Republica Democratica del Congo (Zaire) : Noticas

Noticas : Republica Democratica del Congo (Zaire) : Noticas

La ONU reduce los miembros de misión de paz MONUSCO y aumenta los de MINUSCA

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó hoy reducir el número de miembros de la misión de paz en República Democrática del Congo (MONUSCO) y aumentó lo de la misión de estabilización en República Centroafricana (MINUSCA). (Yahoo! News)


La ONU reduce los miembros de su misión de paz MONUSCO y aumenta los de MINUSCA

Naciones Unidas, 26 mar (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó hoy reducir el número de miembros de la misión de paz en República Democrática del Congo (MONUSCO) y aumentó lo de la misión de estabilización en República Centroafricana (MINUSCA). (Yahoo! News)


La ONU reduce en un 10% los cascos azules en República Democrática del Congo

La ONU renovó este jueves por un año el mandato de su misión en República Democrática del Congo (RDC) y decidió reducir el número de cascos azules en un 10%, en medio de las tensiones con Kinshasa, que reclama un retiro rápido de estos efectivos. (Yahoo! News)


Denuncian matanza de 30 elefantes en dos semanas en reserva natural en RDC

Los responsables de un parque natural en República Democrática del Congo (RDC) denunciaron este lunes que más de 30 elefantes han sido abatidos en las dos últimas semanas en la reserva, ubicada cerca de la frontera con Sudán del Sur. (Yahoo! News)


El Gobierno reclama a la ONU el inicio de la retirada gradual de la MONUSCO

El Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) ha solicitado este jueves a Naciones Unidas que inicie la retirada gradual de los 'cascos azules' que se encuentran desplegados en el país, argumentando que puede asumir la "responsabilidad total" de la seguridad del país. (Yahoo! News)


El ginecólogo congoleño Muwage denuncia amenazas

Una misión de los socialistas europeos viajará en abril a RDC para visibilizar y dar apoyo a la labor de Mukwege (Yahoo! News)


Denuncian que 30 elefantes han sido abatidos en 2 semanas en reserva natural

Foto ilustración. // AFP ALEXANDER JOE Los responsables de un parque natural en República Democrática del Congo (RDC) denunciaron este lunes que más de 30 elefantes han sido abatidos en las dos últimas semanas en la reserva, ubicada cerca de la frontera con Sudán del Sur. (Yahoo! News)


La ONU aprueba reducir 2.000 efectivos de cascos azules en RD del Congo

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves reducir 2.000 efectivos de la fuerza de paz de la ONU en República Democrática del Congo, a pesar de las llamadas de Kinshasa para una reducción más grande de tropas.El Consejo de 15 miembros aprobó por unanimidad una resolución que establece el (Yahoo! News)


Sala de CPI recomienda celebrar apertura de juicio contra Ntaganda en la RDC

Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) han recomendado celebrar la apertura del juicio en el caso contra el exlíder rebelde congoleño Bosco Ntaganda en la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy el alto tribunal de la ONU con sede en La Haya. (Yahoo! News)


Periodismo de paz contra feminicidas

En su ensayo, la antropóloga Elisa García Mingo se sirve de la estrategia de un grupo de periodistas congoleñas contra la violencia sexual para reivindicar la información de construcción de paz. (Yahoo! News)


Valenciano viajará al hospital de Mukwege para apoyar al premio Sájarov 2014

Bruselas, 25 mar (EFE).- La presidenta de la subcomisión de Derechos Fundamentales del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, informó hoy de que viajará al Congo para mostrar su apoyo al ginecólogo congolés Denis Mukwege, que sufre amenazas desde que ganó el premio Sájarov. (Yahoo! News)


La ONU analiza el drama de los niños soldados con testimonio de exreclutado

El congoleño Junior Nzita trajo hoy a la ONU un testimonio propio sobre el drama que viven niños de todo el mundo reclutados a la fuerza por grupos armados que les roban la infancia para sumarlos a los horrores de la guerra. (Yahoo! News)


Al menos 13 muertos en un naufragio en la República Democrática del Congo

Al menos 13 personas murieron hoy al naufragar una embarcación en un río de la provincia de Katanga, en el sureste de la República Democrática del Congo, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. (Yahoo! News)


La FIDH pide la liberación de 40 activistas y periodistas detenidos en la RDC

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) exigió hoy la liberación "inmediata" de cerca de 40 activistas y periodistas detenidos en la República Democrática del Congo (RDC). (Yahoo! News)


Posible extracción de petróleo aún amenaza a gran reserva natural africana

Una posible extracción de crudo sigue amenazando a la más antigua reserva natural africana, el parque protegido de Virunga, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), pese al abandono de proyectos petrolíferos de dos empresas europeas. (Yahoo! News)


Estos son los 7 países del mundo que reclutan a niñas soldado

Alrededor de 300.000 niños y niñas son utilizados en guerras de todo el mundo como soldados. Se equiparan los géneros en siete de los 18 países donde se llevan a cabo estas prácticas: Colombia, Filipinas, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Somalia, Sudán y Tailandia. «Una cifra difícil de calcular, que no disminuye en tanto que los conflictos en el mundo tampoco lo hacen ... (Yahoo! News)


Robocops solares vigilarán el tráfico en la República Democrática del Congo

En las calles de Kinshasa (capital de la República Democrática del Congo) donde los conductores incumplen muy a menudo las normas de tráfico han aparecido unos seres misteriosos que han sido creados para vigilar las carreteras. (Yahoo! News)


Oxfam denuncia la falta de protección del Gobierno de la RDC a los civiles

La organización Oxfam Intermón denunció hoy la falta de protección del Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) a sus ciudadanos, que siguen sufriendo abusos de las fuerzas de seguridad locales y grupos armados que operan en el este del país. (Yahoo! News)


La ofensiva del Ejército del Congo contra los rebeldes hutus avanza terreno

El Ejército de la República Democrática del Congo ha anunciado la muerte de al menos una decena de rebeldes, así como el avance de sus tropas al este del país, solo una semana después del inicio de la campaña encaminada a acabar de forma definitiva con el grupo insurgente de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR).«Los rebeldes están siendo perseguidos y abandonan la mayoría ... (Yahoo! News)


Oxfam denuncia la falta de protección del Gobierno de la RD Congo a los civiles

Nairobi, 6 mar (EFE).- La organización Oxfam Intermón denunció hoy la falta de protección del Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) a sus ciudadanos, que siguen sufriendo abusos de las fuerzas de seguridad locales y grupos armados que operan en el este del país. (Yahoo! News)


5 minutos para la Cooperación - 50 años en el Congo

La Cooperación es una vocación, algo que puede ser más fuerte que el miedo. Lo demuestra la religiosa Teresa Sáez que, en sus 50 años de trabajo en lo que hoy es la República Democrática del Congo, ha visto con sus propios ojos la crueldad que ha hecho de este país uno de los lugares más peligrosos del mundo. Escuchar Audio (Yahoo! News)


5 Minutos para la Cooperación- 50 años en el Congo-13/3/2015

La cooperación es una vocación, algo que puede ser más fuerte que el miedo. Lo demuestra la religiosa Teresa Saez que en sus 50 años de trabajo en lo que hoy es la República Democrática del Congo, ha visto con sus propios ojos la crueldad que ha hecho de este país uno de los lugares más peligrosos del mundo. Escuchar Audio (Yahoo! News)


Bajo observación contingente militar guatemalteco tras una misión en el Congo

Médicos del Ejército recibieron a los soldados para evaluarlos, debido a que la Corte Constitucional solicitó un informe por temor a que hubiesen sido contagiados de la epidemia. (Yahoo! News)


El conflicto centroafricano amenaza el futuro de los niños de toda la región

Djaratou escapó de la muerte en República Centroafricana con apenas 18 meses, pero la encontró en Camerún, donde su cuerpo malnutrido no aguantó mucho tiempo. Su madre y su abuela son dos de los 85.000 centroafricanos refugiados allí. (Yahoo! News)


Niños soldado, una realidad presente todavía en 18 países

Un grupo de ONG ha denunciado este miércoles que todavía, en 2015, al menos 18 países de todo el mundo siguen reclutando niños soldado, según los datos de Naciones Unidas, a lo que hay que sumarle el reclutamiento de niñas para ser usadas como esclavas sexuales. (Yahoo! News)


Animales en peligro de extinción: el gorila de montaña

El peligro de desaparición amenaza a los animales, independientemente de su tamaño. El gorila de montaña, uno de los primates más grandes del mundo se encuentra en peligro de extinción. (Yahoo! News)


Abusos y magia negra

En algunas zonas de la RDC proliferan las violaciones a vírgenes para usar su sangre como fuente de gloria y poder (Yahoo! News)


La exposición sobre refugiados de Brian Sokol, algo más que un objeto

Sokol expone en Madrid 'The most important thing. Retratos de una huida' El fotógrafo muestra a los refugiados con sus objetos más valiosos Leer la noticia completa (Yahoo! News)


Diez periodistas reconocidas por su compromiso con la libertad de información

Madrid, 5 mar (EFE).- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha querido destacar la labor y el compromiso con la libertad de información de diez mujeres periodistas de diversos lugares del mundo. (Yahoo! News)


Responsabilidad social: el último disfraz de la industria del tabaco

Un estudio acusa a las empresas de esconder bajo iniciativas de solidaridad corporativa estrategias para ganar mercado en los países en desarrollo (Yahoo! News)


Niños soldados, una triste realidad en Sudán del Sur

El conflicto armado en Sudán del Sur no sólo ha frustrado las esperanzas de la población del país más joven del planeta, sino que además ha generado un alarmante aumento en el reclutamiento de niños soldados, según UNICEF.«Los niños soldado no pertenecen a los ejércitos, tienen que estar en la escuela y en los lugares de recreo», dice en una entrevista con Efe el especialista en protección de la ... (Yahoo! News)