violencia es la ridiculización de las víctimas en redes sociales, con fotos eróticas, etc, y esa es otra forma de dominio» contra la que no se está actuando, denuncian en el citado punto de atención.
Source : abc.es | 2018-05-28 23:18:26.0
Los estadounidenses Will Smith y Nicky Jam, junto con la albanokosovar Era Istrefi, interpretarán la canción oficial del Mundial de Rusia 2018, 'Live It Up', producida por el afamado DJ Diplo. Los aficionados de todo el mundo tendrán tiempo para aprender la música y la letra del 'himno' mundialista, que será desvelado por diversas plataformas este próximo viernes. El vídeo se podrá ver a partir del 7 de junio. El actor estadounidense, el cantante de 'reggaetón' y la artista albanesa participarán en el espectáculo que se celebrará ante 80.000 espectadores en el estadio Luzhniki de Moscú el próximo 15 de julio justo antes de la final. «Es un honor haber recibido esta petición para participar en el Mundial, un evento global que reúne a personas de todo el mundo para animar, reír y experimentar la magia. Colaborar con Nicky, Diplo y Era en este tema representa armonía, sabores eclécticos y la unión de géneros. Al final del día, sólo queremos ver bailar al mundo», afirmó Will Smith, según un comunicado difundido por la FIFA. «Nunca he hecho una canción tan internacional, tantas estrellas se han unido para crear una fuerte vibración», admitió Diplo, mientras que para Jam «grabar la canción oficial del Mundial es el logro de toda una vida. No muchos artistas tienen el privilegio de poder decir que han sido parte de esto». Era Istrefi, por su parte, también expresó que «ser parte de la canción oficial del Mundial ha sido una experiencia increíble y emocionante. Trabajar al lado de artistas del talento de Diplo, Will Smith y Nicky Jam, por los que siento una gran admiración, ha sido increíble y muy divertido». Philippe Le Floc'h, director comercial de la FIFA, aseguró que «la sinergia entre el fútbol y la música es sorprendente, y ambos despiertan las emociones de los aficionados de todo el mundo. Esta canción -con una alineación de clase mundial digna del mayor espectáculo de la Tierra- encarna la emoción, la celebración y la unidad que la gente de todo el mundo compartirá durante la Copa Mundial de la FIFA 2018». Entre las canciones oficiales de los últimos Mundiales figuran figuran «Un'estate italiana», de Edoardo Bennato y Gianna Nannini, en 1990; «Gloryland», de Daryl Hall con Sounds of Blackness, en 1994; y «La Copa de la Vida» de Ricky Martin en 1998. En 2002, la canción oficial fue «Boom» de Anastacia, mientras que el himno oficial vocal de Vangelis incluía elementos sonoros típicos coreanos y japoneses. En 2006, «The Time of Our Lives» del cuarteto Il Divo fue un éxito rotundo. La canción «Waka Waka Waka (This Time for Africa)» de Shakira fue la canción oficial de Sudáfrica 2010 y «We Are One (Ole Ola)» fue la de Brasil 2014.
Source : abc.es | 2018-05-25 22:02:30.0
Difícilmente existirá en nuestro país una persona que conozca a más solteros que Carlos Sobera. Son ya más de 647 noches al frente de First Dates, haciendo de saludador a las miles de parejas que ya han pasado por el restaurante de Cuatro. Las hay, claro, de todos los tipos, y los individuos más impensables han pasado ya por un plató First dates a cuyas cuatro paredes no les falta nada por ver. La noche de este miércoles empezó fuerte en First Dates. La primera en llegar fue Sara, estudiante onubense de 23 años con el pelo color morado Podemos. «Soy una chica con un grado de locura alto», fue la carta de presentación psiquiátrica de la aspirante, «la gente me dice que estoy loca pero me da igual, yo soy feliz». Sus preferencias no las tenía muy claras, pero al menos sí sabía lo que no estaba buscando: «Mi pareja no puede ser ni muy sencillo ni puede ir de flipado, también tiene que ser alguien así muy especial y alocado». Y desde luego que fue especial la presentación de Raúl, que apareció disfrazado de su alter ego Osito Perreo. Con un traje de oso irrumpió en el restaurante y se presentó, dejando a su pareja muerta de risa: «¡Ya sabía yo que tenía que tocarme alguien alocado, me encanta Osito Perreo!». Raúl no paraba quieto dentro de su disfraz y pidió música para bailar un poco. A ritmo de reggaeton se puso a bailar con Sara, y al cabo de poco tiempo ya se habían sumado Sobera y todos los camareros. Una vez terminada la canción, el presentador le puso una condición a Sara: «Si Osito Perreo te gusta puedes cenar con él, pero no podrás verle la cara hasta que os sentéis a la mesa». A la andaluza, que había quedado encantada con el número de presentación de Raúl, aceptó el trato y pronto descubrió quién se escondía bajo la máscara del oso. Se trataba de un empresario extremeño de 24 años: «Aunque no lo parezca, yo tengo una empresa de eventos a los que van famosos». La idea del osito, reconoció Raúl, «no me ayuda a ligar, a las chicas les suele gustar más cuando estoy sin traje» añadió en tono burlón. La primera impresión de la andaluza no pudo ser mejor, al percibir una gran sintonía entre su carácter y el de Raúl: «Todas esas cosas extrañas me encantan», dijo la chica. «Pues la idea se me ocurrió un día para salir a dar abrazos gratis y grabarlo», recordó Raúl. Conforme la conversación iba avanzando se fue viendo que la la alocada Sara en realidad no lo era tanto. Se mostró bastante previsora, especialmente cuando el extremeño dijo que nunca había tenido una pareja estable: «Eso me echa abstante para atrás, la verdad». Hacia el final de la cena ya se había enfriado bastante el entusiasmo inicial. Una vez terminada la cena, pasaron al reservado y bailaron de nuevo. No obstante, Raúl dijo que «no ha habido feeling, no ha habido salse o» y declinó tener una segunda cita.
Source : abc.es | 2018-05-24 00:28:25.0
El cantante de reggaeton y trap Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, se ha convertido en uno de los artistas más escuchados del momento en todo el mundo. Su éxito, en especial entre los adolescentes de todo el mundo, le ha llevado a la cima de entre los cantantes de su género y ha desatado la pasión entre sus fans, pero también otros sectores. Así lo atestiguan algunos datos, como que sus canciones «Soy peor» y «Chambea» cerraron el pasado 2017 como dos de las más escuchadas en español, tal y como reporta «KienyKe». Pero también, los números del artista puertorriqueño en redes sociales. En Instagram cuenta con la friolera de 11,6 millones de seguidores, mientras que en Twitter son casi medio millón de personas las que están pendientes del día a día del cantante. En sus redes, Bad Bunny suele prodigarse, todo sea dicho, de una manera que deja bastante que desear. Sus comentarios misóginos, machistas, peyorativos y ofensivos están a la orden del día en la práctica totalidad de sus publicaciones, en especial en Twitter, lo que denota que al intérprete le importa bien poco que su número de seguidores esté plagado de menores de edad. Aunque en uno de sus últimos mensajes en la citada red social ha tenido lugar una coyuntura de lo más curiosa. El cantante publicó un 'tuit' un tanto intrincado. «Hay días que le tengo ganas a una gordita. ¿Por qué no? También saben ricas», escribió. Unas horas más tarde, recibió su respuesta más picante de la actriz, cantante y celebrity latinoamericana conocida como La Tigresa del Oriente y popular en la televisión de Latinoamérica. La intérprete, de nacionalidad peruana y 72 años, es un rostro muy conocido en varios países de la zona gracias al éxito de sus vídeos en Youtube, la red en la que comenzó a prodigarse y que la lanzó a la fama hace algunos años. En 2016, fue parte de la edición colombiana de «Bailando con las estrellas», mientras que el pasado año lo fue de «Bailando por un sueño», del exitoso formato «Showmatch», del Canal 13 argentino. La actriz, una de las protagonistas del filme peruano «Mi crimen al desnudo», tardó en alcanzar la fama. Pero ahora es un rostro muy reconocido y acumula casi 300.000 seguidores en Twitter. Pese a que le saca 48 años a Bad Bunny, no tardó en responder al mensaje del cantante: «¿Y si en vez de una gordita, te buscas una Tigresa?», le preguntó, en un 'tuit' que sumó cientos de interacciones en apenas unas horas y decenas de comentarios, que en su mayoría aplaudían la respuesta de La Tigresa de Oriente. Y si en vez de una gordita, te buscas una Tigresa ????— Tigresa del Oriente (@TigresaOriente) 23 de mayo de 2018
Source : abc.es | 2018-05-23 13:18:41.0
Se llama José Vázquez. Es un policía local de Oviedo y enseña seguridad vial en los colegios de una forma muy particular. Sus canciones y coreografías arrasan allá donde va. Se dio cuenta de que los niños «se caían de risa de la silla» si les daba enseñanzas valiosas como respetar al ciclista y al peatón a golpe de reggaeton y actualizó su repertorio. Ahora les enseña diariamente y los colegios están entusiasmados con su presencia en las aulas. De hecho, la demandan, comenta José. «Detecto dónde hay un problema y escribo una canción», dijo a La Nueva España. Todas sus composiciones se convierten en auténticos hits para los más pequeños. El último tema lo estrenó en el en el Congreso Iberoamericano de Profesionales para la Seguridad Vial que se celebró el 25 y 26 de abril en la ciudad argentina de Resistencia. José Vázquez formó parte de la delegación de diez profesionales españoles que expusieron sus experiencias en el Congreso. La expedición impartió talleres a 300 niños de Resistencia. [Vea el vídeo completo, coreografías incluidas, aquí]
Source : abc.es | 2018-05-22 21:06:38.0
Maluma, el ídolo juvenil de la música latina a nivel mundial y fenómeno taquillero, ha lanzado su nuevo álbum titulado F.A.M.E (Fe, Alma, Música y Esencia). Es el tercer trabajo discográfico del cantante colombiano, que ya está disponible en tiendas y en todas las plataformas digitales. F.A.M.E está compuesto por 12 canciones y dos bonus tracks donde Maluma abre su corazón y muestra su evolución. Durante el último año, Maluma se ha dedicado a preparar cada canción del disco, a componer y a escribir historias que suceden a diario en la vida de los jóvenes de hoy y en las que cualquiera se puede sentir representado. «Me siento emocionado por lo que lleva F.A.M.E, quiero que los seguidores mi música encuentren lo que soy hoy en día, que no se pongan a analizar… sino que disfruten y canten, que sientan», expresa el cantante. Para este disco, el artista buscó diferentes lugares para grabar. No le importó si era un avión, una habitación de hotel o su propio estudio. Hasta allí llegaron varios de sus productores; su dupla favorita The Rude Boyz, con quienes siempre ha trabajado. Pero, además, se unió el multipremiado Édgar Barrera, con quien produjo 11 de las canciones. El sueño se completó con el afamado productor y compositor americano Timbaland, que ha trabajado con estrellas de la talla de Madonna, Jay-Z, Justin Timberlake, Rihanna, Shakira, Katy Perry y Michael Jackson, entre otros. También hizo colaboró el productor de hip hop canadiense Scott Storch, responsable de éxitos de 50 Cent, Chris Brown, Christina Aguilera, Beyoncé, Dr. Dre, y Snoop Dogg, entre otros. «Trabajar con estás maquinas productoras es todo un honor. Mantuve la raíz porque no quiero alejarme del todo de mi sonido natural, por eso The Rude Boyz sigue conmigo. Edgar contribuyó en la búsqueda de nuevos sonidos y a desafiarme con mezclas. Y Timbalan, Sid y Scott wow!... ellos me aportaron mucho, un mundo americano que yo no conocía, la forma de trabajar, algunos sonidos, algo que siempre soñé, fue emocionante este aprendizaje», recuerda Maluma. El disco aúna varios géneros: baladas urbanas, pop, reggaetón, R&B bilingüe (en «Mi Ex») y un Trap donde canta en inglés en «How I Like It». Un elemento que destaca es el uso de la trompeta, que normalmente suena en géneros como la salsa y el regional mexicano, y que aquí se introduce en las melodías urbanas.
Source : abc.es | 2018-05-21 17:33:40.0
Televisión Española ya ha desvelado quiénes serán los encargados españoles de repartir los votos del jurado profesional durante la primera semifinal de Eurovisión del día 8 de mayo (en la que vota España) y la final del día 12. Una vez más, y puede que siguiendo la lógica de atraer hacia el festival al público fiel que les ha seguido desde «Operación Triunfo», vuelven a sembrar al polémica al elegir a dos compañeros de academia de Amaia y Alfred como parte de ese grupo de expertos. Así, según se ha desvelado este lunes, el jurado español estará compuesto por los triunfitos Roi y Miriam. Junto a ellos estará el locutor Rafa Cano, Brisa Fenoy y la cantante y compositora Conchita. Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado español. En redes no han tardado en aparecer críticas a la decisión de TVE de seguir tirando de concursantes de «OT» para algo que, según dicen los eurofans, tendría que ser «más profesional». No pensaba que llegaría a decir esto pero creo que se nos está yendo un poco de las manos la fiebre OT. No estoy plenamente convencido de la elección de algunos miembros del jurado profesional español de Eurovisión.— David Carro Mayor (@dcarrom) 30 de abril de 2018hay eurofans con más criterio que el jurado de eurovision de españa— sandra (@itssandraxx_) 30 de abril de 2018No tiene ningún sentido el jurado elegido. Primero, porque deberían tener cierto rodaje en la profesión, estamos hablando de #Eurovision y segundo, no sé hasta qué grado incumple las normas: "Que no tenga relación con ninguna de las canciones que se presentan al festival". pic.twitter.com/ntOxr9kC2z— Gossip Königin?? (@gossipkonigin) 30 de abril de 2018Jurado nacional Según las normas de la UER, Unión Europea de Radio-Televisión, cada jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros que no deben ser empleados de las televisiones participantes, ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes, ni tener relación con ninguna de las canciones que se presentan al festival. Del mismo modo, los miembros de dicho jurado deben pertenecer a alguna de las siguientes profesiones dentro de la industria musical –DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical– y han de ser ciudadanos con nacionalidad del país al que representan. Desde hace tres años, los miembros de todos los jurados nacionales se hacen públicos con varios días de antelación a los programas como una de las medidas para aumentar la transparencia del sistema de votación y también serán anunciados en antena. Sus votaciones serán publicadas en la web oficial de la UER después del Festival. Además, los miembros del jurado han de firmar una declaración conforme reconocen su responsabilidad como miembro del jurado y garantizan que su votación será justa e independiente, basada en su experiencia profesional y personal. Asimismo, tienen que juzgar las canciones teniendo en cuenta la capacidad vocal e interpretación en escena de los artistas, la composición y originalidad de la canción y la impresión general de cada actuación. El CV del jurado publicado por TVE: Rafa Cano es conductor y director de programas de radio. En Cadena Dial ha desarrollado y presentado diferentes programas durante las últimas tres décadas. Desde 1994, está al frente del ‘Dial tal cual’, que siguen más 1 millón de oyentes. Brisa Fenoy es una joven compositora, productora e intérprete. Su característico pop electrónico nace de la unión de letras arriesgadas, una voz muy personal y los sonidos más actuales. Lleva años simultaneando su trabajo en la moda con el estudio y aprendizaje de instrumentos musicales como el piano, y los sistemas de creación musical más actuales. En enero de este año lanzó su segundo sencillo, ‘Jericó’. Es la responsable de la adaptación de ‘Lo malo’ para ‘Operación Triunfo’. Aunque quedó en tercera posición para Eurovisión, la canción se colocó nº 1 en Top 50 España y nº 6 en Top 50 Global en Spotify. Miriam Rodriguez es la tercera finalista de ‘OT 2017’ y fue candidata a representar a España en Eurovisión. Natural de La Coruña, estudia Arte Dramático e Interpretación. Entre sus influencias musicales se encuentran Vanesa Martín, Maú, Tina Turner y Pink. Grabó una versión de la canción ‘Reggaetón lento’, de CNCO, que llegó a hacerse viral. En 2016, publicó su primer sencillo, ‘Me cansé de esperar’. Siempre acompañada de su guitarra, el estilo vocal de Miriam Rodríguez se caracteriza por poseer un timbre cálido, profundo, con el que suele versionar canciones actuales de varios estilos, aportando a todas ellas un toque muy personal. Roi Mendez, también concursante de ‘OT 2017’, donde se quedó a las puertas de la final, cuenta con amplia experiencia en el mundo de la música. A los 15 años, montó su propia banda musical, Frab Fly. Músico profesional, trabaja como guitarrista en la Orquesta Olympus, una de las formaciones gallegas más importantes. Entre sus influencias se encuentran grupos como The Beatles, Queen, McFly, Police y Michael Jackson. Con su versatilidad, puede adaptarse a varios estilos musicales, y posee un tono de voz que recuerda a artistas como James Arthur o Sting. Compagina su pasión por la música con sus estudio de Grado Superior en Sonido. Conchita es una cantante y compositora con cinco discos en el mercado. En 2007 publicó su primer álbum ‘Nada Más’ (más de 100000 copias vendidas), al que siguió ‘4.000 Palabras’ (2009), ‘Tocando madera’ (2010), que se editó digitalmente, y ‘Zapatos nuevos’ (2012) en colaboración con Pablo Cebrián, y ‘Esto era (2014). En 2016 publica ‘Incendios’, donde se percibe la evolución y la madurez de la artista. En enero de 2017 comenzó una extensa gira por los escenarios de toda España que continúa en la actualidad. Como compositora, ha escrito canciones para artistas como Sergio Dalma, Luz Casal, o David Bisbal. Como jurado reserva estará Pablo Pinilla, compositor y productor musical con más de un centenar de discos a sus espaldas y nombres como Modestia aparte, Platón, Rafa Martín, David De María, Bustamante, Pastora Soler… y los musicales ‘Peter Pan’ y ‘Aladin’ avalan su carrera. Vocalista del grupo Diseño en los años ochenta, fue director de su propia discográfica, asesor musical, compositor y productor de éxitos de cantantes como Malú, David Bisbal, Il divo o Rosa, entre otros, y, actualmente, es director de sus dos productoras y editoriales, con las que produce música para programas de television. Recientemente ha sido elegido vicepresidente de SGAE.
Source : abc.es | 2018-05-01 01:16:23.0
Es argentino de nacimiento, español por adopción y familia (reside desde hace unos años en nuestro país, donde se casó y donde nació su hijo) y, como todo buen artista, en el fondo, tiene mucho de internacional. Sobre todo desde que hace seis años, el todopoderoso productor teatral Cameron Macintosh le eligiera para interpretar en Londres a Jean Valjean, el protagonista del musical «Los miserables», y más tarde el papel titular de «El fantasma de la ópera». Después de dejar el West End londinense, Gerónimo Rauch (Buenos Aires, 1978) ha decidido apostar por una carrera musical que, en Madrid, tuvo una primera parada en noviembre del pasado año en el Teatro de la Zarzuela. Hoy regresa a la capital para ofrecer, en el teatro Rialto, un recital titulado «De Broadway a Hollywood». Siete músicos, bajo la dirección musical de Julio Awad, arropan a Gerónimo Rauch en un concierto en el que el cantante adelanta que habrá algunos invitados sorpresa. El repertorio son musicales y canciones de películas. «Es una “quijotada” -asegura-, que me va a permitir volver a pisar la Gran Vía, algo que me hace mucha ilusión. Esta calle me cambió la vida. Fue lo primero que vi de Madrid cuando vine de Buenos Aires; salí del metro de Plaza de España y vi el teatro Coliseum, el teatro Lope de Vega... Me enamoré instantáneamente, Madrid me parece la ciudad más maravillosa del mundo; es mi hogar. Volver después de siete años me emociona». «Los lugares condicionan a los artistas antes y después de las actuaciones -dice Rauch-; creo que ninguno, durante el espectáculo, piensa dónde está, porque cuando salimos al escenario es siempre un salto al vacío; y cuando se cae en lo único que piensas es en caer de pie». «Nuestra responsabilidad -añde- es contar historias, emocionar, llevar a los espectadores a un viaje que debe llegar a buen puerto. Y confío en que la de hoy sea una noche con muchos colores y sensaciones. Habrá varios invitados; algunos formaron parte de mi carrera y otros no». La comunicación con el público es lo que más disfruta Gerónimo Rauch cuando se sube al escenario. «En un musical no puedes romper la cuarta pared, y eso es lo que más me gusta de los conciertos; el ir y venir con el público, su entrega, sentirlos parte del espectáculo. Me gusta poder mirar a los ojos a los espectadores, ver su reacción y su emoción». No le importa estar «desnudo» y no poder refugiarse en un personaje. «Aunque todos eran yo. Todos los personajes tienen mucho de mí; la honestidad es fundamental para un artista. Soy yo quien busca las emociones». Sus proyectos inmediatos son llevar este espectáculo de gira por Iberoamérica y grabar su segundo disco (el primero, un homenaje a los Beatles, se tituló «Here, There and Everywhere»). De esta nueva grabación no quiere adelantar demasiado. «Voy a trabajar con uno de los productores más importantes, Humberto Gatica. Lo admiro, ha cambiado la carrera de muchos cantantes». Y dice con orgullo. «He grabado ya parte del disco en el mismo micrófono donde Michael Jackson grabó “Bad” y Barbra Streisand “Memory”... Por ese estudio han pasado Celine Dion, Josh Groban, Michael Buble...» Da más pistas sobre este trabajo: «Es un disco muy apasionado, e incluye grandes himnos de la música romántica. Hoy en día hace falta un poco de romance. Además, ya no se escriben canciones como las que hemos elegido. Hoy ya no se habla de amor de esa forma; se habla como habla el reggaeton, y ese no es el camino que yo quiero seguir. Yo quiero hablar del amor desde el propio amor».
Source : abc.es | 2018-04-24 09:32:14.0
Los participantes de la última edición de «Operación Triunfo» se han caracterizado por hablar con claridad y sin tapujos a lo largo de su paso por la Academia. Y también fuera de ella, donde varios concursantes han opinado acerca de temas de lo más diversos, incluso en lo referente a programas ajenos a Televisión Española. Así lo hicieron Roi y Luis Cepeda con «Got Talent» y lo acaba de hacer ahora Juan Antonio con «Sálvame», uno de los programas más polémicos de la televisión y de Telecinco. Operación triunfo En su programa del martes, el espacio de Mediaset lanzó, a través de su cuenta oficial de Twitter, un debate acerca de «los gitanos» y la imagen que de ellos está proyectando Saray, la concursante más polémica de la nueva edición de «Supervivientes». «¿Pensáis que Saray está perjudicando la imagen que se tiene de los gitanos con su paso por la isla?», preguntaba el programa. Un mensaje que, inmediatamente, fue calificado de «racista» y generó todo tipo de comentarios, en su mayoría negativos. Mensajes como «Dais asco», «Me parece indignante y repulsivo que planteéis esta cuestión» o «Vosotros sois los que perjudicáis a los españoles» se agolparon en respuesta a dicho 'tuit', aunque la cosa no quedó ahí y Juan Antonio, concursante de OT 2017, se unió a las críticas. «¿En serio? ¿Esto es real? ¡Creo que me va a dar algo! ¡No me puedo creer esta tontería!» escribió en relación al citado mensaje con un 'tuit' que, en apenas unas horas, generó cerca de 2.000 interacciones. «Se llama racismo y da mucho asco», comentó un usuario. «Produce arcadas», contestó otra. «¿Pero qué se puede esperar de un programa como “Sálvame”?», se cuestionó una tercera. También hubo mensajes ensalzando la actitud de Juan Antonio. «¡Qué importante es que uséis vuestra voz para estas cosas!», «¡Eres el mejor!» o «Eres un ejemplo a seguir» fueron algunos de los comentarios que le dedicaron. Enserio?? Esto es real?? Creo que me va dar algo!!! No puedo me creer esta tonteria!! https://t.co/FIVn4ENW5M— Juan Antonio (@JAntonio_ot2017) 3 de abril de 2018Juan Antonio fue el segundo expulsado este pasado año en «OT». Se fue después de Mimi, primera en abandonar el concurso, y lo hizo después de estar nominado tras cantar junto a Cepeda «Reggaeton lento». El propio Cepeda, curiosamente, también cargó contra «Sálvame» hace dos meses después de que el programa le dedicase espacio al pasado de los concursantes del programa de La 1. «¿No tenéis programas propios?», les preguntó.
Source : abc.es | 2018-04-05 22:15:46.0
Tras encarnar durante años a dos hermanos en la popular serie Aída, Carmen Machi y Paco León se reencuentran ahora convertidos en madre e hijo y al ritmo de funky, hip-hop y reggaeton en La Tribu, la nueva comedia de Fernando Colomo.
Source : europapress.es | 2018-03-13 11:46:44.0
Quedaba pendiente el recuento de hip hop y R&B / soul internacional de 2017, más que vigente en estos tiempos en que el género lo ha permeado todo como pocas veces a nivel mainstream, cada vez con menos calle, pero también menos glamour y alebreste, más tranquilo y suave. Aunque el reggaetón, ritmo cercano, se ha vuelto una plaga de diversas escalas y calidades, sigue habiendo rimas y ritmos de ascendencia africana, con beats cercanos, menos pedestres (dancehall, trap) que sobrevuelan con bastante dignidad. Hoy, la primera parte.
Source : La Jornada | 2018-03-09 09:07:09.0
Crean una app para censurar canciones machistas en la radio y en plataformas digitales.
Source : libertaddigital.com | 2018-02-21 14:39:06.0
Ensayos interminables de coreografías, música de todo tipo –desde el reggaeton de «Lo malo» (OT 2017) hasta el trap C. Tangana– y atuendos mitad deportivos mitad imposibles. Más de 600 jóvenes rodearon el pasado miércoles la Real Fábrica de Tapices de Madrid en busca de una oportunidad para formar parte del nuevo «Fama, a bailar», formato que terminó su andadura en Cuatro en 2011 y que volverá el próximo mes de marzo a #0, de Movistar+, con Paula Vázquez de nuevo como presentadora. La capital fue la primera parada de un proceso de selección que ya ha pasado por Valencia y Sevilla y que la próxima semana buscará bailarines en Bilbao, Valencia y Las Palmas. «Quería meterme desde que era pequeño y justo el formato acabó cuando cumplí 18 años, así que ahora que ha vuelto he dicho: “Voy a darme una oportunidad”», cuenta Audrey, uno de los candidatos. «Es una oportunidad para formarme y conseguir algo más en el mundo del baile», admite su compañera Lea. Primeros filtros La primera prueba a la que se enfrentaron los aspirantes consiste en una coreografía grupal donde demuestran su habilidad en varios estilos. Todo ello bajo la atenta mirada de Igor Yebra, futuro director de esta nueva academia de baile y responsable del Ballet Nacional de Uruguay. En su claustro de profesores figuran: Iker Carrera, experto en jazz y hip hop; Ruth Prim, una clásica que se enamoró de la danza callejera; el polifacético Raymond Naval y el dúo formado por Carla Cervantes y Sandra Egido. «Buscamos gente que nos llame la atención por su personalidad, calidad... Nos sirve cualquier estilo si hay pasión y trabajo», plantea Carrera, que anima a los nerviosos aspirantes de este casting abierto, sin preselección, justo antes de recitar los números que pasan a la siguiente criba. Por la tarde, los elegidos de cada ronda mostraron sus conocimientos de forma individual en una coreografía de treinta segundos que traían preparada. «Necesitamos alumnos multidisciplinares, con margen de mejora, que tengan una base pero puedan crecer, aprender y evolucionar», explica Álvaro Díaz, director general de Zeppelin, productora encargada de resucitar «Fama, a bailar» y que lleva trabajando en este regreso desde noviembre. Al final del proceso, tendrán que quedarse tan solo con 16 futuros bailarines. «Hay nuevos profesores, nueva imagen y nueva escuela, pero se respecta la esencia y la mecánica diaria del formato», añade Díaz. «Hay que romper con el pasado porque el baile también ha roto con el pasado. Para que os hagáis una idea, en 2008, cuando pusimos en marcha el primer “Fama, a bailar”, había cuatro estilos de baile. Ahora Zeppelin nos ha mandado un abecedario entero con todos los estilos, incluyendo el twerking. Nos esperan muchas sorpresas», puntualiza Fernando Jerez, director de #0. El nuevo «Fama, a bailar», que tiene como premio una beca de danza valorada en 30.000 euros, se emitirá en #0 en una tira diaria durante trece semanas. En realidad, las emisiones empezarán antes con los dos especiales sobre los casting que ya graba Movistar+. Tras los pasos de «OT» Nadie podrá vivir la experiencia completa sin los contenidos exclusivos y decisiones sobre las expulsiones que se podrán tomar a través de la aplicación del programa y el canal 24 horas que abrirán en Youtube. «No es contradictorio para una televisión de pago ofrecer contenidos gratis, ya que nuestra labor es también generar marca. Hoy en día la televisión no es solo los contenidos que salen de un aparato. Además, el día a día y los hitos se verán en #0», reflexiona Jerez. Precisamente el canal 24 horas en Youtube y la buena gestión de las redes sociales son algunas de las enseñanzas que «Fama, a bailar» ha extraído de «Operación Triunfo» y que va a intentar replicar. «Era algo que estaba ahí y que había que hacerlo bien, y el concurso musical OT lo ha logrado. Otro de los aprendizajes que nos deja el formato se refiere al casting. Ha reivindicado a una generación muy joven y capacitada, a veces cuestionada, que ha demostrado que tiene mucho que dar», insiste el máximo responsable de #0. «Si el modelo funciona sería idiota no repetirlo, pero “Fama, a bailar” es un formato distinto y tenemos que realizar nuestro propio ejercicio para reinventar la marca, y eso haremos», apunta Díaz. «Hay una gran apuesta por la calidad y por la danza, que necesita todo nuestro apoyo», sentencia Igor Yebra. «Ojalá se abran tantas escuelas de danza como bares. Cuantas más haya, más calidad habrá». Aún queda mucho talento por buscar y pulir.
Source : abc.es | 2018-02-18 02:27:01.0
Apenas quedan tres meses para que Amaia Romero y Alfred García representen a España en Eurovisión con «Tu canción», el tema compuesto por Raúl Gómez (ganador en 2013 del concurso musical «El número uno», que emitió Antena 3 y produjo Gestmusic). Los españoles decidieron, a través de sus votos vía telefónica, por SMS y a través de la aplicación oficial de «Operación Triunfo», que «Tu canción» debía ser la canción del país para Eurovisión, en la gala especial del certamen que Televisión Española celebró en la noche del 29 de enero. Sin embargo, la versión de la canción que los españoles pudieron ver durante aquella gala en sus pantallas no será idéntica a la que verán el 12 de mayo en el festival, que se celebrará en Lisboa (Portugal). La puesta en escena será diferente, como Televisión Española y el propio Raúl Gómez destacaron al día siguiente en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron en Sant Cugat. Y de ella se encargará Gestmusic, productora de Operación Triunfo, como ya hiciera en 2015, cuando Edurne cantó «Amanecer» y en el escenario le acompañó el bailarín italiano Giuseppe Di Bella. Operación triunfo Di Bella ya había participado como bailarín en otros formatos de Gestmusic como «¡Mira quién baila!» o «Tu cara me suena» y la productora apostó por él para acompañar a Edurne en el festival. Su presencia en Eurovisión le dio más entidad y Televisión Española apostó por él como jurado de «Fantastic Dúo», el programa que emitió la cadena de mayo a julio del pasado año y que, presentado por Nuria Roca, ya prepara su segunda edición. Una canción «creada para ellos» La experiencia eurovisiva del bailarín le hace poder hablar sobre los ingredientes que deberían tener «Tu canción» y su puesta en escena para triunfar en Eurovisión. «Se debe conseguir una actuación espectacular, pero muy íntima. Es una composición muy buena de Raúl Gómez, que les potencia mucho a ellos dos y que ha sido creada y ha nacido pensando en ellos, por lo que es ahí donde tiene que estar el eje central de la actuación», cuenta Di Bella. El hecho de que Gestmusic se encargue de la puesta en escena, en opinión del bailarín, puede ayudar a ambos artistas. «Pese a que Amaia ya apareció en otros programas, los dos están todavía muy vírgenes en la televisión. Pero todo lo que han hecho ha sido con el mismo equipo con el que van a ir a Lisboa. Se conocen y saben cómo trabajan, por lo que van a aprovecharse de ello y sacarle partido. Además, Gestmusic tiene experiencia en este tipo de puesta en escena y eso ayuda», añade. El objetivo, en su opinión, debe radicar en «conseguir que la espectacularidad, muy necesaria, sea magia en el escenario». «¡Y ellos dos, ya de por sí, ya tienen mucha!», señala. En cambio, no piensa que esta «espectacularidad» deba ir ligada necesariamente a una interpretación magnánima. «No tiene que ir acompañada de fuegos artificiales y muchos bailarines. Hay puestas en escena de grandes baladas que son increíbles, aunque las canciones sean lentas», asegura, añadiendo que será fundamental «trabajar mucho con la iluminación, la realización y la imaginación». «La actuación no es solo la canción: es muchísimo más». «Enamorar al mundo» en tres minutos En este sentido, considera fundamental que la canción cautive a la audiencia desde el principio. «En España sí, pero hay que tener en cuenta que el 98% de la gente que verá Eurovisión no habrá visto antes la canción de Alfred y Amaia. Por ello, van a tener tres minutos para enamorar a todo el mundo, como han hecho con España. Y para conseguir que la gente recuerde que la actuación de España era esa “de los dos chicos jóvenes tan monos”», confiesa. «La puesta en escena tiene que conseguir que ellos luzcan lo máximo posible». No considera, sin embargo, que el hecho de no poder tocar en directo vaya a perjudicarles, pese a sus nociones musicales. «Si ponen un piano de atrezo, solo la gente que sabe que no puede haber música en directo sabrá que no están tocando», afirma. Por otro lado, Di Bella no cree que lo más importante en Eurovisión sea la clasificación. «Lo más importante no es ganar, sino hacer un buen trabajo. El festival es una gran oportunidad para darte a conocer, y si eres bueno, después vas a crecer como artista, independientemente de cómo quedes», señala sobre «Almaia», antes de añadir que «Tu canción» le parece «una muy buena opción» para que España toque el cielo en Lisboa. Posibles debilidades Pese a ello, el bailarín piensa que «puede jugar en contra» de la balada española que el año pasado ganó el certamen una canción con un ritmo y estética similar: «Amar pelos dois», de Salvador Sobral. «No tuvo una puesta en escena espectacular, pero era mágica. Al final, es muy importante que se junten varios ingredientes: que la canción sea buena, que tenga un artista carismático y una puesta de escena interesante. Todo ello es fundamental para que la canción destaque, que al final es lo importante. Conseguir una “bella figura”, como decimos en Italia, aunque la receta del triunfo es un misterio», comenta. «Las canciones que han ganado en los últimos años han destacado siempre por algo: Conchita Wurst, por su barba; «Heroes», de Mans Zelmerlöw, era un temazo, el año pasado Salvador… todas tenían algo especial». El bailarín, en cambio, reconoce que «Tu canción» no era su favorita para representar a España en el certamen musical por antonomasia. «Yo era más de “Lo malo”, porque considera que el estilo musical cantado en español que está rompiendo fronteras es ese: el reggaeton y el trap, por lo que, con una buena puesta de escena para Aitana y Ana Guerra, hubiera sido un tema interesante». También, opina que «Tu canción» no debería cantarse de manera íntegra en castellano. «Yo le hubiera puesto alguna estrofa en inglés, para hacerla más internacional». Sin embargo, no duda de su potencial. «Tiene base y fondo para poder triunfar en Eurovisión y esperemos que lo haga», concluye.
Source : abc.es | 2018-02-15 21:58:22.0
First dates First Dates estrena la semana de San Valentín, la semana del amor, los corazones, las cajas de bombones y las cenas románticas. Los solteros de este país se agolpan frente a las puertas del restaurante del amor para llegar emparejados al 14 de febrero. Como siempre pasa en el programa capitaneado por Carlos Sobera, no todos lo consiguen y siempre hay quien se marcha a su casa tan sólo como llegó. Pronto empezó el desfile de personajes con ganas de enamorarse. Alberto, un malagueño de 18 años y con su pelo color chicle, se define como un «casi estudiante» con tres aficiones: comer, dormir y quejarse. Estereotipo de millenial, el malagueño se sentó a cenar con Pablo, de su misma ciudad pero seis años mayor que él, una ciudad que puede suponer una diferencia insalvable. Aunque cordial y distendida, no acabó de verse la chispa del amor. En algunos puntos sí que coincidieron, uno de ellos fue su pasión por el reggaeton que, en palabras de Alberto, «une gentes, culturas, religiones...Es un fenómeno universal». Tanto no debe de unir la música latina, porque ni el uno ni el otro quisieron volver a verse, aunque el del pelo chicle tuvo la deferencia de usar la manida coletilla de «tendría una segunda cita, pero como amigos». Mónica y Pascual fueron otra de las parejas de la noche. Tuvo buen ojo el equipo de First Dates a la hora de sentar a cenar juntos a esta pareja de apasionados de las motos. El mundo motero es muy peculiar, con sus códigos y sus costumbres muy arraigadas, que tanto Mónica como Pascual comparten. Ella malagueña y él de Almería, la distancia no supone un obstáculo para los fanáticos de las dos ruedas. De entrada, las motos sirvieron para empezar a conocerse, y a partir de ahí fueron descubriendo muchos más parecidos. Desde el primer minuto se notó la complicidad entre los dos andaluces, que no pararon de reírse y de echarse miraditas cargadas de fuego. Finalmente, los dos moteros decidieron darse una segunda oportunidad y recorrer juntos sobre dos ruedas las carreteras españolas.
Source : abc.es | 2018-02-12 23:41:46.0

DESPUÉS DEL REALITY
El concursante ha lanzado hasta nuevas canciones tras el éxito de su maqueta mientras participaba en el reality.

El Jhota, concursante de 'Gran Hermano 12', triunfa en el mundo del reggaeton tras su paso por el programa
Source : formulatv.com | 2018-02-08 14:40:00.0
Televisión Española acaba de ponerle el broche final a la novena edición de «Operación Triunfo», que ha recuperado el espíritu y la esencia de aquella primera de 2001. Entonces, Rosa López, David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Manu Tenorio, Nuria Fergó y compañía conquistaron a España entera, logrando registros de audiencia de lo más desorbitados. Ahora, el fenómeno OT 2017 ha propiciado que Amaia, Aitana, Miriam, Alfred, Ana Guerra, Agoney, Roi, Nerea o Cepeda hayan recogido su testigo y se lancen al estrellato. Sin embargo, Operación Triunfo no es necesariamente sinónimo de éxito. Más allá de los mencionados en la primera edición y de otros talentos musicales (que no ganaron el concurso) como Nena Daconte, Manu Carrasco, Edurne, Pablo López, Soraya Arnelas o Rubén Noel (uno de los tres miembros de «Lérica»), lo cierto es la mayoría de los concursantes que triunfaron en el formato original de Gestmusic no han podido disfrutar de ese éxito en sus carreras. Llama especialmente la atención el caso de los ganadores. Aparte de Rosa, el resto de vencedores de «OT», a excepción de Virginia Labuat («OT 6»), no han logrado hacerse un hueco en lo alto del panorama musical. Son los casos de Ainhoa, Vicente, Sergio Rivero, Lorena, Mario y Nahuel, el resto de vencedores del certamen y cuyos nombres dejaron de estar en liza hace ya bastante tiempo. Uno de ellos, de hecho, ha saltado a la palestra, aunque no precisamente por sus dotes musicales. Se trata de Nahuel Sachak, el joven paraguayo que ganó «OT 8», la edición presentada en 2011 por Pilar Rubio y que Telecinco (cadena a la que se mudó el programa en 2005, tras «OT 3») terminó cancelando por sus pobres registros de audiencia. El canal de Mediaset decidió acortar considerablemente el programa y acabar con su emisión cuando aún había trece concursantes en la Academia. Así, Telecinco organizó una final relámpago improvisada que terminó llevándose Nahuel, que entonces tenía 19 años. Falsas promesas El joven recibió así un cheque por valor de 30.000 euros y la promesa de un futuro dentro de la industria. «Tendrás una carrera musical dentro de Blu:sens Music; grabarás tus propias canciones; las presentarás junto a Paris Hilton; en verano te irás de gira con tu propia banda y en septiembre saldrá a la venta tu álbum, que será distribuido en las plataformas digitales y en los centros comerciales de más de 30 países», le dijo textualmente Eva Perales, directora de Blu:sens y jurado en «OT 8». Sin embargo, todo fue papel mojado. Tiempo más tarde, el concursante confesó en una entrevista con «Interviú» que nunca cobró su premio. «En un día, “Operación Triunfo destrozó todos nuestros sueños y nuestro corazón» confesó antes de añadir que solo recibió «un mp4 con dos canciones» cantadas por él. «El programa nos dejó a la deriva. Allí, todo era de color de rosa, pero luego los perjudicados fuimos nosotros. Fue como quitarle un caramelo a un niño», señaló en octubre de 2016. Eva Perales, por su parte, le respondió. «Un artista se mide por su demanda. Él no la tenía y además se agobió con las rutinas y las maquinarias del mundo discográfico», explicó al citado medio. Sin apoyo ninguno por parte del programa, Nahuel tuvo que buscarse la vida. El artista, que había comenzado en la música a los seis años, cuando cantaba con su padre en los autobuses de Paraguay para sacarse un dinero, buscó entonces nuevos registros. Se volvió a su Paraguay natal, pero se negó a renunciar a la música. Apareció en algunos programas de televisión locales e incluso lanzó su primer «single»: «En cualquier lugar», pero el éxito nunca le acompañó. Tampoco durante los dos años que se pasó cantando en cruceros por el Mediterráneo o los Fiordos Noruegos, exhibiendo su talento ante turistas en los barcos de turno. Desesperado ante su situación y con una hija pequeña recién nacida, Nahuel tuvo que darle un nuevo giro a su vida. Comenzó, entonces, a participar en fiestas locales en las que, entre cumbias y reggaetón, también se quitaba la ropa y hacía espectáculos de striptease. Además, animaba a las mujeres a subirse al escenario para bailar con él y a que le tocasen el torso, como se puede apreciar en vídeos que difundió él mismo en su página oficial de Facebook. «No puede haber caído tan bajo» Su nueva faceta pilló totalmente desprevenidos a todos sus fans (y a sus detractores), que no tardaron en criticarle a través de las redes sociales. «Merecemos una explicación», «No puede haber caído tan bajo» o «Ya nadie se acuerda de él» fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse en Twitter y Facebook. «Está a tiempo de rectificar, él va para mucho más. Tiene una voz preciosa para baladas o para lo que quiera. Cualquiera canta ese estilo de música (si se le puede llamar así). El Ave Fénix resurge de sus cenizas, puede volver a estar donde estaba, pero ese no es su sitio. No puede caer a ese nivel», opinó por su parte una aficionada más amable. Aunque Nahuel no se arrepintió de su nuevo registro. «No tengo problemas, para nada. El show vale la pena. La gente que critica tiene su derecho», declaró al medio local ABC Color, en el que, de hecho, agradeció todas las opiniones vertidas, alegando que significaba que sus seguidores seguían preocupándose por él. «Agradezco que a la gente le siga interesando. Es una buena señal de que aún existo en su vida». La octava edición de Operación Triunfo fue la más floja de todas, en todos los niveles. Ahora, con Roberto Leal al frente y el nuevo giro que Televisión Española le ha dado al formato, el programa se ha revitalizado y ha cobrado más fuerza que nunca. A buen recaudo, los aficionados de «OT» rezan porque Amaia de España no acabe como Nahuel. También es cierto, todo sea dicho, que nada tienen que ver la cultura y bagaje musical de la joven navarra con la del paraguayo.
Source : abc.es | 2018-02-08 11:38:20.0

Tres meses y medio de una apuesta arriesgada por parte de Gestmusic y Televisión Española que han demostrado la validez y vigencia del formato. Amaia se ha coronado como ganadora de un Operación Triunfo que nadie esperaba que triunfara. No, ni siquiera nosotros.

Nadie puede dudar que 'Operación Triunfo' ha sido un auténtico fenómeno. Tanto fans como detractores, bandos con numerosos integrantes en sus filas, saben del éxito de esta edición y de su ejemplaridad como producto transmedia. Más allá de eso, OT ha conseguido reunir a millones de personas delante de un televisor cada lunes hasta las dos de la mañana con un entretenimiento blanco y centrado en la música.

Raphael, nexo de unión de generaciones

La noche comenzó con uno de los mayores nexos de unión entre generaciones. Raphael ha sido la voz de uno de los mayores himnos musicales de nuestro idioma y la cara de muchas Navidades en familia. 'Mi gran noche' ha sido parte de una banda sonora de una película en 1968, cántico en los estadios de fútbol de España, título y leit motiv de otro filme hace dos años, dirigido por Alex de la Iglesia y protagonizado, entre otros, por el propio Raphael.

Es más que uno de los tres artistas con un disco de uranio, es más que 57 años de triunfos sobre el escenario y, por supuesto, más que una influencia para los artistas de hoy en día. En 2014 fue el cabeza de cartel del Sonorama, el festival más indie y moderno de España, que da cita a no pocos jóvenes cada año en Aranda de Duero. Cantar con los cinco finalistas de Operación Triunfo es solo una muestra más de lo vigente que está su talento y de que esta nueva generación si tiene grandes referentes.

Una final a la altura del fenómeno

Alfred, el concursante "más músico" de esta edición y probablemente de toda la historia del programa abrió la veda. Su versión de la también versión de Jamie Cullum de 'Don't stop the music' de Rihanna, trombón en mano, representó la riqueza de géneros en este Operación Triunfo. El programa ha abrazado ritmos más actuales como el reggaeton o el trap pero no ha descuidado otros como el jazz, el bolero e incluso ha dado cabida a Tino Casal y su inmortal Eloise.

???????? GRACIAS ????????#OTFinal pic.twitter.com/Mj7XSIlvkO

— OT 2017 (@OT_Oficial) 5 de febrero de 2018

Precisamente fue un tango el que prosiguió con la final. Ana Guerra interpretó, y no hay otra palabra para describirlo, 'Volver' de Gardel. Música en directo y baile en riguroso talento 'Ana War', tal y como se le bautizó en el propio concurso, mostró la evolución de alguien que lleva tres meses y medio en un centro de alto rendimiento vestido de programa de televisión aprovechando las clases de un fabuloso claustro de profesores.

La más joven de todos los concursantes de estas edición salió al escenario para darle la razón a la directora de la academia. Noemí Galera confesó en el vídeo previo a la actuación de Aitana que la veía como "una artista con proyección internacional" y la catalana no defraudó con su 'Chandelier'. Los seguidores del canal 24 horas pueden dar buena fe de que era uno de sus temas fetiche, pero aún así fue una interpretación única.

El fenómeno con mayúsculas de Operación Triunfo eligió una canción de M-Clan. 'Miedo' habla de que les pasará a estos cinco finalistas cuando salgan y se den cuenta de la locura que se ha formado alrededor del programa. Los millones de reproducciones en Youtube de las actuaciones de Amaia hablan del tamaño del fenómeno, pero tan sólo uno de los desgarradores gritos del final de la actuación demostraron que ya es una estrella.

Esta primera ronda, la cual dió pie a la final a tres, la cerró Miriam con una potentísima 'Invisible' de Malú. La evolución de la gallega fue destacada por todos los profesores y miembros del jurado y celebrada por su legión de seguidores. 'La leona', como le han apodado, demostró gran potencia vocal y una nueva muestra de su privilegiado vibrato. Quizás se dejó llevar por su

Tras su actuación apareció un nuevo artista invitado. Pablo Alborán sirvió para hacer tiempo para el recuento de votos para conocer esos tres últimos finalistas y también para revivir el espíritu que sembró Pablo López sobre el mismo piano. Un remanso de tranquilidad previo a la penúltima apertura de sobres.

¡Enhorabuena, @Amaia_ot2017 se lleva el premio y los 100.000€! ?????? #OTFinal pic.twitter.com/cexckSS4vG

— OT 2017 (@OT_Oficial) 6 de febrero de 2018

Ana Guerra fue una previsible quinta clasificada. Mucha gente la tendría como su segunda o tercera favorita pero como siempre en el concurso, tan sólo se puede votar a un ganador. También salió de esta terna de tres finalistas Alfred, para incredulidad de no pocos seguidores por los grandes momentos aportados al concurso, dejando su sitio a Aitana, Amaia y Miriam. La última fase constó, como informó el programa previamente y ya es tradición en este formato, de una repetición de las canciones que interpretaron en la 'Gala 0'.

Aitana fue la confirmación de que estos tres meses y medio han dado para mucho. Años luz de distancia separan su primer 'Bang Bang' de este último. Amaia interpretó con la misma dulzura y psicodelia que hace unos meses 'Starman' de Bowie, pero con la seguridad de una finalista. El 'No te pude retener' de Vanesa Martín en la voz de Miriam fue el punto y final de las actuaciones de los concursantes durante este programa.

Amaia coronada Reina de España

No sería un programa en directo si no pasara algo fuera de lo planeado. El sonido, o más bien la falta de él hizo que David Bisbal, el triunfito más exitoso de la primera edición de OT, no pudiera cantar y poner el broche musical final al programa antes del anuncio de la ganadora.

Las quinielas acertaron. Amaia venció a Aitana en una ajustada final. Tan sólo un 4% de los votos separaron a las dos concursantes, una victoria a los puntos de la pamplonesa que llevaba muchas semanas como la favorita no oficial del concurso después de sus exhibiciones en 'City of stars', 'Shake it out' o tantas otras.

Muchos grandes momentos ha proporcionado 'Operación Triunfo'. Que los haters sigan con la bandera de guerra, porque nos esperan muchos meses de conciertos y eventos en los cuales las caras de los 16 concursantes volverán a estar en la televisión y en las redes sociales.

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La noticia OT confirma con su apoteósico final que es el fenómeno televisivo del año en España fue publicada originalmente en Espinof por José Ángel Mateo .

Source : vayatele.com | 2018-02-06 01:19:21.0
Bruno Mars hizo esa «magia de 24 quilates» que da nombre a su último álbum y arrasó en el regreso de los Grammy a Nueva York, donde levantó los seis gramófonos a los que aspiraba mientras que el favorito, Jay-Z, se fue de vacío. Mars, que tiene algo de ascendencia puertorriqueña, triunfó con su trabajo «24K Magic» (mejor álbum general y de R&B), su tema homónimo «24K Magic» (mejor grabación) y el pegadizo «That's what I like» (mejor canción general y de R&B, y mejor actuación de R&B). Cerca estuvo Kendrick Lamar, que logró 5 de 7 candidaturas. «HHUMBLE.» ganó los principales premios de rap: canción, actuación individual y vídeo musical; mientras que «LOYALTY.», que interpreta con Rihanna, ganó la mejor actuación cantada de rap, ambos temas en el álbum «DAMN.», vencedor en la categoría de rap. Jay-Z, que copaba las apuestas de los Grammy con un total de ocho candidaturas, estuvo en vilo hasta la entrega del álbum del año, pero no lo consiguió, como le ocurrió en 2017 a su esposa, Beyoncé. No obstante, Lamar lo elogió como uno de sus maestros, junto a Nas y P. Diddy, y proclamó: «¡Jay-Z para presidente!». Se fueron también de vacío los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee («Despacito»), que querían hacer historia con un tema español para mejor grabación, mejor canción o actuación pop de un dúo o grupo. Childish Gambino, nominado a cinco premios, solo se llevó el de actuación de R&B tradicional, por «Redbone». La categoría de nuevo artista, por donde han pasado Tom Jones, José Feliciano o Cyndi Lauper, sumó este año el nombre de la canadiense Alessia Cara, una de las pocas mujeres galardonadas en la 60 edición y que al recoger su premio pidió igualdad de oportunidades, «no solo en la industria de la música». La mejor actuación pop individual, que contaba con cuatro candidaturas femeninas -Kelly Clarkson, Pink, Lady Gaga y Kesha- fue a parar finalmente a Ed Sheeran, ganador del mejor álbum pop vocal, que competía con su éxito «Shape of you» y no acudió a la ceremonia. Con una impresionante puesta en escena de tintes militares y patrióticos en la que se representó un tiroteo, abrió la gala Kendrick Lamar, que fue interrumpido por el comediante Dave Chappelle ironizando sobre los retos de ser un hombre negro en el Estados Unidos actual. Ese tono político de la noche grande de la música, este año más diversa en cuanto a nominados, se hizo también patente en los atuendos de muchos invitados, que vistieron de color blanco y lucieron rosas en apoyo a los movimientos contra el acoso sexual «Time's Up» y «Me too», especialmente las mujeres. Lady Gaga actuó sentada ante un piano que extendía unas alas cubiertas de plumas blancas, como si fuera un ángel, y antes de pasar a cantar «Million reasons» exclamó, precisamente, «Time's up!» (se ha acabado el tiempo). El esperado directo de «Despacito» contagió a los Grammy con su reggaeton a mitad de gala sin la presencia del canadiense Bieber, pero sí de la modelo boricua Zuleyka Rivera, enfundada en un «body» de flecos brillantes que bailaban al ritmo de sus caderas. No obstante, entre las actuaciones destacó la de Kesha, vestida de blanco y con rosas bordadas, que hizo una conmovedora interpretación de «Praying» junto a un coro integrado por Camila Cabello, Cyndi Lauper, Julia Michaels y Andra Day, con las que se fundió en un abrazo. «Dijiste que estaba acabada pero te equivocabas y lo mejor está por llegar», cantó la intérprete, que está sumida en una batalla legal por acoso y fue presentada por una reivindicativa Janelle Monae, quien recordó que «no solo ocurre en Hollywood y Washington». Reivindicativos fueron también Camila Cabello, que rindió homenaje a los «dreamers» (soñadores, los indocumentados llegados de niños a EE.UU.) para dar paso a U2, o el rapero Logic, que pidió justicia para los inmigrantes e igualdad para las mujeres tras interpretar «1-800-273-8255». Aunque «Despacito» no triunfó en música latina, la cantante colombiana Shakira logró el hito de ser la única artista femenina en ganar dos veces el premio al mejor álbum pop latino, que ya obtuvo hace 17 años por su «MTV Unplugged». Otro artista que repitió distinción y a la vez logró un hito fue el canadiense The Weeknd, nombre artístico de Abel Tesfaye, que ganó con «Starboy» como mejor álbum urbano contemporáneo, el único en conseguirlo dos veces. No faltaron los tributos a músicos fallecidos recientemente, como los legendarios rockeros Chuck Bery y Fats Domino, a quienes dedicaron su actuación Joan Batiste y Gary Clarke Jr., o Tom Petty, homenajeado por dos generaciones de músicos country, Chris Stapleton y Emmylou Harris. Tampoco los momentos divertidos, ya que John Legend, Cher, Snoop Dogg, Cardi B, DJ Khaled e incluso Hillary Clinton leyeron en clave de humor extractos del libro "Fire and Fury", sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.
Source : abc.es | 2018-01-29 11:45:57.0

Me gusta Eurovisión, no soy un eurofan pero disfruto mucho con la gala y uno de mis dramas favoritos de cada año es el que surge cada vez que RTVE tiene que elegir tema y representante para uno de los eventos más importantes del año. Además es fascinante porque luego somos conscientes de que quedaremos de penúltimos para abajo y no vamos a semifinales (que hay quien dice que nos beneficiaría) porque España forma parte de la cabeza del Festival de la Canción.

El que este año quien nos represente en Eurovisión salga de 'Operación Triunfo 2017' es una gran baza, como lo fue en los primeros años del concurso. Lo es, sobre todo, porque ya eleva cierto "espíritu nacional" de gente muy identificada con lo que el concurso representa y se muestra muy fan de esta edición. Pero por otro lado es un papelón que puede dinamitar y llevarse por delante todo lo que se ha construido durante los tres meses que llevamos de OT.

La semana que viene La 1 de TVE celebrará la gala de 'Operación Triunfo' que decidirá quién (o quiénes) representará a España en Lisboa el próximo 12 de mayo de 2017 en Eurovisión y, desde que el martes se supieran y repartieran los temas candidatos entre los concursantes, la tensión no es que se pueda palpar, es que traspasa la pantalla de Youtube y las redes sociales del programa y te da en las narices.

Una cierta incomodidad que es representada por la polémica debido a uno de los temas: 'Lo malo' (anteriormente conocido como 'Chico malo'), de Morgan y Will Simms, canción adaptada por Brisa Fenoy y que es un reggaeton en toda regla. Un temazo (sí, lo es pese a que no comulgo con el género) que cayó en manos de Aitana y Ana Guerra que protestaron por sentir que estaba fuera de "sus intereses" como artistas y mostrar una actitud negativa hacia ello, por decirlo de una manera.

Una discrepancia que causó una de las broncas más monumentales que se recuerdan en esta edición por parte de Noemí Galera:

En el momento del reparto de temas Noemí Galera incidió en que las canciones estaban compuestas y pensadas para los alumnos de la Academia y esto ha llevado a que tengamos temas para todos los gustos: algunos mejores, otros peores, algunos muy para Eurovisión (aunque ya parece que estamos en una era "post-eurovisivo") y otros menos.

Pero también ha llevado a un malentendido entre lo que es ser un artista y lo que es ser un concursante de 'OT 2017'. Creo que el maridaje es perfecto, pero más que a un nivel de cómo es cada cantante de la academia sino a lo que proyectan y el producto en el que se han convertido semana tras semana. No hay más que ver como el tema de "Almaia" parece hecho a medida para esa historia de amor que surgió entre clases y que se ha potenciado entre bambalinas... aunque no libres de polémica.

A raíz de esta imposición no debemos olvidar nunca que 'Operación Triunfo' tiene la palabra triunfo en el título y eso quiere decir que están preparando a sus concursantes para ser números 1, para ser mainstream. Y hoy en día el mainstream en España es la lista de los 40 Principales: lleno de reggaeton, pop muy formulaico y un pelín de indie bastante manufacturado. Aunque ensalcen el "sé tú mismo", en el fondo hay una letra pequeña y es que hay una negociación con la industria... y uno tiene las de perder.

Sabemos que hay mucho más mundo, y de hecho 'Operación Triunfo' juega también a disfrazarse de Radio 3, pero también que Eurovisión no entiende de triunfitos. Es un poco como las prácticas de empresa en la carrera/ciclo formativo: uno se da cuenta de que no sabe nada del mundo real y aun siendo uno mismo todo alrededor es lo raro. Es el momento en que desaparece la ilusión. El lunes sabremos quién nos representa en Eurovisión, desde entonces se abrirá un camino en medio de un campo de minas y Operación Triunfo es su presa.

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La noticia Por qué Eurovisión es el peor enemigo de Operación Triunfo fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

Source : vayatele.com | 2018-01-26 13:43:58.0
Thom Yorke, líder de la banda Radiohead y aventurero electrónico en cuanto se enfunda el mono de artista en solitario, se suma a la fiesta del XXV aniversario del Sónar y será uno de los artistas que desfilarán por el festival barcelonés entre el 14 y el 16 de junio, según ha anunciado este martes la organización. El músico británico, que en 2014 publicó «Tomorrow's Modern Boxes», llegará acompañado por el productor Nigel Goldrich y el artista visual Tarik Barri para repasar una carrera en solitario que Yorke estrenó en 2006 con «The Eraser». El autor de «Atoms For Peace» se suma así a un cartel encabezado por LCD Soundsystem, Gorillaz y Diplo y comanda una nueva tacada de confirmaciones con las que el festival sigue configurando las líneas maestras de una edición tan señalada. Una edición retrospectiva que, sin embargo, se abre a nuevos sonidos con los fichajes de Rosalía, gran revelación del flamenco que estrenará en Barcelona nuevo disco y también nuevo sonido, y de su compinche en la grabación de «Los Ángeles», el productor Raül Fernández, que presentará un nuevo espectáculo audiovisual ideado junto al cineasta Isaki Lacuesta. Rosalía - ERNESTO AGUDO Niño de Elche, nombre ya habitual de las últimas ediciones del festival, regresa para compartir escenario con el bailaor Israel Galván, mientras que la faceta más puramente de la cita quedará en manos del japonés Cornelius, el alemán Alva Noto y los sets de Modeselektor, A-Trak y Benjamin Damage. El festival, que el año pasado estrenó el escenario SonarXS para dar cabida a los sonidos más desenfadados y extremos, sigue ahondando en las nuevas mutaciones del sonido urbano para abarcar desde el trap de Nathy Peluso al reggaetón de Chino Amobi pasando por los ritmos árabes del egipcio Rozzma o todas las variantes imaginables del grime de la mano de GoldLink, Yung Lean o Dre Skull, entre otros.
Source : abc.es | 2018-01-23 08:55:26.0
Promusicae ha avanzado su primer balance de resultados de 2017 en el sector de la música grabada en España. Mientras todavía se están elaborando las cifras definitivas del año, los primeros datos apuntan a un ejercicio cerrado de nuevo en positivo, por cuarto año consecutivo, evitando así las peores previsiones de retroceso y merma de ingresos, anunciadas con la publicación de las cifras de ventas de la primera mitad del año el pasado septiembre. Este cambio de tendencia llega sobre todo gracias a la concentración de importantes lanzamientos en el último trimestre, el buen comportamiento de las ventas físicas (que suben ligeramente) y al llamativo crecimiento en las suscripciones premium: estos servicios de pago en las plataformas de streaming ya superan en España el millón y medio de suscriptores frente al millón anunciado hace un año. Al mismo tiempo se han publicado las listas anuales que recogen, en sus distintas modalidades, los datos con los discos más destacados del año en nuestro país. El malagueño Pablo Alborán ha renovado en 2017 su idilio con los aficionados a la música en España y colocó su cuarto álbum en estudio, «Prometo», como el disco más vendido de la temporada. Alborán logró este liderazgo con el mérito adicional de que su disco vio la luz el 17 de noviembre y, en consecuencia, solo ha dispuesto de mes y medio para acumular sus ventas. Por detrás de él los artistas favoritos de los compradores españoles fueron Joaquínn Sabina, El Barrio, Alejandro Sanz, Vanesa Martín y Melendi. En la lista digital de canciones, «Despacito», de Luis Fonsi, suma un nuevo nu?mero 1 a su ya amplia cosecha mundial de logros al imponerse a «Shape of you», de Ed Sheeran. Justo a la inversa que en el número de emisiones radiofónicas, donde ese mismo título del pelirrojo británico supera al gran éxito del puertorriqueo. Sheeran encabeza también la lista de streaming álbumes con «Divide», el disco más escuchado en todo el mundo en 2017. Por su parte, Malú permanece en la cima de la clasificación de los DVD más vendidos del año, acumulando 56 semanas en lista con su película documental «Malú, Ni un paso atrás». Alborán reclama su trono Después de liderar las listas de ventas en 2014 con «Terral», el artista melódico cedio?el testigo a Alejandro Sanz (2015) y Manuel Carrasco (2016). Pero el regreso del autor de «Solamente tú» con «Prometo» ha servido para ser el único capaz de sobrepasar el listón de los 100.000 ejemplares vendidos. Cerca de esta cifra se encuentra su inmediato perseguidor, Joaquín Sabina, que regreso?con fuerza en primavera con «Lo niego todo», su primera colección de nuevas canciones en siete años. El éxito del cantante andaluz corrobora además una constante del mercado discográfico español desde hace más de dos décadas: la abrumadora mayoría de artistas locales o de habla hispana en los puestos de honor. En el caso de 2017, solo dos discos interpretados en inglés («Divide», de Ed Sheeran, y la banda sonora original de «La La Land») consiguen hueco en el Top 20, en los puestos 7 y 9, respectivamente. Los otros 18 artistas favoritos a la hora de adquirir un álbum o vinilo son, sin excepción, españoles. Después de Alborán, y por este orden, los más demandados son Joaquín Sabina («Lo niego todo»), El Barrio («Las costuras del alma», con casi 60.000 discos vendidos), Alejandro Sanz (cuarta posición en tan solo tres semanas de venta de su directo «+ Es +: El concierto»), Vanesa Martín («Munay») y Melendi («Quítate las gafas»). La octava posición corresponde a Manuel Carrasco, que acumula 104 semanas en la lista de ventas con «Bailar el viento». Le siguen David Bisbal («Hijos del mar»), Sergio Dalma («Vía Dalma III»), y Vetusta Morla («Mismo sitio, distinto lugar») en el puesto 12 con solo siete semanas de ventas. También es meritorio el ejemplo de Pablo López, cuyo «Camino, fuego y libertad» ha conseguido auparse hasta la posición decimotercera en solo dos semanas de vida. Le siguen Fito y Fitipaldis («Fitografía»), Sweet California («3»), Bunbury («Expectativas)», Antonio Jose?(«A un mili?metro de ti»), India Martínez («Te cuento un secreto»), Manolo García («Todo es ahora. En directo») y «Gracias», del dúo adolescente Gemeliers. En los 20 puestos siguientes, encabezados por Shakira (número 21, gracias a «El Dorado»), los artistas en lengua inglesa siguen escaseando. Solo encuentran acomodo U2 (en el 22 con «Songs of experience», que se publico?en diciembre), Bruno Mars y su «24k Magic» (puesto 24), Depeche Mode («Spirit», en el 30), el debut homónimo en solitario de Harry Styles (33), los coletazos del «Blue & lonesome» de los Rolling Stones (35) y «Hardwired to self destruct», regreso de Metallica que los compradores sitúan en el puesto 37. En total, 8 discos en inglés y 32 en castellano. El fenómeno televisivo Operación Triunfo 2017 obtiene plaza en el puesto 23 gracias a las mejores canciones cantadas en el programa («OT 2017. Lo mejor 1a parte»). Top100 «streaming» En el balance del año presentado hoy también destacan los trabajos de artistas emergentes, desde Taburete («Dr. Charas») a Ozuna («Odisea»), Beret («Inéditos»), Demarco Flamenco («Uno») o Txarango («El cor de la terra»), entre otros. Son algunos ejemplos de la visibilidad que adquieren ahora ciertos trabajos en la nueva clasificación de Promusicae, al contabilizar los discos completos más escuchados por los usuarios de pago en los principales servicios de streaming. Esta modalidad, que solo durante el primer semestre de 2017 ya crecio?un 41%, sigue en aumento gracias a la diversidad de ofertas comerciales, desde los planes familiares a las cuentas para estudiantes a mitad del precio. La lista de álbumes en streaming, que Promusicae estreno?en octubre, otorga relevancia al consumo de los nuevos usuarios y complementa la informacio?n de la tradicional lista de a?lbumes fi?sicos. Como ya viene siendo habitual, la clasificación de las canciones m´s demandadas en versio?n digital, ya sea por streaming o descargas, vuelve a presentar una orientación mucho más marcada hacia las pistas de baile. Y es en este ámbito donde «Despacito», una canción que comenzaba a sonar hace justo un año y ha batido, entre otros, el récord de visualizaciones de su vídeo, corrobora su condición como indiscutible éxito latino global y fenómeno viral del año. El exitazo de Luis Fonsi con Daddy Yankee supera el medio millón de unidades en nuestro paíss, muy por encima de las meritorias 349.000 acumuladas por Ed Sheeran con su single principal de regreso, «Shape of you». Los ritmos contagiosos y las canciones de corte desenfadado y sensual son una constante en las preferencias online. Así, «Me rehúso», de Danny Ocean, se hace con la medalla de bronce, mientras que el Top 10 lo completan otras piezas muy populares estos últimos meses para momentos de ocio: «Felices los cuatro» (Maluma), «Súbeme la radio» (Enrique Iglesias), «El amante» (Nicky Jam), «Reggaeton lento» (Cnco), Nacho y su «Báilame», J Balvin y Willy William con «Mi gente», hasta llegar a «Escápate conmigo», que rubrican a la par Wisin y Ozuna. En el cmputo total del año, el número de escuchas en streaming de las 200 canciones más populares supera los 3.500 millones, lo que supone un 25% más que el año anterior. En el caso de las emisiones radiofónicas, «Shape of you» se erige con el puesto de honor por delante de «Despacito», aunque en este caso por una diferencia mínima. El de la radio es el único listado en el que los artistas foráneos si?obtienen mejores réditos, sobre todo dentro del pop masculino comercial. Asi?, «Something just like this», el gran éxito compartido de The Chainsmokers con Coldplay, asciende hasta el número 3, mientras el joven Charlie Puth llega hasta el 4 con «Attention» y James Blunt recupera junto a Robin Schulz glorias pasadas gracias a «OK», en el número 5. Completan este Top 10 de la temporada 2017 la alegre «Yo contigo, tu?conmigo» que se aúpa hasta la sexta plaza, mientras «Rockabye» (Clean Bandit con Sean Paul & Anne-Marie) se queda en el 7 y Neiked («Sexual»), Kaleo («Way down we go») y Julia Michaels (Issues) completan los puestos de honor en las preferencias radiofónicas de los aficionados españoles.
Source : abc.es | 2018-01-22 12:36:32.0
El Koitton Club de Sants acoge una vez al mes las Booty Riots, veladas de twerk y reggaeton feminista en un contexto empoderador
Source : elperiodico.com | 2017-12-17 18:58:02.0

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