Libia : Noticas

Noticas : Libia : Noticas

Libia se ha convertido en un país más opresivo que en tiempos de Gadafi

Libia se ha convertido en un país más opresivo que en tiempos del dictador Muamar el Gadafi, donde las dos facciones que se disputan el poder no toleran la más mínima crítica en las áreas que controlan, según ha comprobado la ONU. (Yahoo! News)


ONU revela que hasta 300.000 combatientes participan en conflicto de Libia

La ONU dijo hoy que entre 200.000 y 300.000 combatientes disponen de armas en Libia y luchan por alguna de las dos facciones que se disputan el poder en este país, donde el movimiento yihadista Estado Islámico también ha conseguido extender sus tentáculos. (Yahoo! News)


La ONU dice que "se han registrado importantes avances" en las conversaciones de paz en Libia

El enviado especial de Naciones Unidas para Libia, el español Bernardino León, ha destacado este jueves que las negociaciones de paz entre las facciones libias que se están celebrando en Marruecos "han registrado importantes avances durante esta semana". (Yahoo! News)


El EI asume la autoría de doble atentado en Bengasi con 15 soldados muertos

La rama libia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría de uno de los tres atentados con coche bomba perpetrados anoche en la ciudad de Bengasi, en los que murieron 15 soldados afines al gobierno internacionalmente reconocido en Tobruk. (Yahoo! News)


Gobierno libio reconocido redobla sus ataques aéreos a las puertas de Trípoli

La Fuerza Aérea libia leal al gobierno internacionalmente reconocido establecido en Tobruk incrementó hoy sus ataques aéreos en localidades próximas a Trípoli, controladas por el gobierno rebelde, bombardeos en los que murieron al menos dos personas y otras cinco resultaron heridas. (Yahoo! News)


CRÓNICAS INTERNACIONALES/LIBIA CONFLICTO

La ONU dijo hoy que entre 200.000 y 300.000 combatientes disponen de armas en Libia y luchan por alguna de las dos facciones que se disputan el poder en este país, donde el movimiento yihadista Estado Islámico también ha conseguido extender sus tentáculos. (Yahoo! News)


Militantes del Estado Islámico matan a 10 combatientes en Libia

TRIPOLI/MISRATA, Libia (Reuters) - Al menos 10 combatientes leales al autoproclamado gobierno que controla Tripóli murieron el miércoles en un ataque de militantes del Estado Islámico en la zona central de Libia, dijeron funcionarios. Hasta hace poco, los islamistas libios de línea dura que se aliaron con EI habían estado activos principalmente en el este del país, donde tiene su sede el ... (Yahoo! News)


Comienza la segunda jornada de la cumbre europea dedicada a Libia y economía

Los líderes de la Unión Europea (UE) han comenzado la segunda y última jornada de su cumbre en Bruselas, que hoy dedican a Libia y la amenaza del Estado Islámico en el país, así como a analizar la situación económica del bloque comunitario junto al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. (Yahoo! News)


El EI asume la autoría del doble atentado en Bengasi con 15 soldados muertos

Trípoli, 25 mar (EFE).- La rama libia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría de uno de los tres atentados con coche bomba perpetrados anoche en la ciudad de Bengasi, en los que murieron 15 soldados afines al gobierno internacionalmente reconocido en Tobruk. (Yahoo! News)


Grupo libio afiliado EI reclama atentados que mataron a 12

TRIPOLI, Libia (AP) — Una formación afiliada al grupo extremista Estado Islámico en Libia ha reclamado la autoría de una serie de atentados con coches bomba que mataron a 12 personas en la ciudad oriental del Bengazi. (Yahoo! News)


Libia, la base de la yihad en el Magreb

El secretario de Estado para Seguridad tunecino ha confirmado que los dos terroristas abatidos tras la matanza en el Museo habían viajado a Libia en diciembre para ser entrenados. Túnez calcula que unos 3.000 nacionales luchan en Libia.  Leer (Yahoo! News)


Los agresores de Túnez entrenaron en Libia

TÚNEZ (AP) — Los dos extremistas que mataron a 21 personas en un museo de Túnez entrenaron en la vecina Libia antes de perpetrar su ataque mortal, y las autoridades ya los conocían, dijeron el viernes funcionarios tunecinos de seguridad. (Yahoo! News)


Gobierno oficial de Libia bombardea capital y mata a comandante leal a facción rival

Por Ahmed Elumami y Ayman al-Warfalli TRÍPOLI/BENGASI (Reuters) - El Gobierno oficial de Libia realizó el sábado ataques aéreos contra aeropuertos y un campamento militar en la capital, Trípoli, controlada por un gobierno rival, y mató a un alto comandante leal a esa facción, dijeron funcionarios. El Gobierno reconocido internacionalmente dijo el viernes que había lanzado una ofensiva militar ... (Yahoo! News)


ONU: Esta semana podría haber primeros nombres para un gobierno unidad libio

El representante especial del secretario general de la ONU en Libia, el español Bernardino León, confió hoy en que las negociaciones que auspicia entre diferentes facciones libias puedan dar esta semana como fruto los primeros nombres para un gobierno de unidad nacional en el país, aunque pidió prudencia. (Yahoo! News)


Propuesta europea para enviar soldados a Libia es recibida con escepticismo

Por Adrian Croft BRUSELAS (Reuters) - La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quiere que se considere el envío de soldados a Libia para apoyar a un posible gobierno de unidad nacional, pero el plan se enfrenta al escepticismo de gobiernos europeos preocupados por los riesgos. ... (Yahoo! News)


La UE pide preparar medidas de apoyo a Libia si forma un gobierno de unidad

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) decidieron hoy preparar posibles medidas para apoyar la seguridad en Libia, como el envío de una misión europea, en el caso de que las diferentes facciones enfrentadas en ese país logren formar un gobierno de unidad nacional. (Yahoo! News)


La UE estudiará envío de misión seguridad a Libia si logra gobierno de unidad

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron hoy estudiar medidas concretas con las que apoyar a Libia en el caso de que el país logre formar un gobierno de unidad, entre ellas el envío de una misión en el marco de la Política de Seguridad y Defensa comunitaria. (Yahoo! News)


La propuesta de la UE de enviar soldados a Libia, recibida con escepticismo

Por Adrian Croft BRUSELAS (Reuters) - La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quiere que la Unión considere el envío de soldados a Libia para apoyar a un potencial gobierno de unidad nacional, pero el plan se enfrenta al escepticismo de los gobiernos europeos, preocupados por los riesgos. ... (Yahoo! News)


La UE da su aval a una eventual misión de seguridad en Libia

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han dado este lunes su aval para que el bloque prepare una eventual misión de seguridad en Libia una vez que las facciones en ese país formen un gobierno de unión nacional. (Yahoo! News)


Estado Islámico decapita a guardas en Libia

TRÃPOLI, Libia (AP) — Insurgentes de una filial libia del grupo Estado Islámico decapitaron a ocho guardias tras tomar por asalto un yacimiento petrolero y secuestraron a nueve extranjeros, entre ellos cuatro filipinos, dijeron funcionarios el lunes. (Yahoo! News)


Los 28 piden preparar "opciones" para posible misión en Libia y le ofrecen apoyo contra el Estado Islámico

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han pedido este lunes a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común europea, Federica Mogherini, que presente "lo antes posible propuestas" para una posible misión de seguridad europea en Libia si las diferentes facciones alcanzan un acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional y cuyas capacidades para combatir el terrorismo ... (Yahoo! News)


Libia: ataques de EI dejan 11 campos petroleros sin servicio

TRÃPOLI, Libia (AP) — Once campos petrolíferos en Libia están fuera de servicio después de ataques de supuestos milicianos de Estado Islámico, dijo la corporación estatal petrolera libia, que solicitó acogerse a una cláusula de fuerza mayor para eximir al estado de sus obligaciones contractuales. (Yahoo! News)


Acusan a la rama libia del EI de asaltar un campo petrolífero en Libia

La rama libia del autoproclamado Estado Islámico (EI) fue la responsable del mortal asalto el viernes al campo petrolífero de Al Ghani, vecino a la ciudad de Al Zela, a unos 750 kilómetros al sureste de Trípoli, informó hoy a Efe un responsable petrolero. (Yahoo! News)


Libia declara fuerza mayor en 11 campos petroleros por inseguridad

TRÍPOLI (Reuters) - Libia declaró fuerza mayor en 11 de sus campos petroleros, debido al deterioro de la seguridad después de que varias instalaciones y puertos fueran atacados, informó la estatal Corporación Nacional del Petróleo en un comunicado publicado el miércoles en su página web. Libia está sumida en un conflicto entre dos gobiernos rivales y algunas de sus principales terminales ... (Yahoo! News)


La UE estudiará el envío de una misión de seguridad a Libia si logra un gobierno de unidad

Bruselas, 16 mar (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron hoy estudiar medidas concretas con las que apoyar a Libia en el caso de que el país logre formar un gobierno de unidad, entre ellas el envío de una misión en el marco de la Política de Seguridad y Defensa comunitaria. (Yahoo! News)


Bernardino León dice tras los ataques en Libia que "no se aceptarán amenazas"

El jefe de la misión de la ONU en Libia, Bernardino León, dijo desde Marruecos, donde auspicia el diálogo político libio, que "la Comunidad Internacional no aceptará amenazas contra el proceso político", tras el ataque de hoy que dejó 8 muertos en Libia. (Yahoo! News)


Milicias rebeldes repelen un asalto a la estratégica base aérea libia de Braq

Las milicias islamistas de Fayer Libia (Amanecer de Libia), leales al Gobierno rebelde en Trípoli, anunciaron hoy que han recobrado el control de la ciudad de Braq, situada a 650 kilómetros al sur de Trípoli, tras un intento de asalto por parte de un grupo armado. (Yahoo! News)


Libia exportará esta semana más de 2 mlns de barriles de crudo desde puertos del este

Por Ayman al-Warfalli BENGASI, Libia (Reuters) - Libia se apresta a exportar más de dos millones de barriles de petróleo esta semana desde sus puertos en el este, donde la producción superó los 245.000 barriles por día, dijeron el lunes funcionarios de la industria. El aumento de las exportaciones en los puertos de Hariga y Zueitina ofrece cierta esperanza en el sector petrolero del país miembro ... (Yahoo! News)


Ministros de la UE piden gobierno de unidad en Libia antes de precisar ayuda

Bruselas, 16 mar (EFE).- Diferentes ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se mostraron hoy a favor de esperar a la formación de un gobierno de unidad en Libia antes de precisar las medidas que podrían emprender para asistir al Estado libio. (Yahoo! News)


Las países de la UE tratarán el apoyo a Libia y relación con vecinos del este

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordan hoy posibles medidas de apoyo a Libia si el país logra formar un gobierno de unidad, su estrategia contra el Estado Islámico en Irak y Siria y los preparativos de la cumbre en mayo con los países vecinos del este. (Yahoo! News)


Las negociaciones libias en Marruecos se reanudarán el próximo jueves

Las negociaciones entre los representantes de los dos parlamentos rivales de Libia reunidos desde la semana pasada en Marruecos se reanudarán el próximo jueves, informó a Efe Samir Ghattas, portavoz de la misión de la ONU para Libia (UNSMIL), que auspicia el diálogo. (Yahoo! News)