Republica Dominicana : Artes y cultura

Noticas : Republica Dominicana : Artes y cultura

Hipólito Mejía reitera rechazo a cumbre convoca el gobierno

SANTO DOMINGO.- "No se debe ir a la cumbre. Hacer qué; tratar el tema de la educación, donde Leonel Fernández cada día invierte menos, al igual que en la salud y la agropecuaria; en las dos primeras, nosotros estamos atrás", afirm (Barrigaverde.net)


La Amet de Barahona será drástica con violadores Ley 241

Indicó el capitán Leo Suero que apresará y someterá a todos los choferes de vehículos que crucen los semáforos en rojo y que no estén provistos de su cinturón de seguridad, así como a los motoristas que no usen cascos protectores, (Barrigaverde.net)


Asistentes Foro Social Mundial alientan ofensiva antineoliberal

“Venimos a apurar la integración latinoamericana, el Foro debe prepararse para pasar a la ofensiva”, remarcó el presidente venezolano, Hugo Chávez, a su llegada a esta ciudad, hogar por seis días de los más de 100 mil delegados al (Barrigaverde.net)


Harán operaciones gratis este domingo en el Padre Billini

Esta jornada se hace para beneficiar a niños y adultos de escasos recursos que necesiten ser operados. Las evaluaciones de las personas a ser sometidas a cirugía serán a partir del mismo domingo en el Hospital Padre Billini, en la (Barrigaverde.net)


Danilo Medina pide al Gobierno que garantice los empleos

SANTO DOMINGO.- El ex secretario de la presidencia explicó que en medio de la amenaza de una crisis mundial, lo prudente es incentivar a los sectores productivos. Medina coordina una de las mesas de la Cumbre de Unidad Nacional an (Barrigaverde.net)


Las Mariposas de San Juan

Y para que la cigua, siguiera cantando, y el madame sagá se alegrara con su canto; y el picaflor estuviera zumbando el néctar de su flor; y el carpintero tamborileara la palmera con su instrumental pico a ritmo de bongó y de ataba (Barrigaverde.net)


Taxistas hacen acuerdo con el Consejo Nacional de Drogas

El CART y su presidente Santiago Caba establecerán acuerdos con el Consejo Nacional de Drogas (CND), que preside la doctora Mabel Féliz Báez, responsable de la política antidrogas del gobierno y asesora del Poder Ejecutivo en esa (Barrigaverde.net)


Distrito municipal Las Zanjas dispone reparación de caminos

Nicolás Solís, en declaraciones a este medio digital, expresó que dichos trabajos se iniciaron con el objetivo de mejorar los mismos, los cuales estaban intransitables, según expresiones de los lugareños del lugar. (Barrigaverde.net)


Presidente de los molineros rechaza la importación de arroz

Afirmó que la decisión de otorgar permisos para una masiva importación de ese cereal y otros rubros agrícolas, va en detrimento de los productores y molineros, precisando que el comercio de ese producto agrícola está taponado. (Barrigaverde.net)


Afirman nueva Constitución boliviana tiene razones para el sí

La Carta Magna promueve como nunca antes la igualdad, el respeto de los derechos fundamentales de las personas y el acceso a servicios básicos, señaló el jefe de la bancada del MAS en la cámara alta del Congreso. (Barrigaverde.net)


Afirman rebrota la hepatitis A en la provincia Monseñor Noel

Reportes de los centros hospitalarios de la zona señalan que han sido internados 27 pacientes, en su mayoría niños. A principios de diciembre último se registraron 40 casos debido a la contaminación de la fuente de agua que suple (Barrigaverde.net)


¡Oh, Israel el de la tierra prometida!

El más Pobre de tus hijosyace muerto.Cuando mayor era su hambretus otros hijos alzaron la mano contra el.Todos los saben. (Barrigaverde.net)


Los 500 años del Escudo de San Juan

Esta es la primada de las villas del suroeste isleño, por el interés de los invasores españoles en dominar el cacicazgo del Maguana, que lideraba Caonabo, el cacique rebelde, quien encabezó la resistencia indígena. (Barrigaverde.net)


Identidad en la Diversidad

Las exportaciones de artesanía no tan sólo producen divisas y crean fuentes de trabajo, sino que refuerzan nuestra identidad en una sociedad en comunicación permanente. (Barrigaverde.net)


La Opera

La ópera italiana estableció el estándar. Libretti italianos fueron la norma, incluso para compositores alemanes como Händel que escribía para audiencias londinenses, o Mozart en Viena, cerca de finales del siglo XVIII. (Barrigaverde.net)


Cómo nació el teatro

En cierta ocasion cuando Esquilo era un niño, su padre lo mando al viñedo, a vigilar que nadie robara la uva madura, segun una leyenda antigua, se quedó dormido y tuvo un sueño en el que se le aparecio Dionisio. (Barrigaverde.net)


Rosario y dos gatos negros

La falsa complejidad de mis problemas parecía molestarla, no sé si por falsa o por compleja, la verdad, nunca me interesó. Ese fue mi error supongo, el mantenerme tan apartado de Rosario, el dejarla fuera de mi vida, de mi amor. (Barrigaverde.net)


¿Qué nos esta pasando?

¿Qué nos esta pasando?Que nuestra chispa va decayendocuando lo nuestro era una gran hoguera,ahora ya no es más lumbrera (Barrigaverde.net)


Historia de un dios montaraz

Descubrir el protagonismo de esclavos negros alzados e indios, en procura de una etnia de hombres libres, le llevó a asociar a este negro servidor de misterios con posibles movimientos de liberación. (Barrigaverde.net)


Bandera de fierro

Quiero ascender tempranoa la luz inmensa de los girasolesy mas tarde conquistar ufanola luz intensa de los nobles solesLos ayeres macilentos de caminanteme hicieron guerrero de mi destinoa galope y sable me hice cami (Barrigaverde.net)


Palimpsestos

Miro el paisaje a través de la ventana, la cruz del imponente Faropenetra hasta el espejo. Sus enamorados párpados negros se iluminan enmis ojos. Ajeno a todo esto, me hundo en mí mismo escudriñandosecreciones incendiadas en (Barrigaverde.net)


Alma de guerrero

Había organizado junto a otros muchachos un equipo de béisbol. A escondidas salía de la escuela y se dirigía al juego. Sus padres, dominados por los presentimientos, lo querían entregado al encanto del tambor con los palos catá qu (Barrigaverde.net)


La gestión cultural en la provincia de San Juan

Por otro lado, algunos de estos actores suele concebir el universo de los alcances de la cultura a las manifestaciones artísticas. El arte es parte de la cultura, mas, la cultura es más que arte. (Barrigaverde.net)


Duarte agonizaba con la patria y la patria ni siquiera lo sabia

Así, simplemente, recordaron los dominicanos el fallecimiento de quien fundó la República, de quien sufrió los peores desprecios, los peores martirios y nunca renunció a la idea de que la nación dominicana era la reunión de todos (Barrigaverde.net)


Interpretación de la música para piano

Tenemos un conocimiento bastante cercano de cómo debía sonar la música de épocas pasadas gracias a diferentes testimonios, documentos, tratados, epístolas, análisis de parte de los mismos compositores o personas cercanas a ellos. (Barrigaverde.net)


Las palabras de Buesa

Luego supe que José Ángel escribía poemas desde sus primeros años de infancia, influenciado por la naturaleza de su pueblo y por los horizontes marinos que invitan al viaje y al desafió desde las costas de su pueblo. (Barrigaverde.net)


Emilia Pereyra: Una narradora con inapelable futuro

Por haber privilegiado la publicación de tres novelas, la elaboración de una cuarta, todavía inédita, y el ejercicio intenso del periodismo, Emilia Pereyra no se había querido percatar de la necesidad de recopilarlos y publicarlos (Barrigaverde.net)


Un canto Kalunga para la cultura popular

Hoy, la cofradía sin su capitán, hace extensivo su glorioso canto a la cultura popular, la cual continúa su olvidado camino en medio de innumerables vicisitudes, por el abandono y los negocios de los organismos encargado de su eng (Barrigaverde.net)


Iván Petrovitch: El poeta de la Avenida Paulista

Siendo Brasil un país de ciento setenta millones de habitantes, Sao Paulo con su frenética actividad fabril, su diversidad productiva, sus bancos y modernos comercios, es el centro de la economía, la ciudad más importante y de ma (Barrigaverde.net)


El bidet de Paulina

La poetiza puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió recreó las relaciones afectivas entre la Patria de Betances y Martí, cuando inmortalizó el soneto: “Cuba y Puerto Rico son, de un pájaro las dos alas; reciben flores y balas sobre el (Barrigaverde.net)


Pondrán en circulación en Montreal Las Mariposas de San Juan

El lanzamiento del poemario es organizado por el Proyecto Cultural Sur-Montreal y El Centro de Recursos del Español de la Universidad de Montreal. El evento será realizado este miércoles 19 de marzo a las 6:30 de la tarde. (Barrigaverde.net)


Enlaces : Republica Dominicana : Artes y cultura

ultradiario-comultradiario.com

Diario dominicano en internet


espacinsular-orgespacinsular

Espacio de Comunicación Insular (espacinsular.org) es una institución de comunicación comprometida con la promoción y el fortalecimiento de las relaciones políticas, sociales, económicas, y culturales entre los pueblos de la República Dominicana y Haití, que comparten la isla de Quisqueya.

Espacinsular trabaja desde una perspectiva integral y participativa, respetando los derechos humanos y el medio ambiente, promoviendo una gestión de comunicación insular que canalice las inquietudes de los sectores sociales, de la sociedad civil y de organizaciones de ambos países que buscan crear un puente de información ágil, actual, imparcial y libre de prejuicios.

Como medio de comunicación electrónico promovemos la eliminación de actitudes raciales y discriminatorias en las sociedades haitiana y dominicana.


809k-com809k.com

Musica y cultura electronica en Republica Dominicana


lonelyplanet-es-republica-dominicanaLonely Planet - Destinación República Dominicana

Información sobre el país. Historia, cultura, actividades.


listin-com-doListín Diario (Edición Digital)

Periodicos, santo domingo, republica dominicana



Usted puede Someter un Enlaces en esta categoría