Guerra y Conflicto

Noticas : Guerra y Conflicto

'Greyhound' se estrenará en Apple TV+: la película bélica escrita y protagonizada por Tom Hanks no pasará por cines

'Greyhound' tiene todos los ingredientes para ser una de las grandes sorpresas del año: Tom Hanks en el papel principal y a cargo del guión, el retorno a la dirección del oscarizado Aaron Schneider tras once años de ausencia, una factura técnica impecable, y una historia ambientada en la II Guerra Mundial, basada en una novela de C. S. Forester —'La reina de África'—. Pero, sorprendentemente, no veremos sus batallas navales en pantalla grande.

Gracias a una exclusiva del medio Deadline hemos conocido que, sin previo aviso, se ha cancelado el estreno en cines de 'Greyhound' de la mano de Sony Pictures, fijado originalmente en el 12 de junio —aprovechando el fin de semana del día del padre estadounidense—. En su lugar, el largometraje desembarcará directamente en el servicio Apple TV+ en una fecha aún por determinar.

Con esta maniobra, la plataforma de streaming de Apple da un paso más a la hora de reforzar su catálogo con producciones de primer nivel. Una selección aún limitada, pero no exenta de ofertas interesantes, particularmente en el campo campo de las series, como bien demuestran títulos como 'Servant', 'Mythic Quest: Banquete de cuervos' o 'Defender a Jacob'.

En 'Greyhound', una historia basada en hechos reales extraídos de la Batalla del Atlántico, Tom Hanks interpreta como el primer capitán de la historia en dirigir un convoy de barcos que transportan cientos de soldados al frente de la II Guerra Mundial. Sin ningún tipo de cobertura aérea durante 5 días, el capitán y sus naves deberán luchar contra los submarinos nazis para dar una oportunidad de ganar la guerra a los aliados.

-
La noticia 'Greyhound' se estrenará en Apple TV+: la película bélica escrita y protagonizada por Tom Hanks no pasará por cines fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

(webremix.info)


El intenso tráiler de 'Greyhound' presenta a Tom Hanks combatiendo contra submarinos nazis

Tom Hanks ya las pasó canutas en alta mar en la notable 'Capitán Phillips', pero parece que no tuvo suficiente, ya que ahora protagoniza el drama bélico 'Greyhound' que al fin ha presentado su intenso tráiler.

En 'Greyhound' viajaremos a 1942, en plena II Guerra Mundial, para conocer a un capitán de la marina norteamericana con poca experiencia que tiene que liderar un convoy formado por 37 barcos aliados. La misión se complica aún más cuando empiezan a ser atacados por submarinos alemanes en pleno Atlántico Norte.

Escrita por el propio Hanks

'Greyhound' parte de una novela escrita por C. S. Forester, también autor del libro que dio pie a 'La reina de África', en 1955 que el propio Hanks se ha ocupado de adaptar para la ocasión. Eso sí, tras las cámaras ha preferido ceder las riendas a Aaron Schneider, quien no dirige película alguna desde 2009, año de estreno de 'El último gran día'.

Junto a Hanks, que en breve también estrenará en España 'Un amigo extraordinario' -por la cual llegó a ser nominado al Óscar de mejor actor de reparto-, veremos a Elisabeth Shue, Stephen Graham, Rob Morgan o Manuel García-Rulfo.

Por el momento no hay fecha para el estreno en España de 'Greyhound', pero Sony tiene previsto que llegue a los cines de Estados Unidos el próximo 12 de junio. Esperemos que la Eurocopa de fútbol no provoque que su lanzamiento en nuestro país se retrase demasiado.

-
La noticia El intenso tráiler de 'Greyhound' presenta a Tom Hanks combatiendo contra submarinos nazis fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

(webremix.info)


Venecia 2019: 'The New Pope'. La serie de Paolo Sorrentino vuelve con más mística de neón y nuevos Papas

Paolo Sorrentino ha presentado en el Festival de Venecia un anticipo de las novedades de su serie divina, dos capítulos (el segundo y el séptimo de una temporada de nueve) en los que se nos cuenta que el "Papa Guapo" tendrá que dejar paso al "Papa Frágil".

'The New Pope', la temporada 2 de 'The Young Pope' nos lleva a un momento convulso de la historia católica. Mientras en las calles los terroristas árabes se dedican a bombardear la Pietá de Miguel Ángel, los templos protegen a pederastas con sotanas. Mientras el viejo (joven) Papa encarnado por Jude Law descansa en Venecia bajo un coma irrecuperable, la Iglesia se enroca y abraza a un nuevo líder.

Malkovich entra para salvar la Iglesia

El elegido es John Brannox, un culto y neurótico aristócrata inglés al que da vida John Malkovich; se presenta como el único candidato capaz de aportar la necesaria flexibilidad para combinar esas dos doctrinas antitéticas en las que se juega el futuro rumbo de la institución. 

Así, del déspota en chándal Pio XII pasamos al indefinido de tweed Juan Pablo III, alguien mucho más plácido para nuestro querido cardenal Voiello, el modélico secretario del Estado Vaticano interpretado por Silvio Orlando que mueve los hilos desde la sombra. Pero nuestro Pio era mucho Pio, y hará que su voz se oiga. Pero, ¿desde dónde lo hace? ¿Desde la tumba? ¿El más allá? ¿El cielo?

Sorrentino sigue comportándose como un caradura, como un timador que reempaqueta historias viejísimas contadas durante miles de años (2019 años para ser exactos), pero se hace imposible no amarle. Su arrebatadora realización continúa en la misma senda que los episodios anteriores, combinando secuencias de trama pura y dura con interludios de éxtasis visual.

Para sustentar la obra se nos muestran finísimos malabares temáticos. Nuestro doble pontífice, señal clara de la degeneración en la que se encuentra la espiritualidad occidental misma, deberá luchar por la virtud. Y en esta era de la hipercomunicación, eso consiste en la desaparición del sujeto humano en favor de una auténtica servidumbre hacia Dios, por muy Papa que sea.

'The New Pope': el estilo de Sorrentino vuelve a cautivarnos

La vanidad de los hombres, la debilidad de la carne, la vigencia de los grandes mitos, la iconicidad de la guerra entre el bien y el mal. Es igual, partiendo de un universo tan nutrido y conocido como es toda la historia del catolicismo, es lógico que el más mínimo arañazo por las superficies temáticas de esta esfera del pensamiento se convierta en un cóctel sublime.

Como viene demostrando desde siempre el director de 'La Gran Belleza', su evangelio es el del posmodernismo clasicista, excavando en nuestro pasado cultural para vaciarlo de contenido y llenarlo de goce a 4K.

Una coartada intelectual perfecta para que el cineasta filme bailes eróticos de grupos de novicias o pasillos de cuerpos de jugadoras de voleibol semidesnudos y que todavía andemos buscando a qué tableau de Las Tres Marías pueden aludir las imágenes. Todo lo que tiene que ver con el Vaticano es tan mundano y a la vez tan misterioso…

Por lo poco que hemos visto podemos afirmar que no hay nada que temer en esta segunda temporada. Para 'The New Pope' se sustituyen las excursiones misioneras a África por incursiones fundamentalistas de la Guerra Santa musulmana, que no duda en adentrarse en la Santa Sede y que, teniendo en cuenta los dos episodios mostrados, intuimos será uno de los temas estrella de la temporada.

John Malkovich como Juan Pablo aporta una nueva rica y perspectiva sobre los pesares papales, Javier Cámara (Gutiérrez) se convierte en seguidor de Pio, que con su no-muerte amenaza con generar un culto alternativo muy incómodo para la Curia, y Ludivine Sagnier (Esther, la esposa del Gendarme) y Cécile de France (Sofia, la relaciones públicas) sustentan el resto de la trama, o al menos cuando la serie no decide bifurcarse en parábolas morales como la que vimos en el séptimo episodio.

En fin, que varias horas de Jude Law caminando en boxers bastarían. Así cualquiera adora a los falsos dioses.

También te recomendamos

El primer tráiler de 'The New Pope' da la bienvenida a John Malkovich al Vaticano en la serie de HBO

Venecia 2019: 'Ad Astra' es un clasicista estudio de personaje que une a Shakespeare con 'Star Trek'

Tráiler de 'Los dos papas': Netflix presenta su alternativa a 'The Young Pope' con Anthony Hopkins

-
La noticia Venecia 2019: 'The New Pope'. La serie de Paolo Sorrentino vuelve con más mística de neón y nuevos Papas fue publicada originalmente en Espinof por Esther Miguel Trula .

(webremix.info)


Esperanza por la paz con Etiopía a la espera de cambios dentro de Eritrea

El 9 de julio de 2018 Etiopía y Eritrea hacían historia, al firmar el primer ministro, Abiy Ahmed, y el presidente, Isaias Afewerki, un acuerdo de paz con el que dejaban atrás dos décadas de "estado de guerra". Dos meses después, los eritreos ven con esperanza el futuro que se abre ante ellos, pero continúan a la espera de cambios reales en un país que ha llegado a ser tildado de la 'Corea del Norte de África'. (webremix.info)


UNICEF condena el ataque contra un autobús cargado de niños en Yemen: "Basta de crueldad contra los niños"

El director regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Oriente Próximo y el Norte de África, Geert Cappelaere, ha condenado el ataque perpetrado este jueves en Yemen contra un autobús cargado de niños, que se ha cobrado la vida de más de 40 personas, exigiendo a las partes en conflicto que cesen "esta cruel guerra" civil. (webremix.info)


Niñas por ganado: la guerra y el hambre aumentan el tráfico de mujeres en Sudán del Sur y Kenia (webremix.info)


Los líderes populistas suben la tensión sobre la inmigración pese al descenso de llegadas a la UE (webremix.info)


Gays, sin papeles y marroquíes: «Antes nos quemamos vivos que volver» (webremix.info)


«El problema del mundo árabe no es el islam, son los dictadores y la mentalidad que han impuesto» (webremix.info)


Cien años de la llegada del petróleo a Canarias (webremix.info)


El regreso de Belén Rueda al cine de terror (webremix.info)


El gran problema (webremix.info)


Kiir acepta reunirse con Machar en Jartum en aras de la paz en Sudán del Sur

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha aceptado reunirse con el principal líder rebelde, su antiguo vicepresidente Riek Machar, en Jartum en aras de impulsar la propuesta formulada por la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD) para devolver la paz al país africano, inmerso en una guerra civil desde diciembre de 2013. (webremix.info)


¿Qué cargos del PP liquidaría el Gobierno Sánchez en Canarias? (webremix.info)


«Los únicos que quieren al Papa Francisco son los agnósticos y los ateos» (webremix.info)


Día de África: Los jóvenes y el futuro del continente

Desplazados por la guerra, los desastres naturales y el cambio climático en África  Diez datos esperanzadores sobre África  Hoy es el Día de África, el día de un continente grande en extensión y grande en población. Concretamente estamos hablando de 1.216 millones y no, no todos estos habitantes sufren pobreza y desnutrición. Es cierto, que es un continente especialmente castigado por la sequía, la falta de oportunidades y los conflictos. Pero tal vez sea esto mismo lo que ha empoderado a miles de jóvenes, niños, hombres y mujeres a luchar por salir adelante. (webremix.info)


Un sátira enloquecida sobre Hitler (webremix.info)


Estos son los españoles que le plantan cara al ébola en República Democrática del Congo (webremix.info)


Berlín no quiere devolver su más querido dinosaurio (webremix.info)


«No se me pasa por la cabeza la repatriación en caso de contagio por ébola, he tenido problemas peores y aquí sigo» (webremix.info)


La vida de excesos del Príncipe Harry, el nieto rebelde de Isabel II (webremix.info)


Francia teme la aparición de filiales terroristas islámicas chechenas, tras el ataque en París (webremix.info)


EEUU revisará su asistencia a Sudán del Sur ante la falta de avances hacia la paz

El Gobierno estadounidense va a proceder a revisar la asistencia que ofrece a Sudán del Sur ante la falta de avances hacia la paz en el país, sumido en una guerra civil desde diciembre de 2013 y que ha provocado "uno de los peores desastres humanitarios de África". (webremix.info)


Uri Lubrani, la eminencia gris de Israel (webremix.info)


El olvidado Schindler de la Guerra Civil (webremix.info)


La guerra comercial entre China y EE.UU. beneficia a los puertos canarios (webremix.info)


Macron clausura la primera conferencia mundial contra la financiación del terrorismo islámico (webremix.info)


Emmanuel Macron: «Debemos combatir el terrorismo en su raíz; el tráfico de seres humanos, drogas y armas» (webremix.info)


Los países industrializados acaparan el 90% de la morfina medicinal (webremix.info)


Vandana Shiva: «La comida es el mayor problema de salud que hay en el mundo» (webremix.info)


Una foto recuperada y la pasarela colgante de la Fábrica de Armas (webremix.info)