Dominica : Photos

Discover every day Photographs of the various countries of Africa and the Caribbean

All the photos are from the photo sharing website flickr

Use the left menu to choose a country.




Asaltan Punta Catalina, AUDIO y VÍDEO, toman el mando de control y la desconectan del sistema

via WordPress bit.ly/2Xma48I

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un asalto armado se habría producido la mañana de este miércoles en Punta Catalina, protagonizado por trabajadores indignados luego de que se les anunciara que el consorcio constructor Odebrecht-Tecnimont-Estrella en sus operaciones fiscales del 2018 cerró con pérdidas, y por tanto no habría pagos de bonificaciones.

La grabación a la que tuvo acceso Acento.com.do habla de un “asalto armado a la sala de control” de Punta Catalina, y de inmediato se produjo la salida del sistema de la planta, que estaba aportando en ese momento 126 magavatios.

Acento trató de confirmar los datos con la CDEEE, pero hasta el momento no se ha producido ninguna declaración oficial. Tampoco se pudo obtener una reacción en las oficinas corporativas de Odebrecht, en la avenida Pedro Henríquez Ureña, desde la cual remitieron a los reporteros directamente a Punta Catalina, en la provincia Peravia.

Quienes sí tomaron participación fueron los directivos de la Comisión Nacional Lucha contra el Cambio Climático, que encabeza el señor Enrique de León. El siguiente es el comunicado:

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, llama a todos los medios de comunicación del país, a cubrir de inmediato los acontecimientos que están ocurriendo en la termoeléctrica Punta Catalina, en Catalina, Provincia Peravia.

Audio sobre Punta Catalina:

Reproductor de audio

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Desde tempranas horas de esta mañana, los trabajadores de Punta Catalina se apoderaron de la sala de control, apagaron la unidad número uno, sacándola del sistema nacional de electricidad interconectado, y cerraron todos los accesos a la planta.

Numerosos y fuertemente armados contingentes de la Policía Nacional están tratando de asaltar la planta, registrándose enfrentamientos entre policías y trabajadores.

Ayer el Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina recibió una comunicación de Odebrecht, a nombre del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, en la que informa que no pagará los bonos por participación de utilidades. Esta carta está firmada por Nuno de Moraís Serra. El CNLCC publicó anoche esta comunicación en sus páginas de Facebook y en su cuenta de Twitter.

El colectivo les solicita a todos los medios que acudan a cubrir estos incidentes para además de informar a la población sobre estos graves acontecimientos, impidan con su presencia los abusos de las fuerzas policiales contra los trabajadores desarmados.

Calificó de provocación la negativa del Consorcio que encabeza de Odebrecht de negarse a pagar los bonos por utilidades que está amparado por el artículo 223 del Código de Trabajo, y comunicar esta decisión sin una discusión previa con los trabajadores y su sindicato. Adjuntamos a esta nota, una foto de la carta remitida por Odebrecht al Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina.

Responsabilizamos a Odebrecht y a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), especialmente a su 1er. Vicepresidente, Rubén Jiménez Bichara, por lo que pueda suceder a los trabajadores y a los equipos de esta planta.

Exigimos el retiro inmediato de la Policía Nacional y de cualquier cuerpo de seguridad y se establezca un mecanismo de diálogo y negociación entre la empresa y los trabajadores.

Igualmente convocamos a las comunidades aledañas a Punta Catalina a acudir a los alrededores de la planta en solidaridad y apoyo a los trabajadores que luchan por sus derechos.

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO, CNLCC

Fuente: Acento

La entrada Asaltan Punta Catalina, AUDIO y VÍDEO, toman el mando de control y la desconectan del sistema se publicó primero en Mundo Acontecer.




Semana Santa para muchos convertida en Sodoma y Gomorra. Drogas, romo, cerveza, parrandas, borracheras y comelonas descontroladas caracterizan la Semana Santa en República Dominicana

via WordPress bit.ly/2GjPvCP

BARAHONA.- Para la mayoría de los Dominicanos, la Semana Santa es la época donde se les da rienda suelta a las bajas pasiones y naturaleza caída del ser humano, por el comportamiento irresponsable que asumen miles de personas en esta época que se supone ser de recogimiento, reflexión y meditación espiritual.

Se puede observar años tras años, a las personas, que visitan los diferentes pueblo y lugar de orígenes, exhibir una conducta no acorde con los principios y actitudes cristianos.

Romo, Cervezas, Whisky, Reggaetón, Bachata, Hunka, drogas, cuernos o infidelidad, intoxicación alcohólica y alimenticia, así como el manejo temerario, son las características que exhiben la mayoría del conglomerado social en los lugares públicos.

Son cientos las personas que son llevadas a las salas de emergencia de los centros de salud del país para esta época del año, ya que el manejo temerario ligados con la ingesta irresponsable de alcohol, provocan accidentes y desgracia en la familia.

Aunque hay que resaltar que muchas personas, optan por la tranquilidad, comparte de manera sana con sus seres queridos, familiares y amigos, sin necesidad de transgredir las leyes divina y terrenal.

Ojalá y las personas tomen conciencia acerca de la importancia de esta época del año, y comencemos todos a reflexionar, a cambiar las actitudes negativas, por acciones positivas, para poder matar el ego, la envidia, la lujuria, el egoísmo y la maldad en nuestros corazones y volver a nacer en Cristo Jesús.

Fuente: El Comunicador del Sur

La entrada Semana Santa para muchos convertida en Sodoma y Gomorra. Drogas, romo, cerveza, parrandas, borracheras y comelonas descontroladas caracterizan la Semana Santa en República Dominicana se publicó primero en Mundo Acontecer.




MUY POCAS LLUVIAS Y AMBIENTE CALUROSO PARA HOY LUNES…

via WordPress bit.ly/2IjQztR

CONDICIONES GENERALES (RD):
15-Abr-2019… 10:39 am… Para hoy lunes el ambiente continuará seco y con muy pocas lluvias, debido a que nuestra masa de aire se encuentra bastante seca y estable. Las lluvias que puedan presentarse deben ser débiles a moderadas y serían más probables hacia las porciones: Sur, Suroeste y Cordillera Central. El resto del país se mantendrá bastante seco y caluroso. Se recomienda a toda la población dominicana en especial a los de la Línea Noroeste, Región Suroeste y Región Sur economizar lo más posible el agua, ya que seguiremos bajo condiciones de sequía…
TEMPERATURAS:
Las temperaturas máximas para hoy estarán entre los 30 y 32°C, siendo más altas en zonas de la línea noroeste y zona fronteriza. Durante la noche y madrugada las mínimas oscilarán entre los 20 y 22°C, siendo más bajas en el valle del Cibao y zonas montañosas…

OLEAJE:
En la costa Atlántica el oleaje se mantendrá entre 3 y 5 pies de altura. En la costa Caribeña las olas estarán también entre 3 y 5 pies…
Por Oliver

La entrada MUY POCAS LLUVIAS Y AMBIENTE CALUROSO PARA HOY LUNES… se publicó primero en Mundo Acontecer.




EMPIEZAN LOS ACCIDENTES!!! Un muerto y herido deja accidente de tránsito en la autopista Duarte

via WordPress bit.ly/2XdlBHg

LA VEGA.– Un muerto y un herido en un accidente de tránsito este domingo en la autopista Duarte, en el tramo Burende.

Se trata de Rafael Enrique Hernández Davila, de 23 años y Gerónimo Toribio Vázquez, de 33 años, quienes murieron al chocar el vehículo marca BMW en el que iban a bordo, y luego tras el impacto resultó incendiado.



Los cadáveres fueron trasladados al Hospital Dr. Luis Manuel Morillo King, con múltiples heridas.

Fuente: Noticias SIN

La entrada EMPIEZAN LOS ACCIDENTES!!! Un muerto y herido deja accidente de tránsito en la autopista Duarte se publicó primero en Mundo Acontecer.




DR10399/ Dios

God
certainly
has a place
in the hearts of
millions

i passed this hut
in the midday heat
and saw
both mother and son
in prayer

not a sight
you'd see in AMERICA

Barrio el Malecon
San Pedro de Macoris




DR10397/

Mi Abuelito


San Pedro de Macoris




DR10396

Christ
on our side

San Pedro de Macoris




DR10394

from the slums
of
San Pedro de Macoris


fue mi casa
para 4 años




DR10395

Alegria


en
Santa Fe
San Pedro de Macoris




DR10391

Young
lady


in Barrio filipino




DR10389 " dolor y esperanza "

a portrait of a mother
and in the background
her wheelchair bound
daughter

the hot sun drenched slums
of
San Pedro de Macoris




DR10388

un retrato
de una muchacha
Dominicana

de
San Pedro de Macoris




DR10383


clothing pins
in lieu of
zippers
buttons
or close pins


in the
Slums of Santa Fe




DR10367

un padre
con
sus niños


San Pedro de Macoris




DR10362



BATEY ALEMAN
SPM




DR10346/ Portrait

of
a
senior
citizen

in
SPM




Dos pescadores desafiaron el oleaje del mar para ayudar a sacar vehículo en que se presume viajaba pareja de EEUU

via WordPress bit.ly/2UUNAOm

Santo Domingo.– Tres días tuvieron que pasar y dos buzos “empíricos” tuvieron que llegar para que se recuperara en el mar Caribe el automóvil Kia Río color blanco, en el que se presume viajaba la pareja estadounidense reportada como desaparecida el 27 de marzo de este año.

El fuerte oleaje de la zona (kilómetro 19 de la autopista Las Américas), el miedo de algunos buzos a la peligrosidad de estas aguas y la poca resistencia del cable de la grúa que se utilizó para sacar el automóvil, imposibilitaron una operación más ágil.

Entre la vista de curiosos y los comentarios de los moradores del lugar, la mañana del viernes los agentes de las direcciones General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de la Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), contrataron a dos buzos que pescaban por la zona y les ofrecieron una “chiripita” para que se adentraran en las bravías aguas del mar Caribe y sacaran el automóvil.

Y lo pudieron lograr. Luego de que los dos jóvenes bajaran hacia el arrecife y confirmaran que en el fondo había restos de un automóvil, los agentes empezaron las maquinaciones para extraer el vehículo.
Alberto de los Santos fue uno de los buzos que participó en el rescate. Una vez controlado el objetivo, ató un galón de plástico al chasis para identificar la parte exacta donde estaba sumergido el vehículo.

Mientras que Alison de los Santos, se sumergió para poder amarrar el automóvil del cable de la grúa.

Luego de una hora, los también pescadores engancharon a la grúa los restos del amortiguador, empezando así la extracción con éxito.

Luego de varios minutos se pudo ver ascender el chasis, pero en uno de los movimientos bruscos del oleaje la cuerda se soltó y extrajo el amortiguador, dejando a los agentes frustrados y molestos, e incluso a los buzos desanimados.

Tras tener una conversación con Alison y Alberto, los agentes volvieron a organizarse y pusieron en marcha el rescate del automóvil, la carretera se llenó de mirones residentes en lugares aledaños de la zona del kilómetro 19 de Las Américas.

Los buzos duraron bastante tiempo para llegar al arrecife con las olas del mar bastante altas. Al final, Alberto decidió desistir, se sentó en una de las rocas, mientras que Alison, sin miedo a nada se adentró en contra de la corriente y ató de nuevo el carro. Enseguida la grúa empezó a halar ante la vista de todos, cuando la carrocería estuvo afuera, la gente rodeó el lugar. Todos interesados en saber lo que sucedía.

Sin perder tiempo, el equipo de Digesett subió el vehículo en una grúa, lo ató y lo llevó hacia el departamento del Dicrim.

Las autoridades ahora investigan si este vehículo fue el que alquilaron Orlando Moore, de 40 años, y Portia Ravenelle, de 52 años, quienes vinieron al país el 23 de marzo para durar unos días de vacaciones en Samaná, al nordeste de República Dominicana, y debieron llegar a Estados Unidos el 27 del referido mes.

De acuerdo a las autoridades, Ravenelle fue encontrada en la autopista Las Américas y llevada al hospital Darío Contreras, donde falleció el cuatro de abril. Sobre Moore, las autoridades, incluido el FBI, están a la espera de verificar si un cuerpo hallado el 31 de marzo en el mar, pertenece a este hombre.

Fuente: Listín Diario

La entrada Dos pescadores desafiaron el oleaje del mar para ayudar a sacar vehículo en que se presume viajaba pareja de EEUU se publicó primero en Mundo Acontecer.




Incendio arrasa con cientos de tareas de pinos en la Sierra de Bahoruco

via WordPress bit.ly/2Ky6u9P

Bahoruco.– Varias brigadas forestales, miembros del Ejército de República Dominicana y de Obras Públicas tratan de controlar un incendio que se inició en horas de la mañana de ayer, arrasando con cientos de tareas de pinos en la Sierra de Bahoruco.

El siniestro se inició en la zona del Aceitillar, próximo al Hoyo de Pelempito, generando temor por la gran magnitud con la que se propaga.

Las autoridades de Medio Ambiente de Barahona, Pedernales, Jimaní y otras de la zona ya se encuentran en el lugar tratando de controlar el fuego, que ya lleva unas 12 horas en desarrollo. Unos 100 hombres tratan de controlar la situación.

Una gran humareda en el espacio aéreo se ha generado, provocando una nublazón en el ambiente.Se cree que esos incendios son producidos por personas que se dedican a la cacería de animales silvestre, aunque no se descarta que también hayan manos criminales.

Fuente: Listín Diario

La entrada Incendio arrasa con cientos de tareas de pinos en la Sierra de Bahoruco se publicó primero en Mundo Acontecer.




DR10301/

Boca Chica




HASTA CUANDO , DIOS!!! “No es solo de gente soltera ni célibe”

via WordPress bit.ly/2GlDP3P

Santo Domingo.- El abuso sexual de menores ha vuelto a ponerse en el tapete con la denuncia que pesa sobre Kelvin Núñez Morel, mejor conocido como Kanqui. Antes lo estuvo debido al escándalo de pederastia en el seno de la Iglesia católica.
El escándalo que involucra al animador de Santiago podría demostrar, una vez más, que la pedofilia no es exclusiva de gente soltera ni célibe.

“La gran mayoría es gente casada que tiene esa tendencia como debilidad psíquica, y se trata de una severa psicopatología del desarrollo psicosexual”, explica el psiquiatra Luis Emilio Montalvo Arzeno.

En algunos casos, señala el experto, los mismos pederastas fueron víctimas de abuso en su infancia o adolescencia.

Hay hombres casados infieles, que prefieren a niñas y, si estas se encuentran en su entorno familiar, se les facilita el acceso a ellas. Otros, casados también pero con tendencia bisexual, prefieren varones.

“Otros, todavía más perversos, ‘le entran’ a ambos que estén a su alcance”, expresa el psiquiatra, quien lamenta que la “corrupción” y la “pérdida de valores” hayan propagado el “diabólico negocio” de la pornografía infantil que alimenta la “fantasía perversa” de algunos adultos.

La pedofilia tampoco es exclusiva del denominado “sexo fuerte”.

“También existe en mujeres que inician a destiempo a niños y niñas en la vida sexual a través del sexo oral, de caricias y hasta de penetración”, explica el experto con 45 años de ejercicio profesional.

Acción
Montalvo Arzeno, quien es coordinador de Salud Mental de Cedimat, alerta respecto al daño psicológico que produce en un ser humano ser víctima de abuso en la niñez o adolescencia. Por eso, insta a sus colegas a actuar frente a este problema.

Cuando ve pacientes nuevos, incluso adultos, el profesional indaga sobre la posibilidad de que hayan sido abusados en su infancia por adultos de su familia o personas allegadas, aunque fuera de manera “sutil” (en forma de caricias que invadan la intimidad).

Es un tema que, según dice, a muchos profesionales “les suele dar trabajo indagar”, pero que tiene “capital importancia” en los problemas que llevan al paciente a consulta.

Define a los pederastas o pedófilos como “monstruos” que “abundan” no solo en las iglesias (“en todas, no solo en la católica”) y a los que hay que denunciar para acabar con este mal.

“Soy partidario de que todo psicólogo o psiquiatra que reciba una información de un paciente de que está siendo abusado por un adulto no se trague eso y sea puesta en guardia su familia de lo que está pasando para que se denuncie ante la justicia”, manifiesta.

“Esto no es violación del secreto profesional”, concluye Montalvo Arzeno. “Es un deber moral para evitar daños serios en la personalidad del futuro adulto”.

Fuente: Listín Diario

La entrada HASTA CUANDO , DIOS!!! “No es solo de gente soltera ni célibe” se publicó primero en Mundo Acontecer.





Images automaticaly loaded from flickr with tags : (dominicana)