Lesotho : Noticas

Noticas : Lesotho : Noticas

Sin mayoría absoluta, el partido del primer ministro de Lesoto vence en los comicios anticipados

El partido del primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, se ha impuesto en las elecciones anticipadas celebradas el sábado en el país, si bien no ha logrado la mayoría absoluta, según los resultados publicados este martes por la comisión electoral del país africano. (Yahoo! News)


Alistan ratificación de embajadores y cónsules

MÉXICO, D.F., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado de la República alista la ratificación de 11 nuevos embajadores de México acreditados en el exterior y 4 cónsules adscritos a distintas regiones de Estados Unidos.Durante la sesión plenaria en la Cámara Alta de este jueves, se tiene contemplada la ratificación de Melba Pría Olavarrieta como embajadora de México en la República de India ... (Yahoo! News)


Ratifica Senado a 11 nuevos embajadores, ya rindieron protesta

MÉXICO - El pleno del Senado de la República ratificó y tomó protesta a 11 nuevos embajadores de México ante diversos países, entre los que destacan Japón, India, Israel y Sudáfrica. (Yahoo! News)


El partido del primer ministro se impone en las elecciones anticipadas pero no logra la mayoría absoluta

El partido del primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, se ha impuesto en las elecciones anticipadas celebradas el sábado en el país, si bien no ha logrado la mayoría absoluta, según los resultados publicados este martes por la comisión electoral del país africano. (Yahoo! News)


Bertha Becerra / El Sol de México

Ciudad de México.- (Yahoo! News)


El partido del primer ministro marcha en cabeza en las elecciones generales, según los resultados parciales

El partido del primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, marcha en primera posición en las elecciones generales celebradas el sábado en el país, según los resultados parciales publicados este domingo por la comisión electoral del país africano. (Yahoo! News)


Prince Harry planning to leave British Army

LONDON, Feb. 27 (UPI) -- Prince Harry is considering leaving the military and focusing on initiatives to support disabled veterans, as well as his AIDS charity in Africa. (Yahoo! News)


Nombra Peña a diez nuevos embajadores

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente Enrique Peña Nieto, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nombró a diez funcionarios como embajadores en diferentes representaciones en el exterior. (Yahoo! News)


Nombra la SRE a 10 nuevos embajadores

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció este martes el nombramiento de 10 nuevos embajadores, entre otros Carlos Fernando Almada López, quien de ser aprobado por el Senado ocupará la representación diplomática de México en Japón, la cual permanece acéfala desde mediados del año pasado. (Yahoo! News)


Nombran 10 nuevos embajadores; Carlos Almada, a Japón

México, DF. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el nombramiento de 10 nuevos embajadores, entre otros Carlos Almada, quien de ser aprobado por el Senado ocupará la representación diplomática de México en Japón, legación que permanece acéfala desde mediados del año pasado. (Yahoo! News)


OEM en línea

Ciudad de México.- (Yahoo! News)


Viviendo tres meses bajo tierra: la historia de la minería ilegal en Sudáfrica

La minería ilegal se está convirtiendo en un serio problema en Sudáfrica. Las empresas dedicadas a la extracción de oro y otros minerales preciosos están perdiendo millones de dólares. Inmigrantes y autóctonos con poco recursos arriesgan sus vidas, invadiendo las minas sin protección alguna para extraer los minerales del interior y entregárselos a las mafias que los dirigen. (Yahoo! News)


Diez viajes para locos del volante

De Alaska al 'outback' australiano, algunas de las carreteras más alucinantes del mundo (Yahoo! News)


La prueba del VIH ¿mejor en casa o en la clínica?

Un estudio, realizado en Lesotho, analiza la eficacia de realizar la prueba del VIH en el hogar o en unidades móviles. Ambos métodos suelen ser bien aceptados entre la población.  Leer (Yahoo! News)


Enrique, príncipe fotógrafo

El príncipe Enrique se trasladó la semana pasada a Lesotho, en elsur de África, para visitar los proyectos de la oenegé que creó hace ocho años. Durante el viaje, el hijo menor del príncipe Carlos, aprovechó para ejercer de fotógrafo y captar singulares imágenes en una escuela, así como a niños y mujeres campesinas (sobre estas líneas). «Siempre he disfrutado de la fotografía y del reto que ... (Yahoo! News)


FAO espera abrir una "nueva fase" en lucha contra desnutrición tras cumbre

El papa Francisco, la reina Letizia de España, Melinda Gates, entre otros, participarán el 19 y 21 de noviembre en Roma en un encuentro mundial sobre el tema. (Yahoo! News)


La desigual supervivencia al cáncer

E.P. / MADRID La revista "The Lancet" ha publicado el estudio global más completo sobre supervivencia al cáncer realizado hasta la fecha y muestra "amplias diferencias" entre países, que los expertos atribuyen a un desigual acceso a un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado. (Yahoo! News)


La semana en 15 clicks

Un repaso por las mejores fotos internacionales de la semana que pasó. Una madre india, lleva a su pequeña a la escuela en una fría mañana en Nueva Delhi. (Yahoo! News)


Dieron a conocer las 10 enfermedades más mortales de los argentinos

Los infartos, accidentes cerebrovasculares y Epoc encabezan el ranking. En conjunto, causan una de cada tres muertes en el país. Epoc. | La principal causa de la enfermedad es el hábito de fumar. (Yahoo! News)


La OIT señala que casi la mitad de las personas en edad de jubilación en el mundo carecen de una pensión

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha señalado este martes que el 48 por ciento de las personas que superan la edad de jubilación en el mundo carecen de una pensión, al tiempo que ha subrayado que el 52 por ciento de quienes sí la perciben no tienen una cobertura adecuada y su nivel de ingresos es insuficiente. (Yahoo! News)


OIT: casi la mitad de las personas en edad de jubilarse en el mundo no tienen una pensión

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha señalado este martes que el 48 por ciento de las personas que superan la edad de jubilación en el mundo carecen de una pensión, al tiempo que ha subrayado que el 52 por ciento de quienes sí la perciben no tienen una cobertura adecuada y su nivel de ingresos es insuficiente. (Yahoo! News)


Diario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

MADRID. Según el informe publicado por el organismo, esta situación obliga a las personas en ese grupo de edad a seguir trabajando, con frecuencia en condiciones precarias y con una remuneración muy baja. (Yahoo! News)


Canciller coreano se reune con presidentes y personalidades de varios paises

Pyongyang, 29 de septiembre (ACNC) -- El canciller de la Republica Popular Democratica de Corea, Ri Su Yong quien participo en el 69o periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU se reunio con los presidentes de la Republica Sudafricana, Mongolia y la Rep