Deportes

Noticas : Deportes

TCM y TNT presentan nueva programación con una serie de Javier Cámara y un espacio de cine con Vigalondo como platos fuertes

TNT y TCM han presentado en Madrid sus programaciones y estrenos para la nueva temporada. Las indiscutibles estrellas de ambos han sido dos programas de producción propia, uno de ficción y otro divulgativo: 'Viva Juan', la serie de Diego San José y Juan Cavestany protagonizada por Javier Cámara en TNT; y un espacio aún sin título en el que el director Nacho Vigalondo presentará y disertará en TCM sobre sus películas favoritas con su estilo único.

El director general de Turner España, Daniel González, ha arrancado destacando los buenos resultados de TNT, que ha alcanzado en agosto máximos históricos de audiencia, por encima de sus eternas competidoras Fox y AXN y de los deportes. Además de 'Vota Juan', que continúa con la intención del canal de invertir en producción propia tras la fundacional 'Todas las mujeres' de Mariano Barroso, Guillermo Farré -director de contenidos del canal- ha destacado producciones como 'I am the night' de Patty Jenkins, o las comedias 'Miracle Worker' y 'The Last Original Gangster'.

TCM, por su parte, también ha presentado nuevas producciones propias, todas en el ámbito documental y cinéfilo: la aventura por parajes inhóspitos de 'África en Cinecicleta', la revisión de la obra del director de 'El exorcista' 'Friedkin Uncut' o la producción sobre el mítico diseñador de efectos especiales Douglas Trumbull ('2001: Una odisea en el espacio') 'Trumbull Lands'.

Javier Cámara ha hablado de 'Vota Juan', una sátira política con el sello inconfundible de sus creadores, con un humor incómodo y muy actual que cuenta cómo un político incompetente asciende de forma imprevista. Ha definido a su personaje diciendo que "hay muchos políticos que no dicen nada, pero es que Juan no dice nada de nada" y ha descrito el trabajo de Esty Quesada (Soy una Pringada) como "una sorpresa increíble".

Nacho Vigalondo, por su parte, ha contado que hará en su programa para TNT "lo que hago gratis en mi casa: poner peículas a gente y dar la brasa". Entre sus iconos indiscutibles ha citado a David Lynch o Fritz Lang y al definir la diferencia entre el Vigalondo director y el Vigalondo espectador ha asegurado que "veo películas que jamás sabría hacer o que no me apetecería hacer, pero que me gusta disfrutar".

También te recomendamos

Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano

'Truman', amigos hasta la muerte

Estrenos de cine | 24 de febrero | El regreso de la peor escoria de Escocia

-
La noticia TCM y TNT presentan nueva programación con una serie de Javier Cámara y un espacio de cine con Vigalondo como platos fuertes fue publicada originalmente en Espinof por John Tones .

(webremix.info)


Las «Olimpiadas» de Tarragona (webremix.info)


Todo a punto para los Juegos del Mediterráneo (webremix.info)


Los alpinistas Messner y Wielicki, Premio Princesa de Asturias de los Deportes (webremix.info)


El Príncipe Moulay El Hassan cumple 15 años inmerso en su agenda constitucional (webremix.info)


Los cuatro equipos de fútbol de Red Bull (webremix.info)


Google homenajea al Día de la Tierra con un doodle (webremix.info)


«¿Mechaal, oro olímpico? Estamos trabajando para eso» (webremix.info)


El turismo náutico apuesta por Fitur (webremix.info)


Richard Branson reabrirá la «arrasada» Necker Island en otoño de 2018 (webremix.info)


Mnangagwa se convierte en presidente de Zimbabue tras la «dimisión» de Mugabe (webremix.info)


Jennifer Lopez se vuelca con la reconstrucción de Puerto Rico (webremix.info)


Bolillo Gómez define lista para recta final de la hexagonal

El regreso del arquero titular Jaime Penedo y del joven defensa Jan Carlos Vargas resaltan en la lista de 22 convocados por el técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez, para los partidos finales de la ronda hexagonal camino al Mundial de Rusia 2018.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) dio a conocer los nombres incluidos en la convocatoria de Bolillo Gómez y en ella figuran 20 legionarios y 2 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, que son Vargas y José González.

Panamá se prepara para enfrentar de visita a Estados Unidos el próximo 6 de octubre, y recibe en el Rommel Fernández a Costa Rica el 10 de octubre, en las dos fechas finales de la eliminatoria que definirán el futuro de la Sele con miras a la copa del mundo.

CONVOCATORIA

Porteros: Jaime Penedo (Dínamo Bucarest, Rumania) y José Calderón (Marathon, Honduras).

Defensas: Michael Amir Murillo (New York Red Bulls, EU), Adolfo Machado (Houston Dynamo, EU), Felipe Baloy (CSD Municipal, Guatemala), Román Torres (Seattle Sounders, EU), Fidel Escobar (New York Red Bulls, EU), Jan Carlos Vargas (Tauro FC, Panamá), Luis Ovalle (Deportes Tolima, Colombia) y Éric Davis (FC DAC 1904 Dunajska Streda, Eslovaquia).

Volantes: Gabriel Gómez (Atlético Bucaramanga, Colombia), Aníbal Godoy (San José Earthquakes, EU), Armando Cooper (Toronto FC, Canadá), Alberto Quintero (Universitario, Perú), Édgar Yoel Bárcenas (Cafetaleros de Tamaulipas, México), Ricardo Buitrago (Juan Aurich, Perú) y José González (Dep. Árabe Unido, Pannamá).

Delanteros: Blas Pérez (CSD Municipal, Guatemala), Luis Tejada (Universitario, Perú), Gabriel Torres (Club Lausanne Sport, Suiza), Abdiel Arroyo (Danubio FC, Uruguay) y Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas, México).

La hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) otorga tres pases directos al Mundial de Rusia 2018, mientras que el cuarto puesto jugará un repechaje con un equipo de Asia.

(webremix.info)


Seleccionan terna para escoger presidente de los Juegos de 2022 de Panamá 

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, que se desarrollarán en Panamá.

Ahora los candidatos serán entrevistados la próxima semana y a más tardar a finales de mes se elegirá al presidente.

La decisión de seleccionar a estos tres candidatos para encabezar el comité organizador, se tomó en una reunión que se realizó en la Presidencia de la República y contó con la participación del ministro Álvaro Alemán.

También participaron Mario Pérez, por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes); Irving Saladino, vocero de los Atletas; Camilo Amado, por la Organización Deportiva de Centroamérica y del Caribe (Odecaabe); Roberto Brown, por la Alcaldía de Panamá; Tomás Ciancia, en representación del Comité Olímpico de Panamá.

También aspiraban al puesto  Eric Holland, Surse Pierpoint y Saladino, quien declinó la mañana de este vienes.

(webremix.info)


El próximo paso del campeón

Hoy se cumplen nueve años desde que el colonense logró la primera presea de oro olímpica para Panamá.

Desde su hazaña, dice que no ha visto cambios en el atletismo, por lo que aspira a ser un dirigente nacional.

Quiere un estadio exclusivo para el atletismo y así no competir con el fútbol por el Rommel Fernández. 

ENTRE HAZAÑAS Y SUEÑOS

Ese 18 de agosto de 2008 no había otro tema de conversación, el saltador colonense Irving Saladino había conquistado la primera medalla de oro en la historia olímpica de Panamá.

Él se arrodilló frente a una pila de fotógrafos y le dio gracias a Dios, luego se levantó y recorrió la pista del estadio arropado con la bandera panameña, fue entonces cuando hizo un símbolo que identificaría para toda la vida a los nacidos en Colón.

Ante los aplausos de los presentes en el estadio olímpico de Pekín, el nuevo campeón extendió su mano derecha dejó tres dedos parados y con el índice y pulgar hizo la letra c. Vestía de rojo y azul, en su pecho tenía el número 2553.

Su medalla en salto largo llegó 60 años después de que el velocista Lloyd LaBeach lograra preseas de bronce para Panamá en los Juegos de Londres, en 1948.

“En este momento si vuelvo a saltar en una carrera podría caer muerto en la arena”.

Un día como hoy, hace nueve años Saladino tuvo en vilo a Panamá. Dice que el atletismo panameño sigue igual, estancado, con los mismos problemas dirigenciales y falto de instalaciones deportivas.

¿Extrañas las competiciones?

Cómo quisiera tener de nuevo 21 años para continuar saltando. Siento que el atletismo fue un deporte hecho para mí; si yo pudiera saltar y representar a Panamá lo haría con mucho gusto.

¿Qué piensas del atletismo en Panamá’?

Para mí el atletismo en Panamá es estupendo, es uno de los deportes que siempre saca la cara por Panamá en los Juegos. Lamentablemente no contamos con ese apoyo profundo, con buenos dirigentes, no tenemos estructuras. Cuando hay fútbol en el Rommel Fernández es difícil entrenar y tenemos que competir contra el fútbol, necesitamos un estadio que sea solo para el atletismo.

Ya son nueve años de ganar la única medalla de oro olímpica para Panamá, ¿has visto algún avance deportivo?

No hemos visto ningún cambio, no se ha visto el empuje de la ligas provinciales. Son las mismas personas de hace 30 años dirigiendo a nuestros atletas, necesitamos un cambio, los campeonatos nacionales están vacíos, solo los papás vienen a ver a sus hijos competir.

¿Recuerdas el lugar donde nació tu pasión por saltar?, ¿existe todavía?

No existe, donde yo comencé saltando en Colón eso lo taparon, porque ahora es para el deporte del béisbol.

Entonces, se puede decir que Colón ha cambiado sus infraestructuras.

Tengo entendido que el Roberto Mariano Bula está en construcción y la Arena Panamá al Brown está en remodelación, pero nada para el atletismo, nada.

¿Has intentado saltar, para recordar esos viejos y buenos tiempos?

A veces llego al estadio Rommel Fernández y me pongo a jugar con los compañeros. Solo eso, a muchos de ellos les digo que den un poco más. Para mí las prácticas eran competencias, pero hoy en día salto y quedo muerto en la arena.

Contabas que viste un maratón de tus saltos alrededor del mundo, ¿cuál fue el más importante para ti?

Para mí fue la competencia en Hengelo, Holanda, donde pude saltar 8.73 metros en el primer salto y en el segundo hice una falta, pero superé los nueve metros. En mi cuarta oportunidad me lesioné y regresé a Panamá para prepararme para los Juegos de Pekín.

Decían que usted sería el primer hombre en saltar nueve metros, ¿lo creía?

Sí, los periódicos en Europa, incluso aquí en Panamá aseguraban que era el único saltador en el momento que podía llegar a esa distancia, yo no lo creía, porque era difícil para mí saltar los 8.50 metros. Sin embargo, ese día en Holanda se me abrieron los ojos que sí podía hacerlo, pero también fue el día en que comenzaron mis lesiones y mis momentos duros como atleta.

En ese momento mucha gente creía que te escudabas en tus lesiones para justificar algunas descalificaciones, ¿podrías decir de qué padecías?

Bueno, yo tuve pérdida de la córnea del menisco y ruptura del telón patelar, eso ocurrió por las cargas de entrenamiento, impactos, desgastes y fatiga muscular. No era fingido, mis músculos ya no aguantaban, colapsaron.

Retirado ahora, ¿cuál era tu rival que creías que te podía hacer la pelea?

Seré franco, cuando comencé a saltar 8.50 metros, yo era mi rival. Claro que existían competidores, como el estadounidense Dwight Phillips, quien era el atleta a vencer cuando yo comencé. No es por sentirme más grande que los otros, pero era lo que mis entrenadores me metieron en la cabeza. El rival era yo mismo, a veces me ganaban mis lesiones, que me sacaban de ritmo y las faltas me agobiaban.

El velocista Alonso Edward está pasando por malos momentos, en su últimas carreras ha salido lesionado, ¿lo podría afectar?

Las lesiones en un atleta élite afectan, tienes que volver a comenzar para llegar progresivamente a un nivel óptimo. Uno traza un plan de trabajo y de repente, todo cambia, es duro arrancar de nuevo. A Alonso le ha pasado varias veces y se que debe estar frustrado por eso.

¿Qué hace actualmente y cuáles son sus aspiraciones?

Sigo en mi empresa de bienes raíces. Además soy asesor del Comité Olímpico de Panamá y Pandeportes, dando un granito de arena para los deportistas de este país. Lo mío es dirigir el deporte nacional y poner en práctica los conocimientos.

¿Aspiras a ser presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2022 de Panamá?

Es la primera vez que asumo este reto, hoy será la elección en la presidencia y espero salir en la terna para hacer una candidatura formal. Yo no prometo ser el mejor presidente, pero sí pondré en práctica lo que he aprendido en las distintas competencias y así regalarle unos Juegos como se merece Panamá.

Algunos opinan que cuando eres un atleta élite, el apoyo debe ser retirado

Esa es parte de la docencia que hay que hacer, cuando se llega a la cima es cuando más apoyo necesitas. Además, uno cuando sale representa a su nación, no compite para nadie más. Es injusto

¿Considera al jamaiquino Usain Bolt el máximo exponente en la historia del atletismo?

No habrá nadie como él, es el ícono del atletismo mundial, visto de la forma que sea. Ha existido Carl Lewis, pero hoy en día la historia cambió, Bolt es la referencia.

Jamaica es una potencia en el atletismo, ¿tiene un modelo a imitar?

Ese país tiene una ley en la que el atletismo es el deporte nacional, es su prioridad, igual que el cricket. Es un ejemplo que Panamá puede imitar.

¿Cuál es el mejor prospecto de Panamá?

Varios, Nathalia Aranda, Antonio Grant y Arturo Delisser, entre otros.

Si estuviera en tus manos, ¿que cambiarías del atletismo panameño?

Lo primero, actualizar a nuestros entrenadores, tienen los mismos métodos de entrenamiento de hace 20 años y darle más fogueos a nuestros atletas.

¿A eso se debe que gran parte de su carrera se realizó en Brasil?

Fue por una beca, en ese país había un centro de alto rendimiento, pero había conversaciones adelantadas para comenzar a entrenar en salto largo, gracias a Dios los entrenamientos dieron frutos.

En Rusia se desató el escándalo más grande de dopaje en la historia del deporte, ¿que opinas?

Es triste, entrenar, el tiempo perdido para esos atletas, no lo digo por los culpables; sino por los otros inocentes que son mirados con recelo.

¿Qué música te gusta?

La salsa, regué un poco y la música en inglés, es la que “tripeo” como se dice.

¿Te gustan otros deportes?

Ver el fútbol, practicar el baloncesto y jugar profesionalmente el béisbol.

¿Qué comida te satisface?

Arroz con pollo.

Dos aspectos, que prefieres, ¿leer o escribir?

Me gusta escribir, si tuviera que hacer un libro, ya tengo contenido de Irving Saladino.

¿Dirigente, atleta o entrenador?

Ahora me gusta ser dirigente y no descansaré hasta serlo.

¿Su meta como dirigente?

Llegar a dirigir el deporte nacional, Pandeportes y el Comité Olímpico.

 

(webremix.info)


Bolillo Gómez define lista

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos partidos de la ronda hexagonal de la Concacaf camino al Mundial de Rusia 2018.

Panamá visitará el próximo 1 de septiembre a México en el estadio Azteca y luego el día 5 recibe en el Rommel Fernández de la capital istmeña a Trinidad y Tobago.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) reveló la lista de los 23 convocados, definida por el técnico Hernán Darío Gómez, para estos partidos de la eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en la que solo hay tres jugadores de la Liga Panameña de Fútbol: Valentín Pimentel (Plaza Amador), José González (Árabe Unido) y Roberto Chen (Árabe Unido).

“La selección se concentrará en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, adonde viajará el día 26 de agosto y donde permanecerá hasta el 31 del mismo mes. Al día siguiente viajará a México DF, capital mexicana, para jugar el día 1 de septiembre ante el seleccionado local por la séptima fecha del hexagonal final de la Concacaf”, informó la Fepafut en comunicado.

CONVOCADOS

Porteros: Jaime Penedo (Dínamo Bucarest, RUM)

José Calderón (Marathon, HON)

Defensas

Adolfo Machado (Houston Dynamo, EU)

Felipe Baloy (CSD Municipal, GUA)

Román Torres (Seattle Sounders, EU)

Luis Ovalle (Deportes Tolima, COL)

Michael Amir Murillo (New York Red Bulls, EU)

Fidel Escobar (New York Red Bulls, EU)

Éric Davis (Dunajská Streda, ESLV)

Roberto Chen (Dep. Árabe Unido, PAN)

Volantes

Gabriel Gómez (Atlético Bucaramanga, COL)

Aníbal Godoy (San José Earthquakes, EU)

Alberto Quintero (Universitario, PER)

Armando Cooper (Toronto FC, CAN)

Valentín Pimentel (CD Plaza Amador, PAN)

Édgar Yoel Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula, MEX)

José González (Dep. Árabe Unido, PAN)

Ricardo Buitrago (Juan Aurich, PER)

Delanteros

Blas Pérez (CSD Municipal, GUA)

Gabriel Torres (Lausanne Sport, SUI)

Luis Tejada (Universitario, (PER)

Abdiel Arroyo (Danubio FC, URU)

Roberto Nurse  (Mineros de Zacatecas, MEX)

En la ronda hexagonal de la Concacaf. la selección de México está al frente con 14 puntos, seguida por las de Costa Rica con 11, Estados Unidos 8, Panamá 7, Honduras 5 y Trinidad y Tobago 3.

La etapa final da tres cupos directos para el Mundial de Rusia 2018 y el cuarto puesto tendrá derecho al repechaje con un equipo de Asia.

(webremix.info)


Realizan carrera de silla de ruedas en Colón

Cerca de 100 atletas de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Este, Panamá Oeste, Panamá centro, Veraguas y Colón participaron este domingo de la XIV carrera sobre silla de ruedas Eric Díaz in memoriam, que se llevó a cabo en la costa atlántica.

Los atletas, al cruzar la meta ubicada en calle 16, se llevaron los aplausos de familiares, amigos y autoridades presentes.

En la categoría de especialidad de amputados y polio masculino (5 kilómetros) el primer lugar correspondió a Luis Espinosa de Panamá Centro con tiempo de 21 minutos 41 segundos. En la rama femenina lo hizo Desiereé Aguilar de Panamá Oeste con tiempo de 30m y 36s. 

También hubo pruebas en distancia de 10 kilómetros para biciciclos, que partió desde Sabanitas, la de 5 kilómetros desde Villa del Caribe para parapléjicos de cervical, toráxica y lumbar; amputados y polio, la de 1 kilómetro.

Se informó que en el evento organizado por la Lotería Nacional de Beneficencia y el Instituto Panameños de deportes, los tres primeros lugares de cada categoría recibieron premios. De igual forma se otorgaron incentivos para el resto de los competidores.

Por otro, lado en la competencia infantil, en recorrido de 500 metros fue dominada por Amir Saldaña (Chiriquí), siendo escoltado por Eloy Pérez (Coclé) y Roderick Martínez (Coclé). En la división femenina pasó de primero por la meta Andrea González (Panamá Centro) y Didiana Pinilla (Veraguas).

El esfuerzo, la entrega y el mensaje que el deporte une a la familia se vivió en este evento especial en la provincia de Colón.

(webremix.info)


Comienza el Jet Ski Festival, referencia para el turismo náutico (webremix.info)


El juez sigue el rastro de Panko y Slaughter (webremix.info)


El largo retiro de Barack Obama en el paraíso tahitiano de Marlon Brando (webremix.info)


Villar justificó con balones ayudas para alimentos a Haití (webremix.info)


Panamá empieza a trabajar con miras a los Juegos de 2022

Panamá empezó su camino para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 y entre los primeros pasos a dar será la conformación del comité organizador, el cual tendrá la responsabilidad de que el evento deportivo llene las expectativas.

El pasado jueves el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, y el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón dieron algunos detalles sobre lo que tienen en agenda tras otorgarse oficialmente la sede de los Juegos la pasada semana en Barranquilla, Colombia.

Amado comentó que en 60 días se debe establecer la estructura del comité organizador y aclaró que "todavía no hay candidato para presidirlo".

También reveló que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) les pidió que nombraran a una persona para que siga de cerca la organización de los Juegos de 2018, que se desarrollarán en Barranquilla, Colombia.

“El comité organizador y Odecabe serán los encargados de firmar la realización de los JCC”, destacó Amado. “La idea es que tengamos una buena transición de Barranquilla a Panamá 2022”, agregó.

Por su parte, el alcalde Blandón destacó que todas las obras que se realicen pasarán por el proceso de licitación y deben subirse a Panamá Compra por el tema de la transparencia.

Algunas instalaciones serán presentadas por la Alcaldía de Panamá y otras por Pandeportes.

“Es un compromiso país que debe quedar bien. Tenemos que ponernos de acuerdo en una agenda de deportes al menos por los próximos cinco años en cuanto a la preparación de los atletas y las instalaciones que se necesitan”, agregó.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 se realizarán del 22 de abril al 8 de mayo y participarán unos 5 mil 800 atletas de 40 países.

Esta es la tercera vez que Panamá es sede, las dos anteriores fueron en 1938 y 1970.

 

(webremix.info)


Héctor Cúper resucita en Egipto (webremix.info)


Dakhla analiza el modelo canario de gestión de impuestos municipales y productos turísticos (webremix.info)


1785 motivos para presumir de ser español (webremix.info)


Canarias, inquietudes de la periferia (webremix.info)


Camilo Amado es reelecto como presidente del COP

El dirigente de la gimnasia, Camilo Amado, fue reelecto como presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) para el período 2017-2020, al celebrarse este domingo 30 de octubre la Asamblea General del organismo.

Amado recibió 49 votos a favor, mientras que su rival al cargo, Manuel Salazar (patinaje), alcanzó 20 y se registraron dos votos en blanco.

Tras el triunfo, Amado comentó que una de sus primeras metas será lograr un comité olímpico unido, para sumar a los dirigentes que no votaron por su candidatura.

"Es importante que el comité olímpico esté unido, ese uno de los mensaje más grandes, de que trabajemos juntos hacia el futuro de nuestros atletas", destacó Amado.

El dirigente reiteró que también se está trabajando para realizar una buena presentación de la candidatura de Panamá para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022

El encuentro de dirigentes deportivos empezó con el debate sobre elegibilidad de varios candidatos a puestos directivos y la asamblea tomó la decisión en diferentes votaciones para cada caso.

En el caso de las candidaturas a la presidencia, la de Franz Wever (natación) fue rechazada, quedando solo en carrera Amado y Salazar.

Para el puesto de vicepresidente fue escogido Elmer Ortiz (atletismo), quien superó a Nidia de Del Moral (equitación) por votación de 39 a 28, con dos votos en blanco.

Por su lado, Estela Riley (judo) como una candidata al cargo de secretaria general, logró 54 votos a favor, se registraron 14 en blanco.

Tomás Cianca (boxeo) fue electo subsecretario con 47 votos a favor; para el cargo de segundo vocal el exatleta y medallista olímpico Irving Saladino recibió 59 votos a favor 7 blanco y 2 nulos.

"Se me presentó esta oportunidad de ser vocal del comité olímpico; como todo mundo sabe quiero entrar a la dirigencia deportiva y aportar un granito de arena, de lo que he venido aprendiendo", afirmó Saladino.

Para el cargo de primer vocal ganó Jorge Aued (fútbol) con 40 votos. Danilo Velasco (softbol) recibió 28. José Álvarez (bolos) fue electo tesorero con 48 votos, mientras Allan Baitel será el Subtesorero tras alcanzar 45 votos. 

Finalmente, para el puesto de fiscal se presentó solo la candidatura de Marcos Ostrander. quien recibió 42 votos.

Tanto, Manuel Salazar como Franz Wever reconocieron el triunfo de Amado.

Wever destacó que ya es tiempo que se logre esta unificación de la dirigencia nacional, porque estas disputas no es buena para ninguna de las partes.

"Lo único que no me gustó fue que la comisión debió de rechazar de plano la impugnación, porque no tenía validez. Se limpiaron las manos y la pasaron a la asamblea general y me ganaron. Igual me iban a ganar si hubiera ido a la votación", afirmó Wever.

El total de miembros votantes de la asamblea eran 39. De esa cantidad 32 son de deportes del programa olímpico con derecho a dos votos. Cinco deportes no olímpicos con derecho a un voto y dos representantes de los atletas con un voto cada uno.

El proceso de elecciones del COP fue liderado por una Comisión Electoral Independiente, integrada por el boricua Jaime Lamboy como presidente, la mexicana Norma Olivia González y el panameño Roberto Troncoso.

Como observador del Comité Olímpico Internacional está Alejandro Blanco.

 

(webremix.info)


Unas 30 embarcaciones en Tenerife (webremix.info)


La jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en directo (webremix.info)


Pablo Cabello: "En la Clase Vaurien hay hueco para todos" (webremix.info)


Lord inglés camina de Buenos Aires hasta Río de Janeiro para promover principio de la Grecia Antigua (webremix.info)