Chad : Noticas

Noticas : Chad : Noticas

Niger, Chad troops pursue Boko Haram in Nigerian border area

DIFFA, Niger (Reuters) - Troops from Chad and Niger pursued Boko Haram fighters across a northern Nigeria border area on Thursday, driving them out of a village they held there and causing some to flee into Niger, two senior Niger military officers said. (Yahoo! News)


Un tribunal condena a cadena perpetua a siete expolicías por cometer torturas durante el mandato de Habré

Un tribunal de Chad ha condenado este miércoles a cadena perpetua a siete antiguos policías por su participación en torturas cometidas durante el mandato del presidente Hissene Habré (1982-1990). (Yahoo! News)


Siete expolicías, condenados a cadena perpetua por cometer torturas durante el mandato de Habré

Un tribunal de Chad ha condenado este miércoles a cadena perpetua a siete antiguos policías por su participación en torturas cometidas durante el mandato del presidente Hissene Habré (1982-1990). (Yahoo! News)


Boko Haram secuestró a más de 500 mujeres y niños en Nigeria

El grupo terrorista Boko Haram secuestró a más de 500 mujeres y niños en una provincia nigeriana que había sido recientemente liberada por las tropas de Chad y Níger. El grupo, que juró lealtad al Estado Islámico, mantiene secuestradas a más de 200 niñas hace más de un año. (Yahoo! News)


Boko Haram secuestra a 500 mujeres y niños en el norte de Nigeria

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram ha secuestrado a más de 500 mujeres y niños en Damasak, en el estado norteño de Borno, días después de que la ciudad fuera liberada por tropas de Chad y Níger, indicaron hoy residentes de esa localidad. (Yahoo! News)


Condenados por tortura 20 altos cargos del exdictador chadiano Hissène Habré

Un tribunal chadiano condenó hoy por tortura a 20 altos cargos del aparato de seguridad del régimen del exdictador Hissène Habré (1982-1990) que, junto al Gobierno de Chad, tendrán que pagar 125 millones de dólares para compensar a las más de 7.000 víctimas de la represión, anunció Human Rights Watch (HRW). (Yahoo! News)


Nigeria: encuentran unos 100 cuerpos en una fosa comun en Damasak

El ejército de Chad informó este viernes que encontró una fosa común con un centenar de cuerpos, algunos de ellos decapitados, cerca de la localidad de Damasak, que estuvo controlada por Boko Haram y que fue retomada por las tropas de Yamena y Nigeria. (Yahoo! News)


Los ejércitos de Nigeria y Chad expulsan a Boko Haram de Damasak

Los ejércitos de Chad y Nigeria han asegurado este jueves haber recuperado el control de la localidad nigeriana de Damasak tras expulsar de la ciudad a los milicianos de la secta islamista Boko Haram, según ha informado la emisora Radio France Internationale. (Yahoo! News)


Primeras derrotas de Boko Haram

La intervención de Nigeria, Chad, Níger y Camerún y la llegada de mercenarios permiten retomar 36 localidades (Yahoo! News)


Soldados hallan decenas de víctimas degolladas tras expulsar a Boko Haram de pueblo en Nigeria

Por Emmanuel Braun DAMASAK, Nigeria (Reuters) - Soldados de Níger y Chad que liberaron la localidad nigeriana de Damasak de los militantes de Boko Haram descubrieron los cuerpos de al menos 70 personas, muchas de ellas degolladas, diseminados debajo de un puente, dijo un testigo de Reuters. En lo que parecía ser un lugar de ejecución del grupo insurgente islamista, los cuerpos estaban esparcidos ... (Yahoo! News)


Soldados de Chad y Níger matan a más de 200 milicianos de Boko Haram

Maradi. Soldados de Chad y Níger mataron a 228 milicianos del grupo extremista islámico Boko Haram en la localidad de Damask, en la frontera norte de Nigeria, informaron fuentes militares. (Yahoo! News)


Nigeria: encuentran unos cien cuerpos en una fosa comun en Damasak (ejército chadiano)

El ejército de Chad informó este viernes que encontraron una fosa común con un centenar de cuerpos, algunos de ellos decapitados, cerca de la localidad de Damasak, que estuvo controlada por Boko Haram y que fue retomada por las tropas de Yamena y Nigeria. (Yahoo! News)


Los ejércitos de Nigeria y Chad recuperan el control de Damasak tras expulsar a Boko Haram

Los ejércitos de Chad y Nigeria han asegurado este jueves haber recuperado el control de la localidad nigeriana de Damasak tras expulsar de la ciudad a los milicianos de la secta islamista Boko Haram, según ha informado la emisora Radio France Internationale. (Yahoo! News)


Boko Haram attacks island on Niger side of Lake Chad - sources

By Abdoulaye Massalaki (Yahoo! News)


Violencia disparó peticiones de asilo a nivel récord en 2014: Acnur

Escena en un campo de refugiados en Chad, en imagen de archivo. Foto Ap Ginebra. (Yahoo! News)


Boko Haram secuestra a 500 personas en Nigeria

Mujeres y niños fueron plagiados en Damasak, protegida por militares (Yahoo! News)


Primeras derrotas de Boko Haram

La intervención de Nigeria, Chad, Níger y Camerún y la llegada de mercenarios permiten retomar 36 localidades (Yahoo! News)


Tropas de Chad y Níger atacan a Boko Haram en Nigeria

NIAMEY, Níger (AP) — Fuerzas de Chad y Níger abrieron un nuevo frente en la lucha militar regional contra el grupo extremista islámico Boko Haram, mientras vehículos militares llenos de soldados cruzaban la frontera hacia el noreste de Nigeria, dijeron funcionarios y testigos el lunes. (Yahoo! News)


Chad troops seize Nigerian town of Dikwa from Boko Haram

DIKWA, Chad (Reuters) - Chadian troops have driven Boko Haram militants out of the northeast Nigerian town of Dikwa, losing one soldier in the battle, an army spokesman said on Monday. (Yahoo! News)


Operación de Níger y Chad desaloja a Boko Haram de 2 localidades de Nigeria

Fuerzas combinadas de Níger y Chad han desalojado hoy a los milicianos de Boko Haram de las localidades de Malamfatori y Damassack, en el extremo noreste de Nigeria, a las que han infligido "una sonora derrota", según dijo a Efe una fuente militar nigerina. (Yahoo! News)


Boko Haram attacks village in Chad as revolt spreads

By Madjiasra Nako (Yahoo! News)


Las tropas de Chad y Níger arrebatan una ciudad nigeriana a Boko Haram

Los ejércitos de Níger y Chad, que desde el domingo llevan a cabo una ofensiva conjunta en Nigeria contra el grupo Boko Haram, arrebataron la ciudad de Damasak (noreste) a los islamistas nigerianos, un primer éxito en este segundo frente abierto contra ellos. (Yahoo! News)


Ofensiva militar de Níger y Chad contra Boko Haram en Nigeria

Los Ejércitos de Níger y Chad lanzaron este domingo desde Níger una ofensiva aérea y terrestre en el noreste de Nigeria contra Boko Haram, un día después de que el grupo islamista jurara "lealtad" al movimiento yihadista Estado Islámico. (Yahoo! News)


Boko Haram ataca un pueblo de Chad en la expansión de su revuelta

Por Madjiasra Nako (Yahoo! News)


Boko Haram targets Arabs in reprisal for Chad offensive

By Beau-Bernard Fonka Mutta (Yahoo! News)


El presidente de Chad asegura conocer dónde se encuentra el líder de Boko Haram

Apenas dos meses de lucha conjunta y nuevo golpe en la mesa. El presidente de Chad, Idriss Deby, ha asegurado conocer dónde se esconde el líder de la milicia de Boko Haram, Abubakar Shekau, e instó al caudillo islamista a su rendición incondicional. «Él (Shekau) se encontraba en Dikwa hace dos días (ciudad del noreste de Nigeria en manos de los insurgentes, pero que fue reconquistada por tropas ... (Yahoo! News)


Boko Haram attacks island on Niger side of Lake Chad

By Abdoulaye Massalaki (Yahoo! News)


Boko Haram attacks island on Niger side of Lake Chad - sources

By Abdoulaye Massalaki (Yahoo! News)


Níger y Chad lanzan ofensiva por tierra y aire contra Boko Haram

Los ejércitos de Níger y Chad lanzaron una ofensiva militar por tierra y aire contra Boko Haram en el norteño estado nigeriano de Borno, un día después de que el grupo radical islamista juró lealtad al Estado Islámico (EI). "Una ofensiva está en marcha contra Boko Haram. Desde muy temprano esta mañana, las tropas de Níger y Chad comenzaron una ofensiva por aire y tierra', informó una fuente del ... (Yahoo! News)


El Ejército de Chad expulsa a milicianos de Boko Haram de Dikwa, Nigeria

El Ejército de Chad ha expulsado este lunes a los milicianos de la secta islamista Boko Haram de la localidad nigeriana de Dikwa, ubicada en el noreste del país, en el marco de sus operaciones de apoyo al Ejército de Nigeria en su lucha contra el grupo extremista. (Yahoo! News)


Boko Haram lanza su primera ofensiva en Chad

Los yihadistas atacan un campamento con miles de refugiados nigerianos huidos precisamente de la violencia de la secta radical (Yahoo! News)