Namibia : Noticas

Noticas : Namibia : Noticas

25 años de la independencia de Namibia (Yahoo! News)


ENGLISH VERSION

El padre fundador de Namibia, Sam Nujoma, dialogó hoy con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un encuentro cargado de emociones. Nujoma, ágil y vital a sus 85 años, recibió a Díaz-Canel con los brazos abiertos en la fundación que lleva su nombre, en Windhoek. (Yahoo! News)


Botsuana empieza a repatriar a 900 refugiados namibios

El Gobierno de Botsuana ha empezado a repatriar a los cerca de 900 refugiados de la vecina Namibia que aún viven en el campo de Dukwe, en el noroeste, al considerar que ya no existe peligro para ellos en su país de origen. (Yahoo! News)


Ybáñez asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de Namibia

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacion Ybáñez, ha viajado a Namibia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país Hage Geingob, que ha asumido el cargo coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la independencia del país. (Yahoo! News)


Síguenos en:

El nuevo presidente de Namibia, Hage Geingob, dedicó hoy palabras a Cuba en su primer discurso, después de jurar el cargo. (Yahoo! News)


Experto luso compara el accidente en Francia con el de Mozambique en 2013

En el caso del avión de Líneas Aéreas de Mozambique, que hacía el trayecto entre la capital del país y Angola el 29 de noviembre de 2013 y que cayó sin explicación aparente en Namibia, la investigación posterior confirmó la tesis de que se debió al suicidio del comandante. (Yahoo! News)


Otros vuelos suicidas en la historia de la aviación

A lo largo de la historia de la aviación comercial se han dado varios casos de siniestros aéreos provocados por las intenciones suicidas de los pilotos. El precedente más cercano data del año 2013. Entonces, el vuelo 470 de LAM-Aerolíneas de Mozambique, que cubría la línea Maputo-Namibia, acabó en tragedia con el siniestro del avión Embrear ERJ 190 en Namibia, causando la muerte de 33 personas ... (Yahoo! News)


BBC Mundo: Por qué la única boxeadora de Cuba no puede pelear por su país

Namibia Flores sueña con representar a su país en los Juegos Olímpicos, pero el boxeo femenino está prohibido. Por ello, decide marcharse a Estados Unidos. (Yahoo! News)


Siniestros similares que precedieron a la catástrofe del avión de Germanwings

El copiloto tenía la "voluntad de destruir el avión", según la investigación En 2013 un piloto hizo caer un avión en Namibia, murieron 33 personas Leer la noticia completa (Yahoo! News)


Precedentes de aviones estrellados deliberadamente en los últimos 50 años

Las primeras investigaciones en torno al accidente A-312-244 que hacía la ruta entre Barcelona y Dusseldorf apuntan a un acto deliberado del copiloto que estrelló el avión contra los Alpes cuando estaba solo en la cabina. La historia aeronáutica reciente deja al menos otros catorce casos en los que, como en el caso del Airbus de Germanwings, el choque ha sido premeditado o deliberado, la mayoría ... (Yahoo! News)


Los otros aviones caídos intencionalmente por sus pilotos

PARIS.- La fiscalía de Marsella que investiga la tragedia aérea ocurrida el martes con el Airbus 320 de Germanwings en los Alpes franceses y la aerolínea Lufthansa, propiedad de la línea de bajo coste, sostuvieron hoy que el copiloto del avión siniestrado impidió al comandante entrar en la cabina, accionó "de manera deliberada el descenso" del aparato y tuvo la "voluntad de destruir" la aeronave ... (Yahoo! News)


Vistazo: Accidentes aéreos atribuidos pilotos suicidas

Es inusual que un piloto derribe intencionalmente un avión comercial, pero el desastre aéreo del martes de la aerolínea Germanwings en los Alpes franceses no es el primero donde la sospecha recae sobre un piloto. (Yahoo! News)


Vuelos suicidas en la historia de la aviación

A lo largo de la historia de la aviación comercial se han dado varios casos de siniestros aéreos provocados por las intenciones suicidas de los pilotos. El precedente más cercano data del año 2013. Entonces, el vuelo 470 de LAM-Aerolíneas de Mozambique, que cubría la línea Maputo-Namibia, acabó en tragedia con el siniestro del avión Embrear ERJ 190 en Namibia, causando la muerte de 33 personas ... (Yahoo! News)


Otros aviones estrellados deliberadamente por sus pilotos

El del Airbus estrellado en los Alpes no es el primer caso en el que las investigaciones revelan que el accidente aéreo ha sido causado de forma consciente por alguno de los pilotos  Leer (Yahoo! News)


Otros aviones estrellados deliberadamente por pilotos

El del Airbus estrellado en los Alpes no es el primer caso en el que las investigaciones revelan que el accidente ha sido causado de forma intencionada por uno de los pilotos.  Leer (Yahoo! News)


IDEA cumple 20 años

DEA (International Institute for Democracy and Electoral Assistance) es una organización intergubernamental fundada en 1995, que nació de una iniciativa de Noruega, Suecia, Dinamarca y Holanda. (Yahoo! News)


Cuatro aviones que se cree fueron estrellados por sus pilotos

Uno de los casos fue el vuelo de EgyptAir 990 que cayó en el Atlántico en 1999 y en el que murieron 217 personas. En 1997 el vuelo 185 de Silkair, que cayó en el río Musi, causó la muerte de las 104 personas que iban a bordo. (Yahoo! News)


Desde el 11-S las puertas de acceso a los puestos de control de las aeronaves se bloquean del pasaje para evitar ...

No sería la primera vez que un piloto decide suicidarse llevándose al resto de la tripulación y a los pasajeros por delante. (Yahoo! News)


Un copiloto se encerró en la cabina y estrelló un avión en el 2013

Desde el 11-S las puertas de acceso a los puestos de control de las aeronaves se bloquean del pasaje para evitar secuestros (Yahoo! News)


5 antecedentes de aviones estrellados por sus pilotos

Nunca se confirmó la causa deliberada de vuelos estrellados en 1999 y en 1997 (Yahoo! News)


Cinco antecedentes confirmados de aviones estrellados por sus pilotos

Aunque hay sospechas de casos de siniestros provocados deliberadamente por pilotos, oficialmente en muy pocos las autoridades han confirmado como causa oficial el piloto asesino o suicida. (Yahoo! News)


Namibia nombra por primera vez a una mujer como primera ministra

Saara Kuugongelwa-Amadhila se ha convertido en la primera jefa de Gobierno de la historia de Namibia, tras ser nombrada por el presidente del país, Hage Geingob, informa hoy el diario "Namibian Sun". (Yahoo! News)


El expresidente de Namibia recibe un premio millonario por su buena gobernanza

El presidente de Namibia, Hifikepunye Pohamba, quien abandonará su cargo a finales de marzo, ha sido galardonado este lunes con el «Mo Ibrahim» al liderazgo, el honor individual más lucrativo del planeta.En 2007, el empresario de las telecomunicaciones británico-sudanés Mo Ibrahim instauró el premio a la mejor gobernanza en África. Su consecución otorga una retribución de cinco millones de ... (Yahoo! News)


Las tiendas online de Delticom te invitan a aventuras sobre pistas todo terreno en Namibia

Actividades todoterreno, aventura en el desierto, paisajes inauditos, vida salvaje…no sueñes e ¡inscríbete! Mytyres.co.uk , la tienda británica online de Delticom , sortea un exclusivo safari todoterreno de 5 días , que incluye vuelos, a Namibia en marzo en colaboración con el fabricante de neumáticos, Continental.* Namibia es un país sudafricano de grandes contrastes y ofrece a los visitantes ... (Yahoo! News)


Falso caso de ébola generó pánico en Curicó

La alarma en el consultorio se generó por el ingreso de un hombre que presentaba dolor abdominal. (Yahoo! News)


La organización marítima internacional

El año 1990 será recordado porque el presidente de Panamá Manuel Antonio Noriega se rindió frente a las fuerzas de los Estados Unidos, Alemania comienza las obras para derribar el muro de Berlín, San Nujowa fue elegido como el primer Presidente de Namibia y por el estreno de la película “La Caza del Octubre Rojoâ€, en la cual la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y los Estados ... (Yahoo! News)


Corales y agrupaciones musicales de 11 países celebran en la capital un festival internacional

Agrupaciones musicales de 11 países se darán cita desde este miércoles y hasta el domingo en la capital para la celebración de la segunda edición del Festival Internacional de Corales 'Málaga canta en primavera', que organiza la empresa Interkultur, en colaboración con el Ayuntamiento y las empresas Viajes Tauro y Abies Travel. (Yahoo! News)


Sevatur, destinos para toda la familia

Sevatur ha arrancado este viernes con el objetivo de servir de inspiración a todo aquel que esté pensando ya en sus vacaciones. La trigésima edición de la Feria de la Evasión y el Turismo que tiene lugar en el Kursaal de Donostia es el lugar ideal para conocer distintos destinos y, cómo no, probar algo de la gastronomía de cada región. (Yahoo! News)


Para darle la vuelta al mundo necesitará 24 días y contar con $84.950

11:03 a.m. | La República | Ripe .- Si es de los que sueña con darle la vuelta al mundo pero le parece complejo el tema de acomodar el itinerario a su medida y sacar demasiado tiempo, sepa que en Colombia la firma Avestours-Carlson Wagonlit Travel organiza todo para usted por $84.950 (Yahoo! News)


Disfrutar de los secretos ocultos

Elegir un destino de vacaciones no es tarea sencilla. Sol, montaña, aventura, gastronomía... son muchos los alicientes a la hora de escoger la propuesta deseada, pero hay que quedarse con una. Es hora de recopilar folletos, visitar stands y preguntar por los encantos de cada lugar. Ya llega la fecha marcada en rojo por los guipuzcoanos que quieren elegir su destino vacacional para pasar unos ... (Yahoo! News)


Así es «Dropped», el reality extremo de la tragedia

Dos grupos de concursantes se enfrentan en medio de los lugares más inhóspitos de la tierra, donde desembarcan con la misión de buscar la civilización. Este es el punto de partida de «Dropped», un reality que viene del norte, cuyo formato había atraído a países como Francia o España. La versión gala es la que ha sufrido el accidente que ha acabado con la vida de diez miembros del equipo, entre ... (Yahoo! News)