Cine Africanos y del Caribe

Noticas : Cine Africanos y del Caribe

El cine Palafox se despide con una carta muy crítica de su dueño y un ciclo de películas clásicas (webremix.info)


De «Barrabás» a Podemos: los 55 años del cine Palafox (webremix.info)


The Cat Empire – Steal The Light: la fiesta que no te puedes perder (webremix.info)


Kraftwerk y Pet Shop Boys, primeros grandes nombres para el 20 aniversario del Sónar (webremix.info)


El cine español, a la conquista de Japón

Una delegación de empresas españolas ha viajado a Tokio para presentar, bajo el sello «Cinema from Spain», una selección de producciones de España en el mercado audiovisual TIFFCOM 2012, que se celebra en paralelo al Festival Internacional de Cine de Tokio. Al TIFFCOM 2012, que se desarrollará desde mañana hasta el próximo jueves, acuden participantes de 25 países y regiones, entre ellos los principales territorios asiáticos, además de empresas de Europa, Oriente Medio, Sudamérica y África. España participa por primera vez en esta cita con filmes como «El artista y la modelo», de Fernando True... (webremix.info)


La Berlinale brinda su gran pantalla a los «bloggers» de la primavera árabe

"Las revueltas árabes son la máxima expresión de un ansia colectiva de cambio. De ahí surgió mucho material audiovisual, tomado por gente real y que muestra a gente real. El desafío ahora es trasladarlo al cine", afirmó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, al presentar el "Foro de la Primavera Árabe".

Internet es ahora mismo el "más importante canal de difusión" para la revueltas contra el régimen de Siria, afirmó la directora y activista siria Hala Al Alabdallah, presente asimismo en el foro.

"Hay toda una nueva generación de cineastas surgidos de (el portal de vídeo) YouTube, cuyas imágenes, captadas con el celular, son armas en la lucha por la libertad", añadió la cineasta, quien recordó que tomar y difundir esas imágenes, en buena parte del mundo, solo es posible "arriesgando la propia vida".

"Tal vez no sea el medio más profesional, pero es el único existente en situaciones de dictadura y represión como la que vive Siria"
, añadió su compatriota y reportero gráfico Mohamed Ali Attasi. Koslick hizo hincapié en la necesidad de dar al término primavera árabe "su sentido más amplio".

Es decir, tanto los países del norte de África donde surgieron las revueltas como sus orígenes, desde el colonialismo a hoy, así como aquellos lugares en situación de "conflicto latente", como el Sahara Occidental.

Más allá de los debate, hoy y mañana, organizadas por regiones y problemáticas -desde Siria a Túnez, Egipto y Libia, entre otras-, la Berlinale ha incluido unos cincuenta filmes, en todas sus secciones, alrededor de ese eje temático.

"Tenemos interlocutores en todas las secciones. También entre el jurado que repartirá los Osos", indicó Kosslick, respecto al escritor argelino Bouamel Sansal, incluido en ese gremio, junto al director iraní Asghar Farhadi, Oso de Oro 2011 con "A Separation".

Sansal compartirá debates con colegas como el marroquí Tahar Ben Jelloun. El español Javier Bardem hablará de la problemática del Sahara con el público presente, mañana, en la presentación del documental "Hijos de las nubes. La última colonia", dirigido por Álvaro Longoira y producida por el actor.

Se trata del segundo título sobre el Sahara en ese festival, tras la proyección, el lunes, de "Wilaya", del asimismo español Pedro Pérez Rosado, en la sección Panorama.

Al margen de los debates y la proyección de filmes ya existentes, Kosslick pretende canalizar todo ese material "precioso, directo y espontáneo, inimaginable en otros tiempos" hacia la gran pantalla.

"Hasta ahora, presentamos mayoritariamente documentales. Hay que dar tiempo a que surja títulos de ficción. Pero están ahí, aguardando. Y reclamando ayuda. También financiera", dijo Kosslick.

El eje temático de esta 62 edición de la Berlinale es, así, el foco prioritario de atención del World Cinema Fund, un fondo de ayuda al cine, creado por el festival a principios de los 2000 y que hasta ahora se concentró en Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

El WCF apoyó en los años pasados filmes posteriormente proyectados en la Berlinale, algunos de ellos en la sección a competición, como fue el caso de "La teta asustada", de la peruana Claudia Llosa, Oso de Oro en 2009.

Las últimas ediciones han sido ricas en otros ejemplos de cine latinoamericano salido de la factoría WCF y que acabaron premiados, como "El otro", del argentino Ariel Rotter; "El custodio", de su compatriota Rodrigo Moreno y "El abrazo partido", de Daniel Burman.

(webremix.info)


España y Latinoamérica aumentan su presencia en la Berlinale (webremix.info)


«El Duque» no convence como capitán (webremix.info)


«El Duque» regresa a Telecinco con «Alakrana»

La cadena de Fuencarral no contaba en la franja del prime time de ese día con ningún espacio fijo tras la despedida de 'Hospital Central' hace dos semanas y el estreno con éxito el paso miércoles de 'Agora', superproducción de Alejandro Amenábar.

El equipo de 'Alakrana' ya desembarcó en la Mostra de Valencia el pasado mes de octubre. Además de Silvestre, que protagoniza la producción junto a Franesc Orella, el director Salvador Calvo y el guionista Jorge Guerricaechevaría también acudieron a la presentación de la tv movie en un hotel de la capital valenciana y a su posterior estreno en los cines Lys, con alfombra roja incluida.

Miguel Angel Silvestre destacó entonces que "fue una experiencia muy bonita" en la que pudo comprobar el respetuoso trato que prodigaban al mar y el "subidón increíble" que se siente al lograr una importante captura de anchoas. Al mismo tiempo, el actor invitaba
a los espectadores a "abrir los ojos" ante el drama de Africa.

Silvestre regresa así a la cadena que le lanzó a la fama desde su papel de narcotraficante en 'Sin tetas no hay paraíso' con el segundo de los proyectos cinematográficos firmados con Telecinco Cinema. El actor acababa de protagonizar 'Verbo', película dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y que se encontraba en fase de postproducción.

La miniserie de dos capítulos, pensada en un principio para la gran pantalla, acerca al público las "situaciones límite" vividas durante los 47 días de secuestro del atunero español desde las visiones contrapuestas de los 36 marineros que viajaban a bordo y de los piratas somalíes responsables de esa acción.

Así lo señalaron entonces en Valencia el director Salvador Calvo ('Paquirri', 'La Duquesa', 'Masala'), y el galardonado con el Goya al Mejor Guión adaptado por 'Celda 211' Jorge Guerricaechevaría.

Y es que Guerricaechevaría trató de narrar la "otra historia dentro de la historia", dado que lo que más le impresionó fue "cómo esos hombres de pocas palabras acababan rompiéndose cuando hablaban de lo que sucedió en el otro barco".

(webremix.info)


Moroccan cinema; the first steps

EuroNews - Economía Jue 27 Nov 2008 21:57 - The first film school in Morocco - and one of the first in Africa - opened in Marrakech three years ago, offering graduates the chance to study all aspects


Seguimientos de Prensa ¡Prueba Gratuita durante 15 días!
22.000 Fuentes de información
www.imente.com (webremix.info)


"La inmigración trae hoy demasiadas muertes"

La Mostra de Cinema Africà de Barcelona dedica una retrospectiva de homenaje a Safi Faye, la primera cineasta africana.


--Mossane, su segundo filme seleccionado en Cannes, h (webremix.info)


"El sueño de mi vida" y "Savior", estrenos de cine en Antena 3

VerTele.com Portada Sab 25 Ago 2007 00:30 - La Primera ofrece "Memorias de África" y Cuatro, "Saw 2" PRIME TIME / LATE NIGHT"El sueño de mi vida" y "Savior", estrenos de cine en Antena 3"Cinema-trix",


Seguimientos de Prensa ¡Prueba Gratuita durante 15 días!
22.000 Fuentes de información
www.imente.com (webremix.info)


La Berlinale da apoyo a Ciro Guerra y Alejo Taube...

Noticine Portada Lun 09 Jul 2007 19:52 - El programa World Cinema Fund (WCF) de la Berlinale, destinado a otorgar ayudas económicas a largometrajes de África, Asia Central y Sudoeste, América (webremix.info)


Enlaces : Cine Africanos y del Caribe

ullanonim-orgXI Mostra de Cinema Africà de Barcelona

Web del festival de cine africano de Barcelona.


afrol-com-cultura-arte-cineafrol News : Cine

AGENCIA DE NOTICIAS AFRICANA. La única agencia independiente de noticias dedicada exclusivamente a Africa. agencia de noticias africanas



Usted puede Someter un Enlaces en esta categoría