Republica Dominicana : Noticas

Noticas : Republica Dominicana : Noticas

Denuncian falsos cirujanos plásticos en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Más del 70% de quienes realizan cirugías plásticas en el creciente mercado de República Dominicana no son médicos calificados para practicarlas, aseguraron el miércoles los especialistas. (Yahoo! News)


República Dominicana destaca la "voluntad" en la condena al cura polaco que abusó de menores

Santo Domingo, 25 mar (EFE).- El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, destacó la condena de siete años de cárcel dictada hoy por un tribunal de Wolomin (Varsovia) en contra del exsacerdote polaco Wojciech Gil por abusar de dos menores en su país y seis en el norte dominicano. (Yahoo! News)


República Dominicana destaca la condena al sacerdote polaco que abusó de menores en el país

Santo Domingo, 25 mar (EFE).- El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, destacó la condena de siete años dictada hoy por un tribunal de la ciudad polaca de Wolomin contra el sacerdote polaco Wojciech Gil por abusar de dos menores en su país y seis en el norte dominicano. (Yahoo! News)


Expresidente Fernández dice R.Dominicana no tiene acatar sentencia CorteIDH

El expresidente dominicano Leonel Fernández, aseguró hoy que la República Dominicana "no tiene por qué acogerse" a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que declaró culpable a este Estado por violación de varios derechos en deportaciones efectuadas entre 1999 y 2000. (Yahoo! News)


Síguenos en:

El Senado de la República Dominicana entregará hoy en acto solemne un reconocimiento a Eusebio Leal por su voluntad, sacrificio y entrega personal en el rescate del patrimonio histórico de Cuba. (Yahoo! News)


Sacerdote polaco acepta condena por abusos, pero sin declararse culpable

El abogado del exsacerdote polaco Wojciech Gil, condenado a siete años de prisión por el abuso de dos menores en Polonia y seis en República Dominicana, dijo hoy que su cliente acepta la condena, pero no se declara culpable. (Yahoo! News)


Cárcel a ex sacerdote polaco condenado de abuso de menores

WOLOMIN, Polonia (AP) — Un tribunal polaco condenó el miércoles a siete años de prisión a un ex sacerdote por abusar de menores en República Dominicana y Polonia. (Yahoo! News)


Denuncian falsos cirujanos plásticos en República Dominicana

Otoniel Díaz, presidente de la Asociación de Cirujanos Plásticos de República Dominicana, dijo en conferencia de prensa que la presencia de falsos profesionales es la causa principal de muertes e infecciones. (Yahoo! News)


México chocará con Brasil y Argentina con Cuba en primeros compases de torneo

Las selecciones de baloncesto de México, Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay en el grupo A; así como las Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela en el B emprenderán el 25 de agosto en la ciudad mexicana de Monterrey una lucha por cuatro plazas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Yahoo! News)


Rescatadas 17 menores que iban a ser vendidas sexualmente por sus padres

La Policía de República Dominicana ha rescatado a 17 menores de edad que se encontraban en una fiesta en la que, al menos varias de ellas, iban a ser vendidas sexualmente en algunos casos por sus propios padres, según ha informado este lunes el procurador Francisco Domínguez Brito.El funcionario dominicano ha detallado que ocho de ellas tienen edades comprendidas entre los 13 y 14 años; otras ... (Yahoo! News)


El sacerdote polaco acepta la condena por abusos, pero sin declararse culpable

Varsovia, 25 mar (EFE).- El abogado del exsacerdote polaco Wojciech Gil, condenado a siete años de prisión por el abuso de dos menores en Polonia y seis en República Dominicana, dijo hoy que su cliente acepta la condena, pero no se declara culpable. (Yahoo! News)


Dan 7 años a cura que abusó de niños en República Dominicana

El polaco Wojciech Gil fue condenado en su país por abusar de seis menores en la nación caribeña y de dos en Polonia (Yahoo! News)


Sacerdote es condenado a 7 años de prisión por pedofilia

Un sacerdote polaco fue condenado este miércoles a siete años de prisión acusado de actos de pedofilia tanto en su país como en República Dominicana, informó a la prensa el tribunal de Wolomin, una localidad cercana a Varsovia. (Yahoo! News)


Añadir nuevo comentario

Santo Domingo.- El Senado de la República Dominicana entregará hoy en acto solemne un reconocimiento a Eusebio Leal por su voluntad, sacrificio y entrega personal en el rescate del patrimonio histórico de Cuba. (Yahoo! News)


Condenan a siete años de prisión al cura que abusó de menores en R.Dominicana

Un tribunal de Wolomin (Varsovia) condenó hoy a siete años de prisión al exsacerdote Wojciech Gil por abusar de dos menores en Polonia y seis en República Dominicana, a los que además tendrá que abonar una indemnización de 155.000 zloty (cerca de 40.000 euros). (Yahoo! News)


Rescatan a 17 menores que iban a ser vendidas sexualmente por sus padres

La Policía de República Dominicana ha rescatado a 17 menores de edad que se encontraban en una fiesta en la que, al menos varias de ellas, iban a ser vendidas sexualmente por sus propios padres, según ha informado el procurador Francisco Domínguez Brito. (Yahoo! News)


Dominicana libera a cuatro pilotos venezolanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Un tribunal dominicano ordenó el miércoles la liberación de cuatro pilotos venezolanos que estaban detenidos por tratar de sacar del país un avión incautado como parte de las investigaciones por un reciente fraude bancario millonario. (Yahoo! News)


Costa Rica, Argentina, Uruguay y República Dominicana unidos por apicultura

Los apicultores de Costa Rica, Argentina, Uruguay y República Dominicana se unirán en un proyecto para mejorar la crianza de las abejas, informó hoy el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) costarricense. (Yahoo! News)


Rescatan a 17 menores que iban a ser vendidas sexualmente por sus padres en la República Dominicana

La Policía de República Dominicana ha rescatado a 17 menores de edad que se encontraban en una fiesta en la que, al menos varias de ellas, iban a ser vendidas sexualmente por sus propios padres, según ha informado este lunes el procurador Francisco Domínguez Brito. (Yahoo! News)


"Día sin pan" en República Dominicana tuvo gran apoyo, según organizadores

Los organizadores del "Día sin pan", que se realiza hoy en la República Dominicana en protesta por la subida de precios de ese alimento básico, cifraron el seguimiento de su iniciativa en un 80 %. (Yahoo! News)


Cárcel para exsacerdote polaco condenado por abuso de menores

Un tribunal polaco condenó este miércoles a siete años de prisión a un exsacerdote de abusar de menores en República Dominicana y Polonia. Un tribunal de Wolomin, cerca de Varsovia, declaró culpable a Wojciech Gil de abusar de seis menores en la nación caribeña entre 2009 y 2013 y de dos en Polonia entre 2000 y 2001. Los cargos incluyeron posesión de pornografía infantil y posesión ilegal de un ... (Yahoo! News)


Dominicana decomisa cargamento de 600 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Agentes antidrogas de República Dominicana detuvieron a tres hombres cuando transportaban en una lancha un cargamento de cerca de 600 kilogramos de cocaína, informó el viernes la dirección antinarcóticos. (Yahoo! News)


Condenan a siete años de prisión al cura que abusó de menores en República Dominicana

Varsovia, 25 mar (EFE).- Un tribunal de Wolomin (Varsovia) condenó hoy a siete años de prisión al exsacerdote Wojciech Gil por abusar de dos menores en Polonia y seis en República Dominicana, a los que además tendrá que abonar una indemnización de 155.000 zloty (cerca de 40.000 euros). (Yahoo! News)


Condenan en R. Dominicana a cura polaco que abusó de ocho niños

Wojciech Gil deberá pagar una indemnización de cerca de 40.000 euros y no se podrá acercar a las víctimas ni trabajar con jóvenes por un período de 15 años. (Yahoo! News)


Dominicana reabrirá sus consulados en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — República Dominicana reabrirá sus cinco consulados en Haití luego de que el gobierno de ese país se comprometió a incrementar la seguridad para evitar agresiones. (Yahoo! News)


Dominicana deporta a 7 estadounidenses por abuso sexual

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Un tribunal dominicano ordenó un año de prisión preventiva contra siete personas acusadas de explotación sexual de mujeres, mientras las autoridades repatriaron a igual número de estadounidenses detenidos en la casa donde las víctimas, en su mayoría menores de edad, eran prostituidas, informó el lunes el ministerio público. (Yahoo! News)


Dominicana denuncia campaña para tensar relaciones con Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El canciller dominicano Andrés Navarro aseguró el sábado que personas no identificadas difunden videos falsos de supuestas agresiones a inmigrantes haitianos para provocar tensiones entre su país y Haití. (Yahoo! News)


República Dominicana entrega a España al empresario José María Gil Silgado

Santo Domingo, 16 mar (EFE).- La justicia dominicana extraditó hoy a las autoridades españolas al empresario español José María Gil Silgado, expresidente del club de fútbol Xerez CD, quien fue detenido a principios de noviembre en la capital dominicana por un delito contra la hacienda pública. (Yahoo! News)


Dominicana anuncia reapertura de consulados en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El canciller dominicano Andrés Navarro anunció el viernes la pronta reapertura de los cinco consulados de su país en Haití, luego de que el gobierno haitiano se comprometió a reforzar la seguridad de las oficinas para evitar nuevas agresiones y a crear una campaña de radio para impedir violencia contra los dominicanos. (Yahoo! News)


Haití garantiza la "seguridad necesaria" a consulados dominicanos

Haití se comprometió hoy a brindar la "seguridad necesaria" a los consulados de República Dominicana que operan en su territorio, tras un encuentro de más de tres horas encabezado por los cancilleres de ambos países, en el que también hubo compromisos de apelar al diálogo para dirimir conflictos. (Yahoo! News)


El BM sugiere a R.Dominicana ampliar mercados para reforzar competitividad

La República Dominicana debe ampliar su abanico de mercados y mejorar la calidad de sus productos agrarios para aumentar la competitividad, según un informe divulgado hoy en el país por el Banco Mundial (BM), que subraya, además, el déficit del "caro" y "poco" confiable servicio eléctrico local. (Yahoo! News)