Uganda : Noticas

Noticas : Uganda : Noticas

Cientos enferman de tifoidea en Uganda

KAMPALA, Uganda (AP) — Un brote de fiebre tifoidea ha infectado a cientos de personas en Kampala, la capital ugandesa, y es probable que se propague con la temporada de lluvias, dijo el miércoles un funcionario de salud de alto rango. (Yahoo! News)


Uganda ups security, says al Shabaab group behind U.S. warning

By Elias Biryabarema (Yahoo! News)


El Mundo

KAMPALA – Uganda se encuentra en máxima alerta ante la advertencia del gobierno de Estados Unidos de que el grupo islamista somalí Al Shabab prepara un inminente atentado terrorista contra sitios concurridos por extranjeros. (Yahoo! News)


EEUU alerta de un prximo atentado contra intereses occidentales en Kampala

La Embajada de Estados Unidos en Kampala ha alertado de que "pronto" podra cometerse un atentado terrorista en lugares frecuentados por ciudadanos occidentales en la capital de Uganda, segn la misin diplomtica. (Yahoo! News)


EEUU alerta de la existencia de "amenazas terroristas" contra ciudadanos occidentales en Kampala

La Embajada de Estados Unidos en Uganda ha advertido este mircoles de la existencia de "amenazas terroristas" contra ciudadanos estadounidenses y de otros pases occidentales en la capital, Kampala. (Yahoo! News)


Kenia y Etiopa ante otra batalla por el oro del cross Mundial

Kenia, con la ausencia de Japhet Korir, actual medallista de oro, y Etiopa, se disponen a librar una nueva batalla por el oro en la 41 edicin del Campeonatos del Mundo de campo a travs que este sbado se disputan en Guiyang (China), evento que cumple 30 aos sin un vencedor europeo. (Yahoo! News)


La innovacin se sale del mapa

En el mundo existen ahora unos 270 proyectos basados en tecnologa mvil impulsados por la agencia de la ONU para la infancia (Yahoo! News)


Un ao y 10.000 muertes despus, el bola sigue sin estar controlado

El nivel de infecciones ha bajado y se sita en los cien casos por semana frente a los ms de mil que se registraban entre noviembre y diciembre de 2014. Leer (Yahoo! News)


Pases emergentes creen internet es buena para educacin, mala para la moral

Los pases emergentes y en desarrollo creen que internet tiene un efecto positivo en la educacin, las relaciones personales y la economa, pero consideran que su impacto sobre la moral es mayoritariamente negativo, segn un estudio publicado hoy. (Yahoo! News)


La felicidad de la tribu

Los antroplogos advierten: 'Nuestros genes van ms despacio que todo lo que estamos creando. No estamos preparados para la vida que llevamos'. Es momento de echar el freno. Leer (Yahoo! News)


Habichuelas contra el cambio climtico

Descritas como la carne de los pobres, las judas son una fuente clave de alimentos para ms de 400 millones de personas en pases en desarrollo, pero su cultivo en algunas zonas podra caer hasta el 50% en 2050 debido al calentamiento global. (Yahoo! News)


Las Avispas salen zumbando en frica

A pesar de algunos reseables momentos de bajn recientes, la prometedora seleccin de Ruanda ha logrado ascender 70 puestos en la Clasificacin Mundial FIFA/Coca-Cola durante el ltimo ao. (Yahoo! News)


Crean frijoles resistentes a cambio climtico

La nueva variedad sera resistente a un aumento de hasta 4 grados. (Yahoo! News)


Las estrellas africanas encandilan a los ms jvenes

Ms de 150 escolares de sexto de Primaria participaron ayer en una entretenida charla con dos de los ms destacados atletas africanos que competirn el domingo en el Medio Maratn Azkoitia-Azpeitia en el Centro Cultural de Elkargune de Azkoitia, localidad del malogrado Diego Garca. Agustn Jimnez, responsable tcnico de la carrera, fue el maestro de ceremonias de este entraable acto que ... (Yahoo! News)


Un sptimo de la poblacin mundial "cambiar el cambio climtico" en 172 pases en 'La hora del Planeta' este sbado

Cerca de un sptimo de la poblacin mundial, unos 1.000 millones de personas, celebrarn este sbado 'La hora del planeta' en 172 pases y territorios de todo el mundo, cuando a las 20.30 horas se apaguen las luces para destacar la importancia de la accin individual en la lucha contra el cambio climtico. (Yahoo! News)


Danone y Unilever hablan sobre la importancia de lo mobile en el gran consumo #eShowBCN15

La mesa redonda titulada “ Gran consumo y mobile: las marcas en el móvil en el consumidor”, se ha centrado en describir las principales estrategias que se están llevando a cabo en ambas compañías de carácter internacional. (Yahoo! News)


Internet es buena para educacin pero mala para la moral?

O al menos eso es lo que piensan los pases emergentes segn un estudio de Pew Research Center. (Yahoo! News)


Los pases emergentes creen que internet es buena para educacin pero mala para la moral

Los pases emergentes y en desarrollo creen que internet tiene un efecto positivo en la educacin , las relaciones personales y la economa pero consideran que su impacto sobre la moral es mayoritariamente negativo , segn un informe del Pew Research Center . El trabajo se basa en 36.619 entrevistas hechas en 32 pases emergentes y en desarrollo, entre ellos Mxico, El Salvador, Colombia ... (Yahoo! News)


Una voz liberada contra la barbarie de Uganda

A Victoria Nyanjura, secuestrada en 1996 por un grupo extremista cristiano de su pas, Uganda, le faltan palabras para describir todo el infierno que vivi durante ocho aos y le sobra un dolor que la acompaar siempre, pero retiene valor para contar buena parte de su historia con sobrecogedora serenidad. (Yahoo! News)


Cambiar es un arte

El centro artstico In Movement, en Kampala (Uganda), fomenta la creatividad de jvenes problemticos a travs de la pintura, msica, circo, teatro, fotografa y, por supuesto, danza... Y qu danza. Por ANA PALACIOS (Yahoo! News)


Posible extraccin de petrleo an amenaza a gran reserva natural africana

Esta reserva natural se extiende sobre casi 800.000 hectreas en la provincia de Kivu del Norte, en la frontera con Uganda y Ruanda. (Yahoo! News)


Orquesta Reino de Aragn colaborar en un proyecto musical en Uganda

La Orquesta Reino de Aragn colaborar con Vura Music Project (VMP) en un proyecto de educacin musical que la Ong Solidarios con Arua-Arua Elkartasuna desarrolla en la localidad ugandesa de Moyo. En esa localidad existe desde el ao ... (Yahoo! News)


Manos Unidas invita a apuntarse para luchar contra el hambre

Manos Unidas presentará este martes a las 19:30 horas en el Teatro Quijano su LVI Campaña conra el hambre, bajo el lema ‘Luchamos contra el hambre. ¿Te apuntas?’. (Yahoo! News)


Día de la mujer. “La educación una clave”.

Día de la mujer. “La educación una clave”. Datos obtenidos de: Fundación GlobeScan y Carmen Machado. (Yahoo! News)


Sin maquillaje

Jos Alberto D. (Yahoo! News)


Victoria Nyanjura: "Aunque lo ms oscuro de mi vida empez en el colegio, la educacin me ayud a superar el cautiverio"

La activista ugandesa, secuestrada y vejada por rebeldes durante 8 aos, reclama une ley internacional de proteccin (Yahoo! News)


Responsabilidad social: el ltimo disfraz de la industria del tabaco

Un estudio acusa a las empresas de esconder bajo iniciativas de solidaridad corporativa estrategias para ganar mercado en los pases en desarrollo (Yahoo! News)


Caciques de Venezuela sum tres puntos en la Serie Mundial de Boxeo

El equipo Caciques de Venezuela obtuvo un triunfo importante en sus aspiraciones dentro del torneo de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en ingls) tras vencer en tres de los cinco duelos al representante de Polonia, Rafako Hussars, en la sptima semana del certamen, disputado este sbado en el Domo Jos Mara Vargas, estado Vargas. fshzdthsryjytuju.jpg Bajo la mirada atenta de los ... (Yahoo! News)


Efemrides del 17 de marzo

En un 17 de marzo, pero de 1992, mueren 28 personas y 250 resultan heridas en un atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, perpetrado para vengar el asesinato de Abas Musaui, lder de Hizbul y de su hijo Husein. (Yahoo! News)


Una argentina, presidenta del Tribunal Penal Internacional

Fernndez de Gurmendi dirigir los prximos tres aos la corte que analiza casos de Colombia y Honduras (Yahoo! News)


Ugandesa Nyanjura da voz a mujeres utilizadas como armas de guerra y violadas

Segovia, 14 mar (EFE).- Secuestrada a los 14 aos, violada y torturada, la ugandesa Victoria Nyanjura est convencida de que la divulgacin de las experiencias de miles de jvenes secuestrados en su pas, para convertirse en soldados o esclavos sexuales, terminarn haciendo "un mundo ms pacfico y seguro". (Yahoo! News)