Cuba : Noticas

Noticas : Cuba : Noticas

Consideran avance importante nuevo acuerdo Cuba-EEUU

01 de julio de 2015, 13:52Lima, 1 jul (PL) El acuerdo de reabrir este mes embajadas, de Cuba en Estados Unidos y viceversa, es un importante avance del proceso de rectificación de la fracasada política norteamericana de hostilidad y bloqueo, afirmó hoy un dirigente social peruano.

(Prensa Latina)


Reconoce Kerry papel de líderes de Cuba y Estados Unidos

01 de julio de 2015, 13:51Desde Viena Reconoce Kerry papel de líderes de Cuba y Estados UnidosViena, 1 jul (PL) El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, reconoció hoy el papel del presidente cubano, Raúl Castro, y su similar estadounidense, Barack Obama, en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

(Prensa Latina)


Cuba-EE.UU.: un paso adelante, pero falta mucho por hacer

01 de julio de 2015, 13:16Por Roberto Garcia Hernandez*
relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos La Habanal (PL) El acuerdo anunciado para restablecer relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos es un paso de avance, pero solo el inicio de un proceso complejo hacia la normalización bilateral, coinciden expertos y medios de prensa.

Otros Exclusivos:

(Prensa Latina)


Tiburones de aguas cubanas en programa de Discovery Channel

01 de julio de 2015, 13:11La Habana, 1 jul (PL) El canal televisivo norteamericano Discovery Channel transmitirá el próximo 7 de julio un programa sobre los tiburones que habitan las aguas de la cayería de Jardines de la Reina, en el sureste del archipiélago de Cuba.

(Prensa Latina)


Fin del bloqueo a Cuba, esencial para normalizar vínculos con EE.UU.

01 de julio de 2015, 12:29La Habana, 1 jul (PL) El gobierno de Cuba advirtió hoy en una declaración que el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos es imprescindible para normalizar las relaciones bilaterales.

(Prensa Latina)


Cuba prevé positivo impacto en salud pública de relaciones con EE.UU.

01 de julio de 2015, 12:28Por Waldo Mendiluza, enviado especialministro de Salud Pública de Cuba, Roberto MoralesWashington, 1 jul (PL) El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, expresó hoy en esta capital que el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos ofrece oportunidades de estrechar vínculos en el sector para beneficio mutuo y de otros países.

Ver imágenes en FotosPL (Prensa Latina)


Obama pide al Congreso de EE.UU. que levante el bloqueo contra Cuba

01 de julio de 2015, 12:14Obama pide al Congreso de EE.UU. que levante el bloqueo contra CubaWashington, 1 jul (PL) El presidente norteamericano, Barack Obama, pidió hoy al Congreso que levante las sanciones unilaterales impuestas contra Cuba desde hace más de medio siglo, porque esa política de aislamiento fracasó y fue contraproducente para Estados Unidos.

(Prensa Latina)


Texto de la carta del presidente cubano, Raúl Castro, a Obama

01 de julio de 2015, 12:08presidente cubano, Raúl CastroLa Habana, 1 jul (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, envió hoy una carta a su homólogo norteamericano, Barack Obama, en la cual confirma la decisión de restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos y la apertura de misiones permanentes en ambos países el 20 de julio.

(Prensa Latina)


Cuba-EE.UU.: relaciones diplomáticas, pero siguen las sanciones

01 de julio de 2015, 11:44Washington, 1 jul (PL) Estados Unidos y Cuba alcanzaron un acuerdo para reanudar próximamente las relaciones diplomáticas, pero siguen en vigor aspectos esenciales del conflicto histórico entre ambas naciones, como las sanciones unilaterales contra la isla.

(Prensa Latina)


Cuba confirma decisión de restablecer relaciones con EE.UU.

01 de julio de 2015, 11:43Cuba confirma decisión de restablecer relaciones con EE.UU.La Habana, 1 jul (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó hoy la decisión de restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos y abrir misiones diplomáticas permanentes en los respectivos países, a partir del 20 de julio de 2015.

(Prensa Latina)


Lista actualizada de grabaciones de PLRadio

01 de julio de 2015, 10:51Lista de grabaciones de hoy, miércoles 1 de julio de 2015, del Servicio de Radio de Prensa Latina (PLRadio) el cual puede solicitar a través de radiopl@prensa-latina.cu y por los teléfonos: 7 8383494, 7 8383508 y pizarra 7 8383496 al 99 y 7 8383500 al 03, de La Habana. Hoy ofrecemos los noticieros:

(Prensa Latina)


Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba con más de 50 proyectos

CIGB01 de julio de 2015, 10:35La Habana, 1 jul (PL) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) arriba hoy a su 29 aniversario con más de 50 proyectos de investigación y desarrollo, con resultados positivos en salud, agricultura y medio ambiente.

(Prensa Latina)


Experto considera asfixia económica sin precedentes a Grecia

01 de julio de 2015, 10:22La Habana, 1 jul (PL) El profesor, escritor y periodista francés Salim Lamrani significó hoy que Grecia enfrenta una asfixia económica sin precedentes de parte de sus acreedores.

(Prensa Latina)


Décadas de acciones explican logros cubanos en salud materno-infantil

01 de julio de 2015, 10:16Por Waldo Mendiluza, enviado especial

Washington, 1 jul (PL) El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, señaló hoy en esta capital que décadas de programas y medidas con enfoque preventivo permitieron al país caribeño declararse libre de la transmisión de madre a hijo del VIH/Sida y la sífilis.

(Prensa Latina)


Cuba y Venezuela examinan proyectos de cooperación

Cuba y Venezuela examinan proyectos de cooperación01 de julio de 2015, 10:07Caracas, 1 jul (PL) Cuba y Venezuela examinan hoy sus proyectos de colaboración, como parte del IX encuentro trimestral de cooperación entre las dos naciones que sesiona en esta capital.

(Prensa Latina)


Destacan en Cuba eliminación de transmisión madre-hijo VIH y sifilis

01 de julio de 2015, 09:56La Habana, 1 jul (PL) La declaración de que Cuba es el primer país del mundo en validar la eliminación de la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congénita es calificada hoy como un logro histórico por la prensa cubana.

(Prensa Latina)


Cancillería cubana recibe carta del presidente Barack Obama

01 de julio de 2015, 09:53Jeffrey DeLaurentis y Marcelino MedinaLa Habana, 1 jul (PL) El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, recibió hoy una carta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirigida a su par, Raúl Castro. (PLRadio)

(Prensa Latina)


Síntesis de Cuba

01 de julio de 2015, 09:46BOLETIN SINTESIS DE CUBA

(Prensa Latina)


Curiosidades del béisbol cubano

01 de julio de 2015, 09:36Por Manuel Guerrero*

La Habana, (PL).- El béisbol es quizás el deporte en el que se producen infinidad de situaciones más allá de las carreras que definen los partidos.

(Prensa Latina)


Buscan perfeccionar funcionamiento de futuras elecciones cubanas

01 de julio de 2015, 08:39Buscan perfeccionar funcionamiento de futuras elecciones cubanasLa Habana, 1 jul (PL) La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba busca perfeccionar su trabajo de cara a futuras elecciones, teniendo como prioridad la capacitación de manera continua de los que laboran en los diferentes eslabones de una consulta.

(Prensa Latina)


Los Cinco en Robben Island: El tributo a Mandela

24 de junio de 2015, 05:50Por Deisy Francis Mexidor

Robben Island, Sudáfrica, 24 jun (PL) Un cartel en inglés y en afrikáans anuncia a Robben Island, pedazo de tierra emergida en el mar frente a las costas de Cape Town, que encierra un pasado de dolor, por suerte ya historia para los sudafricanos.

(Prensa Latina)


Primera Lista de previsiones de Prensa Latina

24 de junio de 2015, 05:03Primera Lista de previsiones de Prensa Latina

(Prensa Latina)


Culmina cita previa al I Coloquio Internacional de Historiadores

24 de junio de 2015, 02:19La Habana, 24 jun (PL) El pre-evento del I Coloquio Internacional de Historiadores culmina hoy en esta capital, donde se debatirá sobre el proyecto revolucionario de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

(Prensa Latina)


Reciben a antiterroristas cubanos en Parlamento de Sudáfrica

Imagen activa24 de junio de 2015, 02:10Cape Town, Sudáfrica, 24 jun (PL) El caucus del Congreso Nacional Africano (ANC) en el Parlamento de Sudáfrica recibirá hoy a los cinco antiterroristas cubanos, quienes arribaron al país el pasado domingo. Desde su llegada, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González han cumplido un programa en el que sobresale, ante todo, la admiración y respeto que sienten aquí por los héroes cubanos.

(Prensa Latina)


Cierra seminario de periodismo y turismo con sello cubano

24 de junio de 2015, 01:42La Habana, 24 jun (PL) El X Seminario Internacional de Periodismo y Turismo cierra hoy su etapa de charlas con un marcado sello de la cultura y desarrollo cubanos, sobre todo frente a temas como la gastronomía y hoteles.

(Prensa Latina)


Comienza en Cuba IX Festival Internacional Danzón Habana

24 de junio de 2015, 01:15La Habana, 24 jun (PL) El IX Festival Internacional Danzón Habana se celebra desde hoy en esta capital con la participación de cantantes y agrupaciones musicales y danzarias procedentes de seis países.

(Prensa Latina)


Cubano Bruzón por impedir coronación del chino Yu

24 de junio de 2015, 00:58La Habana, 24 jun (PL) El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón intentará hoy impedir la coronación de su homólogo chino Yangyi Yu en el grupo Élite de la edición 50 del Memorial Capablanca de ajedrez.

(Prensa Latina)


Diálogos de paz para Colombia entran en día de receso

Imagen activa24 de junio de 2015, 00:51La Habana, 24 mar (PL) Los diálogos por la paz en Colombia en los que participan las delegaciones de las FARC-EP y del gobierno de Juan Manuel Santos recesan hoy para retomarlos mañana en este ciclo 38.

(Prensa Latina)


Celebran 500 años de la ciudad de Remedios en el centro de Cuba

24 de junio de 2015, 00:43La Habana, 24 jun (PL) La ciudad de Remedios, ubicada en la central provincia de Villa Clara, celebra desde hoy 500 años de fundada y lo hará a la altura que merece su pueblo, destacaron las autoridades locales.

(Prensa Latina)


Canciller de Singapur se reúne en Cuba con autoridades

Imagen activa24 de junio de 2015, 00:30Santiago de Cuba, Cuba, 24 jun (PL) La agenda para la visita oficial a Cuba del canciller de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, incluye hoy un encuentro con el ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo.

(Prensa Latina)


Sesiona en Cuba Congreso Científico Internacional CNIC 2015

Imagen activa24 de junio de 2015, 00:05La Habana, 24 jun (PL) Una conferencia magistral a cargo del doctor estadounidense Kevin Spelman, de la Universidad de Maryland, matizará las sesiones de hoy del Congreso Científico Internacional CNIC 2015.

(Prensa Latina)