Burundi : Noticas

Noticas : Burundi : Noticas

El ‘influencer’ sin corbata

Christopher Fabian ha conseguido que viejos móviles se conviertan en armas contra la desnutrición o para el registro de recién nacidos (Yahoo! News)


Las imágenes del día

PATRIK STOLLARZ | AFP Una bandera italiana en medio de las del Juventus durante el partido de la Champions League. YASIN AKGUL | AFP Una mujer de la comunidad kurda rezando en Turquía. (Yahoo! News)


La innovación se sale del mapa

En el mundo existen ahora unos 270 proyectos basados en tecnología móvil impulsados por la agencia de la ONU para la infancia (Yahoo! News)


La Asociación Bokatas de Madrid, premio al Voluntariado Universitario

La Asociación Bokatas, con la que colaboran estudiantes de distintas universidades madrileñas, ha resultado ganadora de la II edición de los Premios al Voluntariado Universitario que otorga la Fundación Mutua Madrileña. (Yahoo! News)


Prisión para un cantante de gospel por 'conspiración' contra el presidente de Ruanda

En el proceso de Kizito Mihigo también se ha juzgado, por delitos contra el Gobierno, a un ex soldado y a un periodista, que han sido condenados a 30 y 25 años de prisión.  Leer (Yahoo! News)


Critican al Primer Ministro de Bélgica por pintarse de negro

La autoridad belga se disfrazó de "negrito" un personaje folclórico de Bruselas que representa a un rey africano. (Yahoo! News)


Rsc. La asociación bokatas de madrid, ganadora de los premios al voluntariado universitario de mutua madrileña

La Asociación Bokatas, con la que colaboran estudiantes de distintas universidades madrileñas, ha resultado ganadora de la II edición de los Premios al Voluntariado Universitario que otorga la Fundación Mutua Madrileña. Esta segunda convocatoria ha duplicado su participación y a ella han concurrido un total de 74 candidaturas procedentes de 59 universidades de toda España. (Yahoo! News)


El disidente Hussein Radjabu escapa de una cárcel de Burundi junto a tres guardias

El destacado disidente burundés Hussein Radjabu, condenado a trece años de cárcel por "planificar una rebelión armada", ha escapado este lunes de la prisión en la que se encontraba, según ha informado el diario local 'Iwacu'. (Yahoo! News)


La ONU condena la persecución y asesinato de albinos en el este de África

Por Katy Migiro NAIROBI, 10 marzo (Reuters) - Al menos 15 personas con albinismo, en su mayoría niños, han sido objeto de secuestros o han resultado heridos o asesinados en el este de África en los últimos seis meses en una oleada de violencia contra los albinos, denunció Naciones Unidas el martes. ... (Yahoo! News)


ONU condena persecución y asesinatos de albinos en el este de África

Por Katy Migiro NAIROBI, 10 marzo (Reuters) - Al menos 15 personas con albinismo, en su mayoría niños, han sido objeto de secuestros o han resultado heridos o asesinados en el este de África en los últimos seis meses en medio de una oleada de violencia contra los albinos, denunció el martes Naciones Unidas. ... (Yahoo! News)


Aumento de los ataques contra los albinos en el este de África

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, ha denunciado este martes un aumento de los ataques contra los albinos en el este de África y ha pedido luchar contra la impunidad de estos crímenes. (Yahoo! News)


La maldición de ser albino en África

Primeras horas del pasado domingo en el distrito de Chato, al noroeste de Tanzania. El duermevela de esta localidad pesquera situada a orillas del Lago Victoria acaba de ser interrumpido por los gritos y el espanto. Armados con machetes, cinco hombres han accedido a la vivienda de Esther Jonas, de 30 años. La joven se defiende, pero no se libra de los topetazos. Finalmente, la turba abandona el ... (Yahoo! News)


U.N. condemns surge in hunting and killing of albinos in East Africa

By Katy Migiro (Yahoo! News)


El destacado disidente Hussein Radjabu asegura que su fuga de la cárcel fue "sencilla"

El destacado disidente burundés Hussein Radjabu ha asegurado este martes que su fuga de la cárcel la semana pasada fue "sencilla" y ha afirmado que se encuentra junto a sus seguidores en un lugar sin especificar. (Yahoo! News)


La ONU llama a combatir los "despiadados" ataques contra albinos en África

Al menos tres agresiones contra personas con albinismo en la última semana en Malaui y Tanzania (Yahoo! News)


Las acuciantes amenazas del África indómita

La relación de focos de tensión en África es amplia. El caos libio, que el Estado Islámico sirio-iraquí ha sabido aprovechar para hacerse un hueco frente a las costas europeas. La contienda en la (...) (Yahoo! News)


OEM en línea

México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Alliance for Coffee Excellence (ACE) firmaron un convenio para abrir la convocatoria a cafeticultores del país interesados en participar en el certamen Taza de Excelencia México 2015. (Yahoo! News)


Alistan ratificación de embajadores y cónsules

MÉXICO, D.F., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado de la República alista la ratificación de 11 nuevos embajadores de México acreditados en el exterior y 4 cónsules adscritos a distintas regiones de Estados Unidos.Durante la sesión plenaria en la Cámara Alta de este jueves, se tiene contemplada la ratificación de Melba Pría Olavarrieta como embajadora de México en la República de India ... (Yahoo! News)


ONU denuncia que resurgen los ataques contra albinos en África

Los ataques y asesinatos de albinos se han recrudecido en varios países de Africa occidental, donde las personas que padecen este transtorno genético viven cada vez más en el terror, evitan salir de sus casas y los niños afectados se ven forzados a abandonar la escuela. (Yahoo! News)


La ONU, preocupada por los asesinatos en Rusia de líderes de la oposición

El comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, mostró hoy su preocupación por los asesinatos en Rusia de líderes de la oposición y defensores de los derechos fundamentales y solicitó respeto y protección al trabajo que ejercen. (Yahoo! News)


Albino United, el futbol en búsqueda de la aceptación

John Haule y su hermano Óscar crearon un equipo de futbol con jóvenes sin pigmentación en Tanzania. Su condición es objeto de supersticiones (Yahoo! News)


ONU preocupada por asesinatos en Rusia de líderes de la oposición

Ginebra, 5 marzo 2015.- El comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, mostró hoy su preocupación por los asesinatos en Rusia de líderes de la oposición y defensores de los derechos fundamentales y solicitó respeto y protección al trabajo que ejercen. (Yahoo! News)


Crisis en países africanos y árabes centran agenda de Consejo Seguridad ONU

Las crisis en países africanos y árabes centrarán durante el mes de marzo la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, presentada hoy por Francia, que este mes ocupa la presidencia del órgano. (Yahoo! News)


El destacado disidente Hussein Radjabu se fuga de una cárcel de Burundi junto a tres guardias

El destacado disidente burundés Hussein Radjabu, condenado a trece años de cárcel por "planificar una rebelión armada", ha escapado este lunes de la prisión en la que se encontraba, según ha informado el diario local 'Iwacu'. (Yahoo! News)


Las crisis en países africanos y árabes centran la agenda del Consejo de Seguridad

Naciones Unidas, 3 mar (EFE).- Las crisis en países africanos y árabes centrarán durante el mes de marzo la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, presentada hoy por Francia, que este mes ocupa la presidencia del órgano. (Yahoo! News)


Crisis en países africanos y árabes centran agenda de Consejo Seguridad de la ONU

Las crisis en países africanos y árabes centrarán durante marzo la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, presentada hoy por Francia, que este mes ocupa la presidencia del órgano. (Yahoo! News)


Bertha Becerra / El Sol de México

Ciudad de México.- (Yahoo! News)


Sonría, aunque no lo estén filmando

“¿Qué es lo que más te llamó la atención?â€, le pregunté a la hija de un amigo que venía de vivir seis meses en Nueva Zelanda por un intercambio estudiantil. (Yahoo! News)


Los ´sencellers´ honran a la Beata Francinaina

La localidad de Sencelles celebró ayer el día grande de la fiesta de la Beata Francinaina Cirer en el día que se cumplía el 160 aniversario de su muerte. A pesar de lo inapacible del tiempo, los devotos de la Beata celebraron cálidamente su día. (Yahoo! News)


La Reina visitó por sorpresa la feria de arte alternativa

El pasado viernes, quienes visitaron la feria Just Mad, la alternativa a ARCO, se quedaron sorprendidos al cruzarse con la Reina Letizia, quien se acercó al colegio de arquitectos, ya que una de las artistas que expone, Ana Palacios, es hermana de su íntima amiga, Cristina Palacios.  Leer (Yahoo! News)


De negocios por África

Los países subsaharianos reforman legislaciones para agilizar y mejorar el comercio en un continente con perspectivas (Yahoo! News)