Mozambique : Noticas

Noticas : Mozambique : Noticas

Experto luso compara el accidente en Francia con el de Mozambique en 2013

En el caso del avión de Líneas Aéreas de Mozambique, que hacía el trayecto entre la capital del país y Angola el 29 de noviembre de 2013 y que cayó sin explicación aparente en Namibia, la investigación posterior confirmó la tesis de que se debió al suicidio del comandante. (Yahoo! News)


El canciller brasileño viaja a África con la intención de ampliar mercados

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, comenzará el próximo sábado en Ghana una gira que le llevará luego a San Tomé y Príncipe, Mozambique y Angola, con la meta ampliar el mercado exportador del país, informaron hoy fuentes oficiales. (Yahoo! News)


Pasión Deportiva

Un equipo de Mozambique abrió el marcador con un tiro libre magistral, pero sus futbolistas se descuidaron y le clavaron el 1 a 1 desde 50 metros. Mirá el insólito video. (Yahoo! News)


Man Booker, premio a la novela, dio a conocer lista de candidatos

Mia Couto, escritor de Mozambique que en el 2013 ganó el Man Booker Prize, el premio se anunció en Sudáfrica. Foto Ap El jurado del Premio Internacional Man Booker dio a conocer este martes la lista de los diez escritores candidatos al galardón, que consta de 60 mil libras. (Yahoo! News)


Yoyoca sonríe y quiere bailar

Nació hace 12 años en Mozambique, África, y perdió sus pies al caer en una fogata. Gracias a la gestión de una ONG argentina, se los remplazaron en el país. (Yahoo! News)


Los terribles peligros de festejar un gol, según el Ferroviario Maputo de Mozambique

La contribución del Ferroviario al fútbol mozambiqueño es innegable. Las locomotoras de Maputo son el equipo más laureado del país con nueve títulos (empatados con el Costa do Sol) pero no hablamos aquí de ese tema. El Ferroviario es desde hoy la mejor escuela de fútbol del país, principalmente por dar ejemplo de lo que no se debe hacer. (Yahoo! News)


Una lección no aprendida

Los siniestros han sido uno de los principales motores de la mejora en la seguridad de la aviación. De cada accidente se aprende. Pero no siempre es así. La tragedia de Mozambique se produjo hace un año y medio en idénticos términos, con un ... (Yahoo! News)


Las consecuencias de celebrar demasiado un gol

Las consecuencias de celebrar demasiado un gol (Yahoo! News)


Vistazo: Accidentes aéreos atribuidos pilotos suicidas

Es inusual que un piloto derribe intencionalmente un avión comercial, pero el desastre aéreo del martes de la aerolínea Germanwings en los Alpes franceses no es el primero donde la sospecha recae sobre un piloto. (Yahoo! News)


Vuelos suicidas en la historia de la aviación

A lo largo de la historia de la aviación comercial se han dado varios casos de siniestros aéreos provocados por las intenciones suicidas de los pilotos. El precedente más cercano data del año 2013. Entonces, el vuelo 470 de LAM-Aerolíneas de Mozambique, que cubría la línea Maputo-Namibia, acabó en tragedia con el siniestro del avión Embrear ERJ 190 en Namibia, causando la muerte de 33 personas ... (Yahoo! News)


Otros vuelos suicidas en la historia de la aviación

A lo largo de la historia de la aviación comercial se han dado varios casos de siniestros aéreos provocados por las intenciones suicidas de los pilotos. El precedente más cercano data del año 2013. Entonces, el vuelo 470 de LAM-Aerolíneas de Mozambique, que cubría la línea Maputo-Namibia, acabó en tragedia con el siniestro del avión Embrear ERJ 190 en Namibia, causando la muerte de 33 personas ... (Yahoo! News)


YouTube: celebraron demasiado un gol, el rival sacó y lo empató

En YouTube encontramos un video insólito: el exagerado festejo le costó el empate a un equipo en la Future Champions (Yahoo! News)


Se excedieron con el festejo del gol, el rival sacó del medio y lo empató

Parece una broma, pero no lo es. (Yahoo! News)


Los otros aviones caídos intencionalmente por sus pilotos

PARIS.- La fiscalía de Marsella que investiga la tragedia aérea ocurrida el martes con el Airbus 320 de Germanwings en los Alpes franceses y la aerolínea Lufthansa, propiedad de la línea de bajo coste, sostuvieron hoy que el copiloto del avión siniestrado impidió al comandante entrar en la cabina, accionó "de manera deliberada el descenso" del aparato y tuvo la "voluntad de destruir" la aeronave ... (Yahoo! News)


No es la primera vez: cinco escalofriantes historias de pilotos que hicieron estrellar un avión

Los momentos finales del vuelo 9525 de Germanwings, como los describe un fiscal francés, son escalofriantes.El capitán se quedó afuera de la cabina. El copiloto inició el descenso y no abrió la puerta.Los pasajeros no supieron lo que ocurría momentos antes del impacto. El silencio y la respiración serena del copiloto mientras el Airbus A320 descendía hacia los Alpes franceses.Fue un intento ... (Yahoo! News)


Insólito gol mientras los rivales festejaban

Un equipo metió un gol y se excedió en los festejos, ya que mientras celebraba vino la réplica rival y el empate. Imperdible . (Yahoo! News)


Precedentes de aviones estrellados deliberadamente en los últimos 50 años

Las primeras investigaciones en torno al accidente A-312-244 que hacía la ruta entre Barcelona y Dusseldorf apuntan a un acto deliberado del copiloto que estrelló el avión contra los Alpes cuando estaba solo en la cabina. La historia aeronáutica reciente deja al menos otros catorce casos en los que, como en el caso del Airbus de Germanwings, el choque ha sido premeditado o deliberado, la mayoría ... (Yahoo! News)


La manera más torpe de celebrar un gol

Los futbolistas se empeñan en ejecutar todo tipo de celebraciones para demostrar su alegría después de marcar un gol, pero en ocasiones la risa acaba en llanto. Y eso es precisamente lo que le pasó a los jugadores del Ferroviario Maputo de Mozambique en un partido ante el K-Stars de Zambia.En el transcurso del Torneo Future Champions 2015 de Gauteng (Sudáfrica), el conjunto mozambiqueño abría el ... (Yahoo! News)


5 antecedentes de aviones estrellados por sus pilotos

Nunca se confirmó la causa deliberada de vuelos estrellados en 1999 y en 1997 (Yahoo! News)


Desde el 11-S las puertas de acceso a los puestos de control de las aeronaves se bloquean del pasaje para evitar ...

No sería la primera vez que un piloto decide suicidarse llevándose al resto de la tripulación y a los pasajeros por delante. (Yahoo! News)


Un copiloto se encerró en la cabina y estrelló un avión en el 2013

Desde el 11-S las puertas de acceso a los puestos de control de las aeronaves se bloquean del pasaje para evitar secuestros (Yahoo! News)


Mozambique, Tanzania, Turquía o Nicaragua: así retrataba el mundo Santi Trancho

Le encantaba tener su pasaporte lleno de sellos de los países exóticos a los que viajaba para trabajar en reportajes de 'Callejeros', programas al lado de Frank Cuesta y recientemente junto a Melchor Miralles en un en un programa para Mediaset que aún no ha visto la luz. Sus redes sociales han sido testigo día a día de lo que su ojo retrataba de esas intensas experiencias por el mundo ... (Yahoo! News)


COMUNICADO: Exbanqueros de la City fundan Merchant Bank en Mozambique

El español Rafael Sarandeses y el portugués Gonçalo Neves-Correia han fundado ThirdWay Africa Partners, firma de Merchant Banking y Advisory con operaciones en el Sudeste Africano, y con enfoque inicial en Mozambique. La firma está presidida por el también cofundador Alejandro Tawil, de origen argentino y exPartner y Managing Director de Oppenheimer & Co. en Nueva York. (Yahoo! News)


Exbanqueros de la City fundan Merchant Bank en Mozambique

| comunicae 12/03/2015 | 20:35 h. El español Rafael Sarandeses y el portugués Gonçalo Neves-Correia han fundado ThirdWay Africa Partners, firma de Merchant Banking y Advisory con operaciones en el Sudeste Africano, y con enfoque inicial en Mozambique. (Yahoo! News)


“Queremos generar optimismoâ€

La presidenta de la Fundación Khanimambo promueve campañas de captación de fondos en las que niños mozambiqueños ayudan a los españoles (Yahoo! News)


At least one killed in Mozambique train derail - railway agency

MAPUTO (Reuters) - At least one person was killed and 12 were injured when a freight train carrying commuters and coal derailed in Mozambique on Thursday, the Mozambique Ports and Railways state agency said on Friday. (Yahoo! News)


Africanos rechazan acciones de EE.UU. contra funcionarios venezolanos

Desde la nación africana, la Unión de Jóvenes por el Progreso y Desarrollo de Benín; y la Unión Nacional de Estudiantes de Mozambique expresaron su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro (Yahoo! News)


Nombraron nuncio en Mozambique al obispo venezolano Edgar Peña Parra

Peña Parra, de 55 años, nació en Maracaibo en 1960 y fue ordenado sacerdote en 1985. (Foto Archivo) El papa Francisco ha nombrado nuevo nuncio apostólico en Mozambique al obispo venezolano Edgar Peña Parra, hasta ahora diplomático de la Santa Sede en Pakistán, informó este sábado el Vaticano en un comunicado. (Yahoo! News)


‘A Luta Continua’, por fin en Madrid

Después de ver este documental, esté de acuerdo o no, para bien o para mal, nunca volverá a pensar igual sobre la cooperación internacional (Yahoo! News)


El secreto de la vejez de los baobabs explicado por su cavidad

Investigadores descubrieron el secreto de la extraordinaria longevidad de los baobabs de África al interesarse por la extraña cavidad de un espécimen de entre 900 y 1.400 años, el baobab de Lebombo en Mozambique, formada por varias células fusionadas. (Yahoo! News)


Papa designó al obispo venezolano Edgar Peña como nuncio en Mozambique

Monseñor Edgar Peña Parra, nacido en Maracaibo, es hasta ahora diplomático de la Santa Sede en Pakistán (Yahoo! News)