Angola : Noticas

Noticas : Angola : Noticas

Angola juzga a premiado periodista y defensor de los derechos por difamación

El premiado periodista angoleño Rafael Marques de Morais será juzgado hoy por difamación en Luanda, tras la publicación de su libro "Diamantes de sangre: Tortura y corrupción en Angola", donde denunciaba asesinatos y torturas supuestamente perpetrados por el Ejército del país. (Yahoo! News)


El canciller brasileño viaja a África con la intención de ampliar mercados

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, comenzará el próximo sábado en Ghana una gira que le llevará luego a San Tomé y Príncipe, Mozambique y Angola, con la meta ampliar el mercado exportador del país, informaron hoy fuentes oficiales. (Yahoo! News)


Angola, el país más letal para los niños en el mundo

En el país africano mueren 167 niños menores de cinco años por cada mil nacidos. (Yahoo! News)


Arranca el juicio contra un periodista que vinculó a militares con el comercio de 'diamantes de sangre'

Un tribunal de Angola ha iniciado este martes el juicio contra un destacado periodista acusado de difamar a varios generales del Ejército a los que acusó de estar vinculados con el comercio de 'diamantes de sangre'. De Morais ya estuvo encarcelado durante 43 días en 1999 por el contenido de un artículo. (Yahoo! News)


Arranca el juicio contra un periodista que vinculó a varios militares con el comercio de 'diamantes de sangre'

Un tribunal de Angola ha iniciado este martes el juicio contra un destacado periodista acusado de difamar a varios generales del Ejército a los que acusó de estar vinculados con el comercio de 'diamantes de sangre'. (Yahoo! News)


Inicia el juicio contra un periodista que vinculó a militares con el comercio de 'diamantes de sangre'

Un tribunal de Angola ha iniciado este martes el juicio contra un destacado periodista acusado de difamar a varios generales del Ejército a los que acusó de estar vinculados con el comercio de 'diamantes de sangre'. (Yahoo! News)


Políticos traidores de su clase

Se ufanan de haber sido pobres y lo usan como plataforma electoral, pero al momento de aprobar leyes se olvidan de su pasado. Este es un país con abundante petróleo, diamantes, millonarios que conducen automóviles Porsche e infantes que mueren de hambre. (Yahoo! News)


Experto luso compara el accidente en Francia con el de Mozambique en 2013

En el caso del avión de Líneas Aéreas de Mozambique, que hacía el trayecto entre la capital del país y Angola el 29 de noviembre de 2013 y que cayó sin explicación aparente en Namibia, la investigación posterior confirmó la tesis de que se debió al suicidio del comandante. (Yahoo! News)


Conocimientos y fierros para Angola

Además se está trabajando la posibilidad de brindar asesoramiento a las empresas vinculadas a la actividad agropecuaria de ese país. (Yahoo! News)


Feria de goles en la fecha FIFA

De forma contundente Brasil derrotó como visitante 3-1 a Francia, en lo que fue una reedición de la final en la Copa del Mundo en la que los galos fueron locales en 1998 en el Stade de France y que ganaron a los amazónicos. (Yahoo! News)


Inicia la fecha FIFA

De forma contundente Brasil derrotó como visitante 3-1 a Francia, en lo que fue una reedición de la final en la Copa del Mundo en la que los galos fueron locales en 1998 en el Stade de France y que ganaron a los amazónicos. (Yahoo! News)


INICIA SESIÓN

Los combates que se libran desde hace una semana en varios municipios del departamento del Meta, esta vez cobraron la vida del soldado profesional Duverney Angola Balanta y la de tres presuntos guerrilleros. (Yahoo! News)


Angola: fuertes lluvias se cobran 64 muertos, entre ellos 35 niños

Las lluvias torrenciales esta semana se cobraron al menos 64 muertos, entre ellos 35 niños, en el sur de Angola, informaron fuentes gubernamentales el viernes. (Yahoo! News)


Economía.- Soria viaja a Angola para impulsar las relaciones empresariales y de cooperación entre los dos países

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha realizado un viaje oficial a Angola para estrechar las relaciones de cooperación existentes entre los dos gobiernos, según un comunicado emitido por el Ministerio de Industria. (Yahoo! News)


El Gobierno aprueba la supresión recíproca de visados diplomáticos con Angola

Madrid, 13 mar (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la firma "ad referéndum" del acuerdo alcanzado entre los gobiernos de España y la República de Angola para la supresión recíproca de visados en pasaportes diplomáticos, y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales, así como su ratificación. (Yahoo! News)


Isabel dos Santos: la «princesa» de Angola

La Operación Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Caixabank sobre el banco portugués BPI cuenta con una gran beneficiada, Isabel dos Santos, quien controla el 19,43% de su capital. Considerada una de las mujeres más ricas de África (su fortuna se cuantifica en los 3.000 millones de dólares), la empresaria es hija del presidente de Angola, Eduardo dos Santos, quien asumiera el cargo nada ... (Yahoo! News)


Lluvias torrenciales en Angola dejan 64 muertos, entre ellos 35 niños

La cifra es "aún provisional, porque el trabajo de limpieza y búsqueda de muertos y desaparecidos continúa", dijeron del Ministerio del Interior de ese país. (Yahoo! News)


Un día como hoy

2009.- El papa Benedicto XVI realiza su primer viaje a África visitando, durante siete días, Camerún y Angola. 1992.- Argentina: la explosión de un coche bomba frente a la Embajada de Israel deja como saldo 17 muertos. (Yahoo! News)


El Gobierno volvió a convocar a empresarios para una feria en Angola

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Exportar convocaron nuevamente a las empresas argentinas para que participen de la Feria Internacional "Filda 2015", que se realizará en la ciudad de Luanda, Angola, del 21 al 26 de julio.Según el comunicado emitido por cancillería, "a partir de un enfoque integrador, se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias ... (Yahoo! News)


Espana lamenta profundamente las consecuencias trágicas de las inundaciones en angola

MADRID, 13 (SERVIMEDIA) (Yahoo! News)


Las acciones de BPI se disparan un 27% por la opa de Caixabank

El cuarto banco portugués está penalizado por su negocio en Angola, en crisis por la caída del precio del petróleo (Yahoo! News)


La hija del presidente de Angola frustrará la OPA de Caixabank sobre el portugués BPI

La multimillonaria Isabel dos Santos, hija del presidente de Angola, podría poner en riesgo la OPA de CaixaBank sobre BPI. La prensa portuguesa asegura que Dos Santos habría propuesto la fusión de este último banco, del que es la segunda accionista, con la cuarta mayor entidad del país, BCP. (Yahoo! News)


España y la ue trabajan en un proyecto para reducir la pobreza en angola

La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp) lidera un proyecto de cooperación en Angola para reducir la pobreza y estimular el crecimiento económico del país. Esta semana ha tenido lugar en Luanda, capital del país, la ceremonia de lanzamiento del Proyecto de Desarrollo Local (PDL) liderado por esta fundación, en colaboración con el Fondo de ... (Yahoo! News)


Más de 60 muertos por inundaciones en Angola

Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales han dejado al menos 62 muertos, 35 de ellos niños, en la ciudad angolana de Lobito. (Google/) (Yahoo! News)


"Ser hermano de Carla ha complicado mi carrera musical"

" Me gusta mucho la simplicidad de las melodías, la música digerible fácilmente pero con ingenio" "Creo que el arte no puede estar separado de la situación del individuo en su entorno", señala el artista. (Yahoo! News)


La lucha por los alimentos en Angola

Pequeños gestos en la aldea más remota del continente africano pueden lograr grandes cambios en la vida de muchas personas (Yahoo! News)


El Gobierno lamenta la muerte de decenas de personas por inundaciones en Angola

Madrid, 13 mar (EFE).- El Gobierno ha lamentado las decenas de muertes y cuantiosos daños materiales provocados por la inundaciones en la ciudad angoleña de Lobito. (Yahoo! News)


El Captur amplía gama diésel

Cuando se cumplen dos años desde el comienzo de la fabricación de Renault Captur en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, ya se han producido más de 300.000 unidades, 210.000 de ellas en 2014, con destino a más de 60 países, desde Singapur al Líbano, Angola o Australia, por citar algunos ejemplos, trabajando ya en 3 turnos diarios. Inscrito en el segmento de mayor crecimiento en ... (Yahoo! News)


Al instante

Para el cantautor venezolano Carlos Angola sus vivencias son la materia prima para sus canciones. Traerá la novedad de cantar con músicos, dejando atrás la etapa de cantar solo con pista (Yahoo! News)


ENGLISH VERSION

El periodismo cubano se precia de contar con hombres y mujeres consagrados que a diario son cronistas de su realidad. Entre ellos destacan figuras que han tenido, además, el privilegio de comparar nuestras circunstancias con las de otras tierras. (Yahoo! News)


El regulador bursátil portugués suspende de cotización a BPI y BCP

La Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM) suspende de cotización las acciones de los bancos BPI y BCP. El regulador toma esta decisión después de comprobar que la hija del presidente de Angola, Isabel dos Santos, ha entablado conversaciones con ambas entidades para una posible fusión. Se espera un hecho relevante sobre el asunto. (Yahoo! News)