Celia Cruz

Origen : Cuba
Instrumento :
Estilos : Salsa
Otras informaciones : Biografía

Celia Cruz : discografía

Celia Cruz - 16 exitos de oro  album cover Album : 16 exitos de oro
Label : Fuentes
Año : 1995
Celia Cruz - Que le den candela album cover Album : Que le den candela
Año : 1994
Celia Cruz - Azucar negra album cover Album : Azucar negra
Año : 1993
Celia Cruz - Boleros album cover Album : Boleros
Label : Polydor
Año : 1993
Celia Cruz - !Azucar! album cover Album : !Azucar!
Año : 1992
Celia Cruz - El merengue album cover Album : El merengue
Año : 1992
Celia Cruz - La Reina del ritmo album cover Album : La Reina del ritmo
Label : Fuentes
Año : 1992
Celia Cruz - Madre rumba con la Sonora Matancera album cover Album : Madre rumba con la Sonora Matancera
Año : 1992
Celia Cruz - Mambo del amor con la Sonora Matancera album cover Album : Mambo del amor con la Sonora Matancera
Año : 1992
Celia Cruz - Celia Cruz con la Sonora Matancera album cover Album : Celia Cruz con la Sonora Matancera
Label : Palladium
Año : 1991
Celia Cruz - Su favorita album cover Album : Su favorita
Año : 1991
Celia Cruz - La Reina del ritmo cubano  album cover Album : La Reina del ritmo cubano
Año : 1990
Celia Cruz - La Reine Des Rythmes Tropicaux album cover Album : La Reine Des Rythmes Tropicaux
Label : Musidisc
Año : 1985

Noticias sobre Celia Cruz

‘La Reina de la salsa’ nos dejó un día como hoy hace once años
Source : laopinion.com | 2014-07-16 19:11:00.0
El cementerio va a construir unos 2.275 espacios nuevos entre la tumba de la estrella de la música latina Celia Cruz y la "Esquina del Jazz", la zona donde descansan los músicos Davis, Ellington, Lionel Hampton o Illinois Jacquet.






Source : eluniversal.com | 2014-07-10 17:09:37.0

REDACCIÓN DE AGENCIA, (AFP).- La actriz colombiana Sofía Vergara y el cantante cubano-estadounidense Pitbull recibirán el año que viene una estrella en el icónico Paseo de la Fama por su destacada carrera en la televisión y la música, respectivamente, anunció este jueves la Cámara de Comercio de Hollywood.

Vergara se ha hecho un hueco en la industria del entretenimiento interpretando a Gloria en la serie "Modern family", papel por el que ha logrado varias nominaciones a los Globos de Oro y los Emmy.

Pitbull, cuyo nombre original es Armando Christian Pérez, es por su parte uno de los raperos más destacados del momento gracias a canciones como "I know you want me", "Rain over me", y "On the floor".

El actor y productor mexicano Eugenio Derbez, conocido por participar en los doblajes de películas como "Shrek", "Mulán", "102 Dálmatas" y "Dr. Dolittle" también es uno de los seleccionados para engrosar la familia de estrellas que brillan en el Paseo de la Fama.

Del lado del cine también fueron reconocidos Daniel Radcliffe -el famoso Harry Potter-, Jennifer Garner ("Pearl Harbor" o "Dallas Buyers Club"), Will Ferrell ("Al diablo con las noticias") y Christopher Waltz ("Django Desencadenado").

Jim Parsons, que interpreta al científico ególatra Sheldon Cooper en la serie "The Big Bang Theory", Amy Poehler ("Parks and Recreation") y Seth MacFarlane ("Padre de familia") recibirán una estrella por su labor en la televisión.

El rapero estadounidense Pharrell Williams, autor del éxito "Happy" que ameniza "Mi villano favorito 2", también destapará su estrella, al igual que el compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone ("Los intocables de Eliot Ness").

Entre los latinos más destacados con estrella en el Paseo de la Fama están Shakira, Ricky Martin, los mexicanos Juan Gabriel, Pedro Infante, Luis Miguel, la puertorriqueña Rita Moreno y los cubanos Gloria y Emilio Estefán y Celia Cruz.

A continuación, la lista completa de los seleccionados:

Cine: Raymond Chandler (póstumo), Eugenio Derbez, Will Ferrell, Jennifer Garner, Peter Jackson, Bob Kane (póstumo), Daniel Radcliffe, Paul Rudd, Snoopy, Melissa McCarthy y Christoph WaltzTelevisión: James L. Brooks, Ken Ehrlich, Bobby Flay, Seth MacFarlane, Julianna Margulies, Chris O'Donnell, Jim Parsons, Amy Poehler, Kelly Ripa y Sofia Vergara.

Música: Lukasz 'Dr. Luke' Gottwald, Kool & The Gang, Pitbull, Al Schmitt y Pharrell Williams.

Radio: Larry Elder.

Música en vivo: Kristin Chenoweth, Dick Gregory y Ennio Morricone.

Source : prensa.com | 2014-06-19 17:28:51.0
Los venezolanos interpretan "Te busco", original de Víctor Víctor






Source : eluniversal.com | 2014-06-12 20:01:02.0

EFE

  • El guitarrista, Jordi Mena, será operado este miércoles de urgencia.
  • Valladolid, Santiago de Compostela, Granada y Sevilla son las sedes donde se cancelan los conciertos.
  • Bunbury pide "respeto y disculpas a los afectados".

El cantante Enrique Bunbury ha suspendido el inicio de la gira de presentación de su disco Palosanto a causa del estado de salud de Jordi Mena, componente de la banda que le acompaña, Los Santos Inocentes. El guitarrista será operado este miércoles de urgencia.

Bunbury, en un comunicado lanzado en su cuenta personal de Twitter, lanzó un comunicado explicando la situación: "Las últimas horas en el seno de Los Santos Inocentes, mi banda de apoyo, han sido muy duras y complicadas". Asimismo, quiso disculparse por la precipitación con que se emitía el aviso y confirmar que los conciertos de Valladolid, Santiago de Compostela, Granada y Sevilla quedaban cancelados. "El resto del Tour sigue tal y como estaba previsto".

El inicio de la gira Palosanto Tour 2014 comenzaba este jueves en España tras haber recorrido once países iberoamericanos. Vallodolid sería la primera ciudad, a la que seguirían otras nueve; entre ellas, Madrid y Barcelona.

Trayectoria del guitarrista Jordi Mena

El guitarrista Jordi Mena cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la música. Tras formar parte del grupo Jarabe de Palo durante doce años, comenzó a tocar con Bunbury en sus conciertos y discos, como Hellville de Luxe (2008) y "Las consecuencias" (2010). No así en su último disco y motivo de la gira, "Palosanto", que Enrique de Bunbury decidió hacer en solitario.

Mena también ha tocado junto a músicos como Compay Segundo, Joaquín Sabina, Celia Cruz, Luz Casal, Jorge Drexler y Kiko Veneno, entre muchos otros. Bunbury finalizó su comunicado pidiendo que "sepan entender la desgracia que supone para nosotros esta cancelación" y mostrando "respeto y disculpas a los afectados". Por respeto al guitarrista, no se ha especificado el motivo de la operación.


Source : 20minutos.es | 2014-06-03 19:56:40.0
Los intérpretes ingresaron hoy, con su álbum Celia & Johnny de 1972 en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos junto con trabajos de U2, Linda Ronstadt y Aaron Copland
Source : eluniversal.com.mx | 2014-04-02 20:05:00.0
El dominicano Johnny Pacheco la acompaña en el importante catálogo, por el disco "Celia & Johnny" de 1972.






Source : eluniversal.com | 2014-04-02 17:44:41.0
La cubana Celia Cruz y el dominicano Johnny Pacheco ingresaron hoy, con su álbum "Celia & Johnny" de 1972 en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos junto con trabajos de U2, Linda Ronstadt y Aaron Copland....
Source : terra.com.ar | 2014-04-02 14:31:12.0
El ¡azúcar! que acompañó a Celia Cruz en los escenarios retumbó en el Teatro Apollo de Nueva York durante un concierto en homenaje a la “reina de la salsa”, en que fue exaltada al Paseo de la Fama de las Leyendas de esa...
Source : elnuevodiario.com.ni | 2014-03-24 09:00:00.0
Nueva York - El ¡azúcar! que acompañó a Celia Cruz en los escenarios retumbó anoche en el Teatro Apollo de Nueva York durante un concierto en homenaje a la "reina de la salsa" en que fue exaltada al Paseo de la Fama de las Leyendas de esa legendaria institución cultural.Público de todas las edades terminó la noche bailando los irresistibles temas que se convirtieron en éxitos en su voz, y que en la etapa final del espectáculo fueron interpretados por la cubana Lucrecia y el salsero dominicano José Alberto "El canario".El concierto fue parte de los eventos con los que se conmemora el 80 aniversario de que las puertas de este teatro, ubicado en el corazón de la comunidad afroamericana en Harlem, se abrieran para recibirlos por primera vez, dos años después de que fuera comprado en 1932 por el empresario Sidney Cohen.Cita Rodríguez -hija del fenecido integrante de las Estrellas de Fania Pete "El conde" Rodríguez- Anissa Gathers, que dio vida a Celia Cruz en el musical Off Broadway que se realizó sobre su vida, Lucrecia y José Alberto "El canario" presentaron un extraordinario concierto, que dejó al público con ganas de más, en el que se hizo un recorrido por cuatro etapas de la carrera de la "reina": con la Sonora Matancera en Cuba, con Tito Puente, con las Estrellas de Fania y en solitario. El espectáculo a casa llena se hizo en un año en que además se conmemora el 50 aniversario de que Celia Cruz debutara en el Apollo, año de 1964 en que compartió el escenario con los músicos, el cubano Machito y Joe Cuba, de origen puertorriqueño.Previo al inicio del concierto se realizó la ceremonia tras la que "la Guarachera de Cuba" se unió a otras estrellas de la comunidad afroamericana que ya forman parte del Paseo de la Fama de las Leyendas del Apollo, convirtiéndose así en la primera latina con dicho reconocimiento.Elia Knight, hija del fenecido músico Pedro Knight, esposo de Celia, y Omer Pardillo, ejecutor del patrimonio de la cantante, que falleció al perder su batalla contra el cáncer en 2003, aceptaron el reconocimiento del Apollo.La cantante neoyorquina Amma McKen, sacerdotisa Yemayá, acompañada por tambores Batá fue la encargada de abrir el espectáculo con temas de la religión Yoruba para cubrir así la primera parte de la carrera de Cruz con la Sonora Matancera en que grabó unos tres discos de temas yorubas.La participación luego de Cita Rodríguez, quien dijo ser "bendecida" por haber sido invitada a ser parte de esta noche, con "El yerbero", "La sopa" y "Cúcala", dejó al público "encendido", algunos de los cuales ya se habían levantado a bailar, tras lo cual le tocó el turno al "Canario", que compartió durante 17 años los escenarios con Celia Cruz, a quien llama "mi negra".El salsero dominicano llegó al escenario con su habitual simpatía para rendir tributo a la vida y legado de la ya legendaria cantante con "Toro Mataí" y "Usted abusó"."En la década de 1970 vi aquí a James Brown y nunca imaginé que estaría cantando en el mismo escenario", señaló el intérprete que también fue el director musical.Anissa Gathers, puertorriqueña de madre dominicana, fue una de las más aplaudidas y vitoreadas ya que con su tono de voz parecido al de Cruz y su magistral interpretación de "La dicha mía" y "Bemba colorá" se ganó de inmediato al público.Gathers impresionó al presentarse en el papel de Celia como hizo en el musical, obteniendo como respuesta que los admiradores de la artista se pusieran de pie con un prolongado aplauso."Me van a hacer llorar", dijo la intérprete.Lucrecia conquistó de inmediato a los asistentes con su simpatía y maravillosa voz, y también fue vitoreada por su "Canto a La Habana", "Yo viviré", de la que dijo "es un himno, su himno para toda la vida" y "La negra tiene tumbao"."Guantanamera" y "La vida es un carnaval" con todos los artistas en el escenario y el público bailando en todas partes pusieron fin a una gran noche en el Teatro Apollo, en el corazón de Harlem, que no terminó sin antes llevar al escenario al "árbol de la esperanza".Esta es una antigua tradición del Apollo que mantiene el tronco de un árbol -que antes estuvo sembrado frente al teatro- y al que los artistas tocan para la buena suerte.El Teatro Apollo fue declarado en 1983 monumento histórico de la Gran Manzana e icono de la cultura de EEUU.  
Source : laopinion.com | 2014-03-23 16:55:00.0
El ¡azúcar! que acompañó a Celia Cruz en los escenarios retumbó hoy en el Teatro Apollo de Nueva York durante un concierto en homenaje a la "reina de la salsa" en que fue exaltada al Paseo de la Fama de las Leyendas de esa legendaria institución cultural....
Source : terra.com.ar | 2014-03-23 07:01:13.0
Celia Cruz será la primera latina exaltada al Paseo de las Leyendas del icónico Teatro Apollo en Nueva York, durante un concierto el sábado en que se rendirá tributo a su vida y legado, como parte del 80 aniversario de esta sala de espectáculos.De esa forma, la "Guarachera de Cuba", que falleció el 16 de julio de 2003, se unirá a otras estrellas como Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, Michael Jackson, Stevie Wonder, Lionel Richie, Etta James o Quincy Jones en recibir ese reconocimiento, muchos de los cuales surgieron al estrellato de las famosas "Amateur Nights" de ese teatro, que aún continúan."La siguen honrando después de muerta. Es uno de los reconocimientos más importantes que se le han dado desde que falleció. El Apollo es un teatro importante, y en el centro de la comunidad afroamericana", dijo a Efe Omer Pardillo, ejecutor del patrimonio de Celia Cruz, y que fue su representante."Celia fue primero en muchas cosas", dijo complacido sobre el que sea la primera latina en recibir esta distinción "y qué bueno porque mantiene vivo el legado de la cultura latina, y más en la ciudad de Nueva York".Pardillo y Elia Knight, hija del fenecido músico Pedro Knight, esposo de Cruz, aceptarán el reconocimiento durante el evento, en que además se otorgará una beca a un estudiante de la escuela de Música Celia Cruz en el condado de El Bronx.Un grupo de artistas, entre ellos la cubana Lucrecia como invitada, se tomará el escenario del Apollo, en el corazón del vecindario de Harlem, para hacer un recorrido por las cuatro etapas de la carrera de Cruz: con la Sonora Matancera, Tito Puente, las Estrellas de Fania y en solitario, a través de los temas que hizo famosos.En el concierto, organizado por el Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute para el legendario Apollo, inaugurado en 1913 y que en sus inicios sólo recibía espectadores blancos, se escucharán "Quimbara", "Cúcala", "Guantanamera" o "La negra tiene tumbao", entre otros."El que se le rinda honor a Celia es merecido, algo que tiene por derecho, es la reina indiscutible y cada vez que le tengo que cantar me llena de mucha ilusión y emoción", dijo a Efe Lucrecia durante un ensayo para el concierto.Aseguró que la cantante cubana, que hizo de "¡Azúcar!" su grito de guerra en los escenarios, ha impactado su vida desde que comenzó su carrera con el grupo Anacaona, ya que Celia Cruz también fue parte de esa orquesta."Cuando empecé a cantar en México la primera canción que escuché de Celia, que estaba prohibida en Cuba, fue la Danza del Cucuyé, y me emocioné muchísimo. Después la fui conociendo poco a poco, una gran profesional, una gran mujer, se dio a todo el mundo", recordó."A mi me ha tocado en todos los terrenos. Personalmente, muchísimo porque era humilde, muy sencilla y teníamos una conexión preciosa. Para mí es como si fuera mi segunda madre", dijo y aseguró que le rendirá tributo nuevamente "con todo mi amor".Lucrecia, radicada en España desde 1993, será la encargada de cerrar el espectáculo con "Canto a La Habana", "Yo viviré", "La negra tiene tumbao" para luego, todos los artistas, interpretar "Químbara", de la que dice "es la rumba perfecta".Otros cantantes que rendirán tributo a la Guarachera serán José Alberto "El canario" con su orquesta, Cita Rodríguez y Anissa Gathers -una de las cantantes que dio vida a Celia Cruz en el musical Off Broadway que se hizo de su vida- en un concierto que comenzará con los tambores Batá, usados para propósitos religiosos de la cultura Yoruba."Celia le cantó mucho a los santos. Tuvo unos tres discos dedicados a las canciones Yorubas con la Sonora Matancera. Así le rendimos homenaje a esa parte de su vida", dijo por su parte a EFE Marta Moreno Vega, directora del Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute."Para el Centro Cultural Caribeño es un honor ser parte del homenaje a Celia, porque muchos de los que vivíamos en El Barrio la vimos por primera vez en el Apollo, que también presentó a Machito y Mongo Santamaría", entre otros artistas latinos, recordó.El Apollo, declarado en 1983 monumento histórico de la Gran Manzana, e icono de la cultura de EE.UU, fue comprado en 1932 por el empresario Sidney Cohen.En ese entonces abrió sus puertas a los afroamericanos con un espectáculo de jazz y desde entonces ha recibido a todos los grupos étnicos que componen Nueva York.
Source : laopinion.com | 2014-03-21 03:31:00.0
La cantante cubana será la primera figura latina en ser exaltada en el Paseo de las Leyendas del Teatro Apollo en la Gran Manzana
Source : eluniversal.com.mx | 2014-03-20 22:43:00.0
La reina de la salsa Celia Cruz será la primera latina exaltada en el Paseo de las Leyendas del Teatro Apollo en Nueva York, durante un concierto el sábado en que se rendirá tributo a su vida y legado, como parte del 80 aniversario de esta sala de espectáculos....
Source : terra.com.ar | 2014-03-20 22:21:14.0
El Carnaval de la Calle 8 reunió este domingo a miles de latinos de todas las latitudes que bailaron a ritmo de la música de varias estrellas, en una celebración que culminó con la actuación del Rey del Carnaval, el regueatonero Daddy Yankee.Considerada la fiesta callejera más grande de Estados Unidos, artistas como Farruco, Lucenzo, Timbalive, Gabriel Coronel y Carlos Manuel, entre otros, se encargaron de amenizar la gran fiesta a ritmo de música urbana, salsa, timba y reguetón.El festival fue la culminación del Carnaval Miami y estuvo dedicado este ano a la legendaria cantante cubana Celia Cruz.Durante la celebración se colocó en el Parque del Dominó una escultura de “La Reina de la Salsa” del artista Iván Galindo.“La escultura refleja toda alegría, la felicidad de Celia Cruz, a pesar de todo, de las circunstancias que ella vivió y que mejor que este festival para inaugurarla”, dijo Antonio Lorenzo, presidente de Club Kiwanis que organizó el evento.Durante el carnaval que se prolongó durante 12 horas y abarcó 27 calles los asistentes pudieron gozar de platillo típicos: desde un taco mexicano, hasta una pupusa salvadorena o una arepa venezolana.El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, nominado como El Rey del Carnaval, fue el encargado de cerrar la festividad.El llamado “Cangrí puso a bailar a centenares que desde horas tempranas ocuparon el escenario de la emisora “Power 96” s para escuhar temas como “Gasolina”, “Rompe” y “Limbo”.Yankee pidió que subiera al escenario el campeón mundial de boxeo, el cubano Guillermo Rigondeaux, para elogiarlo y mencionar el gran apoyo recibido de los cubanos de Miami al nombrarlo Rey del Carnaval.El puertorriqueño estuvo acompañado de ocho bailarines y bailarinas, su Dj y sus coristas y cerró su actuación de media hora con su tema “Limbo”.La colombiana Bárbara Turbay fungió como Miss Carnaval Miami 2014.El festival figura en el Libro Guinness por haber albergado la conga más grande del mundo en 1988, cuando 119 mil 969 personas movieron las caderas al ritmo del éxito homónimo de Gloria Estefan.Luego volvió a realizar una hazaña Guinness en 1990, con la piñata más grande del mundo, que medía más de ocho metros de altura y pesaba más de 4.500 kilos, así como en 2000, con el puro más largo del mundo, y en 2008 con la mayor cantidad de jugadores de dominó en un mismo lugar.Y en 2012 batió el récord mundial del mayor número de banderas izadas, un total de 287, como "símbolo y mensaje de paz y de que somos uno solo en el mundo".Los organizadores esperaban este año entre 800 mil y un millón de personas.
Source : laopinion.com | 2014-03-10 07:09:00.0
NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -La reina de la salsa, Celia Cruz, revivirá en uno de sus teatros favoritos, el Apollo del barrio de Harlem en Nueva York, gracias al homenaje que le rendirán Anissa Gathers, Cita Rodríguez, Amma MacKenn, José Alberto "El Canario" y Lucrecia el 22 de marzo.
 
Algo más de diez años transcurridos desde su muerte, la vida volverá a ser "un carnaval" en el teatro Apollo en un espectáculo producido por el Centro Cultural Caribeño y el Instituto de la Diáspora Africana en colaboración con Omer Pardillo y el Celia Cruz Legacy Project.
 
Cucala, Yerberito Moderno y Toro Mata serán reinterpretadas por artistas que han recogido de una manera u otra su legado en un concierto que ya tiene incluso un hashtag para ser seguido por Twitter #CeliaCruzApollo.
 
El espectáculo comenzará con la percusión cubana de Roman Díaz, una llamada "a los dioses", según los organizadores, en la línea de espiritualidad afro-cubana que Cruz también practicó y que se encarnará en la sacerdotisa de Yemonja Amma McKen.
 
Después, José Alberto El Canario y su orquesta repasarán parte del repertorio de la Guarachera de Cuba, seguido de Cita Rodríguez, la hija de Pete "El Conde", también estrella de la Fania, que interpretará, entre otros temas, "Sopa en Botella".
 
Por su parte, Anissa Gathers, neoyorquina criada en Puerto Rico que interpretó a Celia Cruz en un musical del off Broadway, también aportará su grano de arena al repertorio y Lucrecia, cubana residente en Barcelona, entonará Canto a la Habana, antes de que todos los participantes se unan al son de Quimbara.
Source : prensa.com | 2014-02-27 07:10:18.0
La reina de la salsa, Celia Cruz, revivirá en uno de sus teatros favoritos, el Apollo del barrio de Harlem en Nueva York, gracias al homenaje que le rendirán Anissa Gathers, Cita Rodríguez, Amma MacKenn, José Alberto "El Canario" y Lucrecia el 22 de marzo....
Source : terra.com.ar | 2014-02-27 01:11:11.0
Univision premia a los suyos.Es la ceremonia más importante en donde la cadena, con más sintonía en la televisión de habla hispana de este país, rinde tributo a los cantantes más sobresalientes, a criterio de su audiencia, que son los que votan.Premio Lo Nuestro se ha convertido en toda una institución dentro de la cadena y esta será la edición número 26 en Miami, Florida.En esta ceremonia Marc Anthony será homenajeado con el Premio a la Excelencia.La televisora, ha logrado reunir a algunos de los nombres más destacado de la industria musical latina.Para Premios Lo Nuestro se ha producido un performance en donde 20 artistas estarán sobre el escenario para cantar.La televisora ha producido un musical con la intención de deslumbrar y complacer los diversos gustos musicales de sus televidentes.Razón por la cual han incluido talento de los géneros musicales más gustados por los latinos de este país.El colombiano Charlie Zaa cantará con los ocho integrantes de Los Gigantes de la Salsa, conformado por Sergio George, Óscar D’León, Ismael Miranda y Willy Chirinos, sólo por mencionar algunos.El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, aprovechará los reflectores para estrenar el primer sencillo de su nuevo disco —que todavía no sale al a venta—, Corazón en la maleta.Yandel se unirá con Daddy Yankee para interpretar juntos Moviendo las caderas.Los televidentes también podrán disfrutar de la actuación de Alejandra Guzmán, Enrique Iglesias, Gloria Trevi, Gerardo Ortiz, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Marco Antonio Solís,  Pepe Aguilar, Victor Manuelle y Voz de Mando, por citar algunos.Los encargados de ponerle “sabor” a esta gran ceremonia, será el galán de telenovelas William Levi y la controversial presentadora Ninel Conde, que para variar está nuevamente enfrascada en un escándalo por parte de sus dos ex guaruras que la acusan de supuesta falta de pago por sus servicios y aseguran que es una mujer  infiel, con adicción y bipolar.Habrá otra veintena de presentadores, quienes anunciarán a los nominados en las 33 categorías, divididas en cuatro géneros musicales: pop, tropical regional (mexicano) y urbano, además de una sección “general”.Desde inicio de semana, los artistas comenzaron a llegar a Miami, para los ensayos, ultimar detalles sobre su vestuario y caminar la alfombra sin espectadores.Además debes saber que... Premio Lo Nuestro fue creado en 1988 y la primera artista en recibir el Premio a la Excelencia fue la cubana Celia Cruz.
Source : laopinion.com | 2014-02-20 00:26:00.0
A pesar de que solo llevan un poco más de un año en el mercado, los integrantes del Conjunto Sabrosura se encuentran más que satisfechos con los resultados de su álbum debut “Moña Pa’ Mi Bongó”, cuyo éxito les ha permitido darse a conocer en su isla de Puerto Rico y también en los Estados Unidos.“Para nosotros es un orgullo tener la oportunidad de rescatar el son cubano y darle matices de salsa moderna”, señala Ihosvany Negret, fundador y director musical de la banda. “Estamos haciendo un estilo de música que prácticamente ya no se hace”, añade.Ese género particular que surgió del experimento, se convirtió en lo que ellos llaman “salsa boricubana”, un nombre que proviene del hecho de que tanto Negret como su esposa, la vocalista de la banda Mayte Pérez, son nativos de Cuba, pero residen desde hace tiempo en Puerto Rico.“Mi esposa (Pérez) había tenido tres producciones antes de esta como solista, y finalmente la convencí de hacer esta clase de trabajo, porque el son cubano es lo más sublime para divertir el alma. De la misma manera también hemos estado expuestos al legado de la Fania, y quisimos buscar esa línea en la que se encuentran los dos”, dice Negret.La buena aceptación que han tenido les permitirá realizar su primera presentación en los Estados Unidos en dibdonde comenzarán una serie de presentaciones en la cidad de Los Ángeles, la próxima semana para luego llegar a Nueva York, las ciudades que ellos consideran las más importantes para el género de la salsa.Pero aunque saben que las cosas parecen estar saliendo bien, también reconocen que la labor de promoción no es sencilla, especialmente considerando la falta de renovación dentro del género de la salsa.“La salsa se nutre mucho del trabajo que hicieron los grandes maestros en los 70’s, vive mucho de esa época… tú no escuchas ‘Boderline’ de Madonna en un top 40 de pop, escuchas lo que está sonando ahora, pero si pones una emisora comercial de salsa, sigues escuchando los éxitos de la Fania. Es algo cultural, por lo que tenemos que seguir trabajando duro”, menicona.La agrupación ya se encuentra preparando su próxima producción discográfica que contará con elementos relacionados con Celia Cruz, lo cual se debe principalmente a la semejanza que el público parece haber encontrado entre el estilo de la vocalista Mayte Pérez y La Guarachera de Cuba.“Siempre la he admirado, desde que vivía en Cuba y también cuando salí de ella,.., pero la admiro muchísimo, y estoy contenta de que el público la escuche un poco en mi voz”, concluye Pérez.
Source : laopinion.com | 2014-02-17 05:11:00.0
Al ritmo de la salsaEl recuerdo de Celia Cruz está más vivo que nunca en el estadio José Bernardo Pérez. Tan pronto los jugadores del Magallanes salen a realizar sus prácticas empiezan a sonar los (...)






Source : eluniversal.com | 2014-01-25 06:58:18.0
La estrella del pop siempre se ha caracterizado por ejecutar espectaculares coreografías en todo tipo de presentaciones en directo, por lo que no sorprende que varios de sus bailarines hayan expresado públicamente que trabajar con Jennifer López supone una experiencia tan gratificante como dominada por el "estrés". Este es precisamente el caso de Maksim Chmerkovskiy, quien no ha dudado en compartir con sus fans de las redes sociales los "cuatro segundos" de insoportable tensión que vivió junto a la artista durante su último espectáculo."Cuando actuamos en los American Music Awards [la gala de premios en la que Jennifer ofreció un homenaje musical a la icónica Celia Cruz], viví los cuatro segundos más estresantes de toda mi vida cuando tuve que sostenerla en brazos. Fue un número inolvidable para el que trabajamos mucho. Creo que nunca antes había formado parte de un grupo de baile tan trabajador", reveló en Twitter el joven bailarín y coreógrafo, quien trabaja con la diva de El Bronx desde su exitosa gira 'Dance Again Tour' del año 2012.Aunque la cantante neoyorquina se ha destacado en su larga trayectoria profesional por haber compaginado actividades tan diversas como la interpretación, la música e incluso alguna que otra incursión en el mundo de la moda, es sin duda en los exigentes escenarios donde pone de manifiesto su vitalidad."Me parece algo emocionante poder compartir tu música con los fans de forma directa, combinando tus canciones con un montaje visual que realmente aporte un valor adicional. Para mí, subirse a un escenario es la mejor forma que hay de agradecer al público su apoyo incondicional, además de ser imprescindible para imprimir todo el sentimiento y energía necesario a las canciones", explicaba la artista al diario chileno El Mercurio.Tanto es así, que en menos de dos años ha emprendido una exitosa gira por todo el planeta, varias actuaciones televisivas como la protagonizada el verano pasado en el programa 'Britain's Got Talent' -el episodio desató numerosas quejas por parte de los televidentes debido a su atrevido vestido de plumas-, e incluso una aparición estelar en la última serie de conciertos de la joven Taylor Swift, con quien interpretó a dúo su emblemático tema 'Jenny from the block'.A pesar de las veladas quejas de sus bailarines, Jennifer López sabe cómo recompensarles por su duro trabajo, como demostró en una ocasión al encargar cientos de cajas de pollo frito a una famosa cadena de comida rápida tras un triunfal espectáculo celebrado en Dublín (Irlanda).
Source : laopinion.com | 2013-12-24 16:32:00.0
Los Ángeles, 28 nov - La participación de artistas hispanos en la 41 edición de los American Music Awards (AMA) celebrada el domingo pasado en Los Ángeles (California), suscitó algunas críticas que otros consideran injustificadas.En los medios sociales, especialmente en Twitter, se vieron comentarios en inglés que se preguntan "¿Porqué ponen a un cubano a presentar los Premios AMA?", refiriéndose a Pitbull, o "¿Porqué cantan en español? Esto es Estados Unidos y yo no hablo español", en alusión a la presentación de Jennifer López en honor a Celia Cruz.Sin embargo, algunos conocedores de la trayectoria de la música hispana en Estados Unidos defendieron la decisión de los organizadores de invitar al cantante Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull, y quien nació en Miami de padres cubanos para ser el presentador de la noche.Pit Bull looks like a mexican DR. Evil #AMAs— Page Kennedy (@PageKennedy) November 25, 2013Entre ellos Jorge Gómez, musicólogo y organizador de eventos musicales en el sur de California, quien declaró a Efe que las ceremonias como los Premios AMA deben reflejar lo que pasa en el panorama musical del país.El representante de artistas y promotor de eventos consideró injustas las críticas tanto a Pitbull como a López por su participación en la entrega de premios realizada el 24 noviembre desde el Teatro Nokia de Los Ángeles (California) y transmitida por la cadena ABC. Los 6 mejores temas de los AMA "Pitbull es una muestra exitosa de la lucha de un hispano contra los prejuicios raciales y étnicos", aseguró Gómez y agregó a la vez que "este artista, un hispano blanco de ojos azules, incursionó en el rap, género dominado por los afroamericanos y a base de calidad ha logrado ser uno de los intérpretes más reconocidos de ese estilo".Al referirse a Jennifer López, quien nació en El Bronx de padres puertorriqueños, el experto aseguró que su participación fue un homenaje a una artista de talla internacional, Celia Cruz, cuya música y estilo forman parte del entramado musical de una gran parte del país.HOL UP JLO!!!!!!!!! you may NOT speak spanish at the AMERICAN music awards ma'am, no no! #amas— [megn. o] FORBES (@screwyoumegn) November 21, 2011"En una ciudad tan cosmopolita como Nueva York Celia Cruz es un icono musical seguido no solamente por los hispanos sino por afroamericanos, blancos y asiáticos que entienden y aceptan el lenguaje universal de la música", argumentó Gómez.
Source : laopinion.com | 2013-11-28 02:53:00.0
La cantante honró a la "Guarachera de Cuba" con un espectáculo lleno de danza, rodeada de bailarines latinos y demostrando su gran habilidad con los ritmos caribeños.
Source : lagaceta.com.ar | 2013-11-27 00:01:18.0
La cantante comenzó su actuación vestida de negro cantando la mítica "Kimbara" de Cruz, mientras decenas de bailarines rodeaban el escenario a sus pies
Source : elnuevodiario.com.ni | 2013-11-25 18:58:32.0
Jennifer Lopez ofreció tributo a la 'Reina de la Salsa' Celia Cruz durante los American Music Awards.
Source : univision.com | 2013-11-25 16:34:00.0
Jennifer Lopez ofreció tributo a la 'Reina de la Salsa' Celia Cruz durante los American Music Awards.
Source : univision.com | 2013-11-25 16:34:00.0
Los American Music Awards bajaron el telón anoche con la misma “sosera” con el cual lo subieron. Comenzaron con una voz masculina anunciando “damas y caballeros, Katy Perry” y terminaron de forma abrupta tras la extraordinaria presentación de Miley Cyrus y su gatito.Afortunadamente, entre el principio y el final hubo varias actuaciones que se han convertido en temas de conversación y aquí se las resumimos:La interpretación de Katy Perry del tema “Unconditionally” fue la primera en pasar por el fuego debido a que salió vestida con un atuendo japonés, que llevó a más de uno a llamarla racista por andar luciendo como una “geisha”. Entre los comentarios en su contra, se dijo que seguramente la intérprete nunca se oscurecería la piel para lucir como afroamericana mientras interpretaba alguno de sus temas y que su “look” parecía un disfraz ofensivo de Halloween.Marc Anthony resultó ganador del American Music Award al artista latino del año. El salsero, que se expresó feliz porque recibió el galardón de manos de su amigo Pitbull, luchó para esconder una goma de mascar mientras ofrecía un corto pero contundente mensaje: “Porque estás vivo no significa que estás viviendo. Y sólo quiero decirles que no se olviden de vivir”. Marc resultó muy aplaudido por ese consejo, pero destruido por su vestimenta, descrita como “un tanto juvenil” para el intérprete de 45 años.La actuación de Lady Gaga, más allá de generar los codiciados aplausos que busca la estrella en recuperación de fama, fue tildada por algunos como de mal gusto. Para interpretar el tema “Do What U Want” a dúo con R. Kelly, la artista utilizó una peluca al estilo de la platinada Marilyn Monroe. R.Kelly era el presidente y ella su amante… Algunos lo consideraron un golpe bajo a sólo horas de haber conmemorado el 50 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy, vinculado en una relación extramarital con Monroe.Rihanna pudo haber sido la reina indiscutible de la noche a no ser por su “peinado”. Resulta que la intérprete acudió con lo que en Puerto Rico se conoce como “dubi” y en la República Dominicana “tubi”, que es una forma de acomodar el cabello para que quede liso. Ese “detallito” no pasó desapercibido para la audiencia hispana que tomó control de las redes sociales haciendo bromas con el “peinado” del momento.Jennifer López se esforzó para ofrecer un tributo a la medida para la Reina de la Salsa, Celia Cruz. Al comparar la voz de la Diva de El Bronx con presentaciones anteriores, se nota que tomó acciones para sonar bien; aceptable. Al final, al igual que lo hacía Cruz, contagió a la audiencia con el ritmo y sabor latino. Tanto, que al finalizar recibió una ovación del público presente y ni se diga de la audiencia que comentaba sobre el evento en las redes sociales.Y por último, pero no menos importante, la gran sorpresa de la noche vino de la mano de Miley Cyrus, de quién todos se preguntaban con qué impactaría tras haber “botado la bola y el guante” durante su actuación en los MTV Awards, recordada más que nada por su “twerking”. Sin embargo, anoche Miley no estaba en las de escandalizar a nadie literalmente, sino que presentó un acto -con un gato similar al “Talking Tom”- sujeto a la interpretación de la audiencia. Para algunos adorable, para otros risible y para otros… incomprensible.
Source : laopinion.com | 2013-11-25 16:15:00.0
>Washington. (EFE).- El cantante Justin Timberlake conquistó este domingo la 41 edición de los American Music Awards (AMA) al hacerse con tres de los cinco galardones a los que estaba nominado en una noche en la que el homenaje de Jennifer López a Celia Cruz y la omnipresencia de Pitbull dejaron el sello latino. Timberlake fue el que más premios acumuló y también el primero en recoger uno ...
Source : noticias.com | 2013-11-25 12:09:28.0
El homenaje de Jennifer López a Celia Cruz y el 'show' de Lady Gaga ponen color a la gala
Source : elperiodicodearagon.com | 2013-11-25 09:47:23.0
El homenaje de Jennifer López a Celia Cruz y el 'show' de Lady Gaga ponen color a la gala
Source : elperiodicodearagon.com | 2013-11-25 09:47:00.0

20MINUTOS/ EFE

  • La cantante Taylor Swift fue la artista que más galardones se llevó en la gala: un total de cuatro, entre ellos a la Mejor Artista del Año y Mejor Artista Femenina.
  • Justin Timberlake se llevó tres de los cinco premios a los que optaba, entre ellos al Mejor Artista Masculino.
  • Lady Gaga llegó a la ceremonia montada en un gigantesco caballo blanco y Miley Cyrus se mostró recatada, al contrario de lo que muchos esperaban.

La cantante Taylor Swift conquistó el domingo la 41 edición de los



Source : 20minutos.es | 2013-11-25 08:42:08.0
Justin Timberlake fue otro de los triunfadores durante la 41 edición de los premios a la música al hacerse con tres de los cinco galardones a los que estaba nominado en una noche en la que el homenaje de Jennifer López a Celia Cruz y la omnipresencia de Pitbull dejaron el sello latino.


Source : eluniversal.com | 2013-11-25 08:18:21.0
Justin Timberlake fue otro de los triunfadores durante la 41 edición de los premios a la música al hacerse con tres de los cinco galardones a los que estaba nominado en una noche en la que el homenaje de Jennifer López a Celia Cruz y la omnipresencia de Pitbull dejaron el sello latino.


Source : eluniversal.com | 2013-11-25 08:11:32.0
El homenaje de Jennifer López a Celia Cruz y el 'show' de Lady Gaga ponen color a la gala
Source : elperiodico.com | 2013-11-25 06:59:09.0
El cantante Justin Timberlake conquistó hoy la 41 edición de los American Music Awards (AMA) al hacerse con tres de los cinco galardones a los que estaba nominado en una noche en la que el homenaje de Jennifer López a Celia Cruz y la omnipresencia de Pitbull dejaron el sello latino....
Source : terra.com.ar | 2013-11-25 06:21:14.0
La cantante y actriz puertorriqueña Jennifer López trajo esta noche la esencia de la fallecida Celia Cruz durante la ceremonia de los American Music Awards (AMA), en la que cantó tres de las canciones más conocidas de la reina de la salsa para rendirle tributo....
Source : terra.com.ar | 2013-11-25 05:31:15.0
Marc Anthony y Jennifer López brillaron en los American Music Awards este domingo por la noche, cuando él se llevó el premio al artista latino favorito y ella recibió una ovación de pie por su espectacular homenaje a la Reina de la Salsa, Celia Cruz."Dicen que el que uno esté vivo no significa que uno esté viviendo", dijo el superastro de origen puertorriqueño al aceptar su galardón. "No se olviden de vivir", añadió.Entre otros ganadores Justin Timberlake obtuvo tres galardones, Rihanna uno además del premio especial Icono del año y Taylor Swift tres.López dejó boquiabiertas, y de pie, a las estrellas pop del momento con su popurrí de los éxitos de Cruz "Químbara", "La vida es un carnaval" y "La bemba colorá".El acto comenzó con la estrella sola en el escenario con un amplio vestido negro de lentejuelas, que más tarde se quitó para revelar una colorida falda de volantes y después, un ajustado corpiño platinado. Decenas de bailarines ataviados en trajes de vivos tonos la acompañaron, incluido el astro de "Dancing with the Stars" Maksim Chmerkovskiy, que tras bailar salsa con López terminó alzándola sobre sus brazos estirados, en posición completamente horizontal."¡Azúcar! ¡Azúcar!", gritó en un momento López durante el show. "¡Arriba Celia!", agregó.Fue una noche de gran presencia latina empezando por el primer anfitrión de la velada en años, el rapero de origen cubano "Pitbull", que además ofreció un gran espectáculo con Ke$ha. También estuvieron entre los presentadores Zoë Saldaña y Daisy Fuentes, y nominados junto a Marc Anthony, Romeo Santos y Prince Royce.Katy Perry inauguró la ceremonia en el Teatro Nokia de Los Angeles con su nuevo sencillo "Unconditionally". La estrella pop lució como una princesa salida de una pintura japonesa mientras bailarines en coloridos atuendos tocaban tambores y ondeaban ventiladores frente a pantallas con papel de arroz.
Source : laopinion.com | 2013-11-25 04:45:00.0
lor Swift arrasó con cuatro premios en la ceremonia de los American Music Awards, incluyendo artista del año por tercera ocasión, con lo que impuso un récord en esa categoría. Marc Anthony ganó artista latino favorito y Jennifer López brilló con un espectacular homenaje a la Reina de la Salsa, Celia Cruz....
Source : terra.com.ar | 2013-11-25 04:31:17.0
Desde Pitbull como anfitrión, hasta Jennifer López con un homenaje a Celia Cruz y los nominados Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony, grandes estrellas latinas brillarán esta noche en la entrega de los galardones


Source : eluniversal.com | 2013-11-24 21:16:55.0
Este año los latinos invadirán la entrega de los American Music Awards (AMA).La gala, que se celebrará mañana en el teatro Nokia de Los Ángeles, estará muy concurrida de artistas hispanos tanto a nivel de nominaciones como de actuaciones.A continuación, le presentamos las cinco razones por las que no se puede perder el evento:1. Jennifer López rendirá tributo a la cantante Celia Cruz e interpretará sus canciones más memorables.2. El rapero de origen cubano Pitbull será el maestro de ceremonias y se espera lo mejor de él como anfitrión.3. En la categoría para la música latina competirán artistas de la talla de Prince Royce, Marc Anthony y Romeo Santos.4. Bruno Mars está nominado a tres galardones  el de artista del año, artista masculino Pop/Rock y artista favorito adulto contemporáneo.5. Miguel se disputará la categoría de mejor artista masculino de Soul/R&B con Justin Timberlake y Robin Thicke.
Source : laopinion.com | 2013-11-24 00:16:00.0
La cantante y actriz Jennifer López será la encargada de rendir un homenaje a “La Reina de la Salsa” en los American Music Awards (AMA) este domingo en Los Ángeles.“Estoy muy emocionada. Ahorita estoy trabajando en eso. Creo que va a ser algo muy bonito, lleno de energía y divertido, tal y como ella era”, dijo durante un receso de los ensayos de estos premios a La Opinión.Pero rápidamente aclaró que este segmento musical en el décimo aniversario del fallecimiento de la “Guarachera de Cuba” no había sido propuesto por ella.“No, no fue mi idea... Pero creo que pudo haber sido la idea de Pitbull porque él es el anfitrión del evento este año. Así que cuando me preguntaron, me sentí muy halagada y llena de humildad”, enfatizó.Para la ocasión, comentó que ha enfrentado retos desde el principio.“Es muy difícil rendir un tributo musical a toda una vida de trayectoria. Así que por eso escogí las canciones más impresionantes, pero es difícil porque tiene como 20 canciones de esas. Así que escogimos algunas de ellas y haremos el más emocionante homenaje que podamos”, prometió.Pero no descartó ni confirmó si usará las pelucas que distinguían a la famosa intérprete de “El yerbero moderno”, “La negra tiene tumbao” y “La vida es un carnaval”.“Hablamos de eso pero se trata de usar su estilo y tratar de imitarlo porque ella era tan original y quiero que sea algo natural. Todo lo que estoy haciendo es imitarla pero no sé si podré usar una peluca porque es mantener su esencia, pero al mismo tiempo ser yo misma”, dijo entre risas.Agregó que Cruz había sido una de sus influencias musicales y era usual escucharla en sus reuniones familiares.“Ella dijo que la música era para traer felicidad al mundo, y eso es lo que queremos hacer en su homenaje”, aseguró.Aunque por ahora no ha sido contactada para darle vida a Cruz en una película, como lo hizo con Selena, o en una serie de televisión, no sonó como que lo aceptaría.“No sé si yo sería la persona apropiada para personificarla pero creo que hay muchas actrices latinas que podrían hacerlo, quizás la pueda producir yo porque creo que su historia vale la pena contarla”, comentó diplomáticamente.A pesar de que cuando ella iniciaba su carrera no era común mirar a muchos latinos en programas de televisión, López se mostró contenta de que las cosas hayan cambiado como sucederá este domingo en los AMA. Este evento no sólo será conducido por su amigo y colega Pitbull, sino que también contará con las participaciones de Cristina Aguilera, y celebrará el decimoquinto aniversario de la inclusión de la categoría Artista Latino Favorito, rubro que ella ganó en el 2007 y 2011.“Esto es algo sin precedentes pero reflecta la población del país. Además, yo voy a estar cantando totalmente en español. Y no creo que haya alguien más que se lo merece más que Celia, no sólo por su contribución a la música pero también por su espíritu”, resaltó.
Source : laopinion.com | 2013-11-22 05:12:00.0
La cantante tiene unos zapatos muy grandes que llenar este domingo en la ceremonia de los American Music Awards, pero está feliz de asumir el reto
Source : eluniversal.com.mx | 2013-11-21 18:35:00.0
increíble que parezca Jennifer López tiene unos zapatos muy grandes que llenar este domingo en la ceremonia de los American Music Awards, pero está feliz de asumir el reto en su próximo homenaje a Celia Cruz....
Source : terra.com.ar | 2013-11-21 17:51:14.0
Por increíble que parezca Jennifer López tiene unos zapatos muy grandes que llenar este domingo en la ceremonia de los American Music Awards, pero está feliz de asumir el reto en su próximo homenaje a Celia Cruz."Me sentí muy halagada y un poquito asustada, no podría haber pensado en nada mejor para este año en los AMA", dijo López a The Associated Press en una entrevista telefónica desde el set de su próxima película, "Boy Next Door", en Los Angeles."Sé que muchos fans que verán el show sabían quién era ella, pero también educaremos a mucha gente recordándole el impacto que tuvo en la escena musical, no sólo en todos los países latinoamericanos, sino en Estados Unidos".La intérprete de "Dance Again" estará acompañada por músicos y bailarines en su presentación, que incluirá un popurrí en español de los éxitos de Cruz."Trataré de hacer algo de lo que ella se sienta orgullosa", expresó López, para quien la música de la difunta Reina de la Salsa era un estimulante irresistible."Su música era tan llena de trabajo y energía, se mete a tu alma y a tus huesos cuando la oyes, no puedes evitar bailar, siento que hizo que el mundo bailara".Si algo caracterizaba a Cruz era su inconfundible imagen, con vestidos de todo tipo de telas, grandes plataformas traslúcidas y pelucas extravagantes.López, reconocida como un ícono de la moda, trató de lograr el atuendo adecuado para su homenaje, entre su propio estilo y el de la también llamada Guarachera de América."He disfrutado mucho ver todos sus estilos desde el principio y hasta sus últimas presentaciones y he pensado qué tan lejos podemos ir y qué es lo que podemos hacer, pero quiero lograr un equilibro correcto", dijo.
Source : laopinion.com | 2013-11-21 17:51:00.0
La salsa, el mambo, el chachachá y la rumba son algunos de los ritmos o géneros musicales que dan sabor e identidad a la llamada música latina, que desde los años 1940 hasta el presente han influido en la música popular de este país, particularmente en el jazz, el R&B, el rock'n roll y el hip hop.La exhibición itinerante "American Sabor: Latinos en U.S. Popular Music" (American Sabor: Latinos en la música popular de EEUU), explora a fondo esta influencia musical.La muestra del Smithsonian Institution debuta este sábado en esta ciudad, en la Galería de Bellas Artes de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles (CalStateLA) con un programa de música en vivo y clases de chachachá, salsa y Latin jazz. El programa comienza a las 10:00 a.m. y concluye a las 5:30 p.m.“La exhibición se centra en los cinco grandes centros de producción de música latina en este país: Los Ángeles y San Francisco, en California; San Antonio, en Texas; Miami, en Florida y Nueva York, en Nueva York”, explicó a La Opinión Evelyn Figueroa, directora de proyectos del Smithsonian Institution Traveling Exhibition Service (SITES), en un recorrido previo que los medios locales tuvieron por la exhibición.Según explicó Figueroa, esta muestra se torna importante por ser “la primera exposición de música que el Smithsonian Institution ha hecho para llevar directamente a las comunidades para honrar a los músicos pioneros que han contribuido a la música popular de hoy y enseñar de dónde han salido los ritmos de la salsa, del mambo y del rock”.“Nuestra gente tiene que saber de la obra de Tito Puente, de Ritchie Valens, de Carlos Santana, de Celia Cruz, de Selena (Quintanilla Pérez), del Flaco Jiménez...”, dijo.“La música de las variadas comunidades latinas de este país ha sido un elemento fundamental para unir y dar identidad a nuestra misma comunidad”, agregó Figueroa. “Y lo interesante es que esa música ha cruzado todas las fronteras culturales y ha impactado grandemente en la música tradicional popular de Estados Unidos, y esto es importante documentarlo para que las nuevas generaciones conozcan del gran bagaje artístico y cultural que los latinos han ofrecido a esta nación”.La exhibición, dividida en cinco sección, comienza con Los Ángeles. “En esta sección [de Los Ángeles] se muestra la gran influencia que tuvieron los artistas latinos del Este de Los Ángeles en la música de los Estados Unidos de los años 50 y 60”, explicó Michelle Habeli-Pallán, profesora asociada del Departamento de Estudios de Géneros de la Universidad de Washington en Seattle y una de la curadores de la exhibición.La muestra en esta sección habla de Pachucos, el primer grupo de músicos chicanos que por los años 40 usó chaquetas y pantalones anchos para “expresar su propia identidad mexicoamericana”. También habla de la cantante Alice Bag —o Alicia Almendáriz, la primera y principal mujer chicana que creó el sonido vocal de la música punk de Los Ángeles y Hollywood en los años 1960— y de las agrupaciones The Brat, Los Lobos, Los Illegals y Cannibal (que fue telonero de Los Beatles en su gira de 1965), entre otros.“Estos artistas fueron claves en la música que salió de este lado del país, con su propio lenguaje, sonidos, vestuarios e identidad cultural [marcada mayormente por la influencia de la música mexicana], que no fue del agrado de todos , pero que vino a imponerse y a darse a conocer”.La segunda sección se centra en la música que salió de San Francisco con el gran Santana, Los Tigres del Norte , Joan Baez y Sheila E., mientras que la tercera sección resalta la música que surgió en San Antonio (Texas) con Selena, la familia Jiménez (grandes maestros de la acordeón) y el grupo “96 Tears”.La cuarta muestra las contribuciones de los músicos latinos de Nueva York —de origen cubano, dominicano y boricua—, entre ellos Tito Puente, Arsenio Rodríguez, Dámaso Pérez Prado, Celia Cruz, Eddie Palmiere, Mongo Santamaria y la Fania All Stars, entre otros.Y la quinta y última sección muestra la música latina que ha surgido en Miami, Florida, con Gloria Estefan, Ricky Marti, Albita y Willy Chirino, por mencionar algunos, así como por ser el lugar donde sugieron los Latin Grammy y nuevos grupos y cantantes que se han movido a otras ciudades del país."American Sabor: Latinos en la música popular de EEUU" está basada en una exposición más amplia que lleva el mismo nombre y que fue creada por el Museo EMP, en colaboración con la Universidad de Washington. La gira nacional que hace por 12 ciudades de la nación se hace posible por un apoyo monetario del Ford Motor Company Fund.
Source : laopinion.com | 2013-11-15 02:19:00.0
>Miami (EE.UU.). (EFE).- La cantante Jennifer López rendirá tributo a la legendaria Celia Cruz durante su presentación en la gala de los American Music Awards (AMA), una "fiesta" que este año tendrá sabor latino con Pitbull como maestro de ceremonias, informaron hoy los organizadores . La ceremonia que se trasmitirá en vivo desde el teatro Nokia de Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 24 de ...
Source : noticias.com | 2013-11-14 23:02:34.0
La cantante puertorriqueña Jennifer López rendirá tributo a la fallecida Celia Cruz durante su presentación en la gala de los American Music Awards (AMA) de EE.UU., una “fiesta” que este año tendrá sabor latino con Pitbull como maestro de ceremonias, informaron ayer los organizadores
Source : elnuevodiario.com.ni | 2013-11-14 07:00:00.0
Jennifer López rendirá homenaje a Celia Cruz y Katy Perry presentará su nuevo sencillo en los American Music Awards....
Source : terra.com.ar | 2013-11-13 23:51:14.0
La ceremonia que se trasmitirá en vivo desde el teatro Nokia de Los Ángeles (California) el próximo 24 de noviembre contará con una presentación de la actriz y cantante puertorriqueña que promete estar llena de energía.


Source : eluniversal.com | 2013-11-13 21:24:47.0
La ceremonia que se trasmitirá en vivo desde el teatro Nokia de Los Ángeles el próximo 24 de noviembre contará con una presentación de la actriz y cantante puertorriqueña que promete estar llena de energía
Source : elnuevodiario.com.ni | 2013-11-13 18:06:39.0