Eritrea : Noticas

Noticas : Eritrea : Noticas

EU hopes to curb exodus from Eritrea through development aid

By Aaron Maasho (Yahoo! News)


Peticiones de asilo en Occidente en máximos desde la guerra de Bosnia: ACNUR

Por Stephanie Nebehay GINEBRA (Reuters) - Las guerras en Siria e Irak han llevado las peticiones de asilo en países industrializados a máximos en 22 años, dijo el jueves Naciones Unidas, apelando a Occidente a abrir sus puertas a más refugiados. En 2014 se presentaron alrededor de 866.000 peticiones de asilo, un 45 por ciento más que el año anterior y la mayor cantidad desde el comienzo de la ... (Yahoo! News)


¿Qué esconde la intervención de Arabia Saudí en Yemen? Petróleo y luchas internas en la OPEP

Arabia Saudí (de mayoría sunita) ha anunciado operaciones militares en Yemen para intentar derrotar a las milicias hutíes (que son chiítas) que asedian la sureña ciudad de Adén en Yemen. Aunque este país produce menos petróleo que Dinamarca, su situación geográfica le otorga un papel esencial en la distribución de petróleo a nivel mundial. Desde los países del Golfo Pérsico se acusa Irán de ... (Yahoo! News)


Las peticiones de asilo llegan a su máximo histórico desde la guerra de Kósovo - ACNUR

Por Stephanie Nebehay GINEBRA (Reuters) - Las guerras en Siria e Irak han llevado las peticiones de asilo en países industrializados a máximos en 22 años, dijo el jueves Naciones Unidas, apelando a Occidente a abrir sus puertas a más refugiados. En 2014 se presentaron alrededor de 866.000 peticiones de asilo, un 45 por ciento más que el año anterior y la mayor cantidad desde el comienzo de la ... (Yahoo! News)


La demanda de asilo crece un 45% por los conflictos en Siria e Irak

Las demandas de asilo en los países ricos crecieron un 45% en 2014 por los conflictos en Siria e Irak, acercándose al récord registrado al principio de la guerra en Bosnia y Herzegovina, publicó este jueves Naciones Unidas. (Yahoo! News)


Del Zócalo a los Pinos. Artículo de Raúl Castellanos

"EL INTERNET HA INSENSIBILIZADO RESPECTO AL SUFRIMIENTO Y LA HUMILLACIÓN DE LOS OTROS" –Mónica Lewinsky-; en el mundo, las redes sociales se han convertido en la forma más mediática y más efectiva de expresar el sentir popular, nadie escapa de las redes cuando cae en sus "redes", son lapidarias y sumarias, en cuestión de segundos pueden destruir o construir o viceversa, en desastres naturales ... (Yahoo! News)


98 países y contando

Un viaje en bicicleta que se ha extendido por más de 13 años (Yahoo! News)


La misión marítima de UE se prepara para año récord en inmigración

Por Steve Scherer A BORDO DE LA EMBARCACIÓN TYR (Reuters) - Con un aumento en las cifras de inmigrantes que atraviesan el Mediterráneo, la mayor operación fronteriza de la Unión Europea se está preparando para un año récord en el número de llegadas por mar, especialmente cuando el verano dote de cierta calma a las aguas entre Italia y Libia. ... (Yahoo! News)


Pescadores de nubes contra la escasez de agua

En el Día Mundial del Agua, la ONU alerta sobre la urgencia de una gestión más sostenible del vital elemento. Una innovativa tecnología alemana podría ser la solución para abastecer zonas tradicionalmente áridas. (Yahoo! News)


La señora Varufakis, la «Indiana Jones» de los artistas contemporáneos

Es guapa y rubia, es madre de familia y artista. Se trata de Danae Stratou, la segunda esposa del ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis (la primera, con la que tuvo a su única hija, Xenia, vive en Australia). Para ella también es su segundo matrimonio, y tiene dos hijos con su primer marido, a quienes ha llamado Esmeralda y Nicola. Nacida en Atenas en 1964 en una familia de la burguesía ... (Yahoo! News)


Crónica de una diáspora salvaje

Desde 2008 han huido 50.000 jóvenes de Eritrea rumbo a Israel o a Europa. De unos 10.000 no se ha vuelto a tener noticia. Por el camino se topan con una brutal red de tráfico de personas, que comienza en la frontera de Sudán y termina en la península del Sinaí. Los refugiados son allí encerrados y torturados por beduinos, que exigen rescates astronómicos a las familias. (Yahoo! News)


Estos son los 28 países más vulnerables a una epidemia como la del ébola

Chad, Nigeria, Afganistán, Haití, Etiopía, República Centroafricana, Guinea, Níger, Mali, Guinea-Bissau, Mozambigue, Laos, Togo, Sudán, Pakistán, Camerún, India, Eritrea, Bangladesh, Zambia, Yemen, Papúa Nueva Guinea, Nepal, Lesoto, Kenia, Sierra Leona,Mauritania y Somalia. Estos son los 28 países altamente vulnerables a sufrir una epidemia como la del ébola, que pondría en peligro el futuro de ... (Yahoo! News)


El Vaticano organiza colecta para ayudar a los cristianos en Tierra Santa

El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal Leonardo Sandri, ha dirigido una carta a todos los obispos del mundo para recoger fondos en favor de las comunidades de fieles y los lugares de Tierra Santa, que tradicionalmente tiene lugar el Viernes Santo, según ha informado la Santa Sede a través de un comunicado. (Yahoo! News)


España permanece estable en la clasificación de la libertad de prensa de RSF

España se mantuvo estable en la clasificación de la libertad de prensa de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), publicada hoy y en la que se denuncian las presiones en la televisión pública o la destrucción de una edición de la revista satírica "El Jueves" dedicada al rey Juan Carlos. (Yahoo! News)


Venezuela fue el país que sufrió el mayor deterioro en libertad de prensa el pasado año

RSF subraya los disparos de la policía a los periodistas en las manifestaciones y el acoso a los pocos medios de prensa independientes que quedan (Yahoo! News)


La Agencia Europea de DDHHH pide vías legales de acceso a la UE para evitar más muertes en el Mediterráneo

Propone dar facilidades en los visados de ciertas nacionalidades y promover la acogida humanitaria temporal y la reagrupación familiar (Yahoo! News)


Medhin y Bezabeh pelearán por el Gran Premio Cáceres

cáceres. Los campeones Teklemariam Medhin y Alemayehu Bezabeh, bronce en el Mundial de Cross y campeón de Europa respectivamente, serán dos de los 900 atletas que disputarán el domingo 8 el XLV Gran Premio Cáceres de Campo a Través. La prueba, la más antigua de Extremadura y la sexta del país, contará este año con atletas de élite como Kidane Tadese, Goitom Kifle, Dawit Weldeslasie o los ... (Yahoo! News)


941 inmigrantes son rescatados en las costas de Italia

Guardacostas recuperaron los cadáveres de 10 personas (Yahoo! News)


La inmigración neta subió un 42 % en el Reino Unido en 2014

El número neto de inmigrantes que llegó al Reino Unido en el año hasta el pasado septiembre fue de 298.000 personas, casi un 42 % más que en los doce meses precedentes, indicó hoy la Oficina nacional de estadísticas (ONS). (Yahoo! News)


Consejo de Derechos Humanos de la ONU será centro de la geopolítica mundial

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se convertirá la próxima semana en el centro de la geopolítica mundial, dado que será el púlpito donde intervendrán los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Irán, Rusia, Venezuela y la Unión Europea, y se tratarán los conflictos más acuciantes. (Yahoo! News)


El Papa Francisco visita por sorpresa un barrio pobre a las afueras de Roma

El Papa Francisco ha sorprendido este domingo a los residentes de un barrio pobre en las afueras de Roma que ha visitado por sorpresa. El Pontífice iba camino de visitar una parroquia en el barrio de clase trabajadora de Tiburtina, cuando pidió a sus ayudantes que hicieran un desvío para detenerse en el poblado, del cual había oído hablar.«Salió del vehículo y la gente se sorprendió cuando le ... (Yahoo! News)


El papa Francisco visita por sorpresa un barrio humilde de Roma

El Papa Francisco visitó el domingo un barrio pobre en las afueras de Roma, sorprendiendo a sus humildes residentes, muchos de los cuales proceden de países de Sudamérica. (Yahoo! News)


El expresidente de Namibia recibe un premio millonario por su buena gobernanza

El presidente de Namibia, Hifikepunye Pohamba, quien abandonará su cargo a finales de marzo, ha sido galardonado este lunes con el «Mo Ibrahim» al liderazgo, el honor individual más lucrativo del planeta.En 2007, el empresario de las telecomunicaciones británico-sudanés Mo Ibrahim instauró el premio a la mejor gobernanza en África. Su consecución otorga una retribución de cinco millones de ... (Yahoo! News)


INICIA SESIÓN

El Pontífice iba camino de visitar una parroquia en el barrio de clase trabajadora de Tiburtina, cuando pidió a sus ayudantes que hicieran un desvío para detenerse en la población, de la cual había oído hablar. (Yahoo! News)


Premian a lo mejor de 2014 en imágenes

Bao Tailiang, del diario chino Chengdu Economic Daily, ganó la categoría de Sports Singles (deportes) del reconocido certamen World Press Photo a lo mejor de 2014. (Yahoo! News)


Uruguay en operativo que detectó 2.500 toneladas de alimentos falsos

La acción involucró a 47 países y fue coordinada por Europol e Interpol. Fueron clausuradas varias plantas y decomisados productos. (Yahoo! News)


México lugar número 148 en libertad de prensa

MÉXICO, D.F., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Los países escandinavos encabezan la lista de países en la Clasificación Mundial de la Libertad Prensa, con Finlandia al frente por quinto año consecutivo, detrás de se encuentran Noruega y Dinamarca. En el otro extremo, siendo considerados los países con menor libertad de expresión: Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea ubicada en el lugar 180 de 180 ... (Yahoo! News)


Venezuela, el país que sufrió el mayor deterioro en libertad de prensa en 2014

Venezuela protagonizó la principal caída en la clasificación mundial de la libertad de prensa de 2014 de Reporteros Sin Fronteras (RSF), publicada hoy y marcada por un deterioro generalizado en el continente de las condiciones de los periodistas para ejercer su trabajo.Los países escandinavos siguen ocupando las primeras posiciones en la clasificación de RSF, mientras que Eritrea, Corea del ... (Yahoo! News)


El Gobierno de Liberia y Oxfam Intermón piden 60 millones de dólares para mejorar las escuelas

Más de la mitad de los 4.600 colegios del país carecen de suministro de agua (Yahoo! News)


Se dispara la cifra de ingresos ilegales a Alemania (Yahoo! News)


La libertad de prensa sufrió un deterioro global en 2014

La libertad de prensa se ha deteriorado de forma general en el mundo en 2014, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), cuya clasificación divulgada hoy muestra que países dirigidos por dictaduras siguen ocupando los últimos puestos y democracias asentadas han empeorado en esa lista. (Yahoo! News)