Zimbabwe : Noticas

Noticas : Zimbabwe : Noticas

Zimbabwe seeks Berlin talks to resolve $739 million debt it owes Germany

HARARE (Reuters) - Zimbabwe is planning talks with Germany on how to resolve a $739 million (494.65 million pounds) debt it owes to euro zone's biggest economy, the southern African nation's finance minister said on Tuesday. (Yahoo! News)


Zimbabwe police, Econet lawyers raid news agency

By MacDonald Dzirutwe (Yahoo! News)


Child brides take Zimbabwe government to court over marriage laws

By Emma Batha (Yahoo! News)


Zimbabwe capital turns to solar streetlights to cut costs, crime: TRFN

By Madalitso Mwando (Yahoo! News)


Zimbabwe's small businessmen improvise, steal to get power

By Madalitso Mwando (Yahoo! News)


Zimbabwe says elephant exports to raise money for conservation

HWANGE, Zimbabwe (Reuters) - Zimbabwe has said it will export dozens of elephants to raise money for conservation after hunting revenues fell when the U.S. banned the import of ivory from elephants hunted in the southern African nation. (Yahoo! News)


Zimbabwe's parliament expels 17 rebel opposition MPs

HARARE (Reuters) - Zimbabwe's parliament has expelled 17 legislators who left the opposition Movement for Democratic Change (MDC) party after a bout of infighting in the party last year, the national assembly's speaker said on Tuesday. (Yahoo! News)


Una planta africana rara puede ayudar en el tratamiento del cáncer de riñón

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Leeds, en Reino Unido, ha demostrado por qué un arbusto que sólo se encuentra en algunos países africanos podría tener la clave para matar células renales con cáncer. 'Phyllanthus engleri' sólo se encuentra en Tanzania, Zambia, Malawi, Zimbabwe y Mozambique. (Yahoo! News)


Un verdadero líder histórico y lo que hizo por su país

Singapur, Lee Kuan Yew, Asia Lee Kuan Yew y el Singapur moderno (Yahoo! News)


Una planta africana puede ayudar en el tratamiento del cáncer de riñón

Una investigación de la Universidad de Leeds ha descubierto que una planta rara que se encuentra en Tanzania o Zambia puede ayudar en el tratamiento. (Yahoo! News)


Mauricio Vega Lemus

Los pereiranos tenemos una misión especial de agradecimiento: volver al zoológico Matecaña en un acto de despedida de lo que ha sido un emblema de todos nosotros, antes de que cierre sus puertas el último día de abril. (Yahoo! News)


Alertan que matanza de elefantes supera crecimiento de la especie

La matanza de elefantes en el mundo supera el crecimiento natural de estos animales, por lo que continuará el declive de estos paquidermos, alertó la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas (CITES). Los datos, dados a conocer en la Cumbre Africana sobre Elefantes, que se celebra en Kasane, Botswana, revelan que la población de elefantes en el continente continúa afrontando ... (Yahoo! News)


ENGLISH VERSION

Usted está aquí: Noticias El Mundo ¿Qué significa que EE.UU. declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional y política exterior? "Emergencia nacional" en Estados Unidos. (Yahoo! News)


EU renews sanctions on Zimbabwe, Mugabe

BRUSSELS (Reuters) - The European Union renewed for another year its sanctions against Zimbabwe, including a travel ban and asset freeze on President Robert Mugabe and his wife, according to a notice on Friday in the EU's Official Journal. (Yahoo! News)


IMF says Zimbabwe needs credible plan to clear arrears

HARARE (Reuters) - The International Monetary Fund said it would consider extending new financial support to Zimbabwe only if the southern African country agrees to clear arrears with international financial institutions. (Yahoo! News)


La selección africana que por una deuda con su ex DT fue excluida de las eliminatorias de Rusia 2018

ZURICH.- La FIFA excluyó a Zimbabwe de la clasificación para el Mundial Rusia 2018 como castigo porque la federación del país africano no abonó los pagos pendientes a su ex entrenador brasileño José Claudinei Georgini. El ente rector del fútbol mundial subrayó que Zimbabwe no efectuó pago alguno pese a que se le prolongó el plazo. (Yahoo! News)


Selección africana excluida de las eliminatorias de Rusia 2018

La federación de Zimbabwe no abonó la deuda con el entrenador brasileño José Claudinei Georgini y el seleccionado fue expulsado de la competencia. (Yahoo! News)


El bambú, una polémica respuesta a la deforestación en África

El bambú se presenta como una posible solución comercial a la deforestación en Ãfrica, aunque destacados activistas cuestionan sus beneficios ecológicos, a medida que el crecimiento industrial del continente arrasa con los terrenos públicos y pone cada vez más hectáreas en manos privadas. Según la red de noticias ambientales Environmental News Network, cada año Ãfrica […] (Yahoo! News)


Zimbabue, la primera Selección eliminada del Mundial 2018 sin jugar

La FIFA excluyó hoy 12 de marzo a Zimbabue de la clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia 2018 como castigo porque la federación del país africano no abonó los pagos pendientes a su ex entrenador José Claudinei Georgini. (Yahoo! News)


En un mapa mundial de riesgo político para los inversores, la Argentina está entre los peores

El "mapa de riesgo político" ubica a los países según seis categorías: Venezuela encabeza el ranking con una decena de países; la Argentina está un escalón por debajo. (Yahoo! News)


At least one killed in Mozambique train derail - railway agency

MAPUTO (Reuters) - At least one person was killed and 12 were injured when a freight train carrying commuters and coal derailed in Mozambique on Thursday, the Mozambique Ports and Railways state agency said on Friday. (Yahoo! News)


India prohíbe filme 50 sombras de Grey a pesar que se transmitía una versión censurada

El gobierno de ese país anunció que retirará de los cines la cinta basada en la novela de E. L. James, sin dar mayores explicaciones sobre el tema. (Yahoo! News)


¿Criminal confeso o señuelo de una conspiración?: la historia del acusado de asesinar a Martin Luther King

Hoy se cumplen 46 años de la condena de James Earl Ray como el autor del disparo que acabó con el líder de los derechos civiles. (Yahoo! News)


¿Criminal confeso o señuelo de una conspiración?: la historia del asesino de Martin Luther King

Hoy se cumplen 46 años de la condena de James Earl Ray como el autor del disparo que acabó con el líder de los derechos civiles. (Yahoo! News)


Alistan ratificación de embajadores y cónsules

MÉXICO, D.F., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado de la República alista la ratificación de 11 nuevos embajadores de México acreditados en el exterior y 4 cónsules adscritos a distintas regiones de Estados Unidos.Durante la sesión plenaria en la Cámara Alta de este jueves, se tiene contemplada la ratificación de Melba Pría Olavarrieta como embajadora de México en la República de India ... (Yahoo! News)


Un estudio califica a la Argentina como un país de alto riesgo político

La empresa AON, es una de las mayores compañías del mundo en gestión de riesgos, seguros y consultoría. El miércoles presentó el "mapa de riesgo político 2015", en el que califica a la Argentina como de "alto riesgo".Riesgos "legales y regulatorios", "la injerencia política, la falta de pago y la nacionalización", el intervencionismo en materia económica, son las razones que hacen que la ... (Yahoo! News)


Lloyd's of London targets foreign investors for new business

By Tom Arnold (Yahoo! News)


De confines y límites

Para la mayoría de los viajeros, una frontera es un lugar donde se cambia de país, se hacen los trámites migratorios y se llenan formularios de aduanas. Pero en algunos casos es algo más: hay fronteras que dividen el tiempo en dos y otras que delimitan tierras que nadie quiere. (Yahoo! News)


Dólares que volarán de Londres a Buenos Aires

Economía La AFIP rechazó por insuficiente una primera oferta del HSBC. Esta semana continúan las negociaciones. El monto involucrado es por los dólares de personas y empresas que el banco ayudó a girar en forma ilegal hacia su sucursal en Ginebra. (Yahoo! News)


Ratifica Senado a 11 nuevos embajadores, ya rindieron protesta

MÉXICO - El pleno del Senado de la República ratificó y tomó protesta a 11 nuevos embajadores de México ante diversos países, entre los que destacan Japón, India, Israel y Sudáfrica. (Yahoo! News)


En 1980

n Irán le declara la guerra a Irak, y viceversa. n Zimbabwe es el nuevo nombre de Rhodesia. Yugoslavia, en cambio, no pasa a llamarse Tita, a pesar de la muerte del mariscal Tito. (Yahoo! News)