Liberia : Noticas

Noticas : Liberia : Noticas

Liberia: Nuevo caso de ébola, relacionado con sobreviviente

MONROVIA, Liberia (AP) — Una mujer que la semana pasada dio positivo a ébola en Liberia sostiene una relación con un sobreviviente de la enfermedad, dijo el martes un funcionario de salud, lo que brinda una posible explicación sobre cómo se convirtió en el primer caso confirmado en el país en varias semanas. (Yahoo! News)


Liberia investiga cómo se contagió nueva paciente de ébola

MONROVIA, Liberia (AP) — Las autoridades liberianas se reunían el sábado para abordar cómo se infectó la última paciente de ébola diagnosticada en el país, después de varias semanas sin nuevos casos. (Yahoo! News)


Primer test positivo de ébola en Liberia desde hace un mes

Liberia anunció este viernes un nuevo caso de ébola en Monrovia, el primero en un mes en el país, que se disponía a anunciar de aquí a mediados de abril la erradicación de la epidemia. (Yahoo! News)


Nuevo caso de ébola en Liberia, relacionado con sobreviviente

Una mujer que la semana pasada dio positivo a ébola en Liberia sostiene una relación con un sobreviviente de la enfermedad, dijo el martes un funcionario de salud, lo que brinda una posible explicación sobre cómo se convirtió en el primer caso confirmado en el país en varias semanas. El ébola se transmite normalmente a través de contacto con sangre, vómito o heces de personas enfermas. Los ... (Yahoo! News)


Nuevo caso de ébola, relacionado con sobreviviente

Una mujer que la semana pasada dio positivo a ébola en Liberia sostiene una relación con un sobreviviente de la enfermedad, dijo el martes un funcionario de salud, lo que brinda una posible explicación sobre cómo se convirtió en el primer caso confirmado en el país en varias semanas. (Yahoo! News)


Liberianos superan miedo a vacuna experimental contra ébola

MONROVIA, Liberia (AP) — Los liberianos están superando el miedo y presentándose como voluntarios en las pruebas clínicas de una vacuna contra el ébola. (Yahoo! News)


Orlando Bloom visita las comunidades afectadas por el ébola en Liberia

El embajador de buena voluntad de Unicef y actor Orlando Bloom concluyó hoy una visita de cuatro días a Liberia, uno de los países más afectados por el ébola, donde se reunió con representantes de movimientos sociales y educativos que destacan en la lucha contra la epidemia. (Yahoo! News)


Ébola suma 10 mil 251 muertes

MÉXICO, D.F., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta el pasado 20 de marzo, son 10 mil 251 personas las que han muerto por ébola. Todas las víctimas, excepto 15 de ellas, se encuentran en Sierra Leona, Liberia y Guinea.Sierra Leona es el país de África Occidental con el mayor número de afectaciones a causa de la epidemia de ébola ... (Yahoo! News)


Nuevo paciente da positivo por ébola en Liberia

Una paciente dio positivo por ébola en la capital de Liberia, informaron el viernes las autoridades, un golpe a las esperanzas de la nación de África occidental de que había vencido a la enfermedad luego de semanas sin nuevos casos. Liberia ha sufrido la mayor cantidad de muertes a causa del brote en África occidental, por el que más de 10.000 personas han fallecido. Pero desde que se dio de ... (Yahoo! News)


Orlando Bloom visita Liberia tras el brote de ébola

Orlando Bloom ha acudido como embajador de buena voluntad de UNICEF a Liberia para conocer de primera mano a algunos de los afectados por el brote del ébola en este país africano, uno de los más afectados del continente. El actor ha sido la primera personalidad que ha visitado el país tras el brote de esta enfermedad que ha infectado a 24.000 personas y ha matado a 10.000. Orlando Bloom ha ... (Yahoo! News)


Liberia aún no puede ser declarada libre de ébola

¿Te gustaría recibir noticias como esta en tu email? ¡Suscríbete aquí y te las enviaremos a tu correo todos los días! (Yahoo! News)


Lenta respuesta al ébola ha costado miles de vidas, según Médicos sin Fronteras

Por Misha Hussain DAKAR (Fundación Thomson Reuters) - La lenta respuesta internacional a la epidemia de ébola en África Occidental creó una tragedia evitable que ha costado miles de vidas, dijo Médicos sin Fronteras, a un año de la confirmación del primer caso. La peor epidemia de ébola del mundo ha matado a más de 10.200 personas en los tres países más afectados -Guinea, Liberia y Sierra Leona ... (Yahoo! News)


La lenta respuesta al ébola ha costado miles de vidas, según MSF

Por Misha Hussain DAKAR (Reuters) - La lenta respuesta internacional a la epidemia de ébola en África Occidental ha creado una tragedia evitable que ha costado miles de vidas, dijo Médicos sin Fronteras, cuando se cumple un año de la confirmación del primer caso. La peor epidemia de ébola del mundo ha matado a más de 10.200 personas en los tres países más afectados, Guinea, Liberia y Sierra ... (Yahoo! News)


El ex presidente Taylor deberá cumplir su condena en Reino Unido

El Tribunal Especial de la ONU para Sierra Leona ha desestimado el recurso que el expresidente de Liberia, Charles Taylor, presentó pidiendo cumplir su pena de 50 años de prisión en Ruanda en lugar de hacerlo en Reino Unido. (Yahoo! News)


Liberia identifica un nuevo caso de ébola tras dar de alta al último enfermo

Las autoridades liberianas identificaron este viernes el primer caso de ébola desde que dieran de alta el 5 de marzo al último paciente internado por el virus, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales. (Yahoo! News)


Un mes después, Liberia vuelve a tener un nuevo caso de ébola

Liberia anunció este viernes un nuevo caso de ébola en Monrovia, el primero en un mes en el país, donde la epidemia ha decrecido claramente. Liberia, uno de los tres países más afectados por la epidemia, que le causó más de 4.000 muertos, iba por buen camino para vencer la enfermedad y se disponía a anunciar su erradicación a mediados de abril. (Yahoo! News)


Liberia recuerda a las víctimas del ébola

MONROVIA, Liberia (AP) — Los liberianos efectuaron el miércoles un servicio religioso por las víctimas del ébola en el 99no Día Nacional de la Decoración, un feriado que se dedica tradicionalmente a limpiar y redecorar las tumbas de los seres queridos. (Yahoo! News)


Liberia da de alta a su última paciente de ébola

MONROVIA, Liberia (AP) — Liberia dio de alta el jueves a su última paciente de ébola de un centro de tratamiento, con lo que comenzó su cuenta regresiva para ser declarada libre del virus. (Yahoo! News)


Liberia prepara el alta de su último paciente de ébola

MONROVIA, Liberia (AP) — Las autoridades de Liberia se preparaban el jueves para dar de alta al último paciente de ébola que seguía hospitalizado en el país del Ãfrica occidental. (Yahoo! News)


Liberia anuncia que ya no tiene enfermos de ébola

Liberia ya no tiene ningún enfermo de ébola en sus centros de tratamiento, después de que la última paciente atendida en Monrovia fuera dada de alta este jueves, informaron fuentes oficiales. (Yahoo! News)


Dan de alta a la última paciente de ébola en Liberia

La última paciente de ébola confirmada en Liberia fue dada de alta el jueves, al tiempo que este país africano anunciaba que por primera vez en nueve meses no se había registrado ninguna nueva infección durante una semana. (Yahoo! News)


Liberia da de alta a la última paciente de ébola que quedaba en el país

La Unidad de Tratamiento del Ébola (UTE) en Monrovia, dio hoy de alta a Beatrice Yardolo, la última paciente con ébola que quedaba en Liberia y que tras dos semanas de tratamiento ha abandonado el centro por su propio pie, según explicó el director de ese centro, el coronel chino Yang Haiwei. (Yahoo! News)


Liberia anunció que ya no tiene enfermos de ébola

Liberia ya no tiene ningún enfermo de ébola en sus centros de tratamiento, después de que la última paciente atendida en Monrovia fuera dada de alta este jueves, indicaron fuentes oficiales. (Yahoo! News)


Liberia releases last Ebola patient, no new infections detected

MONROVIA, Liberia, March 5 (UPI) -- Liberia has released its last Ebola patient, Beatrice Yardolo, 58, from a treatment center, making the country free of the virus if no new infections are detected. (Yahoo! News)


Liberia reabre decenas de colegios ante la remisión del ébola

Liberia ha reabierto este lunes decenas de colegios, después de que hayan permanecido cerrados seis meses para contener la propagación del ébola, debido a la remisión del brote de esta enfermedad, que ya se ha cobrado más de 9.000 vidas en la región. Miles de niños han podido regresar a las aulas, cuyo cierre supuso un varapalo para un país que ha visto cómo su sistema sanitario, e incluso su ... (Yahoo! News)


Ébola empieza a ceder

La lucha contra el virus entró en una fase dos, donde se espera llegar a cero en el número de contagios, dice la ONU (Yahoo! News)


Liberia reabre los colegios este lunes tras siete meses cerrados por el ébola

Los niños liberianos se preparan para volver al colegio este lunes tras más de siete meses de suspensión de las clases debido a la crisis derivada del impacto del virus del ébola en este país de África Occidental. (Yahoo! News)


Dada de alta la última paciente infectada de ébola

Autoridades sanitarias de Liberia dieron hoy de alta a su última paciente infectada con el ébola y comenzó la cuenta regresiva para ser declarado libre de la enfermedad, después de por primera vez desde mayo de 2014 el país no ha tenido nuevos casos. (Yahoo! News)


Liberia pide "plan Marshall" para reconstruir economía

BRUSELAS (AP) — La presidenta de Liberia pidió el martes un plan internacional de ayuda para reconstruir las economías de Africa occidental una vez que se controle la epidemia de ébola. (Yahoo! News)


Países afectados piden comunidad internacional les ayude en su recuperación

Liberia, Guinea y Sierra Leona, los tres países más afectados por el ébola, pidieron hoy a la comunidad internacional que mantenga su apoyo para combatir el virus y que participe en la recuperación de sus economías, fuertemente dañadas por el impacto de la epidemia. (Yahoo! News)


El Gobierno de Liberia y Oxfam Intermón piden 60 millones de dólares para mejorar las escuelas

Más de la mitad de los 4.600 colegios del país carecen de suministro de agua (Yahoo! News)