Gambia : Noticas

Noticas : Gambia : Noticas

La cigüeña “Yerga”: la que se fue a Sevilla, perdió… su nido

Esta cigea es una ave migratoria de larga distancia y pasa sus inviernos entre Senegal y Gambia, a unos 3.500 kilmetros de su nido en La Rioja. Fotografa de archivo de una cigea blanca. (Yahoo! News)


Choque en Riberas de Sacramento deja persona con lesiones

Por: Redaccin VIERNES 20 DE MARZO 2015 0:34 Los acontecimientos en el cruce de las cales Ro Gambia y Ro San Francisco , en donde el conductor de camioneta Mercury con placas de circulacin EHC 6593 impact a camin de empresa maquiladora luego de omitir el alto correspondiente. (Yahoo! News)


Solicitudes de asilo en 2014 alcanzan las cifras de la guerra de los Balcanes

Las guerras en Siria y en Irak y el deterioro de la seguridad en mltiples pases hizo que el nmero de solicitudes de asilo aumentara en 2014 hasta cifras no vistas desde la guerra de los Balcanes, segn un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). (Yahoo! News)


Las solicitudes de asilo en 2014 alcanzan las cifras de la guerra de los Balcanes

Ginebra, 26 mar (EFE).- Las guerras en Siria y en Irak y el deterioro de la seguridad en mltiples pases hizo que el nmero de solicitudes de asilo aumentara en 2014 hasta cifras no vistas desde la guerra de los Balcanes, segn un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). (Yahoo! News)


La historia, en los genes americanos

Ciencia Un estudio comprob que los genes de los americanos hablan de "la estructura geohistrica" del mestizaje. El anlisis establece, inclusive, de qu zonas africanas fueron trados los esclavos y en qu enclaves pes ms la colonizacin. (Yahoo! News)


INICIA SESIN

El nuevo reporte de la agencia de refugiados de la ONU estima que las solicitudes de asilo en pases industrializados alcanzaron las 866.000 el ao pasado. Un incremento de 45% con relacin a 2013. (Yahoo! News)


La gentica de los vascos est presente en los mayas, segn un estudio

Un estudio de la Universidad de Oxford, en Reino Unido , ha encontrado las huellas genticas de la trata de esclavos y la colonizacin de Amrica hace cientos de aos. La mayora de la ascendencia europea en las poblaciones hispanas/latinas de Amrica continental procede de los espaoles, con una pequea pero distinta contribucin gentica de los vascos en poblaciones continentales de Amrica ... (Yahoo! News)


Conquistadores vascos dejaron una herencia gentica en los mayas que perdura hasta hoy

Han influido las migraciones realizada durante siglos en la herencia gentica de los habitantes de Amrica? Esta es la pregunta que ha intentado resolver la Universidad de Oxford en uno de sus ltimos estudios. Como era de esperar, sus resultados no slo han arrojado una respuesta positiva, sino que han desvelado algunas conclusiones muy llamativas. Entre las mismas, la que ms destaca por ... (Yahoo! News)


Cae una red que introduca hachs desde Marruecos "camuflado" en pesqueros

Alicante, 6 mar (EFE).- Una red que introduca hachs procedente de Marruecos en las costas de la Comunitat Valenciana y la Regin de Murcia, usando embarcaciones semirrgidas y tambin barcos de pesca, ha sido desarticulada en una operacin que se ha saldado por el momento con seis detenidos y 1.400 kilos de esta droga intervenidos. (Yahoo! News)


“Nos hemos perdido y no tenemos gasóleo. ¡Socorro!”

Salvamento Martimo busca una patera con 30 personas desaparecida cerca de Canarias. Es la segunda bsqueda en 7 das (Yahoo! News)


Vueling y American Airlines impulsarn los vuelos de largo radio en el aeropuerto de Barcelona

Las aerolneas Vueling y American Airlines han firmado un acuerdo de conexin que contribuir a impulsar los vuelos de largo radio desde el Aeropuerto de Barcelona. De este modo, se reforzar la posicin de El Prat como punto de entrada para los pasajeros de Estados Unidos que vuelen a Europa y viceversa. (Yahoo! News)


Pa ses más afectados por ébola buscan recuperar turistas

"Estamos haciendo un gran esfuerzo de marketing", indic a Efe la directora de Turismo de Gambia, Ida Jeng-Njie. (Yahoo! News)


Pases ms afectados por el bola buscan recuperar turistas tras la epidemia

La crisis del bola en frica Occidental no parece haber desalentado la participacin de los pases de la regin en la feria de turismo de Berln (ITB), donde intentan revertir la cada de turistas con un mensaje claro: lo peor de la crisis ha pasado. (Yahoo! News)


Viajes con conciencia: cuatro propuestas solidarias para Semana Santa

Es momento de planear las prximas vacaciones de Semana Santa. Por ello, este artculo recoge cuatro propuestas para quienes piensen ya en una escapada diferente. (Yahoo! News)


Los pases ms afectados por el bola buscan recuperar turistas tras la epidemia

Berln, 7 mar (EFE).- La crisis del bola en frica Occidental no parece haber desalentado la participacin de los pases de la regin en la feria de turismo de Berln (ITB), donde intentan revertir la ... (Yahoo! News)


Solas en el CIE

Es una historia que se repite. La cuentan muchas de las mujeres que han pasado por alguno de los Centros de Internamiento de Extranjeros de Espaa. Es una historia de vulnerabilidad, y de abusos que empiezan mucho antes de pisar la Pennsula. Una historia en la que aparecen las redes de trata, que trabajan impunemente en las rutas migratorias. Estos son los testimonios de dos mujeres que han ... (Yahoo! News)


La red de narcos traa el hachs de Marruecos y lo cargaba en pesqueros

La red de narcotrfico responsable del alijo de 1.400 kilos de hachs incautado tras ser desembarcado en Santa Pola se dedicaba presuntamente a traer la droga en embarcaciones con motores de gran potencia desde Marruecos hasta diversos puntos del litoral de la Comunidad Valenciana y Murcia, donde los fardos eran trasbordados a pesqueros que los trasladaban a puerto sin levantar sospechas. (Yahoo! News)


Ford ampla su plan Ford Smart Mobility y anuncia el experimento Handle on Mobility (e-bike)

Ford Motor Company est expandiendo su plan global Ford Smart Mobility con un nuevo experimento que estudia cmo integrar el uso combinado de bicicletas elctricas, automviles y transporte pblico para facilitar los desplazamientos diarios de casa al trabajo y ayudar a las empresas que operan en centros urbanos. (Yahoo! News)


Alistan ratificacin de embajadores y cnsules

MXICO, D.F., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado de la Repblica alista la ratificacin de 11 nuevos embajadores de Mxico acreditados en el exterior y 4 cnsules adscritos a distintas regiones de Estados Unidos.Durante la sesin plenaria en la Cmara Alta de este jueves, se tiene contemplada la ratificacin de Melba Pra Olavarrieta como embajadora de Mxico en la Repblica de India ... (Yahoo! News)


Hay 43 mil casos de desapariciones forzadas en estudio en el mundo

Informe del grupo de trabajo de la ONU que se reuni en Buenos Aires. A pesar de la legislacin y las experiencias histricas, los episodios se repiten. "Son slo la punta del iceberg", advirtieron especialistas. (Yahoo! News)


Juan ya est de vuelta

Cuando el prximo martes, 3 de febrero, se celebre San Blas, Juan ya llevar tiempo en Cceres, en concreto desde el pasado 17 de diciembre, cuando se le volvi a ver en su nido. En su caso, pues, se ha adelantado el conocido aforismo que liga al santo con el regreso de las cigeas a sus lugares habituales de residencia, costumbre que antao serva para barruntar la cercana de la primavera ... (Yahoo! News)


Salvamento Martimo contina en busca de una patera entre Lanzarote y Tan-Tan con 30 personas a bordo

Los ocupantes contactan con Ca-Minando Fronteras y piden auxilio, se han quedado sin combustible y van perdidos a la deriva (Yahoo! News)


Vueling operar la ruta Barcelona-Isla de Sal (Cabo Verde) este verano

Vueling ha puesto a la venta este mircoles la nueva ruta Barcelona-Isla de Sal (Cabo Verde) para la prxima temporada de verano, que operar a partir del 24 de junio con una frecuencia semanal. (Yahoo! News)


El Sur busca romper el dominio norteafricano

Los clubes de las regiones subsaharianas de frica, que se han ceido hasta la fecha slo dos de las diez ltimas coronas continentales, estn planeando la manera de regresar a la cumbre en 2015. (Yahoo! News)


Propone EPN a nueva embajadora en Ghana

El presidente Enrique Pea Nieto propuso al Senado el nombramiento de Mara de los ngeles Arriola Aguirre como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Mxico en la Repblica de Ghana, concurrente ante las Repblicas de Gambia, Liberia y Sierra Leona. (Yahoo! News)


Nombra la cancillera embajadora en Ghana

La Secretara de Relaciones Exteriores nombr a Mara de los ngeles Arriola Aguirre embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Mxico en la Repblica de Ghana, concurrente ante las repblicas de Gambia, Liberia y Sierra Leona. (Yahoo! News)


Senegal contempla el fin de su conflicto secesionista de 33 aos

Senegal contempla el fin del conflicto secesionista en su regin meridional de Casamance, en la que desde 1982 el Movimiento de las Fuerzas Democrticas de Casamance (MFDC) protagoniza una rebelin de baja intensidad que ha causado cientos de muertos y miles de desplazados. (Yahoo! News)


Mara de los ngeles Arriola Aguirre, nueva embajadora en Ghana

Mxico, D.F. La Secretara de Relaciones Exteriores (SRE) nombr a Mara de los ngeles Arriola Aguirre como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Mxico en la Repblica de Ghana, concurrente ante las Repblicas de Gambia, Liberia y Sierra Leona. (Yahoo! News)


Bertha Becerra C. /El Sol de Mxico

Mxico.- El Ejecutivo federal remiti un oficio al Senado de la Repblica con el nombramiento de Mara de los ngeles Arriola Aguirre como embajadora de Mxico en la Repblica de Ghana y en forma concurrente con Gambia, Liberia y Sierra Leona. (Yahoo! News)


El sueo de una princesa con pulsera dorada

El fotgrafo canario ngel Luis Aldai presenta 'Gntu Ndaw', una muestra de cinco aos de trabajo sobre la infancia en frica occidental (Yahoo! News)


Noticies de Local

Implementar els estudis universitaris de Fisioterpia amb les competncies i habilitats adaptades, d'una banda, a l'espai europeu d'educaci superior, i de l'altra, al context poltic, econmic i sociosanitari dels pasos per enfortir els seus respectius sistemes de salut, s l'objectiu del programa Fisifrica. (Yahoo! News)