Willie Colon

Origen : Puerto Rico
Instrumento :
Estilos : Salsa

Willie Colon : discografía

Willie Colon - Tras la tormenta album cover Album : Tras la tormenta
Label : Sony Music
Año : 1995
Willie Colon - Rescatemos el planeta album cover Album : Rescatemos el planeta
Label : CBS
Año : 1990
Willie Colon - Metiendo mano album cover Album : Metiendo mano
Label : Fania
Año : 1977

Noticias sobre Willie Colon

El cantante y compositor Willie Colón volverá el próximo sábado a dar un concierto en el Bronx, el barrio donde creció y que le inspiró muchas de sus composiciones, y asegura estar complacido con la nueva generación de fanáticos de la salsa que ha visto en sus presentaciones
Source : elnuevodiario.com.ni | 2014-08-13 10:00:00.0
El cantante y compositor Willie Colón volverá el próximo sábado a dar un concierto en El Bronx, el barrio donde creció y que le inspiró muchas de sus composiciones, y asegura estar complacido con la nueva generación de fanáticos de la salsa que ha visto en sus presentaciones....
Source : terra.com.ar | 2014-08-12 19:11:19.0
Con una expectativa de asistencia de 200 mil personas (más de 60 mil por día), desde mañana, viernes 20, hasta el domingo 22 de junio se realizará en Boca del Río, Veracruz, el Festival Internacional de la Salsa, con la actuación de algunos de los mejores representantes del género que mueve el esquelto de manera chévere: Óscar D’ León, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves y Willie Colón, entre otras luminarias.

Source : La Jornada | 2014-06-19 09:17:34.0
PoNCE, Puerto Rico. (EFE) — El complejo recreativo puertorriqueño La Guancha, en Ponce, acoge desde hoy una estatua dedicada al fallecido salsero Héctor Lavoe (1946-1993), oriundo de esa localidad, con el propósito de atraer más turistas y seguidores del que fuera conocido como El cantante de cantantes.
 
Cientos de personas, entre ellas, la hija de Lavoe, Leslie Pérez, llegaron al lugar desde tempranas horas de la mañana para avistar y tomarse fotos junto a la obra hecha por el escultor puertorriqueño Severo Romero.
 
“Gracias al público que aportó. Si no fuera por el público, esto no se hubiera logrado”, expresó Pérez al tiempo que pidió a los visitantes que cuiden la estatua para el beneficio de todos y no la dañen como el busto que hay de su padre en la Placita los Salseros, en el sector sanjuanero de Santurce.
 
Pérez aseguró haber reconocido la fama de su progenitor, conocido por temas como Aguanilé y Periódico de ayer, después de su muerte en 1993, gracias al cariño y respaldo de sus seguidores, quienes destacaron la humildad y respeto al pueblo del cantante.
 
La estatua, hecha por Romero y que tuvo un costo de 60 mil  dólares, tiene una altura de dos metros, pesa una tonelada y presenta a Lavoe con un micrófono en la mano derecha y un par de maracas en su mano izquierda.
 
Romero, por su parte, celebró que finalmente la estatua ya esté establecida en La Guancha, que todos los fines de semana es visitada por cientos de personas, en su mayoría familias, para degustar de comidas tÍpicas puertorriqueñas y bailar salsa.
 
“Por fin terminamos lo que con tanto amor quisimos levantar”, resaltó Romero, quien se ha destacado por realizar otras esculturas y estatuas en otras ciudades de Puerto Rico.
 
La alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez, quien acudió a la cita, dijo en declaraciones a Efe que la colocación de la estatua es un reconocimiento al “legado de tantos artistas de este pueblo”.
 
Lavoe nació en el barrio Bélgica, de Ponce y con la intención de convertirse en un cantante profesional, decidió en la década de 1960 mudarse a Nueva York, donde logró su sueño de ser uno de los artistas más aclamados de la música tropical.
 
En esa ciudad estadounidense se unió a Willie Colón para producir sus discos y formó parte de las Estrellas de la Fania, considerada por algunos como la máxima orquesta de salsa de todos los tiempos.
 
De esta manera, Lavoe se convirtió en una de las grandes estrellas de la salsa por temas legendarios como Todo tiene su final, El Todopoderoso, El cantante, Rompe saragüey y Paraíso de dulzura, entre muchos otros.
 
Héctor Juan Pérez Martínez, el verdadero nombre de Lavoe, falleció el 29 de junio de 1993 en el hospital Saint Claire de Nueva York, a los 46 años.
 
El acto de este domingo incluyó varias presentaciones musicales de Don Perignon, el conjunto La Perla de Ponce y la orquesta Sur Caribe All Star, que contará con los cantantes Luisito Carrión, Héctor Pichie Pérez, Luigi Texidor y Adalberto Santiago.
Source : prensa.com | 2014-06-01 17:39:52.0
El autor de éxitos como "Conciencia" (Gilberto Santa Rosa), "El gran varón" (Willie Colón), "Te conozco bien" (Marc Anthony) y "A puro dolor" (Son by Four), dijo que "El perdón" trata sobre que las personas "no puede andar por la vida con un saco de rencor por las cosas" del pasado.






Source : eluniversal.com | 2014-05-12 22:46:13.0
Oscar D'León, Willie Colón y Daddy Yankee, entre muchos otros, lamentaron el fallecimiento del reconocido salsero y bolerista puertorriqueño
Source : laopinion.com | 2014-04-17 17:49:00.0

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP). -Antes eran las disqueras las que dejaban sin negocio a los artistas, ahora son los mismos fans, se lamenta Rubén Blades.

El famoso salsero panameño recordó el jueves por la noche durante una charla en Nueva York que aunque su disco Siembra vendió "sopotocientos de miles" de copias, él y Willie Colón, con quien grabó el emblemático álbum, apenas recibieron "unos 500 o 1.000 dólares".

Y ahora la situación no es mucho mejor, expresó en respuesta a la pregunta de un admirador sobre piratería: "Tú sacas un disco y en la misma noche ya lo tiene todo el mundo porque lo pusieron en la Internet".

Publicado en 1978 por Fania Records, Siembra llegó a ser uno de los álbumes de salsa más vendidos de la historia.

El cantautor de Pedro Navaja hizo estos comentarios durante un conversatorio en la sede neoyorquina del Instituto Cervantes con el escritor venezolano Edgar Borges, autor del libro digital Vínculos. Apuntes con Rubén Blades, en el cual habla de literatura y música a través de su relación con el artista.No obstante, acotó antes que no pretendía ofender a nadie porque no habla "con maldad".

"Nunca siento que ofendo a nadie. Creo que a mucha gente no le gusta lo que yo digo pero eso es otra cosa", manifestó. "Digo cosas que a algunas personas les molesta".

A lo largo de dos horas, el también actor y ex ministro de Turismo panameño deleitó a una sala llena haciendo un recorrido de su carrera musical, desde su primer disco, De Panamá a Nueva York — que calificó de "muy malo" porque se hizo "muy rápido"_, hasta su lanzamiento con Colón y sus colaboraciones con Bob Dylan y Lou Reed.

Sobre su futuro en el terreno político, dijo que planea presentarse nuevamente a las elecciones presidenciales de Panamá, en 2019.

Entonces tendría 71 años de edad.Explicó a The Associated Press que está trabajando en un movimiento que sea una alternativa a los partidos políticos tradicionales, que definió como "humanista" y como "un argumento de vida" que motive a la sociedad "cansada de ser ignorada" a ser más participativa.

Source : prensa.com | 2014-03-07 17:05:36.0
San Cristóbal, Venezuela - El día en Barrio Obrero, en San Cristóbal, la ciudad rebelde, comenzó con una brigada militar que retiraba los escombros acumulados de una de las barricadas de esta zona de la capital del estado Táchira, territorio de enfrentamientos todos los días. A pocos metros hay una cola inmensa, en el abastos “La Catorce”, donde venden aceite, mantequilla y papel higiénico.Dos cuadras más abajo aparecen los ya famosos “guarimberos gochos” (son los que originan disturbios y se meten tras las barricadas). Por aquí no van a pasar los “recogedores de basura, que para eso los tienen”, asegura uno de ellos refiriéndose a los militares, con su rostro oculto por una camiseta enrollada. Se dialoga unos minutos hasta que un estudiante de Derecho de la Universidad Católica le lanza una pedrada al militar que graba la conversación con un vídeo. En ese instante, comienza una tormenta de piedras desde el bando oposito y la respuesta es tan fuerte que las fuerzas gubernamentales retroceden. El resultado son al menos dos heridos.Los militares llaman refuerzos: aparecen 20 motocicletas con dos guardias nacionales por montura, los “Robocop”, con indumentaria antidisturbios.El enfrentamiento continúa y aunque los rebeldes eluden el contraataque, cae detenida “nuestra princesa, la Valenciana, la más arrecha de todos”, se lamenta “El Colombiano”, con el hombro dislocado de tantas piedras lanzadas. Es un estudiante de Informática, de 20 años, que lleva 23 días durmiendo en la calle, “donde caigo, donde consiga”.Mucha gente salió este jueves de sus casas para gritar contra los guardias. “¡Fuera, fuera, cubanos!”, acusan. Suenan cacerolas, incluso la canción electoral de Henrique Capriles y Mentiras Frescas, compuesta por Willie Colón en homenaje a Maduro. El bastión del antichavismo no se calla.
Source : laopinion.com | 2014-02-27 16:46:00.0
SAN JUAN, PUERTO RICO (EFE). -Historiadores y expertos del género tropical de la salsa celebran el regreso a los escenarios de la mÍtica orquesta Las Estrellas de la Fania, que este viernes 18 de octubre inicia en Puerto Rico su nueva gira mundial.
 
"En mi opinión es una gran oportunidad para que los que no conocieron a la Fania en su día lo hagan ahora, porque es una institución en el mundo de la salsa", destacó a Efe Rafael Viera, quien en 1973 produjo el primer espectáculo en Puerto Rico de esta agrupación, que durante años reunió a las grandes estrellas del mundo de la salsa.
 
Las Estrellas de la Fania surgió luego de que el dominicano Johnny Pacheco, ahora de 78 años, creara a principios de los setenta junto al empresario italiano Jerry Masucci el sello Fania Records, que se especializó en la promoción de la salsa, y después la agrupación musical que reunía a sus "estrellas".
 
Algunas de aquellas "estrellas" regresan a los escenarios capitaneadas por el mismísimo Pacheco junto con un contingente de legendarios artistas, como Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Willie Colón, Roberto Roena, Larry Harlow y Andy Montañez, entre otros.
 
De igual modo, los amantes del género podrán ver sobre el escenario al conguero Eddie Montalvo, los timbaleros Nicky Marrero y Oreste Vilató, los trompetistas Héctor "Bomberito" Zarzuela, Eliut Cintrón y Jorge "Ito" Torres, los trombonistas Lewis Kanh, Roberto RodrÍguez Jr y Reynaldo Jorge, y el violinista Alfredo de la Fe.
 
"El verdadero salsero tiene que estar aquí para saber quiénes son Las Estrellas de la Fania", destacó Viera, propietario de la tienda Viera Discos, conocida como "La catedral de la música", en San Juan.
 
Viera aseguró además que aunque también existen otras veteranas agrupaciones de salsa, como El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Ponceña, "Estrellas de la Fania solo hay una, porque son músicos de diferentes orquestas que se unieron" para integrar esta agrupación, de la que formaban parte quienes grababan con el sello discográfico neoyorquino Fania.
 
El profesor e investigador de la música del Caribe, Elmer González, describió el concierto del viernes como "un monumento a la nostalgia", ya que todos los grandes seguidores de la salsa han escuchado durante muchos años las grabaciones de Las Estrellas de la Fania, desde sus comienzos a principios de los años setenta.
 
"Será volver a revivir un tiempo del pasado donde en Puerto Rico la salsa era una forma de vida, una subcultura en nuestro pueblo", opinó el catedrático de la Universidad del Sagrado Corazón, en San Juan. Él fue uno de los asistentes al primer concierto en vivo que hicieron Las Estrellas de la Fania en Puerto Rico el 17 de noviembre de 1973 en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, en el que participaron Lavoe, Colón, Barreto, Feliciano, ValentÍn, Roena, entre otros.
 
La gira, bautizada como "Gran Finale", proseguirá por varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Miami, y luego recorrerá algunos países de Centroamérica y Suramérica, así como Europa.
 
Las presentaciones de la gira incluirán un tributo a algunos de los artistas que estuvieron en Las Estrellas de la Fania y ya han fallecido, como Cruz, Lavoe, Rivera, Barreto y Santos Colón.
 
Con la Fania grabaron más de doscientos renombrados artistas del género tropical con estilos que trascendieron los límites de la música latina tradicional para abrirse camino a géneros como el big-band latino, el jazz afrocubano, el boogaloo y la salsa.
 
La salsa, aseguran muchos, nació en los barrios de Nueva York hace más de sesenta años gracias a jóvenes músicos latinoamericanos que emigraron a Estados Unidos.
 
Una de las teorías más extendidas le atribuye su nacimiento a Pacheco, quien considera la salsa una mezcla de ritmos caribeños como la guaracha, el mambo, la pachanga, la guajira, el guagancó y el chachachá.
 
El racismo, la emigración a Estados Unidos y el consumo de drogas fueron algunas de las temáticas de las canciones de salsa en sus orÍgenes, cuando los jóvenes empezaron a bailarla en clubes de Nueva York y Puerto Rico. 
Source : prensa.com | 2013-10-18 08:30:25.0

Es uno de los más destacados directores de orquesta, trombonistas y productores de rumba, pero Willie Colón dice que no tiene mayor talento sino la suerte de haberse topado con fenómenos como Héctor Lavoe, Celia Cruz y Rubén Blades....
Source : terra.com.ar | 2013-10-02 20:04:27.0
Es uno de los más destacados directores de orquesta, trombonistas y productores de rumba, pero Willie Colón dice que no tiene mayor talento sino la suerte de haberse topado con fenómenos como Héctor Lavoe, Celia Cruz y Rubén Blades....
Source : terra.com.ar | 2013-10-02 20:01:11.0
Willie Colón, pionero de la salsa urbana en Nueva York, se prepara para lanzar a finales de año un nuevo disco que reunirá sus éxitos junto con canciones de otros artistas que admira y que fueron grabados con el fin de poner al mundo a bailar....
Source : terra.com.ar | 2013-09-26 21:13:10.0
Artistas puertorriqueños rinden tributo a la Fania con una compilación de obras de fotografía y pintura dedicadas a las leyendas de la salsa que en algún momento formaron parte de ese mítico sello disquero de música tropical. La exhibición "La Cerra All-Stars: un tributo a la Fania" abre sus puertas mañana viernes en el local "20/20", del artista boricua Tony Rodríguez, en la Calle Cerra del sector sanjuanero de Santurce, donde la empresa Fania tuvo sus oficinas centrales durante varios años. "El propósito (de la exposición) nace de que esta calle, la Calle Cerra en Santurce, en un momento dado tuvo una historia musical bastante sólida", dijo Rodríguez mientras montaba un cuadro del artista puertorriqueño Jorge Vargas, quien trabajó en carátulas de discos y carteles de la Fania. "Se me ocurrió hacer un tributo a este sello legendario y convocar a varios artistas para, al igual que hizo la Fania en el 1968, hacer un junte bien nítido de la escena", agregó Rodríguez, del colectivo Hello Again. Rodríguez destacó además el "peso histórico" tanto de la propia Calle Cerra, como del sello Fania, el cual, dijo, es "culturalmente bien rico" y "tiene mucha carne" (importancia) para que los artistas puedan trabajar en sus obras. El joven pintor indicó que la idea propuesta a los artistas fue escoger alguna canción que le inspirara del sello Fania y trabajarla en pintura, dibujo, fotografía, vídeo arte o escultura. Entre los artistas que expondrán sus obras están el fotógrafo Abey Charrón, el músico y pintor Beto Torrens, el diseñador gráfico Luis Alejandro Rodríguez y Alexis Bousquet, mejor conocido como "Clandestino 787" y creador de carátulas del grupo Calle 13. Jorge Vargas, por su parte, describió la exhibición como "una excelente propuesta", porque reconoce el concepto de las canciones que dejaron famosos músicos y cantantes como Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Adalberto Santiago, Celia Cruz, Ray Barreto y Bobby Valentín. En su opinión, esta exposición también ayuda a conocer mejor la diáspora de los puertorriqueños que viajaron a Nueva York, donde el empresario Jerry Masucci y el dominicano Johnny Pacheco crearon el sello Fania. "Fania en ese momento era con lo que la juventud en Nueva York se identificaba. Los jóvenes no conocían su música, ni lo que era un 'mapeyé' o un aguinaldo hasta que llegó el disco 'Asalto navideño'. Eso le llevó al 'nuyorican' a conocer más sus raíces", narró Vargas sobre el álbum de mayor venta navideña cada año. Vargas llegó a trabajar con Fania después de trabajar con una beca en una oficina de Gobierno en Nueva York como artista gráfico, profesión que estudió en Ponce, ciudad sureña de Puerto Rico. Buscando trabajo en Nueva York, llegó a las oficinas Latino Communications, del reconocido artista gráfico puertorriqueño Izzy Sanabria, quien tenía en ese entonces la revista especializada en música, Latin New York. Sanabria fue junto a Walter Vélez el creador del logotipo de Fania. Vargas posteriormente se unió a trabajar con el sello disquero y su primera encomienda fue trabajar con Sanabria la carátula del disco "Metiendo mano", de Blades y Colón. Y así, aparecieron las otras oportunidades con los demás artistas. "Fue una época bien creativa", recordó Vargas, quien después de trabajar con Sanabria y Fania, comienza a colaborar en Coco Records y después en los periódicos El Diario de Nueva York y los boricuas El Mundo y El Vocero. La apertura de la exhibición, que por el momento no tiene fecha de cierre, contará además con la presentación musical de DJ Wákatela, cuyo verdadero nombre es Ileana Cabra, una de las integrantes del grupo Calle 13.
Source : laopinion.com | 2013-09-19 22:45:00.0

Willie Colon : Video Clips

Willie Colon - La Murga Willie Colon - La Murga

Willie Colon - Gitana Willie Colon - Gitana